Delbruck's "Plagied" Game #231

Delbruck's "Plagied" Game #231

Las pistas se postean en mayúsculas , para no confundirlas con otros comentarios.

Cuando un participante acierta, postea un nuevo mensaje con la 1ª pista de otro juego.

Cuando alguien postea una respuesta, en caso de fallar no puede postear otra respuesta seguida.

Lo divertido sería no utilizar internet para buscar las respuestas, si no acertarlas por meritos propios.

--------------------------------------------

1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES


Facilisimo...
1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- QUIERO PECAS

Es mu sencillo....venga...que mañana me tengo que ir durante varios dias y no esperaba que no se le ocurriera a nadie...
Zombies ate my neighbours
otra vez un post de delbruck muerto :(
Bueno, Dsantos decía que se tenía que ir varios dias, ya no creo que le quede mucho para volver, no?

Yo de todas maneras en este Delbruck es que no tengo ni pajotera idea del juego que está hablando jeje [burla2]
con tal de que no se pierda contestare inutlmente [tomaaa]

Wolf child
Pues para que no se pierda...

Cabbage Patch Kids [toctoc]

Más que nada por las pecas [jaja]
Buenas, soy hermano de dsantos. Vuelve mañana. Aún no habeis acertado, pero creo que es mejor que él ponga las pistas.

Un saludo
World Soccer de master

que no decaiga muchachos [chulito]
Mis disculpas a todos. He estado en Valencia y Barcelona y volvi anoche. En fin, de momento nadie ha acertado, asi que continuo:

1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- QUIERO PECAS

3.- TRAE MI BARCO FAVORITO

La verdad es que con las 2 primeras crei que ya lo acertaria alguien...en fin, adelante con esas respuestas, y reitero mis disculpas.
Micromachines por decir algo :O [agggtt]
samantha fox strip poker
Zombies ate my neighbours este se sale
1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- TRAEME UN BOTE PARA JUGAR

3.- QUIERO PECAS

4.- TRAE MIS PELOTAS

Pos siguen las pistas. He corregido la 2ª, ya que era inexacta, sorry
Dizzy :)

es que no tengo ni idea ....
dsantos escribió:1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- TRAEME UN BOTE PARA JUGAR

3.- QUIERO PECAS

4.- TRAE MIS PELOTAS

Pos siguen las pistas. He corregido la 2ª, ya que era inexacta, sorry


¿Nos estás tomando el pelo?
Day of the Tentacle [fies] .

Por probar...
1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- TRAEME UN BOTE PARA JUGAR

3.- QUIERO PECAS

4.- TRAE MIS PELOTAS

5.- TRAE MI PELUCA
dsantos escribió:3.- QUIERO PECAS

4.- TRAE MIS PELOTAS

5.- TRAE MI PELUCA


Existe el juego de MR. Potato version X???? [qmparto] [qmparto]
Espero que lo adivine alguien, porque yo lo doy por perdido con esas pistas... ¿seguro que hay que adivinar un juego? [sonrisa]
dsantos escribió:1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- TRAEME UN BOTE PARA JUGAR

3.- QUIERO PECAS

4.- TRAE MIS PELOTAS

5.- TRAE MI PELUCA


va a ser una videoaventura de estas de los 80s para ordenas de 8 bits, mas que nada por el esquema de objetos...ademas me suena mogollon lo de traeme esto y aquello, pero igualmente estoy mas perdido que un simio en un laboratorio de fisica nuclear [agggtt]

que tal una pista de plataforma, casa creadora, año o similar? es evidente que nadie se acuerda de este juego por su desarrollo, compañero ;)

saludos.
Andy Cap, por decir algo, porque no tengo ni idea con esas pistas
1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- TRAEME UN BOTE PARA JUGAR

3.- QUIERO PECAS

4.- TRAE MIS PELOTAS

5.- TRAE MI PELUCA

6.- CREADO POR PIRANHA EN 1987

Bueno, con esto lo dejo tirado para cualquiera que sepa un poco. No es la pista que tocaba, pero como gxy se ha dado cuenta, a ver si asi lo aicerta alguien ya, que esto se ha alargado demasiado. Venga, que seguro que lo adivinais en seguida¡¡ :-)
toy seguro q es un juego de estos de spectrum pero ahora no caigo [triston]

Capitan Sevilla por decir algo
1.- PRENDE TODOS LOS HOGARES

2.- TRAEME UN BOTE PARA JUGAR

3.- QUIERO PECAS

4.- TRAE MIS PELOTAS

5.- TRAE MI PELUCA

6.- CREADO POR PIRANHA EN 1987

7.- ERES UN MAYORDOMO A LAS ORDENES DE LA FAMILIA REAL DE INGLATERRA

Bueno, con esta pista, si sigue sin acertarlo nadie, ya me retiro...venga ya, que es imposible que este mas facil¡¡¡
Mr. Weems and the She Vampires
dsantos escribió:
Bueno, con esta pista, si sigue sin acertarlo nadie, ya me retiro...venga ya, que es imposible que este mas facil¡¡¡



Se supone que la diversión de este juego está en devolver a nuestras memorias títulos de cierta relevancia o repercusión en la Historia del vídeo-juego, con posibilidades de haber sido jugado por una gran parte de nosotros. Un oscuro y viejo juego de Spectrum que a ti personalmente te enganchara en su día y del que sólo tú recuerdas el nombre creo que no encaja mucho en ese perfil. Todas las pistas que has dado, por otra parte, son prácticamente la misma pista con distinto collar. ¿Es que no ves que nadie conoce o se acuerda de este tipo de subproductos? Espero que, al menos, te estés divirtiendo tú. La próxima vez que gane yo voy a buscar el juego más bizarro de mi colección japonesa de Sega Saturn. Vais a ver lo que es "oscuridad"...

Lo siento, pero tenía que decirlo.
mira chaval, este juego Si era conocido, y mucho mas que los tipicos juegos japoneses que solo los coleccionistas conocen. Este juego lo conocera cualquiera que haya jugado en la epoca del spectrum, e incluso es de los poco que venian con varios idiomas, entre ellos español. Si tu no tienes ni idea de esto, es porque no conociste esta epoca, al igual que a mi los juegos de importacion no me dicen nada...seguro que lo averigua alguien pronto
Yo ya se cual es, pero desconocia este juego y eso que
casi todos los del spectrum han pasado por mis manos.
yo estoy con dsantos. el juego era suficientemente conocido, mas que muchos otros que se han preguntado (me estoy acordando del renaud para amstrad CPC q acerte pq identifique la imagen de la portada, o el vadims por el que pregunte cuando al parecer soy de los pocos españoles que lo conoce) e incluso se hablo de el en el hilo del homenaje al spectrum abierto por luipermom, lo q pasa es q dsantos se fue de freak con las pistas [sonrisa].

por lo menos no ha preguntado por un juego japo de snes que solo se ha podido pillar de import como ha pasado alguna vez ¬_¬

venga, pelillos a la mar XD

saludos cordiales.

pd. por cierto, nadie lo ha dicho? ¬_¬ el juego es el flunky
Pos exacto, GXY ha acertado, se trataba del flunky, y si que es conocido. Es que parece que si no se pregunta por un juego de neogeo japones de nombre impronunciable, la gente se pierde. En fin, nada, no posteo mas en el delbrucks, pa que nadie me acuse de preguntar cosas raras, pero este realmente me parecia muy facil, y me he quedado muy sorprendido de que nadie lo acierte, pero era un juego al que cualquiera que tuvo spectrum pudo acceder facilmente sin recurrir a importacion y cosas asi. Adelante, GXY. :)
dsantos escribió:Pos exacto, GXY ha acertado, se trataba del flunky, y si que es conocido. Es que parece que si no se pregunta por un juego de neogeo japones de nombre impronunciable, la gente se pierde. En fin, nada, no posteo mas en el delbrucks, pa que nadie me acuse de preguntar cosas raras, pero este realmente me parecia muy facil, y me he quedado muy sorprendido de que nadie lo acierte, pero era un juego al que cualquiera que tuvo spectrum pudo acceder facilmente sin recurrir a importacion y cosas asi. Adelante, GXY. :)


No te lo tomes a la tremenda, pero insisto en que este juego sólo tiene sentido si el programa a averiguar tuvo cierta relevancia por aportar algo y así tener posibilidades de que sea ampliamente conocido. Para que todos puedan jugar. O al menos es lo que a mí se me advertió en mi primer acierto.

Probablemente ese juego de Neo-Geo de nombre impronunciable al que te refieres resulte desconocido para aquéllos que no saben que la Historia del vídeo-juego se escribe con algo más que las letras que forman la palabra PAL, pero es más que seguro que su repercusión e importancia es mucho mayor que cualquiera de esos subproductos del Spectrum al que jugaron cuatro gatos de un par de países europeos. Y antes de que te vuelvas a precipitar, yo también empecé en esto con un Spectrum en mis manos, pero no, "Flunky" no lo habia oído siquiera nombrar en mi vida.

Insisto en que deberías encajar esto como una crítica merecida y no ponerte a la defensiva. ¿Sigues sin darte cuenta de que cinco de las siete "pistas" que has dado hacen referencia al mismo aspecto del juego y no aportaban nada sobre las anteriores? No renuncies a participar, pero date cuenta de tus errores.
total, los juegos que poneis me suelen parecer dificiles. Y un juego que merezca figurar entre los importantes de la historia del videojuego suele ponerse al alcance de todos. El flunky destaco por tener unos sprites enormes, muy coloridos para ser un spectrum y venir ademas en varios idiomas, y en cambio hay muchos juegos del delbrucks que no conozco, o no me parecen tan importantes(como la secuela del joe & mac...). No es que me moleste, pero si a algunos les parecen dificiles algunos juegos que yo pongo, es porque no se puede saber todo. Si nos ponemos asi, cada vez que alguien ponga un juego que no conozca yo digo: es que ha sido mu rebuscado...y las pistas son las frases que te van diciendo cada miembro de la familia al pedirte la mision, y como son 6 en total, me parecian bastante representativas. En fin, un saludo [bye]
podeis dejar la peleita estupida sobre que juegos son convenientes y que juegos no?

y el comentario sobre repercusiones que has dado, compañero recap, SOBRA

q pasa, q el truñaco infumable del minasanno es mas guay por ser japo? ¬_¬ pues prefiero que me des un juego britty para spectrum que cuatro truños japos aunque sean de neo-geo.

voy poniendo el siguiente delbrucks y animo a todos a participar

Saludos.
GXY escribió:podeis dejar la peleita estupida sobre que juegos son convenientes y que juegos no?

y el comentario sobre repercusiones que has dado, compañero recap, SOBRA

q pasa, q el truñaco infumable del minasanno es mas guay por ser japo? ¬_¬ pues prefiero que me des un juego britty para spectrum que cuatro truños japos aunque sean de neo-geo.


No sé de qué "peleita" hablas. Aquí sólo se está comentando el porqué de un Delbruck's que ha necesitado dos semanas para ser desvelado. "Comentando"; nadie está "peleando". Al menos, no por mi parte.

Y lo único que sobra aquí es una opinión sobre un juego de mah-jong como el Mina-san no Okagesama desu! dada por alguien que no sabe ni lo que es el mah-jong.
Venga hombre, tampoco hay que ponerse asi. Este delbrucks ha tardado mucho porque cometi el error de iniciarlo sabiendo que me iria de viaje una semana, pero como crei que con lo de prende todos los hogares bastaria...y bueno, la verdad es que por mucho que te guste el mah-jong, un juego de esta clase no deja de ser para una minoria, pero sobre gustos...
Centremonos en el siguiente delbrucks que ya esta empezado :cool:
Recap escribió:No sé de qué "peleita" hablas. Aquí sólo se está comentando el porqué de un Delbruck's que ha necesitado dos semanas para ser desvelado. "Comentando"; nadie está "peleando". Al menos, no por mi parte.


relee los ultimos posts.

el delbruck ha requerido semana y media pq dsantos ha dado pistas "poco corrientes" basadas en el desarrollo del juego, no por ser un juego "poco trascendente" como tu has indicado.

Ademas, ha habido delbrucks mucho MUCHO mas trabados que este, y la clasificacion no se actualiza desde el DPG96 (roberts_2 abandono claramente el barco hace mucho), asi q no se a q viene tanto jaleo, cuando hay otros jaleos mayores.

Recap escribió:Y lo único que sobra aquí es una opinión sobre un juego de mah-jong como el Mina-san no Okagesama desu! dada por alguien que no sabe ni lo que es el mah-jong.


[+risas]

he tocado alguna fibra sensible? :-P

primero: se lo que es el mahjongg
segundo: se lo que es un mal juego.
tercero: se lo que es un juego que existiendo en una plataforma podria tranquilamente existir en otra inferior.
cuarto: pon todos los juegos de neogeo en fila desde el que mas te guste al que menos y dime sinceramente que pones este juego entre los 150 primeros de esa lista. [Ooooo]

por cierto, todo este comentario sobre el minasanno es un offtopic como un camello. :-|

saludos cordiales.
GXY escribió:
relee los ultimos posts.

el delbruck ha requerido semana y media pq dsantos ha dado pistas "poco corrientes" basadas en el desarrollo del juego, no por ser un juego "poco trascendente" como tu has indicado.


Pues eso. "relee los últimos posts". Verás como por tres veces distintas menciono la ineficacia de las pistas. Y el juego en cuestión es, además, del todo intrascendente.

GXY escribió:Ademas, ha habido delbrucks mucho MUCHO mas trabados que este, y la clasificacion no se actualiza desde el DPG96 (roberts_2 abandono claramente el barco hace mucho), asi q no se a q viene tanto jaleo, cuando hay otros jaleos mayores..


Repito que ni "jaleo", ni "peleita". Era una crítica con bastante fundamento, creo. Y nada más.

GXY escribió:
he tocado alguna fibra sensible?


Si dices que "SOBRA" alguna opinión que yo haya manifestado, la "fibra sensible" de mis pelotas se siente bastante manoseada, sí.

GXY escribió:primero: se lo que es el mahjongg
segundo: se lo que es un mal juego.
tercero: se lo que es un juego que existiendo en una plataforma podria tranquilamente existir en otra inferior.
cuarto: pon todos los juegos de neogeo en fila desde el que mas te guste al que menos y dime sinceramente que pones este juego entre los 150 primeros de esa lista.


Primero: Entonces estoy seguro de que sabrás explicarme en qué consiste un "kong" y un "chee", por ejemplo.

Segundo: Estoy también convencido entonces de que el calificativo de "truño" hacia el Mina-san lo has obtenido sin ningún tipo de precipitación, fruto de un exhaustivo análisis de cómo el juego respeta las reglas originales y la efectividad o aleatoriedad del juego contra la CPU, que son los aspectos definitorios de este tipo de de pragramas.

Tercero: Sin duda. Es por eso que el Final Fantasy IV de Super Famicom es otro "truño"; una PC Engine habría más que sobrado para soportarlo.

Cuarto: No sería difícil. En Neo-Geo sólo se han comercializado 156 juegos. Se me ocurren bastantes más de séis de peor calidad que Mina-san.


GXY escribió:por cierto, todo este comentario sobre el minasanno es un offtopic como un camello.


Pues no he sido yo el primero en mencionarlo, precisamente. Y que conste que yo no he defendido en ningún momento este juego como apto para un Delbruck's, pero se habla mucho por hablar.
Recap escribió:Verás como por tres veces distintas menciono la ineficacia de las pistas. Y el juego en cuestión es, además, del todo intrascendente.


pues sigues en tus trece, de que un juego clasico de spectrum que se publico en españa es "intrascendente". Pues es intrascendente en tu modesta opinion, igual que en mi modesta opinion a veces la peña pregunta por cada juego raro de nes que no me cosco ni a la de 12, pero no voy diciendo por ahi que el juego es mas o menos trascendente.

Recap escribió:Primero: Entonces estoy seguro de que sabrás explicarme en qué consiste un "kong" y un "chee", por ejemplo.


pues si no recuerdo mal, segun si agrupas fichas en grupos de, 2, 3 o 4, se le denomina "chow", "pong" (o "chee") y "kong".

casualmente hace muchos años tenia un libro en casa que explicaba las reglas de unos 300 juegos de mesa y cartas, y estaba el mahjong...por cierto, el mahjong que se juega en los vj japos es el mahjong japones, que no es el original (el original es el chino)...por desgracia el referido se daño en una mudanza y no lo he vuelto a encontrar :(

personalmente prefiero el go o el shiougy.

Recap escribió:Segundo: Estoy también convencido entonces de que el calificativo de "truño" hacia el Mina-san lo has obtenido sin ningún tipo de precipitación, fruto de un exhaustivo análisis de cómo el juego respeta las reglas originales y la efectividad o aleatoriedad del juego contra la CPU, que son los aspectos definitorios de este tipo de de pragramas.


me baso en su nivel tecnico y en el amplio catalogo de detalles que ofrece sobre cualquier otro juego de la misma tematica, osea, en lo que puede ofrecer como juego que no este ofrecido ya en otros 60 juegos iguales, y en esto, el juego es nulo.

Recap escribió:Tercero: Sin duda. Es por eso que el Final Fantasy IV de Super Famicom es otro "truño"; una PC Engine habría más que sobrado para soportarlo.


pues en cierto modo si, es como el caso de juegos como animal crossing para gamecube...para que quieres una plataforma con unas caracteristicas "X" si no las aprovechas? pues para rellenar catalogo con productos mediocres.

Recap escribió:Cuarto: No sería difícil. En Neo-Geo sólo se han comercializado 156 juegos. Se me ocurren bastantes más de séis de peor calidad que Mina-san.


me suena que serian unos 200 sino recuerdo mal, pero aunque fueran 156, si yo rellenara una lista lo colocaria el 156 :-P

Recap escribió:Pues no he sido yo el primero en mencionarlo, precisamente. Y que conste que yo no he defendido en ningún momento este juego como apto para un Delbruck's, pero se habla mucho por hablar.


lo mencione como ejemplo, y ya que estas, podrias compartir con nosotros un decalogo de que condiciones debe cumplir un juego candidato a ser preguntado en un delbruck, y a continuacion lo confrontamos con los 231 preguntados hasta ahora, incluyendo spin masters, a ver si aciertas con la relevancia.

y conste que no estoy enfadado ni buscando polemica, ni participando en una competicion de sabelotodos, solo estoy intentando dejar "los puntos sobre las ies", en la cuestion sobre la "conveniencia" o no de poner segun que juegos en los DPG.

saludos cordiales.

pd. lo de los juegos "raritos" ha venido sobre todo pq los faciles o tipicos se aciertan rapido, y pq con los muy genericos, lo que ocurre es que todo el mundo postea a voleo hasta q alguien acierta, y ahi no esta la gracia...de ahi la busqueda de candidatos "raritos" :-P
este delbrucks me ha echo correrme de placer...
48 respuestas