_WiLloW_ escribió:NekK0 escribió:Deberíamos hacer en eol un listado de partidos políticos pequeños a los que se debería votar, ya que en muchos casos no se vota por desconocimiento de alternativas a estos tres.
NoLesVotes
PP
CiU
PNV
UPYD
Votables
IU
(seguir añadiendo aqui)
No pongo el PSOE en NoLesVotes porque, aunque es cierto que han tenido sus fallos, en ocasiones es la única alternativa contra gobiernos Neocón y que planean la total destrucción del estado del bienestar como son los del PP en valencia y madrid, así que cada uno cargue con su conciencia.
Mensaje patrocinado por El Corte Inglés.
oscx7 escribió:Tom Traubert escribió:A los que se os llena la boca con la palabra democracia, ¿por qué no dejáis votar a quién queramos? En vez de hacer listas de votables/no votables.
Pues siCoyoteWB escribió:si no ya veras la de millones de votos que van para PP y PSOE. lo que es lamentable es que la democracia se haya convertido en un bipartidismo que son la misma mierda de distinto color y con leves matices. Es triste.
Que bipartidismo?, te redieres al de psoe + iu, iu + nacionalistas, psoe + nacionalistas. ( como han hecho siempre y volveran a hacerlo).
Ademas el votar al comunismo de iu no es que sea una buena idea (fijate en chavez y la republica bananera de venezuela, que es la lalidad de iu):
1º -La estructura economica venezolana ha sido destruida sistematicamente durante estos diez años. La inflacion venezolana, uno de los principales factores de empobrecimiento, fue la mas alta del continente americano
2º-Venezuela es hoy mas dependiente del exterior: las importaciones de bienes de consumo y de servicios han ascendido a mas de 48.000 millones, incluyendo el 80% del alimento que se consume en ese pais
3º-Segun el último informe de Human Rigths Watch, publicado justo antes de su expulsion de Venezuela, se destaca la violacion de los Derechos Humanos que se presenta en Venezuela
4º-El sistema carcelario venezolano es uno de los mas violentos y corruptos del mundo
5º-Reaparicion de ciertas enfermedades endemicas y destruccion de los hospitales.
6º-En Venezuela no existe Estado de Derecho. La violacion de la Constitucion cuenta con el aval de un Poder Judicial controlado por la Presidencia de la Republica, creando una creciente inseguridad juridica
7º-Venezuela es el segundo pais mas corrupto de América Latina, unicamente superado por Haiti, segun la Organizacion no Gubernamental Transparencia Internacional
8º-Venezuela presenta un grave deficit democratico, sin separacion de poderes, con una continua violacion de la Constitucion
9º-La destruccion institucional de Venezuela ha llegado a afectar gravemente su politica exterior, transformada cada vez mas en una diplomacia al servicio de una individualidad política
10º-El clima de conflictividad politica es aupado desde la institucion presidencial, haciendo imposible el establecimiento de cualquier tipo de dialogo político.
Ademas, el votar a un partido minoritario tampoco es muy buena idea, porque ganar no van a ganar, pero chuparan del bote todo el rato sin dar un palo al agua por tener un par de diputados. Y mucho menos el no votar, porque tu voto iria para el partido que esta actualmente en el gobierno.
La ley sinde se hubiese aprobado con el partido que fuese (SEA EL QUE SEA).
PD: esto me recuerda a lo que comento iu de las pesiones vitalicieas, cuando ellos mismos tienen a carrillo cobrandola, ¿se la quitaran tambien a el?
A mi lo que me queda muy claro es que hay que quitar a zapatitos del gobierno, y como que pienso votar a quien mas daño le haga al p$oe.
No mas izmierda ( y si, ya se que se dice que el psoe no es de izquierdas, pero................esa es la excusa de siempre, porque eso es lo que hace siempre la izquierda, Engañar a la gente con fantasias
NekK0 escribió:No pongo el PSOE en NoLesVotes porque, aunque es cierto que han tenido sus fallos, en ocasiones es la única alternativa contra gobiernos Neocón y que planean la total destrucción del estado del bienestar como son los del PP en valencia y madrid, así que cada uno cargue con su conciencia.
Lastima que EOL no sea una parte representativa de la sociedad mejor nos iría desde luego. BLink9 escribió:Partidos ''votables'' IU?
Duende_Del_Parque escribió:BLink9 escribió:Partidos ''votables'' IU?
Eso he pensado yo jaja. Aquí en Córdoba está IU y no te quiero ni contar...
NekK0 escribió:Deberíamos hacer en eol un listado de partidos políticos pequeños a los que se debería votar, ya que en muchos casos no se vota por desconocimiento de alternativas a estos tres.
NoLesVotes
PP
CiU
PNV
UPYD
Votables
IU
(seguir añadiendo aqui)
No pongo el PSOE en NoLesVotes porque, aunque es cierto que han tenido sus fallos, en ocasiones es la única alternativa contra gobiernos Neocón y que planean la total destrucción del estado del bienestar como son los del PP en valencia y madrid, así que cada uno cargue con su conciencia.
SpitOnLinE escribió:Personalmente creo que solo hay una alternativa a este tipo de democracia, se llama democracia directa y si ademas sumamos el hecho del voto de castigo por la ley sinde me sale un partido a votar:
El partido pirata me parece el mas serioso y sobretodo el que menos te puede defraudar, porque simplemente el partido hace lo que los ciudadanos votan, así de simple, como deberia ser la democracia real y no es.
Chuache86 escribió:Adama escribió:Voto Util, pues votar sin mirar las siglas y votar a la persona, asi de claro. Ni todos los del PSOE son unos inutiles/chorizos ni todos los del PP son unos fachas/chorizos.
Eso lo hace muchíiiiiiiiiiisima gente, y así nos va, como que los partidos no pretenden cargar de carisma a sus candidatos vaya. "Voy a votar a este hombre que se ve que es buena gente" o "yo con tal de que no gane Fulanito voto a Menganito, que Fulanito me cae fatal". Hasta que su ineptitud o su afán de dinero son tan escandalosamente evidentes que ni sus colegas ni los medios de comunicación a sueldo lo pueden tapar... A mi tan solo me "camelan" con un buen programa. Y direis; "prometer saben hacerlo todos, a cada cual mas bonito". Pues evidentemente cierto, con la salvedad de que yo no caigo 2 veces en el mismo error, no cumplen, no vuelvo a votarles JAMAS a su partido. Eso les deja poco margen para robar
jorcoval escribió:NekK0 escribió:No pongo el PSOE en NoLesVotes porque, aunque es cierto que han tenido sus fallos, en ocasiones es la única alternativa contra gobiernos Neocón y que planean la total destrucción del estado del bienestar como son los del PP en valencia y madrid, así que cada uno cargue con su conciencia.
Pues la tuya debe ir cargadita.
Acusas a unos gobiernos de neocón y dices que una única alternativa es un partido que ha hecho LO MISMO donde ha gobernado. Incluyendo desde el Gobierno del Estado.
PP y PSOE es la misma MIERDA. Coño, es que no sé si no se ve o qué. ¡¡Pero si muchos de sus miembros tienen intereses comunes!! (mirad empresas públicas o incluso privadas). Y son amiguitos del alma, como Rubalcaba y Zaplana.
PP y PSOE son la continuación del eterno guerricivilismo de este país. El discurso de uno es "que viene la derecha!" y el del otro "que vienen los socialistas".
Y entre muchas personas, ha calado que "izquierda buena" y "derecha mala", por la dictadura que tuvimos, o porque a su abuelo lo fusilaron los nacionales (que no eran los únicos que fusilaban, a mi bisabuelo se lo cargaron "los otros", aunque tengo represaliados y muertos por ambos dos bandos).
Y claro, el PP es de "derechas" y el PSOE de "izquierdas". Y aplicado a la economía, el PP es neocón.
Si te molestaras en mirar las propuestas económicas de unos y otros, verías que son LA MISMA MIERDA. Por lo que, o el PP no es neocón, o el PP y PSOE son neocón.
Para mí no son neocón. Son basura corrupta que debemos eliminar de raíz. Y con gente como tú, al final me veo emigrando ya que, tanto mi novia como yo, estamos bastante preparados (tanto académicamente como mentalmente) para ello.
PD: Curiosamente, si alguien no metiese a PP en la lista de NoLesVotes porque "son la única alternativa en lugares asolados por la corrupción e incompetencia como Andalucía y Extremadura" (sic) TODO DIOS se le echaría encima.
reportadorenmascarao escribió:yo votare en blancvo
reportadorenmascarao escribió:yo votare en blancvo
Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".
En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.
* Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.
* Si hay 10.000 votos a candidaturas más 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7).
* Esos 5.000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
NekK0 escribió:
No pongo el PSOE en NoLesVotes porque, aunque es cierto que han tenido sus fallos, en ocasiones es la única alternativa contra gobiernos Neocón y que planean la total destrucción del estado del bienestar como son los del PP en valencia y madrid, así que cada uno cargue con su conciencia.
reportadorenmascarao escribió:yo votare en blancvo
Carlosrl24 escribió:Yo he recibido las cartas para votar a PSOE, PP y IU. ¿Cómo puedo votar a otros partidos más pequeños?. No sé mucho de elecciones xD.
Carlosrl24 escribió:Yo he recibido las cartas para votar a PSOE, PP y IU. ¿Cómo puedo votar a otros partidos más pequeños?. No sé mucho de elecciones xD.
Flamígero escribió:NekK0 escribió:Votables
IU
(seguir añadiendo aqui)
No pongo el PSOE en NoLesVotes porque, aunque es cierto que han tenido sus fallos, en ocasiones es la única alternativa contra gobiernos Neocón y que planean la total destrucción del estado del bienestar como son los del PP en valencia y madrid, así que cada uno cargue con su conciencia.
Toma, te va a hacer falta![]()
Dj_Nacho escribió:He visto el logo esta mañana, y que decir? Que me siento orgulloso de ser eoliano
piantao escribió:http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/
Salud