Dejarse el pelo largo

Buenas,

Estoy en proceso de dejarme el pelo largo sin parecer un gitano, aunque al ser la primera vez, no estoy familiarizado con el proceso. Es por eso por lo que requiero de vuestra sabiduría.

Tengo varias preguntas:

* Tengo entendido que hay que ir cortándose el pelo como mantenimiento, pero no sabría decir el cómo. ¿Cortarse las puntas? ¿En toda la cabeza o solo por los lados y atrás? ¿Se recorta 1cm o un poco más?

* De champú no aplicar no más de 2 veces por semana, eso tambien tengo entendido, y luego acondicionador sin aplicar las raices. ¿Esto sería también 2-3 veces por semana?

* ¿Qué productos soleis aplicaros? ¿Champú, acondicionador, aceite y algo más?

Creo que con esto es todo, si tuviera alguna duda más ya la plantearía más tarde.
Xelxer escribió:@Nullpointerexception ¿Como que aceite? [reojillo]


Si, un aceite para el pelo, óleo. Creo que en inglés se llama Hair Oil
@Nullpointerexception Jamás usé aceite para el pelo, y lo tengo largo desde pequeña... [+risas] También te puedo decir que acondicionador a lo largo del año se puede contar con los dedos de la mano las veces que lo uso, y mascarilla en toda mi vida también se podría contar con ambas manos [+risas]
Xelxer escribió:@Nullpointerexception Jamás usé aceite para el pelo, y lo tengo largo desde pequeña... [+risas] También te puedo decir que acondicionador a lo largo del año se puede contar con los dedos de la mano las veces que lo uso, y mascarilla en toda mi vida también se podría contar con ambas manos [+risas]


Bueno, también puede ser los que se cuidan el pelo muy estrictamente, no sé, pero voy viendo videos de youtube y leyendo sobre el tema, porque tampoco estoy familiarizado con esto. Lo complicado sobre todo es al inicio, cuando te va creciendo y no tienes un "peinado" definido, por lo que si lo dejas crecer se te vuelve más caótico, por eso preguntaba por aquí a ver si alguien podría decir como fue su transición de pelo corto a pelo largo.
@Nullpointerexception Con eso lo que te quiero decir es que no es necesaria toda esa "parafernalia" que comentas para dejarte el pelo largo, ni tenerlo cuidado ;)

Dependerá del punto de partida de cómo tengas el pelo actualmente, deberás cortártelo de entrada o simplemente "esperar". Y sobre lo de cortarlo... Eso es únicamente para que lo vayas igualando, no te obsesiones por si tienes que cortarlo 1 cm o 0,5 cm, porque igual un mes sí tienes una amalgama de diferencia en el pelo, que en ese caso sería ir a recortar para igualar y ya, o que en dos meses prácticamente no haya cambios.

Sobre lo del acondicionador, cada persona te dirá una cosa... Lo que yo tengo entendido es que se usa después de usar el champú, por lo que tendrías que usarlo los días que te laves el pelo. Pero...
Xelxer escribió:@Nullpointerexception Con eso lo que te quiero decir es que no es necesaria toda esa "parafernalia" que comentas para dejarte el pelo largo, ni tenerlo cuidado ;)

Dependerá del punto de partida de cómo tengas el pelo actualmente, deberás cortártelo de entrada o simplemente "esperar". Y sobre lo de cortarlo... Eso es únicamente para que lo vayas igualando, no te obsesiones por si tienes que cortarlo 1 cm o 0,5 cm, porque igual un mes sí tienes una amalgama de diferencia en el pelo, que en ese caso sería ir a recortar para igualar y ya, o que en dos meses prácticamente no haya cambios.

Sobre lo del acondicionador, cada persona te dirá una cosa... Lo que yo tengo entendido es que se usa después de usar el champú, por lo que tendrías que usarlo los días que te laves el pelo. Pero...


Ya veo que lo que he planteado está llevado un poco al extremo y que no hace falta hacer tantas cosas para cuidarlo. Con tus consejos ya tengo más o menos una idea para empezar mi camino hacia tener melena , muchas gracias :)
Tienes que tener claro que llegado a cierto punto vas a tener greñas o como yo lo llamo "pelo maruja" y es inevitable. No favorece, no es bonito, pero si es necesario para llegar al pelo largo.

Dicho esto, yo me lo he dejado largo tres veces en mi vida y lo único que necesité fué mucha paciencia. El peor momento donde te plantearas cortártelo y olvidar tu periplo será el verano que viene, por la calor que vas experimentar, pero si superas esa etapa y los meses de pelo maruja ya lo tienes hecho 👍

Ánimo!
Casey Jones escribió:Tienes que tener claro que llegado a cierto punto vas a tener greñas o como yo lo llamo "pelo maruja" y es inevitable. No favorece, no es bonito, pero si es necesario para llegar al pelo largo.

Dicho esto, yo me lo he dejado largo tres veces en mi vida y lo único que necesité fué mucha paciencia. El peor momento donde te plantearas cortártelo y olvidar tu periplo será el verano que viene, por la calor que vas experimentar, pero si superas esa etapa y los meses de pelo maruja ya lo tienes hecho 👍

Ánimo!


Na, si creo que ya he entrado en la fase de grñas xD, ahora me va a tocar esperar unos meses a que la cosa tenga mejor pinta.

¿Tu te pasaste por la peluquería a nivelar/ajustar el pelo, o dejaste que creciera a su rollo sin cortártelo?
Hola!

Aquí un hombre melenudo con unos cuantos muchos años de experiencia a las espaldas.

Como te han comentado, lo peor será esa época entre Pinto y Valdemoro, que no lo tienes corto pero tampoco lo tienes largo, las "tracas" como le llamamos aquí. Eso y los meses de calor hay días que se pasa mal. Yo porque después de tantos años me he acostumbrado, pero asúmelo, vas a pasar calor xD.

El tema de los cuidados... supongo que cada uno que le preguntes te dirá una cosa diferente. Lo que yo te digo es que la virtud está en el punto medio: no lavarse el pelo a diario pero tampoco pasarse dos semanas sin hacerlo que eso ya parece pelo de perro de aguas.

Temas de "aceites", yo sí que los conozco. A lo mejor es eso que en las peluquerías llaman "serum" (que bien que te cobran). Yo personalmente no los uso pero sí que lo usaría de presentarse la ocasión, al menos para probar. Pero el acondicionador sí que lo uso. Yo que soy muy fan del pelo liso (justo lo que no tengo, que lo tengo más bien ondulado) uso una marca que te vende el champú y el acondicionador como "Liso keratina". Lo que hago es lavarme el pelo, aclararme, después me echo el acondicionador y antes de quitármelo pues me lavo el resto del cuerpo, lo dejo un rato "actuando". Creo que también hay una mascarilla de liso keratina pero eso ya me parece demasiado, me gusta cómo me lo deja.

El tema de cortártelo... Es aconsejable pasar por la peluquería regularmente para ir arreglando. La regularidad ya depende de cada uno, aunque creo que lo recomendable sería cada tres o cuatro meses. Yo entre lo perraco que soy y que tengo un trauma con cortar pelo porque me crece muy muy muy muy lento, pues voy una vez al año porque no tengo más remedio [+risas]

Y otra cosa, en el tema de secarte el pelo... Yo NUNCA me paso el secador, tanto calor de golpe a la larga es malo para el cabello. Lo mismo aplica al tema de alisártelo, que a fin de cuentas es aplicar calor. Yo lo hago en ocasiones contadas, vale que se me queda genial, pero lo dicho, mejor no abusar.

Es un tema un pelín sacrificado, yo no sé lo que es eso de meterse en la ducha y salir a los cinco minutos xD. Pero como se dice... Para lucir hay que sufrir (Y lo que mola que luego alguna titi te diga que vaya pelo más bonito, o que me lo cuido más que ella... [sonrisa] )

Cualquier duda, intentaremos decirte cositas [beer]
Es que el tema del pelo depende mucho del... pelo. Pelo fino, grueso, grasiento, seco, ....

Yo por ejemplo lo tengo muuuuuuy graso, así que aceites como que no. Estoy probando un champú italiano que va muy bien para la grasa. Me lo lavo cada 48 horas. Aunque ciertamente me lo he lavado quizá 2 dias seguidos si ha dado el caso de querer salir y tenerlo ya ahi ahi.

Dejarse el pelo largo es fácil. No tienes que hacer nada de nada. Dejarlo crecer, intentar apartartelo de la cara como puedas (felpas, gomas, ...) y ya está.

Yo recuerdo que fui a la peluqueria a los 5 meses de empezar con la idea de que me arreglase / recortase y me dijo literalmente "Anda y vete a tomar por culo picha, que como te lo toque, me lo cargo" (ventajas de tener un peluquero que no mira por el dinero). Así que me fui tal y como vine. De eso han pasado ya 9 meses creo y voy a ir la semana que viene a que me mire, a ver si me recomienda algo, me ajusta o me vuelve a mandar a tomar por culo (es literal, no exageracion mia).

Ya os digo, cuidado 0. Simplemente usar buen champu por culpa de la grasa, lavarlo cada 2 dias y ya está. Estoy un poco hasta los mismos a veces, pero me veo mucho mejor así. Lo malo es que o llevas cola o llevas felpa, porque el pelo en la cara es un incordio. Encima se me riza por abajo, gitano a tope.

Y era un domingo en la tarde fui a los coches de choque, piribiripiribiri [fiu]
@Nullpointerexception No se los compis, pero yo me tiré un año sin pisar una peluqueria.

Supongo que depende tambien de como lo quieres llevar, cortadito igualado en plan mas fino o como Conan el destructor.

Yo soy mas de Conan [+risas]
@Nullpointerexception Una cosa sobre el acondinador, que se me había pasado comentarte, pero ya de cara a cuando lo tengas largo. Si te cuesta peinarte (se te hacen muchos nudos, das muchos tirones con el peine, etc) entonces sí es conveniente que lo uses, ya que te será de ayuda
Mmm...no te lo cortes durante unos cuantos años y verás como te crece xD
Es que no hay más misterio,la cosa está en que una vez lo tengas como quieres es cuidarselo lavandotelo como mucho 3 veces por semana,poniéndote champú y acondicionador,cortarte un dedo de puntas para que se mantenga sano y ya está. No hay más. Al fin y al cabo tu cuerpo es el que hace que tu pelo crezca...y esto se aplica tanto para chicas como para chicos.
Yo justo lo llevo de año y pico sin cortar.
No tiene mucho misterio, yo me compré una diadema y estuve con ella medio año, ahora ya me hago una coletilla y por la nuca suelto (estilo samurai, jonh nieve o como queráis verlo). Lo malo que no tengo pelo liso, y cojo mucho volumen, hay veces que parece que tenga unas greñas...

El aceite a mí me sienta bien, es bueno para el cuero cabelludo, ve probando, en general cualquier aceite va bien. De coco, de argán... De oliva virgen también, aunque huele. La gente se lo suele lavar a los x minuto eso sí jajaja. Yo a veces me echo unaa gotas de argán y me lo dejo.
El Lidl una vez sacó un serum postducha de 4€, lo malo que no sé cada cuánto lo sacan, me iba bastante guay.

Pero bueno, esto lo hago porque en mi caso concreto, al dejármelo largo, me sale caspa. No sé por qué razón, si humedad, mucho pelo junto y denso o qué se yo. Me alivia y fortalece el pelo (tampoco es ningún milagro eh). De hecho mi problema es la caspa, con un champú de antifúngico se me va, pero requiere receta y no es barato. He probado varios comerciales (caros y baratos) y nada, de hecho ahora estoy probando uno de hecho a ver si hace algo.

En definitiva si quieres largo melena completa, yo te recomiendo PACIENCIA y que no te cortes el pelo. El pelo mejor lavarlo cada dos días sí, pero si tienes un pelo y cuero cabelludo normal, tampoco pasa nada por un día de más jajaj. En cuanto a productos, ve probando, eso dependerá de tu tipo de pelo. Habrá unos que te lo dejen más suave y otros más áspero, poco a poco ve probando.
Bueno, os respondo ahora a todos que tengo PC xD.

@cracker_ct Yo por suerte tengo el pelo liso, así que algo de eso me ahorro. Tengo entendido que el aceite es para pelos porosos, que no retienen el agua si no me equivoco. Si es así, a mi no me haría falta. Secármelo y tal, siempre lo hago con toalla, nunca con secador xD.

@Fox El mío es más grasiento, a los 2-3 días ya me empieza a notarse, por eso voy lavándomelo 1 día sí y 2 no. Entonces no debo hacer nada, dejar que crezca hasta la altura que me apetezca y luego si se diera rebajar las puntas, no?

@Casey Jones Vale, en este caso te pasa como Fox, que no la pisaste durante tu crecimiento. Yo por el momento tampoco lo he hecho (ya llevo casi 4 meses con ello)

@Xelxer El pelo no se me enreda mucho, como bien digo es liso, pero aun así a veces le cuesta coger forma cuando me peino, lo tendré en cuenta :)

@LadySnowbloodX Vale, veo que compartes lo mismo que los compañeros, no parece tan complicado xD

@San game Yo tambien tengo algo de volumen, aunque esperaré a que se alargue más a ver si la cosa cambia jejeje. De champú para la caspa te recomiendo uno de la marca Kelual DS. No es barato, pero me lo echo un par de dias por semana y 0 caspa..

Y una pregunta, el acondicionador se pone a parte del champú? Por ejemplo, si en una semana me pongo champú el Lunes y el Viernes, el acondicionador me lo podría poner el Miércoles y el Sábado por ejemplo? O van junto con el champú?
El acondicionador yo siempre me lo pongo después del champú al ducharme
cracker_ct escribió:El acondicionador yo siempre me lo pongo después del champú al ducharme


Perfecto, eso es lo que yo quería saber :)
Nullpointerexception escribió:Buenas,

Estoy en proceso de dejarme el pelo largo sin parecer un gitano, aunque al ser la primera vez, no estoy familiarizado con el proceso. Es por eso por lo que requiero de vuestra sabiduría.

Tengo varias preguntas:

* Tengo entendido que hay que ir cortándose el pelo como mantenimiento, pero no sabría decir el cómo. ¿Cortarse las puntas? ¿En toda la cabeza o solo por los lados y atrás? ¿Se recorta 1cm o un poco más?

* De champú no aplicar no más de 2 veces por semana, eso tambien tengo entendido, y luego acondicionador sin aplicar las raices. ¿Esto sería también 2-3 veces por semana?

* ¿Qué productos soleis aplicaros? ¿Champú, acondicionador, aceite y algo más?

Creo que con esto es todo, si tuviera alguna duda más ya la plantearía más tarde.


Yo lo llevo por el culo y si que uso todo lo que has dicho 🤣.

Mi pelo es graso de raíz pero seco en las puntas, muy fino que se enreda solo con mirarlo. Además me lo decoloro un poco, lo que hace que tienda a secarse más.

1) Normalmente me lo lavo un 3 veces por semana. A modo prelavado, una o dos veces por semana, me pongo una mascarilla o aceite de coco para hidratarlo. Me lo recojo en un moño para que no manche y me lo dejo mínimo una hora.
2) me lo lavo con champú
3) Si no tengo prisa me vuelvo a echar mascarilla. Y si no me la he puesto en prelavado, pues si o si me la pongo. La dejo unos 5 minutos, pero cuanto más rato esté mejor.
4) acondicionador, que realmente no es para hidratar mucho, sino para desenredar.
5) al salir de la ducha me echo acondicionador sin aclarado, quizás no es necesario pero a mí me facilita bastante más el peinado y en dos min ya estoy lista.
6) Si voy a usar secador + plancha uso protector de calor.
7) Una vez ya seco me echo el serum o aceite de medios a puntas.

Cada vez que me peino, me echo aceite. Y ya estaría.

Sobre cortar yo no lo hago para igualar, lo hago cuando las puntas se han abierto y se empieza a ver feo (aspecto de paja). Ahora voy cada 4 meses, aunque lo sigo teniendo bien cuando voy. Normalmente a no ser que quiera x corte le digo que corten todo lo que esté mal y ya está, porque son peluqueras de confianza y se que no voy a salir de allí medio calva.

Edito para añadir que cuando hablo de aceite me refiero a echarlo de medios a puntas, que normalmente es la parte seca. Si tienes grasisimo en todo el pelo, entonces mejor no usarlo.
@MissCroqueta me ha dado estrés nada más que de leerte. Qué de cosas haces.

Una pregunta desde la ignorancia, el pelo graso no sería siempre a nivel de raíz? O dicho de otra manera, sería mas grasienta la parte pegada al cuero cabelludo que las puntas.

Al menos yo lo tenía entendido así.

Y a mi se me enreda mucho, también es cierto que mi peine del mercadona puesss no es muy allá y me pego muchos tirones. Muchas veces me lo seco con una toalla de estas especiales (también del mercadona) y cuando me la quito, tengo zonas muy oscuras y otras muy claritas. Las claritas es pelo que está muy seco y pega muchos tirones. Tiene su gracia porque tengo el pelo con diferentes tonalidades que lo hace bonito, pero es un suplicio para peinar.

A ver si este miércoles que voy al peluquero, me da algún consejo.
Fox escribió:@MissCroqueta me ha dado estrés nada más que de leerte. Qué de cosas haces.

Una pregunta desde la ignorancia, el pelo graso no sería siempre a nivel de raíz? O dicho de otra manera, sería mas grasienta la parte pegada al cuero cabelludo que las puntas.

Al menos yo lo tenía entendido así.

Y a mi se me enreda mucho, también es cierto que mi peine del mercadona puesss no es muy allá y me pego muchos tirones. Muchas veces me lo seco con una toalla de estas especiales (también del mercadona) y cuando me la quito, tengo zonas muy oscuras y otras muy claritas. Las claritas es pelo que está muy seco y pega muchos tirones. Tiene su gracia porque tengo el pelo con diferentes tonalidades que lo hace bonito, pero es un suplicio para peinar.

A ver si este miércoles que voy al peluquero, me da algún consejo.


Jajaja Pues puede ser!! La verdad es que nunca me lo he planteado, como existe el champú para pelo seco, para pelo graso y para pelo graso con puntas secas, había deducido que sí habría gente con el pelo graso entero. Alguna vez he visto a algunas personas que lo tienen así, pero quizás es porque llevan dos o tres semanas sin ver la ducha 😅

Supongo que donde más claro se te ve es la zona más "paja" y estropeada, de ahí que el peine se atasque! Esa es toda la parte que yo cortaría. Aunque el cepillo que uses también es importante, tengo amigas que usan el típico peine de toda la vida y genial, en cambio yo no puedo, tiene que ser cepillo gordo si o si y que rompa el pelo lo menos posible. Quizás usando mascarilla y acondicionador y cambiando de peine lo tenias solucionado!!
MissCroqueta escribió:
Fox escribió:@MissCroqueta me ha dado estrés nada más que de leerte. Qué de cosas haces.

Una pregunta desde la ignorancia, el pelo graso no sería siempre a nivel de raíz? O dicho de otra manera, sería mas grasienta la parte pegada al cuero cabelludo que las puntas.

Al menos yo lo tenía entendido así.

Y a mi se me enreda mucho, también es cierto que mi peine del mercadona puesss no es muy allá y me pego muchos tirones. Muchas veces me lo seco con una toalla de estas especiales (también del mercadona) y cuando me la quito, tengo zonas muy oscuras y otras muy claritas. Las claritas es pelo que está muy seco y pega muchos tirones. Tiene su gracia porque tengo el pelo con diferentes tonalidades que lo hace bonito, pero es un suplicio para peinar.

A ver si este miércoles que voy al peluquero, me da algún consejo.


Jajaja Pues puede ser!! La verdad es que nunca me lo he planteado, como existe el champú para pelo seco, para pelo graso y para pelo graso con puntas secas, había deducido que sí habría gente con el pelo graso entero. Alguna vez he visto a algunas personas que lo tienen así, pero quizás es porque llevan dos o tres semanas sin ver la ducha 😅

Supongo que donde más claro se te ve es la zona más "paja" y estropeada, de ahí que el peine se atasque! Esa es toda la parte que yo cortaría. Aunque el cepillo que uses también es importante, tengo amigas que usan el típico peine de toda la vida y genial, en cambio yo no puedo, tiene que ser cepillo gordo si o si y que rompa el pelo lo menos posible. Quizás usando mascarilla y acondicionador y cambiando de peine lo tenias solucionado!!


Por desgracia el pelo paja como lo llamas, está casi pegado a la raiz, no son las puntas y es casi todo parte del flequillo. Ya veré que me dice el peluquero, que necesito empezar el 2022 guapetón guapetón XD
MissCroqueta escribió:
Yo lo llevo por el culo y si que uso todo lo que has dicho 🤣.

Mi pelo es graso de raíz pero seco en las puntas, muy fino que se enreda solo con mirarlo. Además me lo decoloro un poco, lo que hace que tienda a secarse más.

1) Normalmente me lo lavo un 3 veces por semana. A modo prelavado, una o dos veces por semana, me pongo una mascarilla o aceite de coco para hidratarlo. Me lo recojo en un moño para que no manche y me lo dejo mínimo una hora.
2) me lo lavo con champú
3) Si no tengo prisa me vuelvo a echar mascarilla. Y si no me la he puesto en prelavado, pues si o si me la pongo. La dejo unos 5 minutos, pero cuanto más rato esté mejor.
4) acondicionador, que realmente no es para hidratar mucho, sino para desenredar.
5) al salir de la ducha me echo acondicionador sin aclarado, quizás no es necesario pero a mí me facilita bastante más el peinado y en dos min ya estoy lista.
6) Si voy a usar secador + plancha uso protector de calor.
7) Una vez ya seco me echo el serum o aceite de medios a puntas.

Cada vez que me peino, me echo aceite. Y ya estaría.

Sobre cortar yo no lo hago para igualar, lo hago cuando las puntas se han abierto y se empieza a ver feo (aspecto de paja). Ahora voy cada 4 meses, aunque lo sigo teniendo bien cuando voy. Normalmente a no ser que quiera x corte le digo que corten todo lo que esté mal y ya está, porque son peluqueras de confianza y se que no voy a salir de allí medio calva.

Edito para añadir que cuando hablo de aceite me refiero a echarlo de medios a puntas, que normalmente es la parte seca. Si tienes grasisimo en todo el pelo, entonces mejor no usarlo.


Todavía no lo tengo lo suficientemente largo para ver si se me enreda o no, pero de momento no tengo mucha queja. Si es verdad que tengo el cabello fino, pero también es graso.

1) Esto de hidratarseel pelo parece bastante tedioso, sobre todo si tienes que esperar una hora, creo que en esto me puedo salvar ya que creo que mi pelo no esta tampoco muy seco, aunque eso ya lo veré en unos meses.

3) Bueno, por lo que veo solo esperas con la mascarilla si es prelavado, pero vamos, aun así eso de esperar bastante tiemppo se hace tedioso xD.

4) Vale, en ese caso iría mejor para el cabello seco, que tiende a enredarse más..

5) Bueno, si se te enreda el pelo el acondicionador es un básico jejeje.

6) Si, usar secador o plancha hay que ir con cuidado que sino el pelo se estropea por el calor. Aunque bueno, mi cabello es liso por lo que "espero" no necesitar una plancha.

Vale, ya me va quedando todo claro: usar aceite/mascarilla si tengo el pelo seco (que no es el caso por ahora), usar acondicionador si se me enreda, lavarse 2-3 veces por semana y cortarse las puntas cuando parezcan paja.

Gracias a todos :)
Yo tengo el pelo corto por todos lados, no es melena, pero por la parte de adelante lo llevo muy largo para peinarlo hacia atras/lados. Si al mojarle lo peino hacia adelante, me cae por debajo de la nariz hasta casi la boca.

Para solucionar el tema del pelo paja del que habláis tenéis que usar protectores del calor, y serums. Me lo dijo mi novia y la verdad es que se acabó el problema. Ahora lo puedo llevar aun más largo por delante de lo que lo hacía antes, porque me veía obligado a cortarlo para sanear esa zona.

No uso plancha, pero sí secador a veces si me preparo para salir para darle volumen. Y como es pelo que lleva sin cortarse 3 y 4 meses, queda muy estropeado.

La solución ha sido protector del calor del Pantene. Es un spray que te das cuando sales de la ducha con el pelo mojado. Luego lo puedes secar si quieres o darle con la planchet incluso. Aunque yo eso no lo hago.

Y luego usa un serum para el pelo para puntas abiertas. También te lo das con el pelo mojado de vez en cuando (no cuando te vayas a echar cualquier otro producto), y verás que bien aguanta [oki].

Luego ya si no tienes el pelo muy graso puedes echar un pelin de aceite para el pelo, para que de brillo, y queda muy bonito [buenazo]
Extraño mi larga melena, me llegaba hasta las nalgas.

Atte: Un hombre ahora calvo [buuuaaaa]
Supongo que cada par de meses tendrás que ir a la peluquería para que te vayan igualando el largo y dando un poquito de forma.
Respecto a los cuidados, depende de tu pelo y de tu vida. Dicen que es malo lavarse el pelo todos los días, pero entre gimnasio y trabajo para mí es necesario. Lo compenso echándome acondicionador a diario y mascarilla cada semana, además de usando protectores térmicos y toda esa mierda.
No creo que sea beneficioso para el cuero cabelludo lavarlo, por ejemplo, dos días en semana si tu pelo es graso. Se va a quedar toda la pringue obstruyendo los poros, aparte del antiestético y poco higiénico efecto. Tendrás que ir viendo las necesidades. Obviamente cuanto menos jaleo le des al pelo y menos lo laves, le pases secador, etc., mejor. Pero si tu pelo lo necesita, no debes guiarte por unas normas que no están hechas para ti.
El uso de aceites y tal es verdad que es muy beneficioso. Yo soy fan y el pelo lo nota, pero para eso tiene que estar un poquito largo, porque si no, lo único que vas a hacer es engrasarte la raíz.
Y luego, para desenredar, empezar de puntas hacia arriba para no ir arrastrando (y empeorando) los nudos del casco hacia abajo.
Siempre he ido con el pelo corto. Hace unos años me lo empecé a dejar crecer pero yo no pasé casi por la peluquería durante las primeras fases porque mi pelo básicamente parecía una escarola.
Cuando, por su propio peso, empezó a caer y dejarse tratar luego ya sí que fui a que le dieran algo de forma.

Eso si, de cuidados... los mismos que con el pelo corto sólo añadiendo el acondicionador una vez cada "vetetúasabercuando" si empezaba a notar que mas que pelo tenía estropajo.

Pero claro, cada uno es un mundo... Yo al segundo verano me los volví a cortar "a ras" porque estaba hasta los cojones de secador, calor, colas y su puta madre [tomaaa] [jaja]
Joer, 4 meses y hablando de q no has ido a la peluqueria.... anda que no te queda entonces.

Yo he llevado melena durante años y de repente raparme al cero, ir con pelo corto años y volver a dejar melena... jaja

Esta vez llevo ya casi dos años desde que decidi volver a dejar melena y lo corte dos veces, una a los 8 meses para dar forma y otra a los 12 para retocar la nuca y patilllas.... donde el peluquero se columpio y me dejo con el pelo al estilo jhony deep en el anuncio solo que ligeramente mas largo, cascandome luego "ale, te he cortado 4 meses de crecimiento". Podeis imaginar el cabreo por no haber hecho ni caso a lo q le dije.
En ese momento estuve a punto de raparme de nuevo, pero nada, aguante y a los dos meded ese corte q me dejo me estaba quedando en global mucho mejor q como yo lo queria.
Ahora cerca de los 22 meses despues no volvi a pisar peluqueria, ni pienso hacerlo hasta dentro de mucho, y de hacerlo para cortar puntas o sanear ya me encargaria de ir a un sitio donde realmente te corten las puntas como se debe y que se necesiten, no un tiro de tijera por donde me sale de los huevos que hacen muchos peluqueros o peluqueras.

Sobre productos... champu pantene y au, nada de nada mas.

Pelo moreno con ondulado de surferillo por cierto
Aqui otro con el pelo largo, aunque solamente la parte de arriba, los laterales al minimo posible. Llevo unos años así ya que antes siempre tenia el pelo muy corto.

El principal problema que tengo es que se me pone muy graso y no puedo pasarme 2 días sin lavarmelo ya que antes de que pasen 48 horas el pelo parece que estuviera mojado y se queda muy aplastado, aparte de que empiezo a sentir que me hace daño y en cuanto me ducho, se pasa, aunque no es mucho problema porque hago ejercicio casi todos los días y me tengo que duchar igual, pero cuando no puedo, lo noto mucho.

Pronto me lo volveré a dejar corto, pero no como antes que no hacia falta ni peinarme [qmparto]
Hawayy escribió:Aqui otro con el pelo largo, aunque solamente la parte de arriba, los laterales al minimo posible. Llevo unos años así ya que antes siempre tenia el pelo muy corto.

El principal problema que tengo es que se me pone muy graso y no puedo pasarme 2 días sin lavarmelo ya que antes de que pasen 48 horas el pelo parece que estuviera mojado y se queda muy aplastado, aparte de que empiezo a sentir que me hace daño y en cuanto me ducho, se pasa, aunque no es mucho problema porque hago ejercicio casi todos los días y me tengo que duchar igual, pero cuando no puedo, lo noto mucho.

Pronto me lo volveré a dejar corto, pero no como antes que no hacia falta ni peinarme [qmparto]


Para no los días que no hay tiempo de lavarse el pelo y se ve graso aunque te lo lavases ayer, es muy útil el champú en seco. Hay en versión polvo y versión espuma. Se echa, lo dejas dos minutos, masajeas y queda limpito.

No igual igual que si te hubieses lavado el pelo pero la verdad que hace un apaño si vas con prisas y tienes que ir a algún sitio si o si.
@MissCroqueta
Y no tienes que enjuagarte al terminar?
No es mala idea, puede venir muy bien para determinadas ocasiones.

Desconocia ese tipo de champú, no he tenido que aplicar nada diferente a cuando lo tenia corto, ni tampoco es que me haya preocupado mucho respecto a productos y tal, excepto ponerme un poco de suavizante para desenredarme el pelo 1 o 2 veces al año.
Hawayy escribió:@MissCroqueta
Y no tienes que enjuagarte al terminar?
No es mala idea, puede venir muy bien para determinadas ocasiones.

Desconocia ese tipo de champú, no he tenido que aplicar nada diferente a cuando lo tenia corto, ni tampoco es que me haya preocupado mucho respecto a productos y tal, excepto ponerme un poco de suavizante para desenredarme el pelo 1 o 2 veces al año.


No, que va!! El que es es en polvo es como un spray, te suelta rocias el polvito, lo dejas actuar 2 minutos, masajeas bien por todo el pelo para que se vaya el polvito y ya queda limpio! Son 5 minutos a lo sumo. Y el que es en espuma igual, con la única diferencia de que sí que deja un poco el pelo húmedo y lo tienes que dejar secar o darle un poco con el secador.

El más conocido es este, está también en formato grande, pero como he leído que te lo vas a cortar en poco este para poco tiempo hace el apaño por si lo quieres probar:

https://www.druni.es/champu-seco-origin ... mano-viaje
@MissCroqueta Si, en un mes o antes lo mas seguro es que vuelva a dejarmelo corto, pero no está de más saber este tipo de cosas, porque seguramente con el paso del tiempo me canse de tenerlo corto y vuelva a dejarmelo largo al igual que me pasa ahora, que me apetece cambiar un poco despues de estar unos años así xD
No había visto este hilo, muy interesante resulta. Empecé hace algo más de un año a dejarme el pelo largo. Mi idea es dejarlo de largo parecido a como lo lleva Eren Jaeger (Shingeki no Kiojin) y hacer un moño en la parte de la nuca cuando ya esté más largo.

Lo que si noto es que el pelo tarda muchísimo en crecer :S, en este tiempo apenas me llega por el cuello en la parte delantera. Por ahora no he ido a la peluquería, quería esperar a que termine de crecer de largo y luego ya retorcarlo. Lo que si es molesto es que el pelo se riza justo en las puntas finales y parece que llevo unas greñas exageradas xD, si eso le sumo a que tengo mucho volumen de pelo el resultado es curioso.

@MissCroqueta
Eso del champú seco no lo sabía, voy a apuntarlo para comprarlo. Muchas mañanas, ahora con el frío que hace ( y sin calefacción :S), lavarse el pelo es una tortura. Esto del champú seco puede ser un buen apaño.
spaizor6 escribió:No había visto este hilo, muy interesante resulta. Empecé hace algo más de un año a dejarme el pelo largo. Mi idea es dejarlo de largo parecido a como lo lleva Eren Jaeger (Shingeki no Kiojin) y hacer un moño en la parte de la nuca cuando ya esté más largo.

Lo que si noto es que el pelo tarda muchísimo en crecer :S, en este tiempo apenas me llega por el cuello en la parte delantera. Por ahora no he ido a la peluquería, quería esperar a que termine de crecer de largo y luego ya retorcarlo. Lo que si es molesto es que el pelo se riza justo en las puntas finales y parece que llevo unas greñas exageradas xD, si eso le sumo a que tengo mucho volumen de pelo el resultado es curioso.

@MissCroqueta
Eso del champú seco no lo sabía, voy a apuntarlo para comprarlo. Muchas mañanas, ahora con el frío que hace ( y sin calefacción :S), lavarse el pelo es una tortura. Esto del champú seco puede ser un buen apaño.


Para el crecimiento del pelo mucha gente usa ronquina. Es un bote de 1 litro (6/7€), hay que pasarlo a un bote con spray porque es mucho más cómodo y te lo echas por toda la raíz el día que te lo laves pero una vez que ya esté seco, y lo dejas secar. Dicen que aparte va bien para la grasa y para la caspa.

También digo lo malo: entre sus componentes está el alcohol y hay gente que dice que no puede ser bueno. Yo llevo usándolo casi un año y bien, me crece rápido y lo tengo sano, además como tengo la raíz grasa si me lo reseca un poco mejor, así me aguanta un día más limpio. De momento no he visto nada malo, pero imagino que habrá a gente que le pueda ir mal
MissCroqueta escribió:
spaizor6 escribió:No había visto este hilo, muy interesante resulta. Empecé hace algo más de un año a dejarme el pelo largo. Mi idea es dejarlo de largo parecido a como lo lleva Eren Jaeger (Shingeki no Kiojin) y hacer un moño en la parte de la nuca cuando ya esté más largo.

Lo que si noto es que el pelo tarda muchísimo en crecer :S, en este tiempo apenas me llega por el cuello en la parte delantera. Por ahora no he ido a la peluquería, quería esperar a que termine de crecer de largo y luego ya retorcarlo. Lo que si es molesto es que el pelo se riza justo en las puntas finales y parece que llevo unas greñas exageradas xD, si eso le sumo a que tengo mucho volumen de pelo el resultado es curioso.

@MissCroqueta
Eso del champú seco no lo sabía, voy a apuntarlo para comprarlo. Muchas mañanas, ahora con el frío que hace ( y sin calefacción :S), lavarse el pelo es una tortura. Esto del champú seco puede ser un buen apaño.


Para el crecimiento del pelo mucha gente usa ronquina. Es un bote de 1 litro (6/7€), hay que pasarlo a un bote con spray porque es mucho más cómodo y te lo echas por toda la raíz el día que te lo laves pero una vez que ya esté seco, y lo dejas secar. Dicen que aparte va bien para la grasa y para la caspa.

También digo lo malo: entre sus componentes está el alcohol y hay gente que dice que no puede ser bueno. Yo llevo usándolo casi un año y bien, me crece rápido y lo tengo sano, además como tengo la raíz grasa si me lo reseca un poco mejor, así me aguanta un día más limpio. De momento no he visto nada malo, pero imagino que habrá a gente que le pueda ir mal

Miraré dicho producto por si resulta interesante, siempre que no perjudique el pelo, que con la edad si noto que al peinarme cada vez caen más pelos en el cepillo y eso no es bueno.
spaizor6 escribió:
MissCroqueta escribió:
spaizor6 escribió:No había visto este hilo, muy interesante resulta. Empecé hace algo más de un año a dejarme el pelo largo. Mi idea es dejarlo de largo parecido a como lo lleva Eren Jaeger (Shingeki no Kiojin) y hacer un moño en la parte de la nuca cuando ya esté más largo.

Lo que si noto es que el pelo tarda muchísimo en crecer :S, en este tiempo apenas me llega por el cuello en la parte delantera. Por ahora no he ido a la peluquería, quería esperar a que termine de crecer de largo y luego ya retorcarlo. Lo que si es molesto es que el pelo se riza justo en las puntas finales y parece que llevo unas greñas exageradas xD, si eso le sumo a que tengo mucho volumen de pelo el resultado es curioso.

@MissCroqueta
Eso del champú seco no lo sabía, voy a apuntarlo para comprarlo. Muchas mañanas, ahora con el frío que hace ( y sin calefacción :S), lavarse el pelo es una tortura. Esto del champú seco puede ser un buen apaño.


Para el crecimiento del pelo mucha gente usa ronquina. Es un bote de 1 litro (6/7€), hay que pasarlo a un bote con spray porque es mucho más cómodo y te lo echas por toda la raíz el día que te lo laves pero una vez que ya esté seco, y lo dejas secar. Dicen que aparte va bien para la grasa y para la caspa.

También digo lo malo: entre sus componentes está el alcohol y hay gente que dice que no puede ser bueno. Yo llevo usándolo casi un año y bien, me crece rápido y lo tengo sano, además como tengo la raíz grasa si me lo reseca un poco mejor, así me aguanta un día más limpio. De momento no he visto nada malo, pero imagino que habrá a gente que le pueda ir mal

Miraré dicho producto por si resulta interesante, siempre que no perjudique el pelo, que con la edad si noto que al peinarme cada vez caen más pelos en el cepillo y eso no es bueno.


https://bellezahedonista.home.blog/2019 ... l-cabello/

En muchos post pone que también sirve para la caída, aunque yo opino como esta bloguera. Quizás algo de caiga corta, pero tampoco he notado milagros. Más no se cae tampoco.
Bueno, aquí otra con melena. Pocos secretos, por mi parte..:

- Sanear puntas cada 6 meses, cuando te lo notes tú o cuando no te de pereza ir a la peluquería.
- Lavarlo lo menos posible, empieza día sí y día no y estira el chicle hasta donde te sea posible, es duro si tienes pelo graso pero se puede. Hay vídeos en YouTube comentando y poniendo a prueba esa odisea.
- Cambia de champú, pilla uno un poco "weno" sin siliconas (y sin sulfatos y todos los "sin" que puedas). Las siliconas lo ensucian porque no se van con el agua de la ducha y a la larga es = gastar más tiempo y dinero.
- Mascarilla o acondicionador de medios a puntas si cuesta peinarlo o está seco en esa zona.
- Secar sin frotar a lo bestia.
- Cosas como aceites sin aclarado siempre me han parecido innecesarias. Si tienes encrespamiento, po vale.
- La raíz solo la toca el champú y el agua. Grábate esto a fuego.
- Para días alternos, si hace falta, un champú en seco en la raíz y andando. El champú en seco tiene truco y hay que habituarse un poco a él. Si te pasas te deja residuo y el pelo apelmazado, es mejor echarse unos 'flus' en las zonas más grasas, masajear, peinar y valorar si hace falta repetir la operación. Hay vídeos en YouTube.
- No tocarse el pelo.
- Cepillarlo lo justo y necesario.
- No dormir con el pelo mojado jamás.
- Rapar si todo lo anterior falla [hallow]

Suerte.
¡No conocía el tema de los champús en seco! Me parece muy interesante, porque yo tampoco quiero lavarme el pelo todos los días, pero es que no sé cómo evitarlo. Al tenerlo largo por delante se me queda menos grasiento por ahí, pero la raiz sí que está grasa y el pelo ya no se nota limpio. El que habeis mencionado de Batiste por 1,73€ aquí son $19,90 [tomaaa]. ¿Conoceis alguno que esté igual de bien que sea algo más barato? [toctoc] Si no, pues me lo compro y ya está.

Otra pregunta, a ver si vosotros que llevais el pelo largo sabeis de algo así.

Yo como he dicho, por detrás y por los lados me corto el pelo bastante, y es solo por delante donde es largo, y al mojarlo me llega algo más largo que de por la nariz. El otro día que estuve en una peluquería aquí nueva para que lo arreglaran me dijeron "Sí, sí, como Niall Horan". Yo no sabía quién era ese cantante, pero efectívamente es un estilo parecido, es decir, hacia atrás con los dedos, y que caiga por los lados. (No me imagineis como él, que en la cara no nos parecemos en nada [+risas]).

El hecho es que él consigue un efecto muy natural que yo llamo de "pelo apelmazado en mechas" que yo lo consigo solo cuando el pelo no está limpio del todo, pero tampoco llega a estar sucio. Es decir, cuando tiene algo de grasa natural.

Recién salido de la ducha y tras secar el pelo, no se me queda así. Y cuando lo tengo así, no me dura, porque al día siguiente... ya está sucio y si brilla algo... es la grasa.

En el siguiente video del mencionado cantante se puede observar el susodicho estilo en el segundo 50:



Por favor, apreciese que al girar la cabeza no se le mueve un pelo del tupé. En otras palabras: ha conseguido el efecto a propósito, y no "porque pasaba por allí" que es lo que me ocurre a mí.

¿¿Teneis alguna idea de cómo conseguir esto?

He probado con aceites, y no lo consigo. Sí, me da brillo, pero no se apelmaza en mechones de esa forma. Además, el pelo me aguanta limpio menos.

También he probado con ceras, pero me lo dejan grasiento inmediatamente. Es un estilo de fijado que también me gusta, pero que no es ese estilo de "seco natural, pero yo que pasaba por aquí"

Creo que el truco tiene que estar en crear esos apelmazamientos, más que en el producto, pero no sé cómo hacerlo.

Nótese que en el segundo 15 del citado video también tiene ese estilo, pero en el segundo 34 (cuando sale de casa), no. Eso es lo que yo consigo al secarlo y estar limpio (no está mal), pero no es el mejor momento. Busco lo otro.

[sonrisa]
Athossss escribió:¡No conocía el tema de los champús en seco! Me parece muy interesante, porque yo tampoco quiero lavarme el pelo todos los días, pero es que no sé cómo evitarlo. Al tenerlo largo por delante se me queda menos grasiento por ahí, pero la raiz sí que está grasa y el pelo ya no se nota limpio. El que habeis mencionado de Batiste por 1,73€ aquí son $19,90 [tomaaa]. ¿Conoceis alguno que esté igual de bien que sea algo más barato? [toctoc] Si no, pues me lo compro y ya está.

Otra pregunta, a ver si vosotros que llevais el pelo largo sabeis de algo así.

Yo como he dicho, por detrás y por los lados me corto el pelo bastante, y es solo por delante donde es largo, y al mojarlo me llega algo más largo que de por la nariz. El otro día que estuve en una peluquería aquí nueva para que lo arreglaran me dijeron "Sí, sí, como Niall Horan". Yo no sabía quién era ese cantante, pero efectívamente es un estilo parecido, es decir, hacia atrás con los dedos, y que caiga por los lados. (No me imagineis como él, que en la cara no nos parecemos en nada [+risas]).

El hecho es que él consigue un efecto muy natural que yo llamo de "pelo apelmazado en mechas" que yo lo consigo solo cuando el pelo no está limpio del todo, pero tampoco llega a estar sucio. Es decir, cuando tiene algo de grasa natural.

Recién salido de la ducha y tras secar el pelo, no se me queda así. Y cuando lo tengo así, no me dura, porque al día siguiente... ya está sucio y si brilla algo... es la grasa.

En el siguiente video del mencionado cantante se puede observar el susodicho estilo en el segundo 50:



Por favor, apreciese que al girar la cabeza no se le mueve un pelo del tupé. En otras palabras: ha conseguido el efecto a propósito, y no "porque pasaba por allí" que es lo que me ocurre a mí.

¿¿Teneis alguna idea de cómo conseguir esto?

He probado con aceites, y no lo consigo. Sí, me da brillo, pero no se apelmaza en mechones de esa forma. Además, el pelo me aguanta limpio menos.

También he probado con ceras, pero me lo dejan grasiento inmediatamente. Es un estilo de fijado que también me gusta, pero que no es ese estilo de "seco natural, pero yo que pasaba por aquí"

Creo que el truco tiene que estar en crear esos apelmazamientos, más que en el producto, pero no sé cómo hacerlo.

Nótese que en el segundo 15 del citado video también tiene ese estilo, pero en el segundo 34 (cuando sale de casa), no. Eso es lo que yo consigo al secarlo y estar limpio (no está mal), pero no es el mejor momento. Busco lo otro.

[sonrisa]


Yo solo he probado el de batiste, el de marcadona y el se Syoos (que es en espuma y va mejor para el tema de los residuos que ha comentado otra forera, aunque me gusta más el limpio que deja en polvo). Pero supongo que esa última marca aún será más cara allí, porque aquí vale casi 3€, pero míralo a ver. Sino seguro que por allí hay marcas buenas, cogete uno de los más baratos para probar e igual te sorprende!
El champú en seco es una alternativa para salir del paso. Pero para salir del paso sin champú en seco en una situación de máxima urgencia podéis usar polvos talco. Echarlo en pequeñas cantidades (mejor ir poco a poco) masajear cuero cabelludo y cepillar. Durará como un par de horas su efecto, pero como solución de emergencia funciona.
_sura_ escribió:El champú en seco es una alternativa para salir del paso. Pero para salir del paso sin champú en seco en una situación de máxima urgencia podéis usar polvos talco. Echarlo en pequeñas cantidades (mejor ir poco a poco) masajear cuero cabelludo y cepillar. Durará como un par de horas su efecto, pero como solución de emergencia funciona.


Y no te deja el pelo como si estuviese casposo?

Yo el seco no lo he probado, me lo han recomendado, pero me suena raro raro. Pero tendré que probarlo porque aunque intento lavarmelo cada dos días, si coincide que en el día de "en medio" quiero salir y tal, quiero que se vea bien.
@Fox con la dosis adecuada no tiene por qué
Resubo esto, disculpad xD.

Al final me lo he dejado durante 6 meses y, no sé si he hecho bien o no (creo que no xD), pero dejé que creciera por sí mismo.

El caso es que ahora el flequillo ya empieza a taparme los ojos y puede ser algo molesto. No sé si ya debería ir pensando en pasarme por la peluquería para ajustar puntas, pues digamos que tengo el pelo abultado.
@Nullpointerexception Hombre, si el flequillo te molesta, sí, córtatelo [carcajad] Si no es demasiado te puedes meter tú mismo un tijeretazo (únicamente en el flequillo, se entiende)

Si quieres darle "forma" para quitarte flequillo y tal, dejarte el pelo más o menos a tu gusto, tira a la peluquería, si no... sigue adelante, córtate un poco como te dije y arreando
Xelxer escribió:@Nullpointerexception Hombre, si el flequillo te molesta, sí, córtatelo [carcajad] Si no es demasiado te puedes meter tú mismo un tijeretazo (únicamente en el flequillo, se entiende)

Si quieres darle "forma" para quitarte flequillo y tal, dejarte el pelo más o menos a tu gusto, tira a la peluquería, si no... sigue adelante, córtate un poco como te dije y arreando


Bueno, para dar una imagen gráfica, me gustaría tener algo así:

Imagen

Aunque ahora lo tengo algo así más o menos

Imagen
@Nullpointerexception Vale... Entonces resiste, y no te cortes el flequilo, ve intentando ponértelo hacia el lado, y córtate MUY poquito de él si se te mete en los ojos o te impide ver con normalidad, pero al margen de eso... STOP [carcajad]

Vas muy bien con el proceso [oki]
Xelxer escribió:@Nullpointerexception Vale... Entonces resiste, y no te cortes el flequilo, ve intentando ponértelo hacia el lado, y córtate MUY poquito de él si se te mete en los ojos o te impide ver con normalidad, pero al margen de eso... STOP [carcajad]

Vas muy bien con el proceso [oki]


Vale, entonces mejor no tocar nada XD
Si no tienes un pelo lacio y liso, ya te digo que la primera foto es imposible. Al crecer empezarás a coger volumen y aquello no habrá quien lo pare. Solo un corte a capas súper complejo podrá hacer un efecto parecido.

Por la forma del pelo de la segunda foto, ese tío nunca tendrá el pelo de Chris Hemsworth. Se le rizará y se le pondrá fosco. Tendrá que tener un corte muy concreto. Darse productos alisantes y tener una buena plancha. Aparte de muuuucha paciencia. Si tienes el pelo a lo Shaw mendes... melena súper corta es todo a lo que puedes optar.

Lo contrario, inviable.
@Nullpointerexception Como te han comentado, el momento entro corto y largo es un cacao. Si te sirve, yo lo solucioné poniendome una bandana (creo que se llama así) que en un principio le cogia a mi mujer para controlarlo en casa, pero viendo que me quedaba bien, cada vez que salia de casa, la acababa usando igualmente para que me recogiera el pelo, ya que al no ser tan largo como para hacer un moño/coleta era un verdadero incordio (más aun si hace aire).

Algo así pero más discreto...
Imagen

Yo creo que ya llevo un par de años y ya puedo (por suerte) hacerme el moño samurai que ya te han comentado antes, pero debo admitir que cuando me levanto, parezco un perro abandonado, de hecho lo tengo así...
Imagen

...se me abre como si fuera el cancan de una fallera, amanece feo y lleno de nudos, y doy gracias que no acabo comiendome mis propios pelos porque en la postura que me acuesto me levanto, sino, acabaria vomitando bolas de pelo como los gatos. Eso sí, tras darle cepillo durante cinco minutos se me queda como la foto que has puesto de Hemsworth, aunque no me gusta llevarlo suelto y tiro, como te he comentado, de moño, y si tengo que ir a algo más elegante ya intento innovar...
Imagen


En mi caso no hago nada especial, al contrario, creo que le caigo mal de lo que paso de el. Lavar dos/tres veces por semana con un H&S 2en1 del que ni recuerdo el nombre, hago mi sesión de brazos con el cepillo hasta que queda "tacha" y diez minutos de secador (aire templado, no es agresivo).

A diferencia del resto de compañeros, te lo pongo para que tomes nota de lo que "no hay que hacer". XD

Y sí, como te han dicho, el verano es un horror.

Sigo pululando por aquí porque creo que me vendrá bien escuchar vuestros consejos.

Un saludo. [bye]
56 respuestas
1, 2