Dejaron de aparecer y habilitarse los altavoces

Saludo gente

Vengo con mi laptop Dell hace años y siempre lo tengo proyectado a un tv pero el sonido lo tengo al equipo de sonido, es decir, funciona con los altavoces y hoy de un momento a otro dejaron de aparecer, ya puse mostrar dispositivos deshabilitados y solo aparece el tv pero no los altavoces, ya actualice el controlador del dispositivo de audio High Definiton y de Intel ya que me da la 2 opciones, volví a instalar el Realtek, restaure el sistema y nada que aparecen los altavoces, hace como unos 3 días había pasado lo mismo y actualice windows update y al prenderlo volvieron a aparecer pero esta vez lo volví hacer y nada que aparecen, he intentado leer todas las soluciones pero nada me funciona aun, si de pronto alguien sabe que mas hacer o que hice mal? o si tengo que actualizar a W10 o si debo bajarme una version ultima de realtek o algo agradecería cualquier sugerencia

gracias

Responder
¿Soluciones?... ¿CUales soluciones son las que has usado?

Entones parece ser mas un problema con la version de lss controladores de audio que no se llevan bien con la ultima actualizacion de windows
Y como hago para saber cuáles son los controladores compatibles?

Mira x ejemplo ayer estuve viend haciendo de todo con los drivers y demás en un momento desinstale el realtek lo volví a instalar e instale el último Driver para dell cuando apagué el pc decía espere un momento mientras windows se actualiza y se configura y cuando prendió volvieron a aparecer los altavoces disponibles pero cuando lo apagué ayer y lo prendi hoy ya no estaban de nuevo, hace 5 días paso lo mismo pero no le había hecho nada sólo había actualizado windows entonces no se q es lo q pasa porque me aparecen y porque vuelven a desaparecer. Hoy volví a intentar lo de realtek y el driver y ya no funciona.

Alguna idea??
¿Pero el sonido te suena por el laptop o por la televisión o no te suena por ningún lado? ¿Te sale el icono de sonido en la barra de tareas de Windows o no te sale icono? Si sí que te sale el icono, ¿te sale normal o te sale con algún tipo de sidno de exclamación amarillo o rojo?

Imagen
Eil escribió:¿Pero el sonido te suena por el laptop o por la televisión o no te suena por ningún lado? ¿Te sale el icono de sonido en la barra de tareas de Windows o no te sale icono? Si sí que te sale el icono, ¿te sale normal o te sale con algún tipo de sidno de exclamación amarillo o rojo?

Si me sale el icono normal y en la tv me suena normal, cuando abro el sonido solo me aparece para habilitar el TV pero no los altavoces ni aunque ponga mostrar dispositivos inhabilitados, los controladores y drivers dicen que estan bien, lo raro por ejemplo fue que ayer le baje el ultimo driver y cuando apague el laptop decía actualizando windowws y al prender ya aparecían pero cuando lo apague y lo prendí esta mañana otra ve de nuevo ya no estaban los altavoces e intente hacer todo lo que hice ayer pero ya hoy no funciona.

hay un programa "Drivereasy" que es para instalar los driver y controladores y me dice que los dispositivos que esten "desenchufados" no se podran actualizar ni instalar y precisamente aparecen 2 que estan "desenchufados" y son el Realtek Audio y el Intel que son los 2 dispositivos de audio mios pero entonces no entiendo que se supone que deba hacer ya que es un laptop y e supone vienen con ellos incorporados o yo le pongo un cable de salida para el equipo y este funciona bien por ejemplo con el celular, yo creo que por ahi estaria la clave pero ni idea que se supone q deba hacer para que vuelvan aparecer, mira lo q dice la imagen que te pongo aqui como no puedo subir imagen te la pongo por partes

Si me sale el icono normal y en la tv me suena normal, cuando abro el sonido solo me aparece para habilitar el TV pero no los altavoces ni aunque ponga mostrar dispositivos inhabilitados, los controladores y drivers dicen que estan bien, lo raro por ejemplo fue que ayer le baje el ultimo driver y cuando apague el laptop decía actualizando windowws y al prender ya aparecían pero cuando lo apague y lo prendí esta mañana otra ve de nuevo ya no estaban los altavoces e intente hacer todo lo que hice ayer pero ya hoy no funciona.

hay un programa "Drivereasy" que es para instalar los driver y controladores y me dice que los dispositivos que esten "desenchufados" no se podran actualizar ni instalar y precisamente aparecen 2 que estan "desenchufados" y son el Realtek Audio y el Intel que son los 2 dispositivos de audio mios pero entonces no entiendo que se supone que deba hacer ya que es un laptop y e supone vienen con ellos incorporados o yo le pongo un cable de salida para el equipo y este funciona bien por ejemplo con el celular, yo creo que por ahi estaria la clave pero ni idea que se supone q deba hacer para que vuelvan aparecer, mira lo q dice la imagen que te pongo aqui como no puedo subir imagen te la pongo por partes

https:/
/imgur.
com/
S7Vn4X1
Pues no se me ocurre nada, la verdad. Pero eso de que te aparezcan y la siguiente vez ya no te salgan... ¿Puedes probar simplemente a reiniciar el equipo y ver si te salen esa primera vez? Porque aunque coincida con la instalación de drivers, casi parece que te funciona cuando reinicias el equipo (cosa que no se suele hacer) pero no cuando apagas y vuelves a encender (que es lo que se hace habitualmente). No es que sea una solución, pero dale a reiniciar y comprueba si te ha salido el equipo de sonido como seleccionable tras el reinicio.

Doy por hecho que lo miras por ejemplo desde el icono de sonido de la barra de tareas, botón derecho del ratón y dispositivos de reproducción:

Imagen
5 respuestas