Dejar SNES encendida 2 dias

Tengo pensado completar un juego que no tiene ni passwords ni saves, por lo que tendre que pasarmelo sin apagar la consola, ya que no me gusta eso de jugarlo del tiron, asi no lo disfruto acabo mareao.

Alguien ha hecho esto? se puede joder la consola? yo nunca lo he hecho pero me da un poco de miedo
que juego es?
por cierto, te lo muevo a un subforo mas adecuado.

Zalu2!
Era lo más normal antaño... algún fin de semana que algún un amigo venía a casa (o tu ibas a la suya), era lo más común dejar la NES, o el Spectrum, encendido y en pausa y a la manaña volver a ponerse. Y nunca me pasó nada.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la tuve casi tres días enteros. No fue para pasarme un juego, fue por despiste y no pasó nada.

siempre que apagues el televisor (las imagenes fijas pueden estropearlo), no le veo mal ninguno. A lo sumo, creo que podría fundirse el fusible de la consola.

Pero ya te digo. A mi no me pasó nada y quizas fue suerte.
Pensad también en la antigüedad que tienen las máquinas, no es lo mismo darles semejante uso estando nuevas o más nuevas que ahora con la tralla que tienen ya a sus espaldas.
yo lo hacia siempre con la mega y ahí esta
Alguna vez lo he hecho, pero ya depende de cada máquina.

De todas maneras, creo que deberías decir el juego para quitar la curiosidad o para ver si te podemos ayudar a que lo completes antes.
Pues yo no hace mucho que lo he hecho aunque fue un día entero y no dos, como modo rudimentario de salvar partida. Lo que puedes hacer si no, es buscar si hay algún truco o debug mode que te permita seleccionar nivel, y así puedes apagar y empezar mas o menos desde donde lo dejaste después de encender la consola.
Pues yo recuerdo haberla dejado, lo tipico para comer, cenar o algo asi, pero varios dias... nunca, la verdad.

Y la verdad es que no me atrae nada la idea, de todas formas, los juegos que no podian salvar, estaban pensados para poderse pasar en un par de horas no?
Me refiero a....q juego necesita mas de 5 o 6 horas para pasarselo, y no tiene password o alguna forma para poder salvar la partida
Hay gente que ha tenido la consola con el juego pausado toda una noche y al día siguiente han retomado la partida, y aunque nunca han tenido que lamentarlo, la verdad es que yo tampoco lo converitría en una costumbre. Tiene pinta de ser una de esas prácticas con potencial para "acortar" la vida de la consola.
Me olvide la megadrive funcionando 18 dias, q estuve en el extranjero, y ahi esta, como ua campeona

Y las super son duras, confiaria en ella
yo no lo haria.....
no se como sera el adaptador de corriente de snes, pero si se como son el de las clonicas de nes, que tb servia para game gear, o el de la megadrive 2 que poseo, y al estar un par de horas se calienta muchisimo....
a un chaval que iba a mi colegio en los años 90 se le quemo la casa con el adaptador de creation (clonica de nes) al estar 3 o 4 horas seguidas jugando a la consola, se ve que se calentaba tanto que pego un chispazo y salto a la cortina y plas! casa quemada.....
asi que yo no jugaria con esas cosas, yo incluso dejo la psx, xbox y wii desconectadas de la corriente electrica cuando dejo de jugar, la unica que no me importa dejar es ps2 que al apagar el piloto rojo entiendo que bloquea cualquier paso de electricidad a la consola
En principio no debería pasarle nada, es verdad que ya son viejas, etc, etc pero ¿qué alternativa tienes? ¿No jugar excepto en un emulador? Disfrútala y listo.

Su electrónica es simple, si le pasara algo no suelen ser complicadas de arreglar.
magrosomohoso escribió:yo no lo haria.....

asi que yo no jugaria con esas cosas, yo incluso dejo la psx, xbox y wii desconectadas de la corriente electrica cuando dejo de jugar, la unica que no me importa dejar es ps2 que al apagar el piloto rojo entiendo que bloquea cualquier paso de electricidad a la consola

Para nada, hize hace unos 10,años un articulo sobre los stand by y su consumo. Por desgracia la web cerro y se llevó el artículo. En una ps2 el consumo con piloto rojo encendido era si no recuerdo mal 8w. Es decir, la fuente d alimentación está funcionando y consumiendo más en su periodo de stand by q durante el uso q le des a la consola. El baremo aprox. Es q consume 4 veces más en stand by q en uso normal durante un periodo anual q jugando todos los dias de ese mismo año durante 1 hora cada día.

Si la fuente en stand by funciona, la fuente se está desgastando.
vdk escribió:Para nada, hize hace unos 10,años un articulo sobre los stand by y su consumo. Por desgracia la web cerro y se llevó el artículo. En una ps2 el consumo con piloto rojo encendido era si no recuerdo mal 8w. Es decir, la fuente d alimentación está funcionando y consumiendo más en su periodo de stand by q durante el uso q le des a la consola. El baremo aprox. Es q consume 4 veces más en stand by q en uso normal durante un periodo anual q jugando todos los dias de ese mismo año durante 1 hora cada día.

Si la fuente en stand by funciona, la fuente se está desgastando.


Me parece algo muy interesante, yo soy de los que dejan la PS4 en "Modo espera", creo que debería ampliar mi información al respecto.
En relación al tema del hilo, yo recuerdo que la NES más de una vez se quedó un fin de semana que otro encendida. No es que te anime a hacerlo pero, ahí queda el dato.
PD: Queremos saber a qué estas jugando en esa SNES :D
Yo , hace mucho (vamos en el 94 o 95) tenia un cartucho de donkey kong country pirata que no tenia pila para grabar, así que para pasármelo las primeras veces debía dejar la consola prendida toda la noche, como tenia la super americana recuerdo dormir viendo la consola de reojo con su led rojo encendido. Esto lo hice hace mucho y no pasó nada ni a la consola, ni a las cortinas, ni nada por el estilo.

Otra vez me puse a jugar a la super (o era la n64) y apagué el televisor (con la consola en pausa), mi hermano conectó a la tv un dvd y se que la consola se quedó prendida por una semana o mas, cuando quise conectar la consola me di cuenta que la misma seguía prendida, bueno con un poco de susto, la conecté a la tv y seguía ahí como una campeona con el juego en pausa, así que seguí jugando (total si paso 7 días encendida por unas unas horas mas no pasaba nada) Eso sí luego la apague y desconecté del corta picos.

No digo que lo hagas pero esta fue mi experiencia.
esto no es una consola de nueva generación, aquí no se quema la maquina, se quema el transformador
Y no dice el juego que es...
Alguna vez me la he dejado encendida de un dia para otro y sin problemas [boing]
Buenas

Jhimyx escribió:Y no dice el juego que es...


Yo creo que no hay juego, y esto es un experimento sociológico para que nos comamos la cabeza pensando en el juego...
[qmparto] [qmparto]

Saludos
xD el juego es el PLOK
lo recuerdo largo y dificil, corregirme si me equivoco
Vaya que si lo es, hay atajos para saltarte fases, pero en general es bastante chungo.
Al principio de tener la PSX, por no tener memory card, recuerdo hacer autenticas barbaridades dejándola conectada días enteros jajajaja. Por suerte no paso nada, pero no creo que sea lo más recomendable, aunque me imagino que porque lo hagas un par de veces, no va a pasar nada.

un saludo
jastercillo escribió:xD el juego es el PLOK
lo recuerdo largo y dificil, corregirme si me equivoco


Lo es, lo es, aunque tiene atajos, estos estan escondidos en los items que te rellenan la vida (y para conseguir usar los atajos hay que hacer que exploten -si te equivocas de item te quedas sin rellenar vida-) y aunque entres en el atajo tienes que pasar una prueba que te pone el juego para que puedas saltarte fases.

Aunque lo peor era que cuando continuabas lo hacias desde la ultima fase donde completaste las letras PLOK.

En ese juego no regalan nada. [sonrisa]
Gizmox escribió:Al principio de tener la PSX, por no tener memory card, recuerdo hacer autenticas barbaridades dejándola conectada días enteros jajajaja. Por suerte no paso nada, pero no creo que sea lo más recomendable, aunque me imagino que porque lo hagas un par de veces, no va a pasar nada.

un saludo

joder, la psx si no recuerdo mal tiene el disco girando sin parar mientras esta encendida.... suerte tuviste de no cargarte el lector
naikon escribió:esto no es una consola de nueva generación, aquí no se quema la maquina, se quema el transformador

Como dato curioso, yo me olvidé encendida la PS3 algo más de una día y, afortunadamente, no pasó nada.
Estos juegos tan largos sin saves ni passwords era un auténtico suplicio, al igual que el autor del hilo yo también acababa mareado si intentaba pasármelos del tirón.
lo mismo que una consola de ultima generacion asin es como se les llama XD larga vida a snes.
Consola dura, aguantará bien. Creo recordar que el Jurassic Park era uno de esos juegos puñeteros donde no se guardaba la partida ni había claves, el jueguecito había que tomárselo con calma para pasarlo ya que se hacia largo de cojones, jeje. Y el final:

El final....vaya recompensa por pasarte el juego, que porquería de final tiene XD


Lo malo será encontrar un transformador de repuesto por si hubiera mala suerte, la salida es alterna y no es tan común para su sustitución.
¿pudiendo jugar en emulador, o utilizando una flashcart si quieres jugar en la plataforma original, pues para qué le vas a hacer eso a la super nintendo? Además, si juegas bien el juego te lo puedes pasar en poco más de 2 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=-7HIihP4Cho
Yo lo de dejarla encendida lo hacía siempre con la Master System, llegaba a dejarla encendida 4 o 5 días y nunca le pasó nada, a lo sumo alguna vez se quedo colgada pero apagándola y encendiéndola volvía a funcionar perfectamente.
aún recuerdo el día que estaba jugando al Capitan Tsubasa IV que no le iba la pila de guardado y me lo acabé en dos días sin apagar la consola y no le pasó nada.
aki7 escribió:¿pudiendo jugar en emulador, o utilizando una flashcart si quieres jugar en la plataforma original, pues para qué le vas a hacer eso a la super nintendo? Además, si juegas bien el juego te lo puedes pasar en poco más de 2 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=-7HIihP4Cho


Porque puede, si solo tuviera la rom no tendría elección, pero al poder eligir, elige cartucho original.
El hecho de que no diga cual es el juego me ha recordado aquel forero que puso una foto de una NES con un botón rojo detrás del cual nunca más se supo.

Eso si fue un experimento sociológico en el foro. [carcajad]
FFantasy6 escribió:
aki7 escribió:¿pudiendo jugar en emulador, o utilizando una flashcart si quieres jugar en la plataforma original, pues para qué le vas a hacer eso a la super nintendo? Además, si juegas bien el juego te lo puedes pasar en poco más de 2 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=-7HIihP4Cho


Porque puede, si solo tuviera la rom no tendría elección, pero al poder eligir, elige cartucho original.

A efectos practicos es lo mismo jugar en flashcart que con el cartucho original.
No le pasa nada, es mas mi cuñado que era un forofo del gt2 en psx, la dejo varios dias para pasarse un carrera, creo que duraba 24 horas reales.
Eso si, no dejaría una consola actual 24 horas encendida
Skullomartin escribió:El hecho de que no diga cual es el juego me ha recordado aquel forero que puso una foto de una NES con un botón rojo detrás del cual nunca más se supo.

Eso si fue un experimento sociológico en el foro. [carcajad]


:O :O por dios pasa enlacee que no lo vii

el juego al que va a jugar es PLOK
naikon escribió:el juego al que va a jugar es PLOK


Ah que lo del PLOK iba en serio?

Pues yo le recomiendo usar los atajos, porque si no, el juego se pone muy puñetero, y el último mundo es tan "especial" que no te sirve de nada la experiencia previa.

Lo del botón rojo de la NES aquí lo tienes:
hilo_boton-rojo-en-nes-s_1893226
Skullomartin escribió:
naikon escribió:el juego al que va a jugar es PLOK


Ah que lo del PLOK iba en serio?

Pues yo le recomiendo usar los atajos, porque si no, el juego se pone muy puñetero, y el último mundo es tan "especial" que no te sirve de nada la experiencia previa.

Lo del botón rojo de la NES aquí lo tienes:
hilo_boton-rojo-en-nes-s_1893226


madre mia que espectacion, igual se olvido del posteo jaja,
Nunca he entendido porqué el miedo a horas de funcionamiento de un aparato, coche, moto, tv etc
Las cosas llegan a una temperatura de trabajo, una vez llegan a esa temperatura se quedan ahí, no va subiendo de temperatura hasta el infinito, desgastarse se desgasta pero como todo tiene unas horas de vida, lo unico que te va a pasar si dejas la consola dos dias encendida es que tendrá dos dias menos de vida la consola de lo que iba a tener.
Pues como una nevera, que está encendida mucho rato seguido.
Dejala dos días no pasara nada por lo menos yo lo había hecho años atras y nada trafo al rojo vivo y poco mas jaja
Yo en su tiempo, dejaba la Mega Drive encendida todo un fin de semana para jugar a un RPG que le fallaba la memoria de guardado.

Actualmente la consola funciona como el primer día [ginyo]
En la epoca tube la snes encendida mas de 1 semana para pasarme el super ghouls and ghosts.
las 2 vueltas.

A dia de hoy es la misma snes a la que le doy caña. Como el primer dia.
chipywinie escribió:En la epoca tube la snes encendida mas de 1 semana para pasarme el super ghouls and ghosts.
las 2 vueltas.

A dia de hoy es la misma snes a la que le doy caña. Como el primer dia.


Ole tus cojones por atreverte y ole los suyos (los de la SNES) por seguir haciendote compañia, que cumpla muchos mas!
La electrónica de hace 20 años era muy básica, por lo que no debe haber problema por dejar la consola un par de días encendida. Diferente cuestión es el transformador, que si se puede calentar en exceso debido a que la consola no entra en modo idle (reposo) como una PS3 actual, sino que siempre está encendida y con una demanda de intensidad constante.

Total, que si la dejas encendida PERO con un transformador actual, no con el original de hace veintitantos años, mucho mejor.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A todo esto... ya te has pasado el juego? XD
Yo nunca he dejado encendida mi Super Nes tanto tiempo. Puede que por olvido alguna otra pero en este caso no me suena. Ni siquiera para pasarnos el Jurassic Park, que lo tenía mi vecino y lo veíamos imposible. Aparte de eso no recuerdo otros juegos largos que no tuvieran guardado, ni siquiera el Maniac Mansion de Nes.

Los juegos de plataformas que comentáis estaban hechos para aprender su dificultad con el paso de los días y los meses y finalmente pasártelo del tirón. Eso me pasó con el Battletoads, jodido juego, tengo que tirar de saves porque si no no hay cojones. XD XD
No pasará nada las consolas de antes al no tener tanta potencia no se calientan tanto ademas la snes es una consola con una ventilación muy buena,vamos una campeona
53 respuestas
1, 2