dejar servicios de winXP al mínimo?

Hola peña, a ver si me podéis ayudar en esto, me han pasado un portátil antiguo, un PII 366mhz con 128mb ram y 8Gb disco duro, ya pude instalarle Windows XP y haciéndole algunas optimizaciones (desactivar algunas opciones gráficas, desactivar el index server, etc.) va bastante bien... incluso se pueden ver algunas pelis en Divx de forma fluida.

El tema es que entré en el administrador de servicios, y he visto un montón funcionando... y he pensado que tal vez muchos de ellos no sean imprescindibles para el correcto funcionamiento de Win.

¿alguien sabe cuáles de ellos se podrían desactivar sin mayores problemas? saludos
Sobre los servicios del Win Xp no puedo ayudarte. Pero antes que nadie te lo diga, ya te lo pregunto yo: porque no instalas una distribución Unix/Linux? Podrias optimizarlo mas y tener lo mismo que con el XP.

Un saludo.
Es para un amigo que no tiene mucha idea de informática, así que winXP tiene que ir como 1a opción, pero no estaría mal probar cómo va un Linux Ubuntu (por ejemplo), lo malo es que no arranca desde el cd-rom externo que tiene y no puedo probar un Live CD (ni geexbox para ver divx).
porke no utilizas un win2000 o un win 98 iria mas fino porque sino...
Pero si WinXP no va mal, lo único es eso, con algunos divx no va fluido o se desincroniza el audio y el vídeo, pero nada más, lo demás va bien.

W98 descartado en principio ya que no pilla el driver del modem (y no se puede conseguir en internet), además de que tarda un montón en cargar por algo del driver de pantalla... W2K también podría ser... pero ¿hay mucha diferencia de un WXP con todas las opciones gráficas desactivadas a un W2K?
4 respuestas