Dejar la Switch de fabrica sin perder los juegos

Buenas, resulta que he vendido la Nintendo Switch que tenia y me he pedido una Lite que todavía no me ha llegado y quería preguntar: si dejo la consola original con los ajustes de fabrica, cuando me llegue la nueva puedo pasar sin problema todos los juegos originales comprados que tengo en la tienda online de nintendo? Y la suscripción Nintendo Switch online también y tenerlo como lo tenia antes? Gracias
Buenas. Entiendo que si claro, como en cualquier otra plataforma, los juegos que compras en la Eshop se quedan registrados en tu cuenta, por lo que en la nueva consola los puedes descargar sin mayor problema [beer]
Kensaiken escribió:Buenas, resulta que he vendido la Nintendo Switch que tenia y me he pedido una Lite que todavía no me ha llegado y quería preguntar: si dejo la consola original con los ajustes de fabrica, cuando me llegue la nueva puedo pasar sin problema todos los juegos originales comprados que tengo en la tienda online de nintendo? Y la suscripción Nintendo Switch online también y tenerlo como lo tenia antes? Gracias


La dejes o no con los ajustes de fábrica, obviamente si te compras una nueva vas a poder descargar tus juegos originales.

Pero para las partidas es otro cantar, no todos los juegos admiten guardado en la nube.

Así que NO, no la vendas hasta que no te haya llegado la nueva, utiliza la HERRAMIENTA DE TRANSFERENCIA que requiere tener ambas consolas presencialmente, y después de transferir, y solo entonces, vendes la antigua.
Kensaiken escribió:Buenas, resulta que he vendido la Nintendo Switch que tenia y me he pedido una Lite que todavía no me ha llegado y quería preguntar: si dejo la consola original con los ajustes de fabrica, cuando me llegue la nueva puedo pasar sin problema todos los juegos originales comprados que tengo en la tienda online de nintendo? Y la suscripción Nintendo Switch online también y tenerlo como lo tenia antes? Gracias

Las compras de la eShop y la suscripción al online van ligados a tu cuenta de Nintendo. Es decir, la consola original no tiene ningún tipo de "atadura" respecto a las compras.

Las partidas guardadas es otro cantar. Puedes comprobar juego a juego si todos tienen opción de guardado en la nube. Los que no tengan dicha opción te tocará tener en mano las 2 consolas a la vez para transferir cada partida guardada de forma individual (otra opción es hacer transfrerencia completa).

La única duda que me queda es de cara a la consola marcada como "consola principal". Supongo, aunque no lo se seguro, que si formateas de fábrica la consola se te borrará como tu "consola principal" y cuando accedas a la eShop con la Lite, ésta pasará a ser la consola principal.
Si quieres salir de dudas, accede a la eShop de tu Switch actual, y en configuración de la misma indicas que deje de ser la consola principal. (En el peor de los casos, puedes hacer esto como plan B a través de la web de Nintendo. Pero ahí sólo deja hacerlo 1 vez al año)
El único problema que puedes tener es con las partidas guardadas, hay algunas que no se pueden subir a la nube y esas las vas a perder, los juegos y la suscripción van ligadas a la cuenta así que mientras que no pierdas la cuenta lo tendrás todo
La deje de serie y la vendi, las partidas guardadas pues bueno las sacrifico y lo volveré hacer en la nueva que me llega mañana
6 respuestas