dejar la moto en la calle.....

buenassssssss

me quiero comprar una moto pero no tengo garaje

y me da palo dejarla en la calle por las noches y eso...

¿cuanto puede durar una moto en la calle sin que te la roben?

¿que puedo hacer para que no puedan arrancarla o algo?

e pensado en quitarle la bujia o algo de eso :-?
Si tienes a mano una farola siempre puedes encadenar allí las ruedas. Piensa que si se la quieren llevar no les hace falta arrancarla. Con subirla a una furgona ya te han hecho la faena.

Mirate algún parking que te ahorrarás disgustos.
bueno.. voy en scooter desde hace 2 años casi.. y te diré que tengo un parking para motos justo delante del portal de casa, vamos que ni pintado, y hubo una época que la dejaba allí, porque era saltar de la cama a la moto.. hasta que a la semana me la forzaron y me jodieron la dirección.. al menos no se la consiguieron llevar.A parte de eso me han jodido el sillín 2 veces, una dentro del garaje.. que está más lejos (sí, la dejaba fuera por no tener que llevarla hasta el garaje..) robandome el casco que tenía dentro, así que bueno.. depende mucho de la zona donde vivas, de si hay más motos al lado.. lo que es peor es que como un día no la encuentres en su sitio olvídate de volverla a ver, normalmente según las pillan las despiezan, por lo que he oído.
[snif] , hay mucha escoria suelta!
Depende de muchísimas cosas. Donde vives, tu trato con los vecinos, la moto, el tiempo que vaya a estar parada...

Yo voy a por la 5º moto, y siempre han estado en garaje. Las dos primeras en uno de alquiler, la segunda me la desguazaron allí, así que no te digo más. Después la tercera en el garaje privado de un amigo así que sin problemas. Para la cuarta me compré ya una plaza de garaje, y a la semana de tenerla entraron explícitamente a robármela ( era nueva y tal) y como yo esa noche estaba de fiesta se llevaron una r6 ( todo eso según el perito policial). después de eso está calmada la cosa y la dejo sin atar sin problemas.

Aquí bajo de mi casa han pasado alguna noche. La verdad es que vivo en un mal barrio, una noche que había llegado a las 5 y algo y me tenía que ir a currar a las 6 y pico la dejé abajo mientras hacía tiempo viendo la tv. Oí ruidos u bajé corriendo. Estaba el sillín mal puesto y me habían tirado una gorra que llevaba en él. La arranqué y subí carretera arriba, y enganché del cuello al que había sido, hasta que me di cuenta que era un gitano de 15 años.

Cuando se dio cuenta de que no iba a pegarle pk era una mierda de chiquillo, encima tuve que agunatar que me vacilara [tomaaa] .. pero bueno eso ya son otras historias.

Saludos
joder viendo como ta el asunto

estoy pensado en comprarme un vespino para poder montarla en el ascensor... [reojillo]

edito: es legal montar la moto en el ascensor pa subirla a mi casa? xD
^ Pues poca broma, que yo tengo un amigo con un vecino que hace eso con una scooter de estas "jincheras"... aunque claro su barrio es digamos... "peculiar".

Yo la gente que conozco con moto no han tenido problemas, pero como ya te han dicho eso va por barrios, en el mío es raro que fuercen los coches salvo en un par de calles (una sin portales ni viviendas y otra es un descampado), así que las motos se suelen ver por la calle durante el día y de noche en garajes, y hace muchos años que no tengo noticia de robos.
Conozco a varios que les han despiezado / robado la moto.
Yo no la dejaba en la calle.
Dentro de poco hara un año que tengo una scooter, la moto tiene 14 años ya, es viejita ya y entera no creo que se la lleven. Entre semana la suelo dejar en la cochera (comunitaria) y el fin de seman debajo de mi casa por eso de la pereza de volver caminando desde la cochera ( esta a 3 o 4 calles).

De que me roben la moto entera no me da mucho miedo, pues la gente no se fija, pero ahora bien, ya da cosilla que no me roben piezas, que si el espejo, tubo de escape y cuatro chorradas que tiene la moto pos ya da más cosa, pero bueno, supongo que no dejar la moto siempre en el mismo sitio y horas puede echarte una mano..

Y con lo de despiezar... es un momento desmontar una motillo de estas, alguna vez he tenido que desmontar la moto de algun amigo para cambiar alguna pieza y teniendo la idea justa en una hora puedes tener ya el chasis por un lado y el motor por el otro...
si lo puedes evitar cojete un garaje ya que quizas no te la roben pero si se la lleven por fasciculos que jode bastante tambien
Depende de la moto que quieras y en donde vivas. Mientras mas te guste, mas le gustara a los demas.
Yo vivo en Sevilla, y me la han robado ( aprilia sonic ), en 2 ocasiones, una abajo de mi casa y otra dentro ( fue en el chalet de la playa ), porque es la moto que le gusta a todos los canis ( niñatos que lo unico que hacen es joder, al menos la mayoria)
si no tienes garaje, ten cuidadin.
Si tienes suerte (como mi tio) lo mismo te la roban con el deposito casi vacio y la encuentras a los 2 dias con el deposito lleno y un casco nuevo!! xDDD

Saludos!!
i si tienes mala suerte te tienes que ir con un cojin en vez de el tipico asiento que te biene de fabrica.La gente roba hasta los asientos que muertos de hambre.XD
yo personalmente, no dejaria mi moto en la calle

salu2
Mi padre la guarda en garaje, aparte porque es un muerto de moto, la suzuki burgman. En mi barrio no es que sea peligroso, pero más vale prevenir.

Y no se cuanto puede costar el alquiler para una moto, pero caro no será, y más para que se libre de cabroncetes.
Si puedes déjala en garaje. Aunque no te la roben, siempre habrá algún listillo que te abrirá el sillín de una torta para ver si hay algo dentro. A mi me ha pasado varias veces, pero en mi barrio, la dejo en garaje.
Para que no te la roben, fácil, comprate una de segunda mano hecha mierda en lo que a exterior se refiere, no falla.

pd: tenerla comida de mierda tambien ayuda
Que precio tiene un garaje?
Ernestorrija escribió:Que precio tiene un garaje?

Ufff, depende de muchas cosas hombre.
De moto pues yo he visto por 10-20€ al mes. Tene n cuenta que la moto ocupa poco sitio, aunque sea una moto grande. Yo aparcaba un coche que tenia un renault + una yamaha fazer de 600 en la misma plaza y tal.

Sobre lo de dejarla en la calle, si es nueva, ponle candado pitón y alarma. Poco más puedes hacer.

Un amigo mío, estaba igual que tu, pero claro era en un pueblo, la situación es diferente, no creo que en ciudad lo puedas hacer. Te compras:
-Una luz
-Un detector de movimiento
-una camara de vigilancia vieja, no tiene que funcionar.

El puso la luz en la puerta de su casa, conectado al detector, de modo que cada vez que pasaba alguien , se encendia la luz y en teoria la camara lo graba.....evidentemente la camara no esta conectada a nada es solo para intimidar.... A él le funcionó, ni le tocaron la moto nunca.

Ojo, no quiero decir que la mezcla: pitón + alarma + camara sea infalible, por supuesto que no, pero ya, el nivel de molestia que se va a tener que aplicar el mangui, hace que lo deje por caso perdido y busque otra presa mas facil de robar.

Un saludo.
Yo la dejaba siempre en la calle, asta que una noche me robaron los 2 espejos, pero vamos, como nadie los usaba tampoco me jodio tanto, salvo eso..
Aunque tambien vivo en un pueblo en una ciudad tiene que ser mas jodido.
18 respuestas