Dejar de utilizar Windows 10

Es curioso que siempre que sale alguien hablando de la falta de software para linux, acaba poniendo por ejemplo Autocad y Photoshop, dos programas carísimos e innecesarios para usuarios no profesionales.
@ismarub y @coyote

Gracias, pero es chocar contra un muro.

Saludos
ismarub escribió:_tocho_

Te quedas con Windows y se productivo, como dicen en el enlace que dejé mas atrás. GNU/Linux no es para ti. Obviamente tu no tienes la culpa de que tu hardware no funcione bien o tenga problemas, si el fabricante diese las especificaciones sería otro tema, pero no es así y hay que andar con ingeniería inversa (caso nVidia p.e.), si lo que quieres es usar los controladores libres.

Diré que uso ArchLinux en el PC (con nVidia) y Portátil (Intel) y todo funciona out-the-box, incluso una vieja Webcam Logitech. En el PC con nouveau y van con aceleración por hardware Plasma, Cinnamon, Xfce, Gnome, LXQt... quizás es que tengo la suerte de que mi hardware sea totalmente compatible.

Algunos haceis de vuestras experiencias personales un drama y porque os pasa a vosotros, a saber, que tengais un hardware último modelo aun no soportado en totalidad por el kernel no es culpa del susodicho, como ya mencioné los fabricantes con sus specs cerradas no hace posible su funcionamiento.

Lo mismo para los desarrolladores de software. Algunos no portan su software a GNU/Linux porque no les interesa, por el eterno "problema" de cuota de mercado (que sería mayor si portasen su software p.e.), etc... Por el framework de trabajo no será, tienen Qt, potente y multiplataforma. Con ello lo pueden tener con un mínimo esfuerzo en Windows, GNU/Linux y macOS.

Algunos nombran a Skype. Existe una alpha que va por buen camino para los que usen dicho software.

Por cierto, TODOS esos problemas que mencionan no los he tenido en ArchLinux y no es una distro para cualquiera, la montas tu desde prácticamente cero, con sus idas y venidas en la terminal ya que el concepto de asistente es inexistente.

El tema de los juegos no te lo discuto, Windows es el que tiene todo el catálogo, pero para algo existe el dual boot.

Todo lo dicho sin animo de ofender a nadie.

PD: Ubuntu es la mas famosa pero no es la mejor. Mageia p.e. tiene asistentes si bien no para todo, para casi todo.

Se que me voy a arrepentir de haber escrito todo esto.
Software para controlar temperaturas. Lo que suele necesitar la gente, si.
lovechii5 escribió:Software para controlar temperaturas. Lo que suele necesitar la gente, si.

Tu padre o tu abuela no te han exigido que su PC tenga medidores de temperatura de CPU totalmente funcionales?
Y por supuesto, contador de RPM de todos los ventiladores, es un must-have [chulito]
JanKusanagi escribió:
lovechii5 escribió:Software para controlar temperaturas. Lo que suele necesitar la gente, si.

Tu padre o tu abuela no te han exigido que su PC tenga medidores de temperatura de CPU totalmente funcionales?
Y por supuesto, contador de RPM de todos los ventiladores, es un must-have [chulito]

Es lo que mas hacen, junto a jugar a los últimos juegos que se compran en el Game, mientras usan el AutoCAD a full.

Pero le instale el extension para gnome que te dice las temperaturas y estan mas calmadas.
Instalad algo similar a esto en linux mientras jugáis:

Imagen

+ esto:

Imagen

o esto:

Imagen

Para un jugador corriente es lo habitual. Pero en linux no hay nada parecido accesible, cuando en windows eso está desde hace eones.

Alguno dirá que eso no es necesario. Pues muchas veces sí lo es. Así descubres si se calienta mucho tu pc en general, descubrir algún fallo o lo que sea. Cualquier jugador, incluso siendo novato cuando tiene problemas se le recomienda que instale esos problemas para que peguen datos de lo que aparece. Así descubrir qué pasa en su pc.

En linux las herramientas que hay que tiran de lm-sensor no son ni parecidas. Por lo tanto en tal caso a joderse y meterse en la partición de windows. Pero claro, ahora resulta que todo el mundo que usa linux es para forear, escuchar música y ver pelis. En plan padre o abuela.

Hay más mundo aparte de eso. para jugar estás más limitado y no sólo por juegos, sino por no opciones de no poder toquetear nada relacionado con la gpu de forma sencilla.

Pero no sólo eso. La gente quiere los programas típicos como skype decente, la app de netflix, yomvi..... Cosa que o no están o no son iguales. Dije photoshop o autocad porque era el típico argumento. Pero os pongo uno mejor que usan muchos que no podéis rebatir. El famoso sonyvegas. Con la moda youtuber hay mucha gente que edita sus vídeos para subirlos a su canal de youtube. Aunque sea de pago y muchos lo tengan pirata, no hay nada similar en linux. Menos todavía que sea tan intuitivo y a la vez completo.

Lo curioso es que se recomienda linux para programar, porque es donde mejor se hace. ¿Acaso eso es para un usuario notavo con lo coñazo que es picar código?. Se os ve el plumero.



Pero dejando de lado los juegos ya he puesto casos de hardware no funcional o que da problemas. No todo el mundo monta una torre 100% compatible con gnu/linux. Por ejemplo mi asus xonar funciona a medias y la tengo que configurar manualmente. SI no es así no funciona. Casos así cientos....... Un ejemplo que salió en varios medios:

Acaba con el tearing presente por culpa del driver privativo de NVIDIA

http://www.muylinux.com/2016/07/07/acab ... ing-nvidia

Para evitar tearing en kde con los drivers de nvidia tienes que modificar el xorg a mano. Esto es apto para principiantes por supuesto. [666]

Encima es ésa. Cuando algo no va o tienes que cambiarlo no siempre te valen las guis de la distro. Toca tocar las cosas manualmente con editores de texto. Esto no es apto para un principiante.

Como dijo el otro compañero, sois unos cerrados de mente, por no llamaros lo típico. Como siempre el resto miente, es muy exigente o es que nunca me ha pasado eso. Seguid así y normal que la gente no quiere entrar en vuestro círculo cerrado con mentiras o verdades a medias.

Cuando se recomienda algo que ir con los pros y contras. No sólo las supuestas ventajas.
lordbox escribió:Recomendar Ubuntu original a un usuario acostumbrado a Windows es como dejar sin tabaco a un fumador de un día para el otro. Para empezar y que el cambio no sea dramático, Unity no se parece a Windows en nada, recomiendo una distro basada en Ubuntu, por su facilidad de uso, pero con KDE por la similitud con Windows. De esta manera el cambio se hace más llevadero y aquí entra Linux Mint 18 KDE, sin duda la mejor opción para que el principiante no se agobie por un cambio tan radical en el aspecto visual.
Saludos.

+10000, le instalé al hijo (13 años) de un amigo Mageia con KDE y resultó ser muy porculera en su PC, después probé Mint 18 + KDE y fina filipina, es ideal para alguien que venga de Windows.
Hablando desde mi experiencia con Linux (voy a esperar un par de segundos a que algún purista se queje de la nomenclatura.... ¿ya? ok) y Windows, Linux no es para todos como dicen por aquí.

La gran mayoría de usuarios usan el pc para poco más que descargar cosas, ver vídeos, escuchar música o entrar a leer el periódico y hacerse un 5v1 en petardas. A esos, les vale con cualquier cosa por encima de W98. Son los que se compran un pc en el Mediamarkt o se lo piden al amigo informático por piezas, para ellos un ordenador es un móvil con teclado y la pantalla más grande. Punto. Si les falla algo lo más probable es que vaya el amigo informático a solucionar la papeleta o lo dejen apartado en cualquier sitio diciendo "se ha roto, pero no lo echaré de menos".

Los usuarios medios trasteamos un poco más, sabemos incluso guardar archivos en carpetas maravillosamente ordenadas y no en el escritorio, si falla algo lo primero que hacemos es tirar de foros y a ver que encontramos que nos pueda sacar del apuro.

Y ya los avanzados o expertos son los que hacen lo que les da la gana con su sistema, saben manejarse sin problemas ya sea por entorno gráfico/consola y pueden pasarse horas personalizando su PC como les de la gana. Yo personalmente paso de esta manera de usar un SO, quiero que me simplifique la vida y no pasarme el día trasteando y dejándolo bonito para sacar una foto.

A lo que vamos. A un usuario novato/casual le va a dar igual el SO, preferirá el que más tiempo haya usado por simple afinidad y punto. Lo que hace con su PC es tan light que incluso le bastaría con Android. Y ahora es donde entran los problemas (que los hay) en ambos sistemas.

Si tienes un problema en Windows o Linux, lo primero que hace una persona normal con cierta curiosidad es averiguar lo que falla y tratar de arreglarlo (o llamar al amigo informático, que siempre es muy socorrido). En el caso de un usuario medio, si te falla algo de Windows, vas a la propia página de MS y te dan el típico manual para tontos que lo sabe leer hasta mi abuela. Generalmente no es útil y preguntas en un foro, donde casi seguro que sacas una solución.

Totalmente distinto (hablando desde mi experiencia, ojo) cuando te falla algo de Linux. Hay una especie de halo de mala hostia acumulada en los foros de casi cualquier distro, donde parece que un usuario novato/intermedio les robó la novia y mató a su perro recientemente. Respuestas prepotentes, vaciles varios, y hasta algún insulto me han sido dedicados hace años cuando me fue imposible instalar una ATI x1800GTO. Señores, si un usuario hace el esfuerzo de querer cambiar el sistema por el que vosotros usáis, AL MENOS, un poco de comprensión y no tratar a dicha persona como si fuese estúpida. Que todos somos muy ignorantes en muchas cosas, pero a mi no se me ocurre faltarle al respeto a nadie por su falta de conocimientos en algo que es nuevo para él.

Luego muchos linuxeros se preguntan por qué no tienen más impacto en sistemas de escritorio si su SO es absurdamente mejor que la competencia. Lo será o no, no voy a discutir eso, pero si tienes una panadería y a cada nuevo cliente que entra preguntando por el precio de una barra de pan, le escupes, pues es normal que ni dios quiera saber nada de un SO con una comunidad con esa toxicidad.

¿Mi solución? Dual boot y cuando tengas un problema pasa de los foros oficiales de la distro elegida casi siempre. Hace 6 años que no entro en ellos y cuando me encuentro algo que no se hacer prefiero tirar antes de un vídeo de youtube que de las bordes respuestas de esos dioses que usan Linux.
ismarub escribió:Instalad algo similar a esto en linux mientras jugáis:

Imagen

+ esto:

Imagen

o esto:

Imagen

Para un jugador corriente es lo habitual. Pero en linux no hay nada parecido accesible, cuando en windows eso está desde hace eones.

Alguno dirá que eso no es necesario. Pues muchas veces sí lo es. Así descubres si se calienta mucho tu pc en general, descubrir algún fallo o lo que sea. Cualquier jugador, incluso siendo novato cuando tiene problemas se le recomienda que instale esos problemas para que peguen datos de lo que aparece. Así descubrir qué pasa en su pc.

En linux las herramientas que hay que tiran de lm-sensor no son ni parecidas. Por lo tanto en tal caso a joderse y meterse en la partición de windows. Pero claro, ahora resulta que todo el mundo que usa linux es para forear, escuchar música y ver pelis. En plan padre o abuela.

Hay más mundo aparte de eso. para jugar estás más limitado y no sólo por juegos, sino por no opciones de no poder toquetear nada relacionado con la gpu de forma sencilla.

Pero no sólo eso. La gente quiere los programas típicos como skype decente, la app de netflix, yomvi..... Cosa que o no están o no son iguales. Dije photoshop o autocad porque era el típico argumento. Pero os pongo uno mejor que usan muchos que no podéis rebatir. El famoso sonyvegas. Con la moda youtuber hay mucha gente que edita sus vídeos para subirlos a su canal de youtube. Aunque sea de pago y muchos lo tengan pirata, no hay nada similar en linux. Menos todavía que sea tan intuitivo y a la vez completo.

Lo curioso es que se recomienda linux para programar, porque es donde mejor se hace. ¿Acaso eso es para un usuario notavo con lo coñazo que es picar código?. Se os ve el plumero.



Pero dejando de lado los juegos ya he puesto casos de hardware no funcional o que da problemas. No todo el mundo monta una torre 100% compatible con gnu/linux. Por ejemplo mi asus xonar funciona a medias y la tengo que configurar manualmente. SI no es así no funciona. Casos así cientos....... Un ejemplo que salió en varios medios:

Acaba con el tearing presente por culpa del driver privativo de NVIDIA

http://www.muylinux.com/2016/07/07/acab ... ing-nvidia

Para evitar tearing en kde con los drivers de nvidia tienes que modificar el xorg a mano. Esto es apto para principiantes por supuesto. [666]

Encima es ésa. Cuando algo no va o tienes que cambiarlo no siempre te valen las guis de la distro. Toca tocar las cosas manualmente con editores de texto. Esto no es apto para un principiante.

Como dijo el otro compañero, sois unos cerrados de mente, por no llamaros lo típico. Como siempre el resto miente, es muy exigente o es que nunca me ha pasado eso. Seguid así y normal que la gente no quiere entrar en vuestro círculo cerrado con mentiras o verdades a medias.

Cuando se recomienda algo que ir con los pros y contras. No sólo las supuestas ventajas.

El famoso SonyVegas: http://www.vegascreativesoftware.com/es ... t=vegaspro : 600€ que SEGURO paga todo el mundo ;) Programas sencillos hay, como kdenlive.

Por cierto, algo tan sencillo para ver temperaturas como esto:
Imagen


Pero vaya, que esperar de alguien que dice cerrados de mente a la gente que no quiere jugar con el PC. A algunos os parece que si no se puede jugar, el PC es inutil, pero para muchos, un PC es un medio de productividad, y con GNU/Linux se puede hacer lo que quieras, en grandes terminos.
El usuario novato, depende de si ya se crio con windows.

He dejado una laptop con Archlinux y los compañeros de trabajo, eh incluso, personas que casi nunca tocaron una pc, nunca pusieron objeciones para decir, como se hace esto, donde esta aquello.

Por eso, como ya dijeron, por otro lado, depende de si el usuario, ya se crio con la mentalidad de que windows es lo superior a todo.

Quizas se pierda tiempo de productividad los primeros meses, pero seran recompensados a largo plazo, ya que, es muy raro que un windows en manos del usuario de calle, dure mucho tiempo funcionando bien.

netflix, sencillamente no se ve, porque no han querido adoptar la tecnologia html5, o fijate si youtube da problemas a la hora de cargar videos. Asi, haciendo uso de tecnologia propietaria, es normal que de problemas, y mas cuando es de su archienemigo desde los inicios del tiempo.

Ver la temperatura, hay muchas formas creativa de hacer eso. Por ejemplo, esta conky.


Y es lo que hacen la mayoria, usar windows para navegar, escuchar musica y ver su FB.
Hay dos maestros retirados, y estas personas, siempre usaron windows toda su vida. Su equipo ya no da para tener un windows moderno y el viejo podria traerle problemas, le recomende e instale una version de linux y vete a ver, 3 años usando linux sin problemas. Hace dos meses, fui actualizar la distro, porque ya estaba algo vieja.

Otra vez, cada quien es un mundo, depende de la mentalidad de la persona, de quejarse o aprender de lo nuevo.

Y no lo niego, eh tenido choques, tuvo muchos, mientras me adaptaba y aprendia, y tambien por el camino eh tenido algunos, pero que son ya casi inexistente.

Con esto no digo que forzo a nadie a usar linux, cada quien hace con su vida lo que quiera. Yo solo doy una simple opinion de mi vida y como fue y a sido, desde entonces.
Mr.Gray Fox escribió:
Totalmente distinto (hablando desde mi experiencia, ojo) cuando te falla algo de Linux. Hay una especie de halo de mala hostia acumulada en los foros de casi cualquier distro, donde parece que un usuario novato/intermedio les robó la novia y mató a su perro recientemente. Respuestas prepotentes, vaciles varios, y hasta algún insulto me han sido dedicados hace años cuando me fue imposible instalar una ATI x1800GTO. Señores, si un usuario hace el esfuerzo de querer cambiar el sistema por el que vosotros usáis, AL MENOS, un poco de comprensión y no tratar a dicha persona como si fuese estúpida. Que todos somos muy ignorantes en muchas cosas, pero a mi no se me ocurre faltarle al respeto a nadie por su falta de conocimientos en algo que es nuevo para él.


Es una de las cosas que me echan para atrás de Linux. En varios foros por los que pasé, siguen su filosofía como si fuese una secta, o con prepotencia, del palo "se cómo hacer [lo que pides] pero no te lo diré porque es una solución insegura".
1985a escribió:netflix, sencillamente no se ve, porque no han querido adoptar la tecnologia html5, o fijate si youtube da problemas a la hora de cargar videos. Asi, haciendo uso de tecnologia propietaria, es normal que de problemas, y mas cuando es de su archienemigo desde los inicios del tiempo.


netflix funciona limitado a 720, pero funciona sin ningún problema, y no es problema de html5, que es lo que usan, sino de DRM, y el navegador debe de soportar widevine, actualmente firefox tambien tiene soporte para widevine.

ismarub escribió:ismarub 27 oct 2016 02:11
Mencionar a ismarubCitar
Instalad algo similar a esto en linux mientras jugáis:


https://glxosd.nickguletskii.com/
Imagen

No se si el mismo proyecto u otro, te permite escribir lo que quieras en pantalla, por lo que es muy sencillo personalizarlo

wanapaki escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Totalmente distinto (hablando desde mi experiencia, ojo) cuando te falla algo de Linux. Hay una especie de halo de mala hostia acumulada en los foros de casi cualquier distro, donde parece que un usuario novato/intermedio les robó la novia y mató a su perro recientemente. Respuestas prepotentes, vaciles varios, y hasta algún insulto me han sido dedicados hace años cuando me fue imposible instalar una ATI x1800GTO. Señores, si un usuario hace el esfuerzo de querer cambiar el sistema por el que vosotros usáis, AL MENOS, un poco de comprensión y no tratar a dicha persona como si fuese estúpida. Que todos somos muy ignorantes en muchas cosas, pero a mi no se me ocurre faltarle al respeto a nadie por su falta de conocimientos en algo que es nuevo para él.


Es una de las cosas que me echan para atrás de Linux. En varios foros por los que pasé, siguen su filosofía como si fuese una secta, o con prepotencia, del palo "se cómo hacer [lo que pides] pero no te lo diré porque es una solución insegura".


Yo creo que es mas problemas por donde te muevas, en elotrolado nunca he tenido ningún problema y en los foros de arch lo mismo, y cuando me ha tocado hablar con algún desarrollador por algún problema, tampoco, es mas en estos casos hasta te dan las gracias por pasarte y comentar los problemas.
@nu_kru @wanapaki A ver, es obvio que depende de por donde te muevas. Conozco auténticos máquinas que conocen las tripas de Linux como si fuesen su propia mano, muy agradables de tratar y siempre dispuestos a ayudar.

Pero eso no quita que haya una gran parte de la comunidad (no digo mayoritaria, sino que el número de estos "supuestos" gurús es bastante grande) da asco hasta como persona. Ese aire de elitismo, de prepotencia, de "no sois más que meros insectos, dejad que os evangelice a mi manera, que es la única correcta", es lo que me hace ver su comunidad como algo negativo y por consiguiente a no hacer grandes migas con Linux. Porque lo uso y tengo que usarlo a diario a nivel de routers y switches, no me queda otra, si no, preferiría soluciones más amigables, que no estoy para perder el tiempo personalizando un SO cuando con otro out-of-the-box tengo que cambiar ligeramente la mentalidad y adaptarme un poco para ser productivo.

No sé, yo soy de los que cuando llega a casa, le gusta sentarse en la silla, encender el PC y dejar el cerebro desconectado jugando a algo. Quizá por eso trato a mi PC de casa como algo más cercano a una consola que a un PC (aunque lo use también para trabajar a veces). No quiero llegar y tirarme 15 días mirando foros para encontrar un driver en concreto para los auriculares/grafica/ratón/whatever.
Todo se resume en: si no te quieres molestar en documentarte un poco, tienes hardware super nuevo e incompatible (de momento) o simplemente usas aplicaciones comerciales tipo Photoshop, Premiere, AutoCAD, te gusta mucho jugar, etc... deja de dar por el ojete y quedate con Windows, simple y llanamente, GNU/Linux no es para TI. Sin acritud.

Si aun te gusta el mundillo, dual boot, pero repito, no salgais echando pestes de dichas "carencias", los usuarios medios / avanzados lo sabemos, no hace falta refregarlo cada 2x3 ni justificarlo. Llevo en mi caso años y años con GNU/Linux sin dual boot (mi último Windows fue XP) y no echo en falta absolutamente NADA del mundo Windows. ¿Por qué? Porque no uso lo anteriormente citado y si lo hiciera, tendría dual boot seguramente, ya que me encanta todo esto.

Otra versión mas resumida: Si lo que esperas encontrar en GNU/Linux es una copia clon de Windows, os llevareis una gran decepción.
Es mas, cuando uso windows echo de menos muchas cosas que considero básicas

[*]gestor de redes decente en el que puedas configurar mas de una ip fija.
[*] Un administrados de ficheros que tenga pestañas y pueda conectarme fácilmente a otras máquinas por ftp o sftp
[*] Lanzador de aplicaciones decente, en w8 me tocaba lanzar win+b (para realizar busquedas e iba lento) En w10 han mejorado, pero sigue siendo lento, muy lento comparado con krunner
[*] Un portapapeles que guarde algo mas que lo último escrito
[*] Mas opciones para capturar la pantalla, creo que en w10 han mejorado pero ni idea
[*] Que w10 no se actualice automáticamente, solo disponible para la versión profesional
[*] Algo mas sencillo para gestionar las variables de entorno (creo que con w10 han mejorado algo, pero siguen poniendo un recuadro minúsculo y me toca copiar y pegar en un editor de texto plano

Excepto por la última, son todo cosas mas o menos básicas y que puede sacar provecho todo el mundo, tal vez el último punto demasiado "rebuscado"
@nu_kru

Para serte sincero, nunca me ha llamado utilizar ese servicio. Asi que solo dije una opinion de un amigo al que le instale linux hace mucho y este servicio no queria nada.


Yo por ahora, estoy mas que contento mirnado los bits. Nada mas orgasmico XD XD que mirar que es lo que pasa en tu pc, por debajo XD . Cuando quiero jugar, para eso tengo la n3DS, una wii y una PS3. O si quiero tirar de consolas muy viejas, ahi esta el espetacular Retroarch :D
Cada uno que use lo que quiera esa es mi opinion
Pero me gustaria decir que soy usuario de arch y bajo mi opinion a linux le fallan los juegos pero por suerte o desgracia unos de mis juegos favoritos es Skyrim y cuando tengo la necesidad de jugarlo simple mente lo lanzo
https://www.youtube.com/watch?v=ljqUoR3PvRE

Pero para mi lo mejor de linux es que puedes hacer lo que quieras y a un precio muy bajo o precio 0 (como por ejemplo una web como facebook) o un remote play como hacia la ps3 pero con moonlight y de mi casa a cualquier parte del mundo lo que me limita es la conexion.

Lo que mas me gusta de linux es que los limites casi siempre te los pones tu. a + empeño mejor recompensa y si es libre mejor

y a unas malas siempre puedo crear un icono o un alias y para lo que no me valga linux con un simple doble click o escribiendo un alias que yo elija puedo tener un entorno windows o sistema operativo que sea a pantalla completa como si estubiera instalado en el disco duro y como no a coste 0 gracias al software libre
67 respuestas
1, 2