Dejar de fumar

Abro este hilo porque me gustaría dejar de fumar para siempre. Llevo fumando unos 3 años como un paquete diario desde los 26 (lo se he sido un completo idiota al empezar a fumar con esa edad). He intentado dejarlo como 5 veces, aguantaba un par de días y luego volvía a caer. Iba al estanco de manera automática a comprar tabaco aunque en mi cabeza pensaba que no debía hacerlo, como si estuviera poseído. Después de aliviar mis ansias de nicotina sentía una enorme frustración. Antes de fumar jamás pensé que la adicción de esta droga fuera tan tremenda.
Esta mañana me fui a tomar un café con leche y antes me pasé por el estanco a comprar un paquete como de costumbre. Después de tomar mi café con leche, me fumé 3 cigarrillos y pensé: ¿Qué cojones hago con mi vida? Me levanté de la terraza y tiré el paquete y el mechero a la basura. Esta vez quiero tomármelo muy en serio y quiero conseguir dejarlo para siempre de una santa vez. Voy a intentar pase lo que pase definitivamente no volver a meterme un cigarro en la boca. Quizás si lo dejo escrito por aquí, me puede ayudar un poquito. [tomaaa]

Me gustaría que los usuarios ex fumadores contaran sus consejos, experiencias y cómo han conseguido deshacerse del tabaco para siempre. También quiero decir que me gustaría dejarlo sin sustitutos, parches, chicles, vapers ni cosas por el estilo.

Os iré contando mi progreso. [beer]
Mucho ánimo, conozco casos similares al tuyo en los que no han vuelto a fumar pasados varios años. Al parecer la mejor forma de dejarlo es de golpe y porrazo, el ir sumando dosis más pequeñas hace más fácil la recaída.

Querer es poder.
dejarlo de golpe y mantenerte a diario ocupado con algo, comunicarlo a todos tus amigos y familiares para que sepan que lo estas dejando, hacer mucho deporte, evitar sustituirlo (por ejemplo con alcohol), evitar situaciones que te puedan inducir a fumar como quedar con amigos que fuman, lugares de fiesta, etc, al menos al principio, constancia, paciencia y mentalidad

el primer año siempre es el peor, luego se van diluyendo las ganas pero siempre, toda tu vida, quedará un resquicio que te puede hacer volver, tenlo en cuenta
en mi caso dejé primero el tabaco y al tiempo también dejé la marihuana, mi otra adicción, y el deporte me vino muy bien
@vicodina

Aún estás a tiempo de dejar el deporte también y ser completamente sano [hallow]

@viconaru animo, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad
Yo consegui dejar de fumar cuando mi mujer se quedo embarazada. Pensar en el mal que le haces a tu futuro hijo ayuda mucho cuando sientes los efectos del sindrome de abstinencia.


Te has planteado tener un hijo?
viconaru escribió:Me gustaría que los usuarios ex fumadores contaran sus consejos[beer]


Dejé de fumar y punto, el primer mes me fue relativamente fácil, del primero al tercero fue duro, después te vas olvidando y al final dice, porque coño fumaba?
vicodina escribió:dejarlo de golpe y mantenerte a diario ocupado con algo, comunicarlo a todos tus amigos y familiares para que sepan que lo estas dejando, hacer mucho deporte, evitar sustituirlo (por ejemplo con alcohol), evitar situaciones que te puedan inducir a fumar como quedar con amigos que fuman, lugares de fiesta, etc, al menos al principio, constancia, paciencia y mentalidad

el primer año siempre es el peor, luego se van diluyendo las ganas pero siempre, toda tu vida, quedará un resquicio que te puede hacer volver, tenlo en cuenta
en mi caso dejé primero el tabaco y al tiempo también dejé la marihuana, mi otra adicción, y el deporte me vino muy bien


Gracias por los consejos. La verdad es que no suena fácil.
Como dije yo empecé a los 26 y fue por un colega fumeta que le suele dar a la hierba. Un día decidí probarla, luego pillar un par de cogollos para hacer algún peta los fines de semana con mi novia. A ella un día le dio un amarillo y no quiso fumar nunca más. Yo también decidí dejar de fumar porros y la verdad es que fue muy fácil. El problema vino después, que me sobró tabaco de liar y decidí hacerme un cigarrillo así en plan no pasa nada. Se me terminó, no tenía mono ni nada pero de vez en cuando en el curro iba pidiendo algún cigarro a los colegas. Hasta que sin darme cuenta ya estaba comprando tabaco, cada vez fue a más que hasta pasaba de liarmelos y empecé a comprar cigarillos de toda la vida hasta fumar un paquete diario.
En fin, es como una puta pesadilla porque hasta antes de empezar a fumar era un talibán antitabaco, quién me ha visto y quién me ve ahora. Cómo cambia la vida, estoy con una frustración que me muero. [+risas]

@Konstantine106
De aquí a dos años más o menos queremos tener un crío. Esa es una de las razones que también me hace plantearmelo seriamente.
Yo llevo 6 o 7 meses si tocar un pitillo y estoy con gente fumadora a mi lado sin problema.

Pregunta a tu médico sobre las pastillas Champix.
Yo lo he dejado en 2 meses con ellas.
Y ya ni fumo ni tomo las pastillas.

Saludos.
Acabo de ver este vídeo que ya tiene sus años pero la verdad es que es bastante interesante, me he sentido muy identificado. [fumeta]

https://www.youtube.com/watch?v=w_CvdfrFpTs
Con solo 3 años fumando no entiendo que no puedas dejarlo de un día para otro con un poco de esfuerzo mental.
danaang escribió:Con solo 3 años fumando no entiendo que no puedas dejarlo de un día para otro con un poco de esfuerzo mental.


Yo tampoco lo entiendo.
Solo leyéndote, te vaticino fracaso. Te lo dice alguien que después de fumar 20 años dejó de fumar de un día para otro.

Saludos,
Soy un fumador rehabilitado, ya te aviso que no existen los ex fumadores, lo mismo que los ex ludópatas o ex alcohólicos.
Con tres años... por dios, eso no es nada.
Bien, fumando desde los 13 y ya con 25 me planteaba dejar de fumar, lo intenté, lo dejaba un tiempo y volvía, etc. Hasta que lo conseguí a los 33 años, me chupaba mínimo 2 paquetes al día. A los 4 años tuve un recaída, mi madre estuvo una temporada en casa y como ella fumaba me volví a enganchar unos meses y cogí el toro por los cuernos y ya de eso hace 16 años sin tocar un cigarrillo.
Stylish escribió:Solo leyéndote, te vaticino fracaso. Te lo dice alguien que después de fumar 20 años dejó de fumar de un día para otro.

Saludos,


Bueno, ya lo intenté unas cuantas veces sin éxito.
Pero esta me gustaría que fuera la definitiva. [+risas]

Si alguien después de 20 años fumando ha conseguido dejarlo. Creo que yo también voy a poder. Estoy bastante animado y la peli esa de autoayuda que he visto me ha abierto un poco los ojos. [360º]
Átate a una cama durante los próximos 6 meses.
danaang escribió:Con solo 3 años fumando no entiendo que no puedas dejarlo de un día para otro con un poco de esfuerzo mental.


Es la magia de los inhibidores de la monoamino oxidasa que le añaden al tabaco para multiplicar la adicción a la nicotina. Se suele pensar que la mala de la película es la propia nicotina, pero por sí misma no es tan adictiva y no consigue enganchar al fumador, por eso las tabacaleras se sacaron este invento de la manga. Ese es el motivo por el que se empieza fumando un cigarrillo y se acaba fumando un paquete al día. Como las ratas de laboratorio que apretando un botón les dan un chute de morfina y al final no hacen otra cosa.

Si no recuerdo mal había una estadística que decía que el 96% de los fumadores que intentaban dejar de fumar a las bravas fracasaban, así que mi consejo es que a ese 4% de ex-fumadores que te van a decir que es el mejor metodo para dejar de fumar los ignores porque es poco probable que pertenezcas a ese grupo.

De la gente que conozco que pertenecían al 96%, los que no sólo han dejado de fumar sino que además se han olvidado del tabaco (que no siempre va ligado) ha sido a través del vapeo, a pesar de la leyenda negra que se han encargado de darle a través de los medios de comunicación.
viconaru escribió:
Stylish escribió:Solo leyéndote, te vaticino fracaso. Te lo dice alguien que después de fumar 20 años dejó de fumar de un día para otro.

Saludos,


Bueno, ya lo intenté unas cuantas veces sin éxito.
Pero esta me gustaría que fuera la definitiva. [+risas]

Si alguien después de 20 años fumando ha conseguido dejarlo. Creo que yo también voy a poder. Estoy bastante animado y la peli esa de autoayuda que he visto me ha abierto un poco los ojos. [360º]


Ponte el objetivo día a día. No pienses a largo plazo, solo un “hoy no fumo”. Debes saber que habrá momentos en los que necesitas fumar de forma urgente. No lo hagas, esa sensación dura 5 minutos.

Con esto en mente a mi no me costó trabajo alguno dejarlo.
Bueno yo te puedo contar mi experiencia por si te vale de algo.

Yo era una persona que fumaba mucho, y muy ansiosamente. Era capaz de llegar a casa a las 5 de la mañana, ver qué solo me quedaban dos cigarrillos y volver a coger el coche para ir a comprar; y casi siempre no tocaba ni unos ni otros, pero necesitaba saber que estaban allí.

Por un problema de salud que nada tiene que ver con el tabaquismo tuve que estar dos semanas ingresado en las que no pude fumar nada.

Al salir pensé que quizá era mi oportunidad para poder dejarlo ya que había oído que los primeros días son los peores y esos ya habían pasado. Así que con esas cogí la cajetilla que tenía cuando ingresé y la dejé guardada en la guantera del coche y empecé a marcarme pequeñas metas, eso si, sin decírselo a nadie para no tener presiones. A ver si consigo no fumar hasta la hora de comer, a ver si aguanto hasta la noche, a ver si no fumo en todo el día... Y así con esas pequeñas victorias fui animándome hasta que con el tiempo pude coger la cajetilla y dársela a mi pareja ya que no creía necesario seguir guardándolos.

Llevo más de siete años y la verdad es que no lo echo en absoluto de menos. Aunque tengo muy claro que esto es para toda la vida y que si en algún momento caes tienes altas posibilidades de volver, así que ni probarlo desde ese día en el que tome para mí una de las mejores decisiones de mi vida.

No sé si mi experiencia te valdrá de algo, lo que sí que te animes que merece la pena.

Saludos.
Don D escribió:
danaang escribió:Con solo 3 años fumando no entiendo que no puedas dejarlo de un día para otro con un poco de esfuerzo mental.


Es la magia de los inhibidores de la monoamino oxidasa que le añaden al tabaco para multiplicar la adicción a la nicotina. Se suele pensar que la mala de la película es la propia nicotina, pero por sí misma no es tan adictiva y no consigue enganchar al fumador, por eso las tabacaleras se sacaron este invento de la manga. Ese es el motivo por el que se empieza fumando un cigarrillo y se acaba fumando un paquete al día. Como las ratas de laboratorio que apretando un botón les dan un chute de morfina y al final no hacen otra cosa.

Si no recuerdo mal había una estadística que decía que el 96% de los fumadores que intentaban dejar de fumar a las bravas fracasaban, así que mi consejo es que a ese 4% de ex-fumadores que te van a decir que es el mejor metodo para dejar de fumar los ignores porque es poco probable que pertenezcas a ese grupo.

De la gente que conozco que pertenecían al 96%, los que no sólo han dejado de fumar sino que además se han olvidado del tabaco (que no siempre va ligado) ha sido a través del vapeo, a pesar de la leyenda negra que se han encargado de darle a través de los medios de comunicación.


De mi círculo más cercano soy diría el único que sigue fumando y los demás lo han dejado a las bravas y sin recaídas. Y hablo de personas q llevaban fumando más de la mitad de su vida. Es todo mental, el tabaco no genera dependencia física tan fuerte como otras drogas como el alcohol, cocaína o heroína. Es más mental que otra cosa.
julepe está baneado del subforo por "flames"
calculo mas menos darle desde los 16 hasta los 37 o asi.....
a mi lo que me atacaba era el bolsillo, un dia me harte y lo deje en seco...........
para mi lo mas eran los de despues de comer con el cafe y cuando conducia...
y si salia de fiesta ni te cuento, triplicaba.........

bueno pues ni parches, ni chicles ni poco a poco ni nada, un dia pare y hay sigo.......
habia un libro muy conocido que le funciono a mi ex, un amiguete tambien lo leyo pero le duro unos meses y volvio al vicio

hijosdefruta mis colegas, recuerdo que me tentaban a salir fuera a dar unas caladitas [qmparto] [qmparto]
ahora ya pasan de mi.....
Fumé 10 años y un día me harté de oler a cenicero, de no tener olfato, de agotarme por todo, de no tener un duro y de, por supuesto, pagarme un cáncer a plazos. Lo dejé vapeando, y vapeé 1 año y medio. Ya ni fumo ni vapeo.

No es milagroso tampoco, pero no sufres casi nada en comparación a dejarlo sin más, simplemente un día te olvidas del cacharro o te aburres de él y se acabó. Además, al principio hasta resulta terapéutico por el hecho de que estás entretenido informándote de tipos de cacharros, líquidos..etc.

Esa es mi experiencia. Como dijo uno que no recuerdo: fumamos por la nicotina y nos morimos por el alquitrán.

No importa el cómo, lo que importa es dejar el tabaco. Mucho ánimo!
Pues sólo se deja con dos cojones. Ni chicles, ni parches de nicotina ni mariconadas de esas.
Yo hace más de un año lo dejé habiendo fumado desde los quince o así (tengo casi cuarenta y uno) y me cansé de intentarlo. Siempre había una excusa para volver a cogerlo. Una noche me fumé el último y hasta el día de hoy. Y mi ganas (también es cierto que me dió una angina hace nada y lo tengo prohibido) pero aún así no lo cogería otra vez jamás.
Fuerza de voluntad, no hay más.
viconaru escribió:Si alguien después de 20 años fumando ha conseguido dejarlo. Creo que yo también voy a poder. Estoy bastante animado y la peli esa de autoayuda que he visto me ha abierto un poco los ojos. [360º]

No te lo creas, los efectos perniciosos del tabaco aun no se habrán hecho patentes, que no quiere decir que no esté en marcha el proceso.
Generalmente uno quiere dejar de fumar cuando ya ve que la cosa no va bien.


Imagen
Debo llevar... creo que unos 10 años sin fumar, ya que lo dejé cuando empecé mi actual relación.

La verdad es que poco consejo puedo dar, ya que yo decidí dejarlo y me fumé el último cigarro y nunca volví a probar el tabaco. ¿Me costó? Sí, aunque menos de lo que creía. El único truco que utilizaba era el del chicle, pero al final ya no hacía falta al cabo de un buen tiempo.

Lo mejor es pensar en los resultados a largo plazo, como volver a recuperar el sabor de las cosas y el olfato, cosas que creemos que no pero son muy importantes.

Suerte, y ánimo. :)
Yo no me fuaba un paquete diario pero si fumaba pero cuando decidí dejarlo lo hice sin mas. Incluso me quedaba medio paquete y lo tire y dije hasta aquí y hasta hoy. Si te digo que no he vuelto a fumar te mentiría pues a lo mejor en algún momento dado en una boda o una comunión me he fumado uno pero en un año a lo mejor 3 cigarros.

Has probado a dejarlo con el cigarrillo electrónico??? a un amigo le ha funcionado incluso ya casi ni usa este. Otro amigo lo consiguió dejar cuando se paso al tabaco de liar. Cambien podrías intentarlo así.
@viconaru

Sin "muletas".

Alejarte de situaciones de "peligro" (fiestas etc).

Tienes que querer hacerlo, la primera vez lo dejé por "obligación" y fue horrible y volví, la segunda "quería" dejarlo y fue "fácil".

Una cosa que a mi particularmente me fue muy bien fue que me lo tomé día a día, yo no me planteé dejar de fumar (en realidad sí, pero me autoengañaba) me planteé dejar de fumar hoy, y me quitaba la angustia de pensar que era para siempre.

He perdido la cuenta (lo considero buena señal) hubo una época que sabía hasta los minutos desde el último cigarro, habrán pasado unos 6, 7 años ya.

Cuidado a partir de los 6/8 meses, la gente ya no te felicita (al principio ayuda mucho que lo hagan) y encima vas a tener la sensación de que esta controlado, vas a salir de fiesta ... CUIDADO.

Ojalá lo consigas y seas un ex drogadicto como los demás (suena horrible pero es lo que somos).
Gracias a todos por los comentarios. Parece una gilipollez pero ayuda mucho hablar del tema con los demás.
Son casi la 1:30 y llevo sin fumar desde las 10:00. A esta hora ya me habría acabado la cajetilla de tabaco. La verdad es que lo he llevado bastante bien, solo he sentido el mono esta tarde después de comer pero a los 10 minutos se me pasó. Me entretuve haciendo cosas y de momento bien. Lo que me preocupa es cuando esté de cañas con los colegas. En mi mente ya estoy intentando mentalizarme e imaginarme la situación, tendré que decir que no por mis cojones.
Como estoy de vacaciones y a veces me aburro bastante lo voy a tener un poco más complicado. Mañana mismo iré a casa de un amigo que fuma TRES paquetes diarios de Braniff, siempre que estaba con él yo también fumaba más, ya que el tío debía tener como 200 paquetes en su casa y le iba gorreando cigarros cada dos por tres.
Mañana desayunaré con él. Aguantaré como un campeón. [uzi]
Buenos días, llevo año y pico sin fumar.

Fumé durante 20 años, desde los 15 a los 35, paquete diario de Chester caía.

Me salvó la vida empezar a correr, quería mejorar porque me veía súper limitado, me asfixiaba, esa fue mi motivación.

Hoy en día y con lo enganchado que estoy al running es que ni me lo planteo, aunque nunca hay que bajar la guardia, el bicho sigue estando dentro de tí esperando a que le des de comer, suele asomar la patita cuando salgo y llevo unas cervezas de más, pero yo soy más fuerte que él.

Está todo en la mente amigo, ella manda para todo, para todo.

Ánimo, podrás hacerlo pero tienes que ser fuerte, mentalízate.
Yo empecé sobre los 16 años a fumar y llevo ya casi 2 años desde que lo dejé (tengo 34 ahora), durante esos años, estuve 4 años donde "conseguí dejarlo" pero recaí hasta, como digo, hace dos años. Fumaba de liar pero al cambio serían como 2-3 cajetillas diarias.

Esta ultima vez, lo que me hizo dejarlo fue el deporte, la diferencia de resistencia entre las personas con las que hacia ejercicio (no fumadoras) y yo era muy grande y realmente me tocaba los huevos.
Me ayudó mucho a dejar de fumar un vapeador, me pillé uno con bastante nicotina (de los de 12), al mes baje a 6, a las 2 semanas al de 3 y finalmente sin nicotina. Cuando estaba con el de sin nicotina, inconscientemente casi no vapeaba ya hasta que deje de usar el vapeador sin darme cuenta y mira que me gustaba, casi mas que fumar.

Animo, que con 3 años solo fumando debe ser bastante "facil" hay muchos métodos para ayudarte, elige el que más te guste.
Joder, solo con el tema del cáncer que provoca no se como no lo dejáis todos ipso facto. Yo conozco varios casos de gente cercana que han muerto por cáncer de pulmón o esofago y solo por eso ni jarto de vino me acerco a probarlo.
Yo empecé a fumar a los 16 y lo dejé a los 23 (12 años hace este diciembre), estuve con parches durante 4 meses y luego a las bravas, casí te diría que el primer año es duro y a partir de ahí ya va siendo más y más fácil, es más a mi ahora me molesta el humo del tabaco, y eso que ocasionalmente me fumo algun porro que otro (básicamente cuando nos vamos dos amigos y yo de observación con el telescopio, y es a lo mejor 4 noches al año), pero lo que es tabaco es que ni me lo planteo.

PD: el mejor consejo que te han dado es el del vaper, vas a parecer una locomotora, pero te hace olvidarte del tábaco
Yo a palo seco, sin parches, sin vapeador, sin chicles...
Y caía un paquete de Chester diario mínimo.
Me levanté una mañana para ir a trabajar y después de tomarme el café dije: “hoy quedo el tabaco en casa.”
Lo peor fue las dos primeras semanas, después, apoyado en el running, me fui olvidando poco a poco.
Y hasta hoy, de esa decisión hace año y pico ya.
Pues una técnica que conozco que le ayudó a una persona a dejar de fumar, es la siguiente:

- Elige algo que te gustaría tener, que no sea algo necesario, sino un lujo, algo que deseas pero que no te puedes permitir. Por ejemplo un reloj de lujo, un traje, una camisa especialmente elegante y cara, una pulsera, unas gafas, etc.

- Elige un bote grande de cristal, o un caja grande de madera, lo que tengas, y le pones una etiqueta: "Para mi traje" por ejemplo.

- Cada día, cuando te surja el impulso de ir a comprar el tabaco, coge el dinero, y en vez de ir al estanco, lo metes en el bote y te olvidas hasta el día siguiente. Hazte el propósito de continuar haciéndolo. Piensa "¿Va a poder el tabaco conmigo?".

- Cuando lleves varios meses, y el bote ya tenga muchas monedas acumuladas, cámbialas por billetes y continúa con la misma técnica.

- Una vez que alcances el objetivo de la cifra necesaria para comprarte ese traje, o esa camisa, o lo que sea que hayas elegido, cómpralo y piensa que estás disfrutando de un bien que el tabaco te ha pagado.

Creo que si visibilizas lo que te gastas en tabaco día a día eso te puede ayudar mucho a dejarlo. Un ejemplo simple: cajetilla que cuesta 4,50 x 30 días, x 12 meses = 1.620 euros.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo fumé más de 20 años y de la vieja escuela, dos cajetillas de Malboro y no me costó gran cosa porque me enfadé con el tabaco. Cada vez me sentaba peor y le empecé a coger asco, eso de tener la boca como el esparto, la tos, cogí un día en Rusia, me harté bien, igual me fumé 5 seguidos que le cogí tanto asco que hasta hoy.
Creo que no se hace ningún bien metiendo miedo de lo mal que se pasa intentando dejar de fumar y no es para tanto. Te viene de vez en cuando una pequeña ansiedad que dura 10 minutos y cada vez te viene menos.
Ahora fumo puritos despues de las comidas que me sientan muy bien.
Yo fume desde los 14 (muy poco claro) hasta los 31 (ya fumando paquete y medio de rubio diario), ahora tengo 39 o sea que hace 8 que lo deje.

En mi caso nadie daba un duro por mi (bendita familia y amigos XD) respecto a que lo dejaria y lo hice con el famoso libro de autoayuda "Es facil dejar de fumar si sabes como" y mano de santo. Me lo lei en dos dias y al tercer dia ya no volvi a coger un cigarro jamas desde entonces. No dice nada que no se sepas ya pero como buen libro de autoayuda, te lo formula de una forma que tu subsconsciente reacciona positivamente al cambio.

Lo recomiendo encarecidamente, no se pierde nada en leerlo y a mucha gente que conozco tambien le ha funcionado. Tambien huelga decir que a mucha gente no le funciono pero a mi si. Yo creo que hay que leerlo despues de un tiempo de concienciacion de que estas dispuesto a dejarlo, no leerlo por leer.

Animo
34 respuestas