Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Buenas yo estaba como tú, no sabia si pillarme el LG pero al final mirando los precios me he pillado un optoma EP720 con pantalla de 171x128 por 428€. Yo no se como se vera el LG (supongo que bien) pero el optoma se ve bestial y eso que tan solo lo he probado con una pared de azulejos blancos...

Informate de la pantalla que te dan con el lg ya que para donde lo quieres poner tu puedes poner un pantallon y dudo mucho que por ese precio te den una pantalla hermosa.

Saludos
javinm escribió:Buenas yo estaba como tú, no sabia si pillarme el LG pero al final mirando los precios me he pillado un optoma EP720 con pantalla de 171x128 por 428€. Yo no se como se vera el LG (supongo que bien) pero el optoma se ve bestial y eso que tan solo lo he probado con una pared de azulejos blancos...

Informate de la pantalla que te dan con el lg ya que para donde lo quieres poner tu puedes poner un pantallon y dudo mucho que por ese precio te den una pantalla hermosa.

Saludos


Yo tambien creo que esa es la mejor opcion para tu presupuesto.
Pues creo que me voy a pillar el LG por que por 305 euros iva e portes incluidos creo que esta muy bien, segun he leido en el hilo, ya solo me queda preguntar si ¿alguno compro por esta web de precios 10? La web es esta, es de fiar?
http://otrosproductos.precios10.com/lg- ... 12832.html
EDITO:
Mirando mirando he visto otro LG HS101 que pesa solo 750 gramos y que en el corte ingles lo tienen a 599€ y en esta pagina esta a 309€ es este:
http://www.pccomponentes.com/LG_HS101_P ... _LEDS.html
Y aqui ya no entiendo me pierdo, este los lumines los tiene como distintos por que la lampara es leds o algo asi. Este tiene posibilidad de poner hdmi, y eso la verdad me atrae, el resto de especificaciones parece todo igual, pero si miro en la pagina de LG lo ponen como proyector de datos. ¿me podeis aconsejar cual es mejor?
Hola, pues bien...me estoy empezando a montar el chiringuito y el caso es que hoy al ir a encender el proyector (optoma EP720) varias veces se me ha encendido la luz roja parpadenado en intervalos de 1seg. he mirado el manual y pone que es por sobrecalentamiento...esto me ha pasado en frio, lo he desconectado de la luz y me ha funcionado...he probado varias veces y me ha vuelto a pasar......y mi pregunta es que esto no es normal no?? lo he encendido 5 veces contadas desde que me lo trajeron el martes...

Saludos
javinm escribió:Hola, pues bien...me estoy empezando a montar el chiringuito y el caso es que hoy al ir a encender el proyector (optoma EP720) varias veces se me ha encendido la luz roja parpadenado en intervalos de 1seg. he mirado el manual y pone que es por sobrecalentamiento...esto me ha pasado en frio, lo he desconectado de la luz y me ha funcionado...he probado varias veces y me ha vuelto a pasar......y mi pregunta es que esto no es normal no?? lo he encendido 5 veces contadas desde que me lo trajeron el martes...

Saludos

A mi se me quedo colgado el otro dia tal y como dices pero no creo que sea de sobrecalentamiento pues lo mio debió ser que pulse varias veces el botón del power sin esperarme xD.
Por cierto me trae loco el adaptador DVI-D ya que supuestamente acabo de probar uno y no me va :_(
¿Alguien sabe si puedo conectar una tarjeta gráfica con DVI-I al proyector por HDMI con un conversion de DVI-D a HDMI ?
Lotush te intento ayudar a ver si te sirve, yo mi pc lo conecto a mi lcd con un cable DvI por un lado y por el otro HDMI lo compre en carrefour y me costo 9,90€ y se ve de lujo y el pc me lo reconoce sin problema, asi que lo que tu dices no creo que te cueste trabajo con el mismo cable.
rOmO escribió:Pues creo que me voy a pillar el LG por que por 305 euros iva e portes incluidos creo que esta muy bien, segun he leido en el hilo, ya solo me queda preguntar si ¿alguno compro por esta web de precios 10? La web es esta, es de fiar?
http://otrosproductos.precios10.com/lg- ... 12832.html
EDITO:
Mirando mirando he visto otro LG HS101 que pesa solo 750 gramos y que en el corte ingles lo tienen a 599€ y en esta pagina esta a 309€ es este:
http://www.pccomponentes.com/LG_HS101_P ... _LEDS.html
Y aqui ya no entiendo me pierdo, este los lumines los tiene como distintos por que la lampara es leds o algo asi. Este tiene posibilidad de poner hdmi, y eso la verdad me atrae, el resto de especificaciones parece todo igual, pero si miro en la pagina de LG lo ponen como proyector de datos. ¿me podeis aconsejar cual es mejor?


El LG HS101 solo tiene 100 Lumens, asi que o consigues poner la habitación mas negra que el ojete de un grillo o no vas a ver nada....
viendo el tema de proyectores algunos tienen la posibilidad de ser usados como retroproyectores

¿como funciona eso? ¿se obtienen mejores resultados?
Bueno pues me he puesto en contacto con Matize comentandoles el tema de la luz roja y me han dicho que han hablado con optoma y que se lo envie que me lo cambian por otro.

Saludos
Hola de nuevo,
he puesto una simple tarjeta gráfica ATI 9250 de 128MB y ya funciona el conector DVI-HDMI :$ increible.
Ahora el problema es otro, xD no consigo sacar el audio del pc al ampli por la conexión óptica, ¿alguien me puede guiar de como hacerlo?
He activado la salida y tal pero no se oyen ni los sonidos de windows ni el audio de los MKV
¿Alguna idea?
He estado mirándome el hilo y me animado con el tema, voy a coger la invitación de invitados y la voy a convertir en sala "gamer" [fumando]

Un par de dudas:

- El uso va a ser para jugar principalmente con la 360/ps3 y alguna peli o capitulo de alguna serie.

- Que tamaño mínimo tiene que tener la habitación para tener una buena pantalla y que me salga mas a cuenta que comprar otra tele.

- Distancia mínima aconsejable entre el sofá y la pantalla para disfrutar de la experiencia.

- Para ver películas no tengo mucha dudas pero a la hora de jugar, ghosting y similares como esta el tema con los proyectores, tienen esos problemas o otros conocidos? Perdonad si es una pregunta mil veces respondida pero 90 paginas de hilo es un poco mareante.


Me han dejado un Dell 1800MP para ver mas o menos como va el tema.

Para empezar esto, gracias por adelantado a quien me ayude / solucione / responda ;)
Bueno, aunque no tengo mucho éxito con mis preguntas, probaré de nuevo.

Ya tengo un proyector de puta madre, que situado a 5 metros (la otra punta de la habitación), me da una pantalla de 190 de largo con el zoom al mínimo, que es lo que quería, y además los 3300 ANSI LUMINES del aparatejo hacen que se vea bien incluso con luz natural.

El problema que tengo ahora, es que el proyector proyecta MUY arriba. Mi intención era ponerlo encima de unas estanterías, y la imagen del muy cabrón se va al techo. Obviamente puedo levantarlo por detrás para que baje la imagen y aplicarle corrección vertical de la inclinación... pero luego he pensado, oye, ya que el proyector trae opciones para invertir la imagen... podría ponerlo boca abajo para que proyecte tirando pabajo en lugar de tirando parriba? O eso puede ser dañino para el bichejo?

Mi intención es no estar tapando la imagen cada vez que me levanto, por eso no me vale ponerlo a la altura de una mesa.
DevilKenMasters escribió:Bueno, aunque no tengo mucho éxito con mis preguntas, probaré de nuevo.

Ya tengo un proyector de puta madre, que situado a 5 metros (la otra punta de la habitación), me da una pantalla de 190 de largo con el zoom al mínimo, que es lo que quería, y además los 3300 ANSI LUMINES del aparatejo hacen que se vea bien incluso con luz natural.

El problema que tengo ahora, es que el proyector proyecta MUY arriba. Mi intención era ponerlo encima de unas estanterías, y la imagen del muy cabrón se va al techo. Obviamente puedo levantarlo por detrás para que baje la imagen y aplicarle corrección vertical de la inclinación... pero luego he pensado, oye, ya que el proyector trae opciones para invertir la imagen... podría ponerlo boca abajo para que proyecte tirando pabajo en lugar de tirando parriba? O eso puede ser dañino para el bichejo?

Mi intención es no estar tapando la imagen cada vez que me levanto, por eso no me vale ponerlo a la altura de una mesa.


No se si sera dañino, pero mira primero donde tiene el ventilador y las salidas de aire para ver si obturas alguna.

Otra solucion seria ponerle unas "patas", no se unos tacos de madera y asi tines un poco mas de ventiulacion.

Srx:

Todo depende del presupuesto como siempre, te puedes comprar un hd, full hd.. no se depende de lo exigente que seas.
Si puedes meterle una ps3 pues me imagino que como minimo hd-ready o con alguna conexion decente como el optoma 721
Sobre el tamaño de la habitacion mirate esta pagina http://www.projectorcentral.com/Optoma-EP721-projection-calculator-pro.htm
Sobre los problemas: efecto arco iris en DLP, rejilla en LCD, pero en esto ando un poco perdido yo tambien.

Yo me acabo de comprar un HD720x, a un usuario de este foro que a su vez se lo compro a otro. Izotz me gustaban mucho las imagenes que habias puesto...
DevilKenMasters escribió:Bueno, aunque no tengo mucho éxito con mis preguntas, probaré de nuevo.

Ya tengo un proyector de puta madre, que situado a 5 metros (la otra punta de la habitación), me da una pantalla de 190 de largo con el zoom al mínimo, que es lo que quería, y además los 3300 ANSI LUMINES del aparatejo hacen que se vea bien incluso con luz natural.

El problema que tengo ahora, es que el proyector proyecta MUY arriba. Mi intención era ponerlo encima de unas estanterías, y la imagen del muy cabrón se va al techo. Obviamente puedo levantarlo por detrás para que baje la imagen y aplicarle corrección vertical de la inclinación... pero luego he pensado, oye, ya que el proyector trae opciones para invertir la imagen... podría ponerlo boca abajo para que proyecte tirando pabajo en lugar de tirando parriba? O eso puede ser dañino para el bichejo?

Mi intención es no estar tapando la imagen cada vez que me levanto, por eso no me vale ponerlo a la altura de una mesa.


A ver si te puedo echar una mano;

Los proyectores, estando en posición totalemente horizontal, es decir, sobre superficie plana, sin sacar la patita que tienen delante, ni meterle cosas debajo, proyectan la imagen RECTO Y HACIA ARRIBA. Es decir, la imagen sale recta desde la base del objetivo, y desde esa línea, se expande hacia arriba.

Por tanto, si lo colocas en una posición alta, "a huevos" has de invertirlo, que para eso tienen soportes en su base, y modos de proyección invertidas. Es más, la posición natural de un proyector es en el techo, boca abajo.

Como bien dices, si lo pones alto y sin inclinarlo, la mayoría de la imagen la proyectarás en el techo. Y ojo, que los correctores trapezoidales lo que hacen es adaptar la imagen dentro del cuadro de proyección, pero la zona de proyectado sigue siendo la misma, con márgenes negros en lugar de imagen "útil".

Lo dicho, ni te lo piense, en el techo boca abajo y listo. Y aconsejable que el proyector esté a la misma distancia del techo que el inicio de la pantalla.

Espero te sirva. Un saludo.
Hola Mr Floppy , como te va la pantalla nueva ? ya lo tienes instalado ?


saludos
SrX escribió:He estado mirándome el hilo y me animado con el tema, voy a coger la invitación de invitados y la voy a convertir en sala "gamer" [fumando]

Un par de dudas:

- El uso va a ser para jugar principalmente con la 360/ps3 y alguna peli o capitulo de alguna serie.

- Que tamaño mínimo tiene que tener la habitación para tener una buena pantalla y que me salga mas a cuenta que comprar otra tele.

- Distancia mínima aconsejable entre el sofá y la pantalla para disfrutar de la experiencia.

- Para ver películas no tengo mucha dudas pero a la hora de jugar, ghosting y similares como esta el tema con los proyectores, tienen esos problemas o otros conocidos? Perdonad si es una pregunta mil veces respondida pero 90 paginas de hilo es un poco mareante.


Me han dejado un Dell 1800MP para ver mas o menos como va el tema.

Para empezar esto, gracias por adelantado a quien me ayude / solucione / responda ;)


A ver sobre tamaños mínimos depende del proyector que te quieras comprar, mirate un calculador de distancias.

Yo a partir de unos 2,5m 3m lo veo una medida aceptable. Ten en cuenta que lo suyo es colocarse por detrás del proyector o colocar el proyector en el techo.

Sobre el tema de Ghosting, en los proyectores DLP no existe ese efecto. Te recomiendo optoma, la mejor marca en relación calidad precio actualmente de proyectores.

Tienes mas de 15 modelos diferentes en tecnodirect , échales un vistazo, también suelen tener packs con pantallas , etc... bastante interesantes.


Mr Floppy, échame una mano contestando dudas a los foreros.... que últimamente paro poco por casa o por sitios con conexión a la red ;-) mantener el hilo vivo chicos!!!!

Gracias a todos!
Gracias por la respuesta MrFloppy, pues eso haré, ponerlo en el mismo techo boca abajo, para poder usarlo. Mi idea era ponerlo bocabajo en una estantería alta, para no tener que comprar ningun soporte de techo, que además seguro que no son precisamente baratos. Es malo para el proyector estar bocabajo apoyado en una madera en lugar de colgando, si no le bloqueo salidas de aire?
ryosaebaa escribió:
SrX escribió:He estado mirándome el hilo y me animado con el tema, voy a coger la invitación de invitados y la voy a convertir en sala "gamer" [fumando]

Un par de dudas:

- El uso va a ser para jugar principalmente con la 360/ps3 y alguna peli o capitulo de alguna serie.

- Que tamaño mínimo tiene que tener la habitación para tener una buena pantalla y que me salga mas a cuenta que comprar otra tele.

- Distancia mínima aconsejable entre el sofá y la pantalla para disfrutar de la experiencia.

- Para ver películas no tengo mucha dudas pero a la hora de jugar, ghosting y similares como esta el tema con los proyectores, tienen esos problemas o otros conocidos? Perdonad si es una pregunta mil veces respondida pero 90 paginas de hilo es un poco mareante.


Me han dejado un Dell 1800MP para ver mas o menos como va el tema.

Para empezar esto, gracias por adelantado a quien me ayude / solucione / responda ;)


A ver sobre tamaños mínimos depende del proyector que te quieras comprar, mirate un calculador de distancias.

Yo a partir de unos 2,5m 3m lo veo una medida aceptable. Ten en cuenta que lo suyo es colocarse por detrás del proyector o colocar el proyector en el techo.

Sobre el tema de Ghosting, en los proyectores DLP no existe ese efecto. Te recomiendo optoma, la mejor marca en relación calidad precio actualmente de proyectores.

Tienes mas de 15 modelos diferentes en tecnodirect , échales un vistazo, también suelen tener packs con pantallas , etc... bastante interesantes.


Mr Floppy, échame una mano contestando dudas a los foreros.... que últimamente paro poco por casa o por sitios con conexión a la red ;-) mantener el hilo vivo chicos!!!!

Gracias a todos!


Se intenta, tío, de verdad que se intenta, pero también ando liado.


wiwor, mañana paso a por las piezas a la ferretería para colgar la pantalla, que tengo mucho mono de proyector. Y viendo lo que pesa la pantalla, creo que la solución va a ser 2 cables de acero anclados al techo, y utilizar las argollas de la pantalla, en lugar de los agujeros para colocar en pared. Estuve viendo escuadras, pero no me fío; al ser el anclaje de pared en la parte de atrás de la pantalla, el peso no lo hace sólo hacia abajo, sinó también hacia adelante.

Mañana pongo fotos y lo ves.

DevilKenMasters, exacto, si te fijas, los soportes dejan la base del proyector libre, que al estar boca abajo, es por donde "respira". Sobre precios, desde 30 euros tienes soportes decentes (por supuesto, si quieres un Vogels ya es otra cosa). Echa un vistazo a Acuista. Es donde lo voy a pedir yo.

Un saludo.
Vamos a ir un poco por partes que hay como te despistes eso se desmadra:

para el que decia como colgar la pantalla del techo y tal yo os puedo decir que la mia esta colgada del techo, he colocado unas escuadras, lás mas largas que tenian para ganar algo de caida extra y que quedara la pantalla más baja y el resultado ha siido perfecto, no se mueve ni nada por el estilo y mira que lo subo y bajo veces la pantalla
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre lo del ponerlo en el techo y tal, pue smira es muy comodo ponerlo en el techo, esta quitado de en medio y da una buena imagen, queda muy estético. Yo ahora mismo l otengo en una valda de estanteria alta boca abajo y regulado para que me proyecta dodne kiero, esta un poco cabecenado hacia abajo, antes lo tenia colgado en el techo pero tenia problemas ocn el efecto trapezoidal, y me di cuenta de que era xq no esta cologado el proyector en el centro de la pantalla, entonces por eso lo tengo kitado con vistas a volver a colocarlo en el techo.
Buenas llevo mucho tiempo siguiendo este hilo del foro, por que me gustan mucho los proyectores seguramente me compre en octubre el optoma hd700x, Aunque reconozco que me da un poco de miedo, pero vuestras fotos me han animado, lo quiero fundamentalmente para jugar a la play 3 me gustaria gastarme unos 700 euros, me gustaria que me aconsejarais por que seguro que lo sabeis mejor que yo tengo dos habitaciones donde ponerlo una de unos 7 metros de largo (el salon) aunque si Creeis que puedo ponerlo en una habitacion vacia que tengo (cuarto de los trastos) de 3,5 metros de largo por 3 de ancho y sacarle partido seria genial ya que mi señora me ha dejado esa habitacion para uso exclusivo y personal, si quereis darme algun consejo sobre al tipo de proyector, os lo Agradeceria, el proyector seguramente lo compre en el corte ingles de castellana ya que me dijeron que alli me lo podian pedir, esto ultimo lo pregunte hace dos meses y me dijeron que si, a lo mejor lo compraria tambien en tecnodirect ya que hablais muy bien de el depende del precio que me den en el corte ingles, ¿alguien sabe de alguna tienda fisica en Madrid en la que vendan Optoma? bueno Muchas gracias por todo.. :)
jama6969, entre tu caso y el mío hay un par de diferencias, por el sistema de colocación en el techo.

Tu pantalla tiene 2 agujeros a cada lado. La mía sólo uno, arriba del todo, y que no me inspira mucha confianza.

Tu pantalla es 16:9, con lo que el borde negro superior es muy amplio, y baja mucho la imagen. La mía es 4:3, con borde superior de 5 cm. Esas escuadras no me valen, necesito bajarla más.


Me gusta como te ha quedado, y lo que comentabas del color, cierto.


Un saludo.
Lancelot1234 escribió:Buenas llevo mucho tiempo siguiendo este hilo del foro, por que me gustan mucho los proyectores seguramente me compre en octubre el optoma hd700x, Aunque reconozco que me da un poco de miedo, pero vuestras fotos me han animado, lo quiero fundamentalmente para jugar a la play 3 me gustaria gastarme unos 700 euros, me gustaria que me aconsejarais por que seguro que lo sabeis mejor que yo tengo dos habitaciones donde ponerlo una de unos 7 metros de largo (el salon) aunque si Creeis que puedo ponerlo en una habitacion vacia que tengo (cuarto de los trastos) de 3,5 metros de largo por 3 de ancho y sacarle partido seria genial ya que mi señora me ha dejado esa habitacion para uso exclusivo y personal, si quereis darme algun consejo sobre al tipo de proyector, os lo Agradeceria, el proyector seguramente lo compre en el corte ingles de castellana ya que me dijeron que alli me lo podian pedir, esto ultimo lo pregunte hace dos meses y me dijeron que si, a lo mejor lo compraria tambien en tecnodirect ya que hablais muy bien de el depende del precio que me den en el corte ingles, ¿alguien sabe de alguna tienda fisica en Madrid en la que vendan Optoma? bueno Muchas gracias por todo.. :)


Lancelot... creo que en Madrid en tienda física hace poco los han estado teniendo en Abyss Computer. En El corte inglés supongo que si se lo pides te lo entregarán en unos días, normalmente en el Corte inglés suelen tener los modelos ThemeScene HD80 y similares de Optoma, pero eso es de gama altísima, creo que valen sobre los 3.000 €.

Si no lo más fácil es ponerte en contacto con TecnoDirect, en un par de días lo tienes en casa y sin problemas que te puedan surgir, ya que esta gente son muy profesionales y te intentan ayudar en todo.

Jamma, me encanta tu instalación, me parece muy buena idea lo de colgar la pantalla con escuadras, no lo había pensado.

Mr Floppy.... muero por ver fotos de tu nueva garita... :D :D :D Gracias por ayudar tanto en el hilo, entre tu y apisonador y las nuevas incorporaciones seguro que mantenemos el hilo vivo durante mucho mucho tiempo!!!!

Espero que para dentro de un añito tengamos todos nuestro flamante FullHD jejejjeje y podamos seguir compartiendo experiencias y fotos en este peazoooo de hilo!
Bueno os pongo un par de imágenes para que os hagáis la idea del tamaño de la habitación y del tamaño que he sacado de pantalla con el proyector de pruebas colocado mas o menos en su sitio al fondo de todo de la habitación en el techo:

Imagen

Imagen

Yo veo que me saca una buen tamaño, supongo que con un proyector de mas calidad con enfoque zooms etc etc puedo sacar algo mas.

Como lo veis? Le sacare provecho o me quedo corto de habitación.

Saludos,
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Lo primero, decir que me va a costar un huevo acostumbrarme a ver la caja de la pantalla ahí en medio. Con el tiempo. todavían quedan cosas por hacer, pero va avanzando. Hoy he conseguido el conmutador de audio óptico para 3 fuentes y 1 amplificador, sólo me falta el VGA de 5 mts.


Ahora toca la fase 2; colgar el proyector. Entre semana imposible, así que el sábado próximo, quedará todo rematado. Muchas ganas.



SrX, a mi tu "plan" me parece perfecto, siempre y cuando puedas pegar la pantalla al fondo, y el sofá, o donde te sientes, a la opuesta. Es decir, que no te acerques a la pantalla mucho más de esos 3,60 mts. Además, la imagen que sacas te queda perfecta, o casi, para la pantalla de 84" (171 x 128 cm. útiles).


Un saludo.
Felicidades Mr Floppy y a Jama6969 , os ha quedado muy bien , os queria preguntar las escudras cuanto miden y si se consiguen por ejemplo en leroy merlin o en cualquier ferreteria ?

mucha sgracias por vuestra fotos y saludos
Mr Floppy escribió:SrX, a mi tu "plan" me parece perfecto, siempre y cuando puedas pegar la pantalla al fondo, y el sofá, o donde te sientes, a la opuesta. Es decir, que no te acerques a la pantalla mucho más de esos 3,60 mts. Además, la imagen que sacas te queda perfecta, o casi, para la pantalla de 84" (171 x 128 cm. útiles).

Un saludo.


El "plan" como va a quedar bautizada la operación es exactamente como me comentas, la pantalla al fondo y el sofá al otro extremo.

Entonces ahora solo falta:

Pantalla, con las medidas de habitación apuesto por una de 84" no?

El proyector, un Optoma que me de 720p para aprovechar la 360 y la ps3. Si me puedes recomendar un par de modelos, el presupuesto es intentar no pasarme de 800 en el.


Un agradecimiento a toda la gente que ha contestado y ayuda a los no iniciados en estos temas :)
wiwor escribió:Felicidades Mr Floppy y a Jama6969 , os ha quedado muy bien , os queria preguntar las escudras cuanto miden y si se consiguen por ejemplo en leroy merlin o en cualquier ferreteria ?

mucha sgracias por vuestra fotos y saludos


para las escuadras bajan lo que quieras, estas son de 25cm que son las mas grandes, la hay de 20, 23, 15 y mas medidas pero el 25 creo que es la mas grande, al menos que yo vi. Esta es de una ferreteria de barrio pero en leroy merlin las venden seguro, estas se usan para estanterias y esas cosas. Si mi pantalla tiene 2 boquetes es mas tienda donde esta colgada y dos arriba, tiene 4 opcion de pared y techo
Por orden;


wiwor, escuadras tienes de todas las formas y medidas, en cualquier ferretería. Son las típicas escuadras para estantes.

La mías tienen 35 cm la parte que va al techo, y 45 la que baja; necesitaba bajar la pantalla 40 cm (5 cm es lo que se acopla tras la caja de la pantalla). Sobre 5 euros cada una.


SrX, si hablas de un proyector 720p NATIVO, 2 cosas;

1- De cabeza a por el Optoma HD700 en Tecnodirect; por 715 euros, proyector más pantalla 16:9 de 92" en tu casa.

2- Olvídate de la pantalla de 84".


Un saludo.
Mr Floppy escribió:Por orden;


wiwor, escuadras tienes de todas las formas y medidas, en cualquier ferretería. Son las típicas escuadras para estantes.

La mías tienen 35 cm la parte que va al techo, y 45 la que baja; necesitaba bajar la pantalla 40 cm (5 cm es lo que se acopla tras la caja de la pantalla). Sobre 5 euros cada una.


SrX, si hablas de un proyector 720p NATIVO, 2 cosas;

1- De cabeza a por el Optoma HD700 en Tecnodirect; por 715 euros, proyector más pantalla 16:9 de 92" en tu casa.

2- Olvídate de la pantalla de 84".


Un saludo.


Muchas gracias Mr Floppy y a Jama por la informacion

saludos [beer]
Hola de nuevo, ahora quien necesita ayuda soy yo;

Ya tengo el soporte de techo para el proyector, pero me encuentro con es problema siguiente: veo en las fotos e instrucciones, que del soporte salen las 3 patas que se acoplan a los 3 tornillos del proyector, pero el problema es que el EP721 es tan pequeño, que estos quedan físicamente debajo de la plataforma, así que creo que me toca devolverlo, y es una pena, porque me gustaba.

Creo que en las fotos se entiende. Si álguien tiene este proyector colgado, que me diga modelo de soporte.



Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Mr Floppy, me gusta mucho como te está quedando la instalación, lo de la pantalla, no te preocupes, que seguro que se te olvida que está ahí en medio cuando estés dsifrutando de ella, te lo aseguro :D :D

Respecto al soporte si que te vale, te lo indico en la foto como ponerlo, los tres tornillos los tienes que poner donde te indico con las flechas rojas.

Imagen

Me has dejao la foto a huevo para indicartelo :D :D

Salu2

P.D Srx , te recomiendo lo mismo que te ha comentado Mr Floppy, tirate de cabeza a por el HD700x , en tecnodirect tienen un bundle a un precio cojonudo de 715 € el proyector y una pantalla Optoma de 92" 16:9 ( de lo mejorcito en pantallas )
ryosaebaa escribió:Mr Floppy, me gusta mucho como te está quedando la instalación, lo de la pantalla, no te preocupes, que seguro que se te olvida que está ahí en medio cuando estés dsifrutando de ella, te lo aseguro :D :D

Respecto al soporte si que te vale, te lo indico en la foto como ponerlo, los tres tornillos los tienes que poner donde te indico con las flechas rojas.

Imagen

Me has dejao la foto a huevo para indicartelo :D :D

Salu2

P.D Srx , te recomiendo lo mismo que te ha comentado Mr Floppy, tirate de cabeza a por el HD700x , en tecnodirect tienen un bundle a un precio cojonudo de 715 € el proyector y una pantalla Optoma de 92" 16:9 ( de lo mejorcito en pantallas )



No me convence. Se supone que donde tú dices que tengo que poner los tornillos de anclaje, realmente van los de sujección de las "patas". No tengo claro tampoco que los tornillos que sujetan el proyector, anclen bien en es plataforma. Además, se queda la mitad fuera. No sé, pero si me pillo un soporte de 42 euros, creo que lo lógico es utilizarlo "como Dios manda".

Intentaré encontrar un soporte que sirva.

Por cierto, el tema de la pantalla con las escuadras aún no está acabado. Ya lo veréis.


Un saludo.
MR FLoppy, los sitios que te indico con las flechas rojas son para colocar hay los tornillos rosca para instalación de ese proyector en techo. Échale un vistazo al manual del 721 a ver si localizas en algún sitio lo de instalación en techo, pero vamos estoy prácticamente seguro que ese soporte te sirve.

Otra cosa es que el EP721 sea tan pequeño que sobresalga el soporte universal, pero bueno es que si no te va a costar bastante encontrar un soporte para ese proyector.

Saludos
Gracias a los dos por ayudarme con el tema ;)

El modelo ya veo que esta claro y la pantalla igual pero es solo 16:9, me recomendáis que compre otra mas grande por si uso algo en 4:3? O no vale la pena.

Y la ultima pieza el soporte, me dejo la pasta en uno bueno o con uno cualquiera ira bien...

Saludos,
Respecto al soporte en tecnodirect tienes este de Voguels,

http://www.tecnodirect.com/soporte-stan ... p-718.html

es bastante parecido al de Mr floppy , pero parece que algo más regulable.

En el tema de la pantalla... eso depende , la verdad que una pantalla de 92" es un peazo de pantallon ya, pero bueno, mira donde tienes pensado poner el proyector, calcula la distancia y mira que tamaño de pantalla necesitarias.

Respecto al tema de la resolución..... si 4:3 o 16:9 de pantalla. Pues depende de tus gustos ten en cuenta que si la mayoría de las cosas que vas a poner van en panorámico es mejor la pantalla 16:9 , si por el contrario prefieres los 4:3 pues pillate la pantalla 4:3, ya te digo, es cuestión de gustos.

Saludos
A ver, rio, que me parece que te estás liando.

Si te fijas en la 1ª foto que pongo el el mensaje de la página anterior, de la caja del soporte, se ve claro; los en los agujeros que tú me indicas con una flecha roja se atornillan las 3 piezas alargadas que salen en la foto, y estas piezas, que "corren" por el carril, y se mueven hacia los lados para adaptarse al proyector, son las que se conectan al proyector con otros tornillos. Creo que en la foto se ve bien. Si lo hago como me dices tú, esas piezas alrgadas me sobrarían. No mezclemos eso con el anclaje al techo, que va en el otro estremo del tubo.

Un saludo.
Pero Mr Floppy yo creo que puedes prescindir de esas patas.

Como indica rio, yo creo que queda bien sujeto, no es lo suyo pero se adpata bastante.

Un saludo
Bien, apisonador, entonces ya vamos avanzando. No discuto que pueda prescindir de las patas (ojo, que los tornillos que fijan las patas, y los que fijan el proyector creo que no son iguales), pero no es la forma de hacerlo.

He estado viendo soportes, y creo que va a ser complicado; todos parecen para proyectores mucho más grandes.


Un saludo.


SrX, con un proyector 16:9, una pantalla 16:9, con uno 4:3, una pantalla 4:3. Tú verás si vas a necesitar más una u otra resolución (en 4:3 tienes los XGA, 1024x768), pero una vez elijas proyector, que la pantalla sea consecuente con él.
Aha, Mr Floppy, ahora te entiendo, es que no me había fijado en la primera foto que habías puestos que tiene como unos brazos adicionales ese soporte.

De todas maneras lo has probado como te he comentado?? es que cuando me he puesto a modificar la foto he visto que encajaba perfectamente y no me cabia duda que era asi como se debía de poner.

Salu2
Mr Floppy escribió:Bien, apisonador, entonces ya vamos avanzando. No discuto que pueda prescindir de las patas (ojo, que los tornillos que fijan las patas, y los que fijan el proyector creo que no son iguales), pero no es la forma de hacerlo.

He estado viendo soportes, y creo que va a ser complicado; todos parecen para proyectores mucho más grandes.


Un saludo.


SrX, con un proyector 16:9, una pantalla 16:9, con uno 4:3, una pantalla 4:3. Tú verás si vas a necesitar más una u otra resolución (en 4:3 tienes los XGA, 1024x768), pero una vez elijas proyector, que la pantalla sea consecuente con él.


Que tal este http://cgi.ebay.es/Ceiling-Mount-To-Fit ... dZViewItem

Te pongo una imagen: Imagen

No lo he probado aun, pero receintemente le he comprado a xxChristanxx el proyector que le compró a Izotz, un Optoma hd720x,y viene con ese soporte. Aun no lo he instalado, estoy de examenes y hasta la semana que viene no empezaré el montaje.

Igual Izozt nos puede dar sus impresiones.
andonisan, por la foto y el enlace, no me queda nada claro el sistema de enganche con el proyector, pero si dicen que es compatible con el EP721, me lo creo. Me lo pienso.

Cuando lo instales, espero noticias.


Bien, dejo un par de fotos. Aún sin soporte de techo, hoy lo he probado. Lo de la pared oscura de fondo, increible la diferencia. Os lo recomiendo a todos. Y claro, lo bien que delimita la imagen, y lo bien que ajusta la imagen la pantalla. Ahora sí que es un Cine en casa.

Eso sí, las fotos son de móvil, pero para lo que quiero que se vea, sirven.


Imagen

Imagen

Imagen

Como véis, la imagen ajusta al milímetro en los marcos negros. Las líneas son un efecto raro de la foto.

Imagen


Salu2.
Jodé Mr Floppy, que bien te está quedando la garita Tron!!!! :D :D :D
Volviendo al tema ese del soporte universal, yo me pillé uno como ese sistema, y se puede poner perfectamente, lo malo es que las roscas que tienen el optoma no son "universales"...es una metrica rara y me ha costado un huevo encontrar tornillos tan pequeños con ese tipo de rosca...pero por poder si que se puede poner ese soporte.

Saludos
Mr Floppy escribió:andonisan, por la foto y el enlace, no me queda nada claro el sistema de enganche con el proyector, pero si dicen que es compatible con el EP721, me lo creo. Me lo pienso.

Cuando lo instales, espero noticias.


Bien, dejo un par de fotos. Aún sin soporte de techo, hoy lo he probado. Lo de la pared oscura de fondo, increible la diferencia. Os lo recomiendo a todos. Y claro, lo bien que delimita la imagen, y lo bien que ajusta la imagen la pantalla. Ahora sí que es un Cine en casa.

Eso sí, las fotos son de móvil, pero para lo que quiero que se vea, sirven.


Imagen

Imagen

Imagen

Como véis, la imagen ajusta al milímetro en los marcos negros. Las líneas son un efecto raro de la foto.

Imagen


Salu2.


Mr Floppy te esta quedando fenomeno y los negros son increibles , pero no entiendo una cosa, dices, la pared oscura de fondo ? es que tienes la pared pintada negra o oscura? y que para un proyector de formato nativo 4:3 pantalla 4:3 pero las peliculas xbox 360 te quedan las bandas negras, entonces que haces ? subes o bajas la pantalla segun el alto,formato de la peli o lo que sea ? pq tu tienes el proyector optoma 721 verdad ?

saludos
wiwor, de verdad que mira que os liáis con lo de los formatos.

A ver, tu piensa que mi proyector, el EP721, es una TV de tubo, formato 4:3. El proyector SIEMPRE proyecta una imagen 4:3. Si es, por ejemplo, un juego de XBox (1), ocupará toda la pantalla, si es un juego de PS3, o una película panorámica, esa imagen oupará el centro, y arriba y abajo, bandas negras. Como toda la vida.

Es ridículo comprar una pantalla 16:9 para un proyector 4:3, ya que las bandas negras, que tampoco son totalmente negra, las estarías proyectando fuera de la pantalla; en la caja que recoje la pantalla, el techo, etc. Otro tanto para unar una pantalla 4:3 para un proyector 16:9.

Otra cosa; un par de páginas atras puse fotos de la pared del fondo de mi sala; es color Bombón, de la colección 2.008 de Bruguer. De ese color tengo el fondo y la entrada, las otras 3 paredes beige, y el techo blanco. Incluso el comercial de Bruguer me comentó que ese color tiene mucho éxito entre quien se monta una sala de cine en casa. Y doy fé de que queda perfecto.

Como me contestó Optoma en su momento, a los proyectores de la gama del EP721, se le "escapa" algo de luz fuera del cuadrado de proyección, algo que en los de 1.500 € no sucede. Esto se nota mucho si lo acercas a medio metro de la pantalla, ves que hay luz donde no debería. Evidentemente, al alejarlo, ese "defecto" se difumina. Bien, yo antes tenía el Tupplur sobre una pared beige claro, y lo notaba, como llegaba luz blanca a la pared, sobre todo al lado derecho. Y teniendo en cuenta que los colores claros reflejan la luz, y los oscuros la absorven, asunto solucionado. Sobre la pared color Bombón no se nota absolutamente nada, sólo ves imagen en la pantalla, todo lo demás está completamente oscuro. Os aseguro que la diferencia es impresionante.

Y sí, par qué nos vamos a engañar, este proyector tiene unos negros cojonudos.

Bueno, espero que las explicaciones te sirvan.

Un saludo.


javinm , diciéndome el modelo de tornillo, me harías un gran favor.
muy bien explicado y aclarado Mr Floppy ,
muchas gracias y saludos
Como siempre Mr FLoppy siempre dando un toque de "color" en el hilo ;-) ;-)

Javinm!!!! efectivamente, eso mismo me comentó un amiguete hace tiempo, que la métrica de las entradas para los tornillos para los soporte de techo en los Optoma no son las típicas, el tornillo es si mal no recuerdo un poquito más pequeño.

Saludos
yo al final me he decidido y me he comprado un optoma hd70 de importacion y he de decir que es impresionante, en cuanto pueda pondre fotos,
Saludos!
Bien, sobre el tema de hace algún tiempo, de los adaptadores componentes a VGA, os dejo esto extraido de foro DVD.


"Precísamente estos días he estado probando un convertidor de RGB a VGA para conectar un monitor informático LCD de 17", a la salida RGB de un lector DVD o también un receptor TDT,
El circuito lo hice con LM1881 es un separador de sincronismos, extrae de una señal de video los sincronismos vertical y horizontal con nivel TTL (5 voltios) necesarios para un monitor informático.

El resultado es que la frecuencia de línea del sistema PAL, es de 15 KHz, mientras que la frecuencia mínima con la que funciona un monitor es de 31 KHz. Por lo tanto está fuera de rango.

Para que funcione hay que duplicar la frecuencia horizontal a 31 KHz complicándose un poco más el circuito y por lo tanto para el uso que le pensaba dar, sólo usarlo de vez en cuando, no merece la pena.

Para convertir la señal de componentes progresivo a VGA se complica todavía más, hay algunos esquemas por las páginas de electrónica, pero si quieres calidad tienes que emplear operacionales de video bastante caros y difíciles de conseguir.

También está la opción de usar circuitos integrados de Philips, Thomson o cualquier marca, que con sólo uno es suficiente para hacer la conversión,ofreciéndo la calidad suficiente. Pero la mayoría son para montaje superficial SMD, no aptos para su soldadura por cualquiera.

En cuanto los aparatos comerciales, es lo más cómodo, aunque los de calidad, son bastante caros.

En la marca Avermedia hay un aparato, que permite conectar por S-Video, cualquier pantalla con entrada VGA, además de incorporar un sintonizador y mando a distancia, y poder poner un PIP, imagen dentro de imagen , con un ordenador y una fuente exterior un DVD, sintonizador de satélite. El precio ronda los 80 euros, pero carece de entrada por componentes.

Por cierto el enlace que pones en el que hay un esquema de componentes a VGA, tal cual sin ningún circuito no funciona, por lo menos para los monitores que usamos en España.

Joer casi me ha salido un folio

Saludos"

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=29467




Yo todavía no he conseguido uno; necesito de componentes macho a VGA macho (y el que poníamos en el hilo es a VGA hembra). Pero leyendo lo anterior, me mantengo en que yo tenía razón; ese adaptador es para cuando se usa componentes como sustitutivo de RGB, pero nada de HD progresivo.


Un Saludo.
Mr Floppy escribió:wiwor, de verdad que mira que os liáis con lo de los formatos.


Otra cosa; un par de páginas atras puse fotos de la pared del fondo de mi sala; es color Bombón, de la colección 2.008 de Bruguer. De ese color tengo el fondo y la entrada, las otras 3 paredes beige, y el techo blanco. Incluso el comercial de Bruguer me comentó que ese color tiene mucho éxito entre quien se monta una sala de cine en casa. Y doy fé de que queda perfecto.



javinm , diciéndome el modelo de tornillo, me harías un gran favor.




Prueba a pintar la pared con la formula enigmax eso si es que mejor incluso que las pantallas blancas.
13386 respuestas