Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Hola, tengo una duda con la distancia de proyección de mi futuro HD600x. Por la configuración de la buhardilla donde quiero proyectar, creo que lo mejor sería poner el proyector en una balda o soporte en lugar de en el techo, pues este es muy alto. Desde la pared donde iria el proyector hasta la pared de proyección hay 5 metros justos. Según la calculadora de projectorcentral, saldría una pantalla de 140 pulgadas. ¿No es posible diminuir el tamaño de ésta? ¿Para verla desde 3'50 o 4 metros no es demasiado grande?

Salu2
Siempre puedes jugar un poco con el zoom (el cuadro lateral en la página que has puesto), desde 5 mts. con el zoom al mínimo, te salen 133". Estos proyectores están pensados (en mi opinión), para colocarlos sobre la cabeza, o más adelante, nunca más atrás. Si vas a verlo desde 3,50 o 4 mts. mi consejo son 106", el calculador te dirá a que distancia tienes que colocar el proyector.

Sobre el techo, puedes meter un soporte extensible, eso no debería ser un problema.


Salu2.
¿Hay alguno de vosotros que tenga el ya el 700X con el 3DXL para comentar impresiones?

Tengo dudas sobre el "emulador" que hay para poder usar el 3d de nvidia... ¿puedo usar ese emulador teniendo una ati? :-?
albertro escribió:
_c_ escribió:Me explayo un poco en mis impresiones:

A modo resumen: la puta hostia.

Recientemente he adquirido un proyector optoma hd 600x, una pantalla de 84" y unas gafas dlp.

Era un poco escéptico con la calidad del mismo pero al encenderlo... joder. La calidad es muy muy buena y eso que hablamos de un modelo barato, y ojo, que soy un tiquismiquis de la imagen.


Tengo un plasma de 42" normalito y un led 32" sharp. Y comparándolo con estos en calidad no desmerece para nada, tan solo presenta unos colores más apagados, pero la definición y contraste me ha sorprendido.

Le hice unas pruebas con la play 3 y distintos blu rays (alien, blade runner) y luego con el pc y mkv y esto es otro mundo. La sensación es de cine, es algo que no puede igualar una tele.

Otra cosa que me sorprendió fue lo bien que reescala y que pese al tamaño se ven bastante bien los dvds y divx, aunque lógicamente lo suyo es meterle material de alta definición.

Ahora pasemos al 3d. El proyector lo he adquirido principalmente para el cine pero al ver esto en este mismo hilo:

http://3dvision-blog.com/forum/viewtopi ... 97&start=0

decidí comprar las gafas dlp para cacherrear. Lo del enlace es un hackeo que le han hecho unos rusos al nvidia visión. Este, para un proyector dlp no sirve para nada, tan solo para desbloquear el software, así que te ahorras el cacharrito usb y luego las gafas dlp que son mejores creo yo que las nvidia que reciben la señal por infrarrojos.

Pues bien, puse el mkv de avatar y de como entrenar a tu dragón e impresionante, en especial esta última, efecto al igual que el cine y quizás depende de la sala, hasta mejor.

Y luego con los juegos es otro mundo. Estos presentan (la mayoría) dos tipos de ajuste, la profundidad y la convergencia que es la que regula el que las cosas salgan de la pantalla.

Hay juegos en el que puedes ponerlo al máximo y otros en los que tocándole un poco de ve doble, entre otros posibles problemas, pero de verdad, impresionante es poco.

Jugar en 3d a metro 2033 en 80 pulgadas es INMERSIVO con mayúsculas, por el 3d y porque al ser tan grande la pantalla estas literalmente dentro, parece que estés en el jodido pasillo de verdad.

Otros juegos muy espectaculares son just cause 2, batman, trine, bioshock, etc.

De verdad que me parece una avance muy importante en los juegos. Ojo no he probado el 3d de la play 3 pero según he leído no tiene nada que ver, siendo el de pc muy muy superior.

Otra ventaja del proyector frente al monitor en el 3d por lo que he leído es la falta de ghosting y brillos raros.


En fin, al precio que están hoy día los proyectores, si te gusta el cine para mi no hay televisión que sea rival.


Muy buenas, una pregunta tonta, yo tengo el mismo pack que tu (HD600X y gafas DLP), pero no he probado los juegos en 3D y me gustaria hacerlo, pero me surge una duda. Se puede hacer con ATI o el 3D Vision Emulator es solo para NVidia



El emulador emula, valga la redundancia, el receptor del sistena nvidia vision, por lo que lógicamente necesitas una gráfica nvidia con sus drivers. En lo que se refiere a juegos no se como se hace con ati, y ni si está igual de pulido que nvida (que lo dudo).

Ahora, con las pelis, seguro que no hay problemas ni necesitas emulador ni nada. Los mkvs 3d los reproduces con el stereocopic player y los blu ray originales con el powerdvd con la opción dlp, si mal no he leído.
Bueno eso resuelve una de mis dudas, la verdad que jugar en 3D en el pc tampoco es algo que pensara, la cosa era ver los mkvs, que si no hay problema pues mejor :)
Después de mucho tiempo desando entrar en este mundillo creo que voy a dar el salto y comprar un proyector, inicialmente iba a comprar un chino economico por 200€, pero pensandolo, gastarse el dinero en un proyector a estas alturas no HD nativo, no tiene sentido..

He ojeado proyectores chinos HD, y por 400 y pico € hay cosas interesantes, pero todo son datos no contrastados, ni encuentras info del fabricante ni garantia ni nada..

He ojeado el optoma HD600x y me he encaprichado de el , a pesar de que queria un led, por 500€ creo que no se puede pedir más.. Esas 4.000 horas de lampara, usandolo los fines de semana 4 o 5 horas como mucho y algun que otro viernes o dia suelto, creo que me daran para amortizar el aparato durante unos años, no?

Respecto al 3D, como va, en el sobremesa tengo una 4770 e ati, y en el portatil una 5470 de ati tb. Podre reproducir peliculas 3D sin problemas?? Y los juegos, alguna forma y que vaya 100% bien en 3d??

Respecto a la distancia de proyección, mi cuarto tiene unos 3x3m.. Podre ver algo en condiciones??

Como es el peso y las dimensiones, puesto que tambien lo llevaria a casa de amigos, o me lo subiria a la parcela..

En la parcela habia pensado colgar una sabana o o algo similiar desde el balcon hasta la ventana opuesta, y asi proyectar a lo largo del chalet.. Con unas dimensiones casi de una pantalla de cine... Dara la talla el aparato?? He visto en fotos anteriores que algunos han proyectado al aire libre de noche, que tal es el resultado??
Bueno pues ya no hay vuelta atras comprado el epson tw 3200 , soporte, receptor pioneer vsx 820 y conjunto wharfadeale 9hcp ( lo encontre mas barato y voy mas que sobrado para mi salon).
Ahora solo me falta la pantalla voy a esperar a proyectar en la pared y ver el tamaño que puedo llegar a poner creo que 92" pero a lo mejor puedo un poco mas.
Ahora las dudas radican en la pantalla seguramente la pille manual y el presupuesto son 200 alguien me recomienda algo?
A ese precio la que prefieras: Panoview o Neoko. Ambas te entran en presupuesto y te sobrará un poco de dinero.

El resto se piran un poco más de precio: Elite, Dalite, etc...Tienen más prestigio, pero siendo de ganancia 1 como todas, no se si merecerá la pena la diferencia de pasta.
¿Alguien me quiere alquilar sus gafas 3D? xDDD

Buenas, pues resulta que me gustaría probar lo del 3D en mkv y en BluRay a través del HTPC, pero no tengo gafas y no se que tal se me vería. Me da miedo gastarme una pasta en las gafas para que luego no me valga de nada y no pudiera devolverlas, ya que las tendría que pillar por internet, ya que en Cáceres no conozco ninguna tienda donde poder comprarlas y devolverlas si no me valieran. ¿Alguien de Cáceres (o no) qué me las deje un rato? [sonrisa]

En su defecto, ¿dónde están las gafas mas baratitas?. A ser posible en España, ya lei sobre un vendedor en EEUU que als tenía baratas, pero que podía parar el paquete Aduanas...

Saludos!
Una pregunta, valen las gafas de la tele 3d (activas de una samsung LE46C750), para el proyector o hay que comprar otras?
es que no se sin son dlp o no...
fido77 escribió:Después de mucho tiempo desando entrar en este mundillo creo que voy a dar el salto y comprar un proyector, inicialmente iba a comprar un chino economico por 200€, pero pensandolo, gastarse el dinero en un proyector a estas alturas no HD nativo, no tiene sentido..

He ojeado proyectores chinos HD, y por 400 y pico € hay cosas interesantes, pero todo son datos no contrastados, ni encuentras info del fabricante ni garantia ni nada..

He ojeado el optoma HD600x y me he encaprichado de el , a pesar de que queria un led, por 500€ creo que no se puede pedir más.. Esas 4.000 horas de lampara, usandolo los fines de semana 4 o 5 horas como mucho y algun que otro viernes o dia suelto, creo que me daran para amortizar el aparato durante unos años, no?

Respecto al 3D, como va, en el sobremesa tengo una 4770 e ati, y en el portatil una 5470 de ati tb. Podre reproducir peliculas 3D sin problemas?? Y los juegos, alguna forma y que vaya 100% bien en 3d??

Respecto a la distancia de proyección, mi cuarto tiene unos 3x3m.. Podre ver algo en condiciones??

Como es el peso y las dimensiones, puesto que tambien lo llevaria a casa de amigos, o me lo subiria a la parcela..

En la parcela habia pensado colgar una sabana o o algo similiar desde el balcon hasta la ventana opuesta, y asi proyectar a lo largo del chalet.. Con unas dimensiones casi de una pantalla de cine... Dara la talla el aparato?? He visto en fotos anteriores que algunos han proyectado al aire libre de noche, que tal es el resultado??


Hola Fido

Con la 5470 no tendras problemas para ver perlis en 3d con el stereoscopic player, pero no podras con los br3d. y para los juegos tendras que adquirir los drivers Iz3d o tridef, pero desde ahora te digo que andaran bastante lentos, pocos frames por segundo vamos.

Con la 4770 me parece que ni pelis ni juegos, con el estereoscopic player podras ver algo en 3D pero con saltos

saludos
Algun sitio, oferta con gafas 3d o patrocinador donde recomendeis comprar el optoma?


Que gafas 3d recomendais que esten bien de precio..

Pues vaya, tendre que actualizar la 4770 tb para poder ver contenido 3d, y eso que hasta hoy tira perfectamente con cualquier juego :(


Respecto a proyectar en una sabana en un principio, puede dar el apaño hasta que compre algo en condiciones?
Bueno ya tengo todo el equipo en casa acabo de hacer una prueba con el proyector en la pared donde pondre la pantalla y mi cara deberia ser para grabarla en video espectacular con unas condiciones de luz pesimas y de forma guarrera el lens shift me va ahorrar un monton de quebraderos de cabeza asi que no me quiero imaginar como pude ser cuando consiga poner a oscuras el salon.
Bien como deciais algunos ahora veo 92 pulgadas pequeñas midiendo por encima me da de pantalla alrededor de 2.50 metros de largo eso en pulgadas cuanto son y a cuanto se me iria con el cajonado es decir no solo pantalla, todo ya montado.
Voy a negociar a ver si me dejan poner la pantalla mas grande posible

Por cierto para calcular la pantalla en projectorcentral no me sale el model tw 3200 de epson
***********

Esto no es el foro de compra venta.
Myckie escribió:Bueno, para los que seguís el caso , comentaros que voy avanzando poco a poco en la resolución del problema que tengo con mi proyector .(curvatura de la imagen en la parte inferior)
Desde Optoma España en Facebook, se han interesado mucho en mi problema, y me solicitaron fotos .
Ya las han recibido, y coinciden conmigo en que se aprecia claramente la curvatura de la imagen.

Me han comentado que lo remiten al centro de reparación Europeo de UK, para ver que piensan al respecto.

Me ha sorprendido gratamente la posibilidad de este trato directo con Optoma, con personas encargadas de revisar así de forma personal y concreta las incidencias.. En este sentido un 10 para Optoma .

Saludos!!


Buenas!!
Al final me han abierto incidencia en el SAT de UK, todo gestionado desde Optoma España.
Simplemente me han hecho rellenar el formulario de reparación de UK y lo pasaran a buscar en breve y para allí se lo llevan...
A ver si esta vez hay mas suerte! Ya he estado 15 dias sin proyector, y ahora me toca volver a estar otros tantos sin el, espero que al menos sea para algo positivo! ;)
Como ya he comentado, al menos Optoma como empesa me ha dado muy buena impresión y confianza, ya que a pesar de que el SAT de España, SUSEO, decidió no repararmelo, ellos han tomado iniciativa y lo estan intentando resolver, lo cual es de agradecer (aunque sea su obligación), ya que lo han gestionado todo muy rapidamente.
Estoy seguro que el problema de todo esto, es que es un fallo poco común, y sobre el cual no han sabido actuar correctamente en el SAT de aqui por desconocimiento, ya que me consta, que este SAT funciona bastante bien en muchos otros casos.

Saludos.
Hola.

Como veis colocar el proyector boca abajo en una estanteria. Colocarlo en una estantreria es exigencia de la wat, y si lo inclino para abajo la imagen sale pequeña, si proyecto desde la misma estanteria a 1.80 del suelo mas o menos y con el proyector boca abajo, encima de unos minusculos tacos de goma que me he agenciado, a 3.00m me saca una pantalla de base 1.84m.

Entiendo que se puede colocar boca arriba o boca abajo, pero en el manual solo pone boca abajo con el soporte, ¿Sabeis si hay algun problema?

El proyector es un emachines V700 y la pantalla una tupplur de 2m.

Saludos!
Myckie escribió:
Myckie escribió:Bueno, para los que seguís el caso , comentaros que voy avanzando poco a poco en la resolución del problema que tengo con mi proyector .(curvatura de la imagen en la parte inferior)
Desde Optoma España en Facebook, se han interesado mucho en mi problema, y me solicitaron fotos .
Ya las han recibido, y coinciden conmigo en que se aprecia claramente la curvatura de la imagen.

Me han comentado que lo remiten al centro de reparación Europeo de UK, para ver que piensan al respecto.

Me ha sorprendido gratamente la posibilidad de este trato directo con Optoma, con personas encargadas de revisar así de forma personal y concreta las incidencias.. En este sentido un 10 para Optoma .

Saludos!!


Buenas!!
Al final me han abierto incidencia en el SAT de UK, todo gestionado desde Optoma España.
Simplemente me han hecho rellenar el formulario de reparación de UK y lo pasaran a buscar en breve y para allí se lo llevan...
A ver si esta vez hay mas suerte! Ya he estado 15 dias sin proyector, y ahora me toca volver a estar otros tantos sin el, espero que al menos sea para algo positivo! ;)
Como ya he comentado, al menos Optoma como empesa me ha dado muy buena impresión y confianza, ya que a pesar de que el SAT de España, SUSEO, decidió no repararmelo, ellos han tomado iniciativa y lo estan intentando resolver, lo cual es de agradecer (aunque sea su obligación), ya que lo han gestionado todo muy rapidamente.
Estoy seguro que el problema de todo esto, es que es un fallo poco común, y sobre el cual no han sabido actuar correctamente en el SAT de aqui por desconocimiento, ya que me consta, que este SAT funciona bastante bien en muchos otros casos.

Saludos.


Me alegra leer esto, tanto alegrandome por ti como por saber que en caso de algun problema esta empresa se comporta como debe ser con sus clientes, aunque el SAT de España no lo haya hecho.

Gracias por informar sobre el asunto y a ver si te lo vienen a buscar pronto y al poco ya lo tienes en casa y sin la molesta inclinacion de la imagen.

Un saludo y gracias.

PD: Por cosas asi uno agradece haber pagado 20 euros mas por comprar en tienda oficial y no comprar en redcon, pixmania y similares. Y ademas haber comprado una marca con fama de comportarse, no como otras como Acer por ejemplo.
Este mediodia encendí el televisor y la imagen se mostraba asi
http://youtu.be/_Cwxm_vrS0k?hd=1

Pense en que podía ser del cable hdmi, asi que probe con otro, y paso lo mismo. Probe con video compuesto y exactamente igual, desconecte todas las entradas del proyector y en el menu pasaba lo mismo, hay una intermitencia en la imagen en diferentes colores,rosa fundamentalmente :-?
Pense que podría ser de que la lampara llego a su fin, pero tan solo tiene 300 horas. Alguna idea de que puede ocurrir?
pspfuus escribió:Este mediodia encendí el televisor y la imagen se mostraba asi
http://youtu.be/_Cwxm_vrS0k?hd=1

Pense en que podía ser del cable hdmi, asi que probe con otro, y paso lo mismo. Probe con video compuesto y exactamente igual, desconecte todas las entradas del proyector y en el menu pasaba lo mismo, hay una intermitencia en la imagen en diferentes colores,rosa fundamentalmente :-?
Pense que podría ser de que la lampara llego a su fin, pero tan solo tiene 300 horas. Alguna idea de que puede ocurrir?


No soy muy entendido, pero parece la rueda de color..
Si lo tienes en garantia, abre incidencia y te lo dejaran otra vez bien sin problemas.

Saludos.
En el hd600x hace falta adquirir tb el Optoma 3D-XL para ver el contenido 3d?? O sin el tb se puede reproducir contenido 3d sin dicho aparato?
Joer que chungo, o es lo de la rueda de color o algún cable que no está bien ajustado.
pspfuus escribió:Este mediodia encendí el televisor y la imagen se mostraba asi
http://youtu.be/_Cwxm_vrS0k?hd=1

Pense en que podía ser del cable hdmi, asi que probe con otro, y paso lo mismo. Probe con video compuesto y exactamente igual, desconecte todas las entradas del proyector y en el menu pasaba lo mismo, hay una intermitencia en la imagen en diferentes colores,rosa fundamentalmente :-?
Pense que podría ser de que la lampara llego a su fin, pero tan solo tiene 300 horas. Alguna idea de que puede ocurrir?


Creo que es como dice Myckie, parece la rueda de color.
Bueno tengo ya todo el equipo preparado para montar excepto la pantalla midiendo en directo con el proyector el tamaño ideal es de 100", me gustaria que fuese electrica pero tampoco me cierro a las manuales.
Tampoco quiero que se me dis`pare de precio como mucho 300 euros.He mirado en audiozona y no tienen de 100" he visto algo en maxvisual y bastante economico http://www.maxvisual.es/epages/62028...Viluxscreen%22

no se que me recomendais y cual es la pantalla idonea para el epson tw 3200, tampoco tengo experiencia con maxvisual y que tal son la viluxscreen
fido77 escribió:En el hd600x hace falta adquirir tb el Optoma 3D-XL para ver el contenido 3d?? O sin el tb se puede reproducir contenido 3d sin dicho aparato?

Me gustaría saber lo mismo pero del hd700x. Muchas gracias
robao escribió:Hola.

Como veis colocar el proyector boca abajo en una estanteria. Colocarlo en una estantreria es exigencia de la wat, y si lo inclino para abajo la imagen sale pequeña, si proyecto desde la misma estanteria a 1.80 del suelo mas o menos y con el proyector boca abajo, encima de unos minusculos tacos de goma que me he agenciado, a 3.00m me saca una pantalla de base 1.84m.

Entiendo que se puede colocar boca arriba o boca abajo, pero en el manual solo pone boca abajo con el soporte, ¿Sabeis si hay algun problema?

El proyector es un emachines V700 y la pantalla una tupplur de 2m.

Saludos!


¿nadie puede aconsejarme?
A ver, si tuvierais las dos opciones (una por configuración) ¿cual os gustaría más?
Personalmente veo más funcional y estética la opción 1, con el inconveniente de que las ventanas podrían dar demasiada luminosidad para el proyector, cosa que solucionaría bien bajando las persianas o con un tuplur del ikea.

La opción 2 sería mejor para cuestiones de visualización aunque creo que se desperdicia el salón y queda menos estético.

Bueno, ahí van las dos configuraciones:

OPCIÓN 1
Imagen

OPCIÓN 2
Imagen

PD: El gato, el pc y las alfombras es sólo adornos, no le hagais mucho caso y tampoco a los sofás ya que están ahí para dar un poco de vida a los diseños.

PD2: Las distancias están calculadas para poner una pantalla de 120" pulgadas ¿será demasiado grande y estaré muy cerca de la pantalla en la opción 1?
robao escribió:
robao escribió:Hola.

Como veis colocar el proyector boca abajo en una estanteria. Colocarlo en una estantreria es exigencia de la wat, y si lo inclino para abajo la imagen sale pequeña, si proyecto desde la misma estanteria a 1.80 del suelo mas o menos y con el proyector boca abajo, encima de unos minusculos tacos de goma que me he agenciado, a 3.00m me saca una pantalla de base 1.84m.

Entiendo que se puede colocar boca arriba o boca abajo, pero en el manual solo pone boca abajo con el soporte, ¿Sabeis si hay algun problema?

El proyector es un emachines V700 y la pantalla una tupplur de 2m.

Saludos!


¿nadie puede aconsejarme?


No conozco las especificaciones de tu proyector, pero entiendo que lo puedes poner como quieras no?

Saludos!
ReinRaus escribió:A ver, si tuvierais las dos opciones (una por configuración) ¿cual os gustaría más?
Personalmente veo más funcional y estética la opción 1, con el inconveniente de que las ventanas podrían dar demasiada luminosidad para el proyector, cosa que solucionaría bien bajando las persianas o con un tuplur del ikea.

La opción 2 sería mejor para cuestiones de visualización aunque creo que se desperdicia el salón y queda menos estético.

Bueno, ahí van las dos configuraciones:

OPCIÓN 1
Imagen

OPCIÓN 2
Imagen

PD: El gato, el pc y las alfombras es sólo adornos, no le hagais mucho caso y tampoco a los sofás ya que están ahí para dar un poco de vida a los diseños.

PD2: Las distancias están calculadas para poner una pantalla de 120" pulgadas ¿será demasiado grande y estaré muy cerca de la pantalla en la opción 1?

Menos mal que has podido cambiar la disposición de tu casa ^^.
La opción 1 a mi me parece mejor, en la dos tendrías el problema de que de día se te reflejaría la ventana de detrás del sofá en la televisión
bruno_hk escribió:
ReinRaus escribió:A ver, si tuvierais las dos opciones (una por configuración) ¿cual os gustaría más?
Personalmente veo más funcional y estética la opción 1, con el inconveniente de que las ventanas podrían dar demasiada luminosidad para el proyector, cosa que solucionaría bien bajando las persianas o con un tuplur del ikea.

La opción 2 sería mejor para cuestiones de visualización aunque creo que se desperdicia el salón y queda menos estético.

Bueno, ahí van las dos configuraciones:

OPCIÓN 1
Imagen

OPCIÓN 2
Imagen

PD: El gato, el pc y las alfombras es sólo adornos, no le hagais mucho caso y tampoco a los sofás ya que están ahí para dar un poco de vida a los diseños.

PD2: Las distancias están calculadas para poner una pantalla de 120" pulgadas ¿será demasiado grande y estaré muy cerca de la pantalla en la opción 1?

Menos mal que has podido cambiar la disposición de tu casa ^^.
La opción 1 a mi me parece mejor, en la dos tendrías el problema de que de día se te reflejaría la ventana de detrás del sofá en la televisión


Naturalmente, los planos antiguos eran recién comprado, ahora está mejor.
Acudo a vosotros a ver si me ayudais jeje.
Me compre 1 xsagon hdv2l pero su calidad en videoconsolas me decepcionó un poco asi que le he dado largas, y ahora busco algo 720p baratito. ¿Que me recomendais? Prefiero segunda mano para ahorrar mas
Mr Floppy escribió:Siempre puedes jugar un poco con el zoom (el cuadro lateral en la página que has puesto), desde 5 mts. con el zoom al mínimo, te salen 133". Estos proyectores están pensados (en mi opinión), para colocarlos sobre la cabeza, o más adelante, nunca más atrás. Si vas a verlo desde 3,50 o 4 mts. mi consejo son 106", el calculador te dirá a que distancia tienes que colocar el proyector.

Sobre el techo, puedes meter un soporte extensible, eso no debería ser un problema.


Salu2.


Mi problema era que el proyector estaba más alto que la pantalla y distorsionaba la imagen... ahora, por fin, he conseguido el soporte.

He comprado un Voguel extensible en altura, horizontal, inclinación... Vamos, que le falta el motor eléctrico para ser perfecto.

He seguido los consejos que mi disteis, he utilizado el medido y he dejado la pantalla perfectamente alineada, medidas exactas, vamos de libro, PERO (y me cago en todo lo que se menea), ahora resulta que por la parte de abajo de la proyección se "comba" la imagen, no es mucho, quizás 1 cms, pero suficiente para verlo como por ejemplo el escritorio de "guindows".

No he encontrado nada por la red relacionando este problema con el Optoma HD20, ¿alguno sabe que puede tener mal?
warkand escribió:
Mr Floppy escribió:Siempre puedes jugar un poco con el zoom (el cuadro lateral en la página que has puesto), desde 5 mts. con el zoom al mínimo, te salen 133". Estos proyectores están pensados (en mi opinión), para colocarlos sobre la cabeza, o más adelante, nunca más atrás. Si vas a verlo desde 3,50 o 4 mts. mi consejo son 106", el calculador te dirá a que distancia tienes que colocar el proyector.

Sobre el techo, puedes meter un soporte extensible, eso no debería ser un problema.


Salu2.


Mi problema era que el proyector estaba más alto que la pantalla y distorsionaba la imagen... ahora, por fin, he conseguido el soporte.

He comprado un Voguel extensible en altura, horizontal, inclinación... Vamos, que le falta el motor eléctrico para ser perfecto.

He seguido los consejos que mi disteis, he utilizado el medido y he dejado la pantalla perfectamente alineada, medidas exactas, vamos de libro, PERO (y me cago en todo lo que se menea), ahora resulta que por la parte de abajo de la proyección se "comba" la imagen, no es mucho, quizás 1 cms, pero suficiente para verlo como por ejemplo el escritorio de "guindows".

No he encontrado nada por la red relacionando este problema con el Optoma HD20, ¿alguno sabe que puede tener mal?


Pues mira, yo he posteado en este hilo el mismo problema, incluso con fotos, echale un vistazo...
He enviado al SAT de Suseo para reparación mi HD200X, pero se hicieron los locos y me dijeron que era normal...
Reclamé un poco a Optoma, y ahora lo he vuelto a enviar a reparar, pero esta vez al SAT europeo de inglaterra...
Veremos como acaba la cosa.
En mi caso, son 2 cms por enmedio de la parte inferior lo que se curva..

De todas formas, para asegurarte que es el proyector y no la pantalla (que muchas tambien generan esa "distorsion"), lo que tienes que hacer es proyectar sobre pared y medir con el metro las alturas en las esquinas y en el medio, para comprobar realmente que se curva..

Saludos.
Myckie escribió:Pues mira, yo he posteado en este hilo el mismo problema, incluso con fotos, echale un vistazo...
He enviado al SAT de Suseo para reparación mi HD200X, pero se hicieron los locos y me dijeron que era normal...
Reclamé un poco a Optoma, y ahora lo he vuelto a enviar a reparar, pero esta vez al SAT europeo de inglaterra...
Veremos como acaba la cosa.
En mi caso, son 2 cms por enmedio de la parte inferior lo que se curva..

De todas formas, para asegurarte que es el proyector y no la pantalla (que muchas tambien generan esa "distorsion"), lo que tienes que hacer es proyectar sobre pared y medir con el metro las alturas en las esquinas y en el medio, para comprobar realmente que se curva..

Saludos.



AAAHHHH!!!!

Ahora ya si que me corto las venas.

La pantalla seguro que no es porque lo he comprobado con y sin pantalla y hace el mismo efecto. No me podía imaginar que fuera un defecto de fabricación. ¿No hay más información por ningún sitio sobre este problema? No es que afecte, pero se nota y molesta a la vista
warkand escribió:
Myckie escribió:Pues mira, yo he posteado en este hilo el mismo problema, incluso con fotos, echale un vistazo...
He enviado al SAT de Suseo para reparación mi HD200X, pero se hicieron los locos y me dijeron que era normal...
Reclamé un poco a Optoma, y ahora lo he vuelto a enviar a reparar, pero esta vez al SAT europeo de inglaterra...
Veremos como acaba la cosa.
En mi caso, son 2 cms por enmedio de la parte inferior lo que se curva..

De todas formas, para asegurarte que es el proyector y no la pantalla (que muchas tambien generan esa "distorsion"), lo que tienes que hacer es proyectar sobre pared y medir con el metro las alturas en las esquinas y en el medio, para comprobar realmente que se curva..

Saludos.


AAAHHHH!!!!

Ahora ya si que me corto las venas.

La pantalla seguro que no es porque lo he comprobado con y sin pantalla y hace el mismo efecto. No me podía imaginar que fuera un defecto de fabricación. ¿No hay más información por ningún sitio sobre este problema? No es que afecte, pero se nota y molesta a la vista


Si que molesta si, porque para disimularlo hay que bajar un poco la imagen, y queda descuadrado por arriba.
A mi desde luego me molesta bastante...
No hay información, creeme, me he pateado todo google buscando y buscando durante dias, y solo encontré un caso en un foro extrangero, pero no comentaba si se lo resolvieron o no..
Si quieres ya te iré informando de mi caso, y de solucionarse podrias hacer tu lo mismo..
Es como esto no?

Imagen



Saludos.
que yo sepa ningún optoma viene preparado para ver 3d por si solo, hace falta ponerle el adaptador a los modelos que lo soporten.

xXxmontexXx escribió:
fido77 escribió:En el hd600x hace falta adquirir tb el Optoma 3D-XL para ver el contenido 3d?? O sin el tb se puede reproducir contenido 3d sin dicho aparato?

Me gustaría saber lo mismo pero del hd700x. Muchas gracias
os dejo un vídeo de la última prueba, he tapado la ventana con una sabana y fiso, no es maravilloso pero es aceptable, vi una peli y bien. son 225", 5m de ancho y 2.7 de alto mas o menos

http://www.youtube.com/watch?v=5N_JW76LWZY
Buenas, alguien sabe cuando sale el optoma gt750 y sobre que precio?? gracias
Me voy a comprar el HD600x y una pantalla de 120" en http://www.tiendaoptoma.es/

Por su nombre me imagino que es distribuidor oficial y que no tendría problemas de garantía.

Es que esta es perfecta por que envían las pantallas a Canarias (no había encontrado ninguna tienda que lo hiciera).

Por si alguien esta interesado, los gastos de envío son 60€, pero como te descuentan el iva, sale mas barato.
Por ejemplo en mi caso si ponía envío a:
- Madrid me costaba 731,78€ --> 620.15€ + 111.63€ de iva
- Las Palmas 680,15€ --> 620.15€ + 60€ gastos de envío
alfer_ escribió:Me voy a comprar el HD600x y una pantalla de 120" en http://www.tiendaoptoma.es/

Por su nombre me imagino que es distribuidor oficial y que no tendría problemas de garantía.

Es que esta es perfecta por que envían las pantallas a Canarias (no había encontrado ninguna tienda que lo hiciera).


Por si alguien esta interesado, los gastos de envío son 60€, pero como te descuentan el iva, sale mas barato.
Por ejemplo en mi caso si ponía envío a:
- Madrid me costaba 731,78€ --> 620.15€ + 111.63€ de iva
- Las Palmas 680,15€ --> 620.15€ + 60€ gastos de envío



Yo soy d gran canaria y m compre una de 106" manual 16:9 en picholi.m costo 180 euros,por si qieres comprar cerca.
Un saludo
Pues tras las ultimas mediciones creo que al final sera una pantalla de 106" y he elegido la Lumene Embassy 2 240c.
Por cierto una ultima duda o eso creo para que sirve la caida extra?
sawyer108 escribió:Pues tras las ultimas mediciones creo que al final sera una pantalla de 106" y he elegido la Lumene Embassy 2 240c.
Por cierto una ultima duda o eso creo para que sirve la caida extra?


Yo tengo la misma, estoy bastante contento con ella...alguna ondulación, pero nada que se note al ver peliculas..
La caida extra es para no tenerte que dejar las cervicales mirando para arriba...XD
Saludos compañeros, a ver si me podeis echar una mano.

Un poco en plan offtopic, estoy pasando un mal momento sentimental y necesito meter cosas nuevas donde ya no las hay, no se si me entendeis, la cosa es esta:

Me gustaria lanzarme al mundo de las 3D domesticas... digo domesticas porque curro en un cine de proyeccionista y tengo mi "propia" maquina 3D XD

Primero os cuento lo que tengo:

Optoma 700X actualizado para 3D
PS3 & 360 Slim
Este pc: (ahora tengo Win7)
Imagen

Una pantalla como esta (es la misma marca pero la mia es 2x1.5)
http://www.maxvisual.es/Pantalla-NEOKO-Tripode-250m-x-200M-Exposicion

Lo mas sencillo seria utilizar la nueva compatibilidad con el 3dxl, me gustaria que me "rociarais" con recomendaciones y demas, web donde comprar, cosas que necesite, tema gafas y demas, presupuesto... lo que se os ocurra, gracias :)

Por si os anima a ayudarme mas, he acabado hoy una relacion de 7 años :P
Un par de fotos de mi pantalla fija de "foscurit". No es una tela comercial, pero a mi de momento me vale.

He leido otros post sobre la tela y me he decidido por esta. Es una pantalla de unas 136". 300cm de base por 170cm de alto. Se ve bastante mejor que sobre una sabana, pero segun que cambio de imagen no me termina de comvencer, y eso que no he visto una de comercial.

Esta puesta por la parte gris. De momento muy contento con la pantalla de 55 euros, jejejejej

El marco. De madera, de 4cm de ancho. Los verticales algo menos. Con refuerzos en todos los angulos.
Imagen

El tensado de la tela. Creo que ha quedado bastante bien???
Imagen

Colocacion sobre la pared
Imagen

Si las paredes de la sala estubieran enyesadas, seguramente habria usado la formula de enigmax o similar.

Haber si hago un par de fotos en funcionamiento, pero es que mi mobil no da para mucho.
Ironbird escribió:Saludos compañeros, a ver si me podeis echar una mano.

Un poco en plan offtopic, estoy pasando un mal momento sentimental y necesito meter cosas nuevas donde ya no las hay, no se si me entendeis, la cosa es esta:


Por si os anima a ayudarme mas, he acabado hoy una relacion de 7 años :P


Las distracciones en estos momentos hacen su función pero con el tiempo la situación hay que afrontarla.
Un saludo y mucho animo campeón!!!

Compañero de HD700x
Hazuki Ryo escribió:
Ironbird escribió:Saludos compañeros, a ver si me podeis echar una mano.

Un poco en plan offtopic, estoy pasando un mal momento sentimental y necesito meter cosas nuevas donde ya no las hay, no se si me entendeis, la cosa es esta:


Por si os anima a ayudarme mas, he acabado hoy una relacion de 7 años :P


Las distracciones en estos momentos hacen su función pero con el tiempo la situación hay que afrontarla.
Un saludo y mucho animo campeón!!!

Compañero de HD700x


Gracias, aun espero ayuda por los demas XD que tengo mucho que comprar XD
Ironbird escribió:Saludos compañeros, a ver si me podeis echar una mano.

Un poco en plan offtopic, estoy pasando un mal momento sentimental y necesito meter cosas nuevas donde ya no las hay, no se si me entendeis, la cosa es esta:

Me gustaria lanzarme al mundo de las 3D domesticas... digo domesticas porque curro en un cine de proyeccionista y tengo mi "propia" maquina 3D XD

Primero os cuento lo que tengo:

Optoma 700X actualizado para 3D
PS3 & 360 Slim
Este pc: (ahora tengo Win7)
Imagen

Una pantalla como esta (es la misma marca pero la mia es 2x1.5)
http://www.maxvisual.es/Pantalla-NEOKO-Tripode-250m-x-200M-Exposicion

Lo mas sencillo seria utilizar la nueva compatibilidad con el 3dxl, me gustaria que me "rociarais" con recomendaciones y demas, web donde comprar, cosas que necesite, tema gafas y demas, presupuesto... lo que se os ocurra, gracias :)

Por si os anima a ayudarme mas, he acabado hoy una relacion de 7 años :P


Buenas,
Yo poco puedo aportarte, porque de 3D ni pajolera idea...
Pero para comprar el 3dxl, un buen sitio seria en spam, son gente seria y distribuidores oficiales Optoma.

Saludos!!
Bueno, lo prometido es deuda, ya está montado el "chiringuito" [+risas]

Primer problema que me encontré con la mudanza: mi habitación solo tenia un enchufe, y mínimo necesitaba 3 [+risas]. Me dio la vena chispas y decidí meter un par de enchufes nuevos, y ya que estaba los coloqué en posiciones "estratégicas" (encima del proyector y encima de los altavoces), maté dos pájaros de un tiro ya que uso las mismas canaletas para el cableado HDMI y el de los altavoces

Imagen

Imagen

Para ser mi primera instalación de enchufes y canaletas estoy muy contento con el resultado. Los altavoces son unos cutres 2.1, y solo los uso cuando hay alguien mas en la habitación, ya que prefiero tirar de unos cascos y disfrutar de un volumen en condiciones sin molestar a nadie

Pero los enchufes eran lo de menos, mi principal preocupación era el tamaño de la nueva habitación, ya me veia vendiendo la pantalla de 84 y comprando algo mas pequeño [mad] , pero tube suerte y la pantalla me cabe justísima entre pared y pared [boing]

Imagen


Y finalmente el proyector

Imagen

Imagen

La estanteria que está debajo del proyector quedaba feísima con una regleta encima, un monton de enchufes y metros y metros de cable, y lo he solucionado de un modo cutre pero efectivo, una caja de zapatos negra puesta al revés y cortada a antojo para dejar salida a los cables [+risas] . Queda mejor de lo que pensaba [sonrisa]

Mi intención es forrar las paredes que estan cerca de la pantalla con algún tipo de tela negra, ya que al estar tan cerca se iluminan bastante con escenas claras, pero esto es lo mejor a lo que puedo aspirar, vivir con los padres te limita el espacio...
Hola chicos, os voy a pedir un poco de ayuda, pues me quiero meter en un proyector y no se por donde empezar.
Actualmente tengo un plasma lg de 60 pulgadas, Este lo quiero cambiar por un proyector decentito pero no muy caro que tenga una resolucion de 1080 full hd.
Mi salon tiene un largo de 5 mt, y el sofa donde me siento esta en una punta y en la otra la pared donde iria reflejada la imagen, con lo que el proyector tendria que ir a una distancia de 4.8 mt de distancia. Podeis decirme que tipo de proyector deberia comprar? tendria un presupuesto de entre 800 a 1000 euros.
Por otro lado, dispongo de una pared blanca totalmente exenta de cuadros y adornos, por lo que pensaba proyectar la imagen directamente en la pared, mi pregunta es.... perderia calidad en la pared? Me aconsejariais una pantalla?
Por si sirve de algo, utilizo un pc (un doble cuore, con tarjeta xvidia de 1 giga) para reproducir mis pelis en mkv. En mi plasma se ven de lujo, pero me han picado con el proyector y estoy decidido, solo necesito un poco de vuestro fantastico consejo, ya que desgraciadamente en las tiendas cada vez hay menos profesionales y la mayoria, por no decir todos, no tienen ni idea de lo que venden.
Muchas gracias anticipadas a todos los que formais este magnifico foro de ayuda.
isuzujuan escribió:Hola chicos, os voy a pedir un poco de ayuda, pues me quiero meter en un proyector y no se por donde empezar.
Actualmente tengo un plasma lg de 60 pulgadas, Este lo quiero cambiar por un proyector decentito pero no muy caro que tenga una resolucion de 1080 full hd.
Mi salon tiene un largo de 5 mt, y el sofa donde me siento esta en una punta y en la otra la pared donde iria reflejada la imagen, con lo que el proyector tendria que ir a una distancia de 4.8 mt de distancia. Podeis decirme que tipo de proyector deberia comprar? tendria un presupuesto de entre 800 a 1000 euros.
Por otro lado, dispongo de una pared blanca totalmente exenta de cuadros y adornos, por lo que pensaba proyectar la imagen directamente en la pared, mi pregunta es.... perderia calidad en la pared? Me aconsejariais una pantalla?
Por si sirve de algo, utilizo un pc (un doble cuore, con tarjeta xvidia de 1 giga) para reproducir mis pelis en mkv. En mi plasma se ven de lujo, pero me han picado con el proyector y estoy decidido, solo necesito un poco de vuestro fantastico consejo, ya que desgraciadamente en las tiendas cada vez hay menos profesionales y la mayoria, por no decir todos, no tienen ni idea de lo que venden.
Muchas gracias anticipadas a todos los que formais este magnifico foro de ayuda.

Dices que quieres cambiar la televisión por un proyector, yo no haría eso. El proyector junto a una tele si está bien. Para lo que dices un optoma x200 esta bien, quizás alguno con más lúmenes tampoco vendría mal, ponte a buscar rezale a san google.
Un PC con doble corazón y una xvidia esta igual de bien que en una tele para reproducir mkvs en un proyector
13386 respuestas