Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Si caramba8000, lo preguntaba por cambiarlas cuando se agoten. He visto que el vendedor tiene repuestos (creo que a unos 2-3€?) pero habria que pedirlos a USA, con lo que eso conlleva de gastos y esperar a que lo manden, y si se puede poner una pila normal te vas a cualquier tienda y por 1 euro la misma tarde lo tienes solucionado. Creo que lo de las 2 baterias extras era una oferta especial, y ahora solo dan una de repuesto. Estoy MUY TENTADO [babas] de hacer como tu y pillarlas aunque no sepa seguro que tal funcionan y de momento no pueda usarlas (tengo que cambiarle la grafica al HTPC) , pero voy a intentar aguantarme. Ahora, que como las pruebes y confirmes que van bien, si que creo que ire a por ellas.
Saludos
Myckie escribió:
Una cuestión a los entendidos!
Aunque tengo la imagen casi perfectamente encuadrada a la pantalla, he notado en la parte inferior de la imagen, en el borde inferior, que está curvado hacia arriba, es decir, la imagen sale de una punta , exactamente una esquina, va subiendo un poquito, y vuelve a bajar a la otra esquina. ¿Sabeis que puede ser?? He mirado todo y parece correcto.
El resto de lados de la pantalla estan encuadrados al milimetro, excepto el lateral izquierdo que al bajar se va abriendo un poco (unos milimetros) .
Adjunto foto (aunque parezca abombada, la imagen es correcta, fijaros en la ultima linea inferior, es donde tengo el problema):

Imagen

Saludos, y gracias.


Buenas,
Me autocito, a ver si se os ocurre algo antes de tener que enviarlo al SAT ;)

Gracias!
¿Es un DLP?.

Si es un DLP es probable que sea la colocación del proyector porque son bastante tocapelotas en este sentido. ¿Has probado a mover el proyector y no pasa nada?, ¿tienes algún tipo de correción trapezoidal desplazamiento de imagen o algo activado?.

Sinceramente, viendo la foto, me parece excesivo mandarlo al SAT. No lo veo tan mal, quizás es la foto que no se aprecia lo suficiente.
Clyde escribió:¿Es un DLP?.

Si es un DLP es probable que sea la colocación del proyector porque son bastante tocapelotas en este sentido. ¿Has probado a mover el proyector y no pasa nada?, ¿tienes algún tipo de correción trapezoidal desplazamiento de imagen o algo activado?.

Sinceramente, viendo la foto, me parece excesivo mandarlo al SAT. No lo veo tan mal, quizás es la foto que no se aprecia lo suficiente.


Gracias Clyde por la respuesta,
En efecto es un dlp, y no tengo ningun tipo de correcion, por si acaso he reseteado a valores de fabrica..

Por lo que he leido en foros ingleses, es posible que sea porque estoy usando el zoom al maximo(estoy justo en el limite).
Asi que voy a descolgarlo, y voy a probar ponerlo a mayor distancia a ver si lo hace igual.
Aunque en la imagen parezca poco, es un centimetro de desnivel, que en peliculas no se aprecia, pero con pc, o en menus de consola y cosas asi se nota todo como curvado.

No es que me moleste demasiado, pero queria descartar fallo del aparato, antes de quedarme sin garantia y que luego no tuviese arreglo ;)

Saludos!
Es lo que te iba a comentar yo, si tenías el zoom al máximo. Aunque las lentes de estos proyectores son de poco aumento (1,10 X, 1,15 a lo sumo), si lo colocas de forma que necesites forzar la lente al máximo, puede pasar lo que comentas, es imposible que una lente no modifique NADA la imagen.

Por eso mismo siempre aconsejo colocar el proyector de modo que el zoom esté más o menos a la mitad, te da margen para ajustar la imagen, y no se producen esos efectos. Visto en esa foro, no parece "traumático", aunque entiendo lo que comentas, pero es 1 cm. en la parte más deformada, y 1 cm. en seguro que más de 100 que mide la pantalla de alto.

Venga, ya comentarás si lo solucionas. Un saludo.
alguien que tenga tupplur puede hacer una foto de las puntas que se cuelgan a la pared? es que quiero ir pensando como hacerlo para que pueda ser de quita y pon ya que lo utilizaré en diferentes sitios
Mr Floppy escribió:Es lo que te iba a comentar yo, si tenías el zoom al máximo. Aunque las lentes de estos proyectores son de poco aumento (1,10 X, 1,15 a lo sumo), si lo colocas de forma que necesites forzar la lente al máximo, puede pasar lo que comentas, es imposible que una lente no modifique NADA la imagen.

Por eso mismo siempre aconsejo colocar el proyector de modo que el zoom esté más o menos a la mitad, te da margen para ajustar la imagen, y no se producen esos efectos. Visto en esa foro, no parece "traumático", aunque entiendo lo que comentas, pero es 1 cm. en la parte más deformada, y 1 cm. en seguro que más de 100 que mide la pantalla de alto.

Venga, ya comentarás si lo solucionas. Un saludo.


He probado descolgarlo y colocarlo en plano bien nivelado y centrado y nada, que no quito la dichosa curvatura de ninguna manera :(
Mañana escribire a Optoma a ver que me dicen, y si se puede arreglar,pues mejor :)

Saludos!
Pero también te lo hace sin forzar el zoom?.
Mr Floppy escribió:Pero también te lo hace sin forzar el zoom?.


Sisi, he probado generar la pantalla de 106" desde su distancia minima, maxima e intermedia, con iguales resultados... :(
Al descolgarlo y probarlo abajo invertido, me lo hace en la parte de arriba, pero hace lo mismo ... Igual la lente está un poco curvada, no se, a ver que me dicen mañana.

Saludos!
hola buenas despues de muchas vueltas y un presupuesto muy ajustado
me podeis ayudar entre estos tres proyectores
un saludo y muchisimas gracias
http://benq.es/products/Projector/index ... oduct/1190

http://benq.es/products/Projector/index ... oduct/1191

http://www.benq.com/products/product_de ... =5&ptag=35
Pues ayer le di otra oportunidad al cable HDMI de 10 metros que no funcionaba y.......funciono! no sé si tiene que ver pero el primer dia lo probé con parte de el "enrollado" y ayer lo probé todo extendido.
Valgreen escribió:Pues ayer le di otra oportunidad al cable HDMI de 10 metros que no funcionaba y.......funciono! no sé si tiene que ver pero el primer dia lo probé con parte de el "enrollado" y ayer lo probé todo extendido.


Esto de los cables es una ciencia un poco inexacta y caprichosa XD
A mi me ocurre que si emitiendo imagen de alguna fuente(xbox por ejemplo), subo y bajo la pantalla muchas veces, la imagen se acaba corrompiendo en la parte superior... y tengo que resincronizar y ya desaparece...

Saludos!
Valgreen escribió:Pues ayer le di otra oportunidad al cable HDMI de 10 metros que no funcionaba y.......funciono! no sé si tiene que ver pero el primer dia lo probé con parte de el "enrollado" y ayer lo probé todo extendido.


Los cables siempre tienen que estar lo mas estirados posibles y sino es posible (como en mi caso) al menos no tenerlo enrollado sino curvado aunque sea tirado en el suelo.

Los cables tienen una o varias capas (segun precio/calidad) que hace disminuir las interferencias del exterior (fuentes de alimentacion, cables de electricidad cercanos, etc...) pero si esta enrollado es el mismo cable el que distorsiona la señal.

Esto es igual en todos los cables, ya sean de cobre o de fibra optica, siempre hay una distorsion externa, unos mas y otros menos, segun el material, la proteccion, la calidad de materiales, etc...

Lo mejor es dejarlo siempre sin enrollar y lo mas estirado posible, aunque tengas que rodear todo el salon o la habitacion con el cable en el suelo, siempre sera mejor que tenerlo enrollado.

Un saludo.

spwam_ff escribió:hola buenas despues de muchas vueltas y un presupuesto muy ajustado
me podeis ayudar entre estos tres proyectores
un saludo y muchisimas gracias
http://benq.es/products/Projector/index ... oduct/1190

http://benq.es/products/Projector/index ... oduct/1191

http://www.benq.com/products/product_de ... =5&ptag=35


Que presupuesto tienes exactamente?

Es que a estas alturas, comprar un VGA 800X600 4:3 es casi tirar el dinero, ya que por un poco mas tienes un HD Ready y 16:9 nativos o al menos pillarte el 2º que pones que es un XGA 1024X768, aunque mi consejo es intentar ahorrar un poco mas, aunque tengas que esperarte unos meses, y pillarte un HD Ready 1280x720 16:9 porque a dia de hoy se ven increibles y la diferencia de precio es minima comparando la superior calidad que te puede dar.

Ademas ten en cuenta que ahora mismo no hay contenido multimedia ni en 800X600 ni en 1024X768 y siempre tendras que forzar la imagen del reescalado que tenga la fuente y eso al final se nota y mucho en la imagen, tanto en juegos, peliculas, ordenador, etc... puedes notar contornos no definidos, contrastes inexactos, etc...

Yo te aconsejo un HD ready como minimo, aunque tengas que esperar un poco a comprarlo.

Saludos.
SECHI escribió:Los que buscais un TDT HD que funcione bien yo tengo un AKIRA y estoy muy contento.

Ese es de los primeros que mire cuando lo vi en tu videoanalisis del hd600x, pero parece ser que solo lo vende el mediamarkt y en el que fui yo no lo tenian, asi que tp lo investigue demasiado.
Yo de todas formas por lo que he probado me da la impresion de que todos los que se mueven en ese rango de precios son bastante similares, asi que a falta de alguna prueba con mkvs me quedare con el morpheus, que es el que mas barato me ha salido y el que tengo ahora en casa, q tambien estoy un poco cansado de andar haciendo pruebas y de ir a cambiarlos y comprar otro para al final ver que son casi lo mismo.
Saludos
defcon1 escribió:Ese es de los primeros que mire cuando lo vi en tu videoanalisis del hd600x, pero parece ser que solo lo vende el mediamarkt y en el que fui yo no lo tenian, asi que tp lo investigue demasiado.
Yo de todas formas por lo que he probado me da la impresion de que todos los que se mueven en ese rango de precios son bastante similares, asi que a falta de alguna prueba con mkvs me quedare con el morpheus, que es el que mas barato me ha salido y el que tengo ahora en casa, q tambien estoy un poco cansado de andar haciendo pruebas y de ir a cambiarlos y comprar otro para al final ver que son casi lo mismo.
Saludos


no os olvideis de la barra de sonido oki soundbar ,yo la tengo y es una maravilla ,para el proyector es un lujo ,por 64 euros tienes tdthd ,altavoces,mkv y dock para iphone/ipod
SECHI escribió:
Valgreen escribió:Pues ayer le di otra oportunidad al cable HDMI de 10 metros que no funcionaba y.......funciono! no sé si tiene que ver pero el primer dia lo probé con parte de el "enrollado" y ayer lo probé todo extendido.


Los cables siempre tienen que estar lo mas estirados posibles y sino es posible (como en mi caso) al menos no tenerlo enrollado sino curvado aunque sea tirado en el suelo.



El problema es que ni siquiera yo sé a dia de hoy donde va a ir el proyector! todo estaba pensado para el sitio mas "logico" sacando una pantalla de 77" mas o menos, pero hicimos la prueba del proye en la pared opuesta encima del sofa y poniendo el proye junto a los aparatos y el caso es que el primer dia nos tiramos al suelo con cojines el segundo unas sillas playa... disfrutando como enanos [fumando] , a todo esto en pared gotelé crema (y os juro que se ve de muerte el bicho este, para ser sinceros los negros un poco apagados, pero techo blanco tambien..). Oooh

Ayer la WAT me preguntó si a mas distancia mas grande era la pantalla, le dije que sí y ni corta ni perezosa puso el proyector en la cocina apuntando al salon a través de la puerta jajajaj!! [plas] sacó una pantalla de 2.90 metros de base!! [flipa]

Ahora mismo nos lo tomamos como una fiesta, [fies] no cuesta nada ponerlo en el sitio y enchufar dos cables (corriente y hdmi) y tardo yo menos en hacerlo que ella en prepararse una macrohamburguesa [beer] (yo estoy a dieta dukan grrrrrrr). por deciros que no nos importó que el aire acondicionado estuviera en la esquina superior izquierda de la pantalla! [tomaaa] vimos "los ultimos tres dias" y nos gusto bastante, he conseguido arrancarla de norias, salvames y demas folklore, eso para el mediodia. [inlove]
defcon1 escribió:
SECHI escribió:Los que buscais un TDT HD que funcione bien yo tengo un AKIRA y estoy muy contento.

Ese es de los primeros que mire cuando lo vi en tu videoanalisis del hd600x, pero parece ser que solo lo vende el mediamarkt y en el que fui yo no lo tenian, asi que tp lo investigue demasiado.
Yo de todas formas por lo que he probado me da la impresion de que todos los que se mueven en ese rango de precios son bastante similares, asi que a falta de alguna prueba con mkvs me quedare con el morpheus, que es el que mas barato me ha salido y el que tengo ahora en casa, q tambien estoy un poco cansado de andar haciendo pruebas y de ir a cambiarlos y comprar otro para al final ver que son casi lo mismo.
Saludos


La verdad que es mi primero TDT HD, asi que no puedo comentar nada sobre los demas, ademas que tengo la ps3 con el programa casero Showtime que se lo traga casi todo (pero de momento solo lo uso cuando me falla algun MKV en el TDT ya que de momento solo saca sonido estereo) pero el porcentaje es muy elevado para el precio que tiene y lo mejor de todo y que yo no sabia era que funciona con FULL HD aunque despues solo sea compatible con 720p (reescala la imagen a 720p pero al menos puedes verlo).

Aunque yo normalmente intento conseguir mkv en 720p o micro HD que no se nota diferencia alguna y una pelicula te ocupa de 3 a 7 gigas y en Full HD hay hasta de 40 gigas, una locura para ver una simple pelicula de una hora y media. Pero con cortos de animacion o documentales en 3D donde solo los encuentras en FULL HD me parece muy bueno que sea compatible, aunque despues lo reescale.

En fin, ya nos contaras como te va este, si al final se ve bien y se traga casi todos los MKV que le metas ya es para estar contento. Cuanto te ha costado? por curiosidad.

Valgreen escribió:
SECHI escribió:
Valgreen escribió:Pues ayer le di otra oportunidad al cable HDMI de 10 metros que no funcionaba y.......funciono! no sé si tiene que ver pero el primer dia lo probé con parte de el "enrollado" y ayer lo probé todo extendido.


Los cables siempre tienen que estar lo mas estirados posibles y sino es posible (como en mi caso) al menos no tenerlo enrollado sino curvado aunque sea tirado en el suelo.



El problema es que ni siquiera yo sé a dia de hoy donde va a ir el proyector! todo estaba pensado para el sitio mas "logico" sacando una pantalla de 77" mas o menos, pero hicimos la prueba del proye en la pared opuesta encima del sofa y poniendo el proye junto a los aparatos y el caso es que el primer dia nos tiramos al suelo con cojines el segundo unas sillas playa... disfrutando como enanos [fumando] , a todo esto en pared gotelé crema (y os juro que se ve de muerte el bicho este, para ser sinceros los negros un poco apagados, pero techo blanco tambien..). Oooh

Ayer la WAT me preguntó si a mas distancia mas grande era la pantalla, le dije que sí y ni corta ni perezosa puso el proyector en la cocina apuntando al salon a través de la puerta jajajaj!! [plas] sacó una pantalla de 2.90 metros de base!! [flipa]

Ahora mismo nos lo tomamos como una fiesta, [fies] no cuesta nada ponerlo en el sitio y enchufar dos cables (corriente y hdmi) y tardo yo menos en hacerlo que ella en prepararse una macrohamburguesa [beer] (yo estoy a dieta dukan grrrrrrr). por deciros que no nos importó que el aire acondicionado estuviera en la esquina superior izquierda de la pantalla! [tomaaa] vimos "los ultimos tres dias" y nos gusto bastante, he conseguido arrancarla de norias, salvames y demas folklore, eso para el mediodia. [inlove]


Es lo que tienen las WATs (como mola esta palabra JEJE) que no estan convencidas, que si ponen malas caras, etc... pero una vez lo ven con sus propios ojos y le pones la pelicula GHOST en blueray con el proyector y el dolby ya cambian de idea al momento.

Yo aun estoy en negociacion de poner canaletas con los cables, porque aunque tardo 30 segundos en conectar el HDMI, el de la corriente y bajar la pantalla (tarda mas en quitarse el logo de Optoma) es un engorro y me gustaria solo tener que bajar la pantalla y pulsar un boton y listo.

Pero vamos, no cede, a ver si de aqui dos años me cambio de piso o no (estoy de alquiler) y puedo tener una habitacion solo para el proyector y la PS3 o como decis por aqui, una SALA DEDICADA, Joder, que bien suena, cuando vengan los colegas y les diga: "pasar, pasar a mi sala dedicada" JAJAJAAJA

Se me va la olla. XD
Mañana es el gran dia !! Espero que me llegue rápido...
por cierto, que significa el diminutivo WAT? XD
Neonator escribió:Mañana es el gran dia !! Espero que me llegue rápido...
por cierto, que significa el diminutivo WAT? XD



"Wife Against Technology", en los foros ingleses lo denominan WAF "Wife Acceptance Factor"

En mi caso particular es MAT "Mother against technology"

un saludo
Buenas!

Una duda que me surge, a ver si podéis ayudarme [ginyo]

Tras tener montado en el salón el proyector, noto al ver películas que sobra luminosidad en el cuarto en cuanto hay escenas diurnas o de mucho brillo en las películas. Se iluminan demasiado el techo y las paredes. Estaba pensando en paliar ese efecto, con tela negra alrededor de la pantalla, paredes, y techo.

¿Sabéis de alguna tela negra que absorba la luz? ¿Alguna recomendación en especial?


Un saludo y gracias!! [Ooooo]
Myckie escribió:
Mr Floppy escribió:Pero también te lo hace sin forzar el zoom?.


Sisi, he probado generar la pantalla de 106" desde su distancia minima, maxima e intermedia, con iguales resultados... :(
Al descolgarlo y probarlo abajo invertido, me lo hace en la parte de arriba, pero hace lo mismo ... Igual la lente está un poco curvada, no se, a ver que me dicen mañana.

Saludos!


Bueno, al final he optado por directamente enviarlo al SAT, he vuelto a hacer pruebas desde todas partes, lo he descolgado, puesto en un mesa, nivelando al milimetro todo, midiendo todo 20 veces, y siempre aparece la dichosa curvatura.
Al proyectar desde el suelo, la curvatura aparece en la mitad derecha superior de la imagen, es horrible, que mala suerte [buuuaaaa]

En fin, a ver que tal se portan ahora lo del SAT de Suseo, espero no quedarme 1 mes sin proyector, aunque probablemente es lo que pasará, como en casi todos los SAT's.

Encontré un hilo sobre el tema en AVS forums, que a un chaval le pasaba exactamente lo mismo que a mi, deben de ser pocos casos con este problema, pero haberlos , haylos .

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1222783

Ya os contaré como acaba el culebron,
Saludos!
Pues si que es raro, yo es la primera vez que lo veo...

Sobre el SAT, creo que puedes estar tranquilo, normalmente entre 1 semana y 10 días.


Un saludo. Ya contarás.
Hablando de SATs, cuando me fui de vacaciones un usuario iba a enviar su proyector al SAT de optoma y nos iba a decir como le habia ido pero ya no me acuerdo quien era y cuando he vuelto de vacaciones nadie ha hablado sobre el tema.

Al final como fue? alguien lo sabe?
toloweo escribió:no os olvideis de la barra de sonido oki soundbar ,yo la tengo y es una maravilla ,para el proyector es un lujo ,por 64 euros tienes tdthd ,altavoces,mkv y dock para iphone/ipod


Yo el tema de la barra de sonido no lo he mirado nunca pq tengo 5.1, de hecho hasta hace un par de semanas ni sabia que eran también tdt y reproductores :O , con lo que si que parecen buena opcion.

SECHI escribió:Aunque yo normalmente intento conseguir mkv en 720p o micro HD que no se nota diferencia alguna y una pelicula te ocupa de 3 a 7 gigas y en Full HD hay hasta de 40 gigas, una locura para ver una simple pelicula de una hora y media. Pero con cortos de animacion o documentales en 3D donde solo los encuentras en FULL HD me parece muy bueno que sea compatible, aunque despues lo reescale.

En fin, ya nos contaras como te va este, si al final se ve bien y se traga casi todos los MKV que le metas ya es para estar contento. Cuanto te ha costado? por curiosidad.


Me costo 39€, y me pasa como a ti, que no va a ser mi reproductor principal (uso un HTPC), solo lo quiero para ver la tele y por si muevo el proyector a otro sitio (tengo la idea de montar un minicine de verano en la azotea :) ), por eso no me quiero calentar mas la cabeza. Por cierto, te comento que los menus del morpheus son iguales que los del sveon 8200 y que los de tu akira (por lo que se ve en tu video, yo no lo he probado personalmente), creo que montan todos el mismo chip, por lo que es normal que sean mas o menos los mismos, o sea que tomaste la mejor opción, quedarte con el primero que tuviste y no perder tiempo como he hecho yo.
Sobre los MKV, yo normalmente tb los veo en 720p, mayormente series americanas, que ahora no tengo pq estan todas de vacaciones (tendre que hacerme con algun capitulo antiguo para probar). Tambien me parece una exageracion lo que ocupan los videos en HD, incluso segun la calidad de lo que veas, los 720p, por eso no tengo mucho material. Nunca me pareció q mereciese la pena, pero claro, eso era con la tele, con el proyector ya es otra historia.
Una pregunta sobre los ripeos en 3d. En tu videoanalisis pones Avatar en un MKV a 720p. Eso es lo minimo? quiero decir, tb hay pelis en 3d en avi, por ejemplo?

Saludos
defcon1 escribió:
Me costo 39€, y me pasa como a ti, que no va a ser mi reproductor principal (uso un HTPC), solo lo quiero para ver la tele y por si muevo el proyector a otro sitio (tengo la idea de montar un minicine de verano en la azotea :) ), por eso no me quiero calentar mas la cabeza. Por cierto, te comento que los menus del morpheus son iguales que los del sveon 8200 y que los de tu akira (por lo que se ve en tu video, yo no lo he probado personalmente), creo que montan todos el mismo chip, por lo que es normal que sean mas o menos los mismos, o sea que tomaste la mejor opción, quedarte con el primero que tuviste y no perder tiempo como he hecho yo.
Sobre los MKV, yo normalmente tb los veo en 720p, mayormente series americanas, que ahora no tengo pq estan todas de vacaciones (tendre que hacerme con algun capitulo antiguo para probar). Tambien me parece una exageracion lo que ocupan los videos en HD, incluso segun la calidad de lo que veas, los 720p, por eso no tengo mucho material. Nunca me pareció q mereciese la pena, pero claro, eso era con la tele, con el proyector ya es otra historia.
Una pregunta sobre los ripeos en 3d. En tu videoanalisis pones Avatar en un MKV a 720p. Eso es lo minimo? quiero decir, tb hay pelis en 3d en avi, por ejemplo?

Saludos


Yo la verdad con 720p lo veo muy bien con el proyector, no me hace falta mas resolucion y poniendo un DVD de menor resolucion tambien se ve de lujo, hay algunos DVDs que la calidad de imagen es muy buena, comparable a 720p.

Y peliculas o documentales 3D en menor resolucion de 720p solo he visto tres o cuatro (creo, porque cuando busco las paso de largo, pero mas o menos, como mucho habre visto 5) de todas las que he buscado, hay algun corto de animacion que he visto en calidad DVD pero en 3D side by side lo minimo suele ser 720p, en anaglifo, con las gafas cutres de dos colores, si que hay muchas de calidad DVD pero en 3D estereoscopico, el 3D bueno muy pocas.

Lo malo que no encuentro Micro HD en 3D, ya que ocupan muy poco espacio, en uno o dos gigas tienes una pelicula en HD y he comparado, poniendo una pelicula en 720p y la misma en Micro HD con el proyector y no he notado diferencia, ni con escenas rapidas ni en nada.

Igualmente las peliculas 3D que suelo ver me suelen ocupar entre 3 y 7 gigas, mas o menos, nada del otro mundo si eres premium en megaupload y tienes una conexion decente, yo normalmente bajo a 1,7 mb/s que es mucho. Una pelicula la puedo bajar en una hora o asi y descomprimirla tarda unos 5/10 minutos.

Si quieres saber donde las consigo yo avisame por mp y te lo paso, aunque seguro que tu tambien eres un "vago" (ya me entiendes lo de vago entre comillas, no lo digas muy alto JJJJ).

Saludos.
Hombre mis amigos siempre me han dicho que soy un poco perro XD , que suena mas cariñoso que lo de vago, pero vamos que se lo que quieres decir.
Es la primera vez que oigo lo de micro HD. Podrias explicar lo que es? MKV mas comprimidos? Hay en 720p y en 1080p?
Y en tema del 3D, que estoy tb bastante verde, deduzco de tu post que anaglifo es para ver con gafas cutres esas rojas y azules de toda la vida, y que para ver el 3d bueno con el hd600 tiene que poner estereoscopico o envidia. Correcto?
Ves como tienen razon mis amigos?, te frio a preguntas en vez de currarmelo yo ;)
muchas gracias
defcon1 escribió:Hombre mis amigos siempre me han dicho que soy un poco perro XD , que suena mas cariñoso que lo de vago, pero vamos que se lo que quieres decir.
Es la primera vez que oigo lo de micro HD. Podrias explicar lo que es? MKV mas comprimidos? Hay en 720p y en 1080p?
Y en tema del 3D, que estoy tb bastante verde, deduzco de tu post que anaglifo es para ver con gafas cutres esas rojas y azules de toda la vida, y que para ver el 3d bueno con el hd600 tiene que poner estereoscopico o envidia. Correcto?
Ves como tienen razon mis amigos?, te frio a preguntas en vez de currarmelo yo ;)
muchas gracias

El microhd hace tiempo q salió,y si son mkv mas comprimidos,en 720p ó 1080p ,con la misma calidad prácticamente...
Y el tema del 3D,si es así..
Probados los MKV en el ijoy morpheus.
Un MKV a 1080 lo coge bien, pero no reproduce la pista en DTS
De dos micro hd, uno lo lee y el otro no.
En ningun tipo de MKV reconoce los subtitulos integrados en el contenedor, si quieres subtitulos tienes que sacarlos y ponerlos como un .srt a parte.
Los mismos archivos en el pc sin ningun problema, a parte de que yo diria que incluso se ven mejor.
Bueno, tiene sus fallos, pero como por lo visto todos los aparatos de esta gama tienen alguno, me parece que me lo quedo. Ahora, no lo recomiendo para ser el centro de reproduccion principal, pero para un uso ocasional hace el papel. No habiendo probado la ps3 que se q mucha gente usa, para mi lo mejor sigue siendo un HTPC. Por cierto, otra cosa que me ha sorprendido del hd600 es lo bien que se ve el pc. El unico fallo que le veia al HTPC es que a resoluciones altas en la tele costaba leer las letras, pero con el proyector es una gozada.

Saludos
SDK Delson escribió:Buenas!

Una duda que me surge, a ver si podéis ayudarme [ginyo]

Tras tener montado en el salón el proyector, noto al ver películas que sobra luminosidad en el cuarto en cuanto hay escenas diurnas o de mucho brillo en las películas. Se iluminan demasiado el techo y las paredes. Estaba pensando en paliar ese efecto, con tela negra alrededor de la pantalla, paredes, y techo.

¿Sabéis de alguna tela negra que absorba la luz? ¿Alguna recomendación en especial?


Un saludo y gracias!! [Ooooo]


A mí me interesa tb esto mucho. Yo he estado hace poco en un Bricorama, es como un Leroy Merlin, y he visto una tela para malashierbas en un rollo por 17 euretes, son de 1.60 de ancho y son 10 metros de rollo, suficiente para mi habitación, pero sólo la he encontrado en marrón, y la quiero negra. Es tipo fieltro o así, vamos que no debería reflejar nada.

A ver si alguien nos da más ideas. :)
defcon1 escribió:Hombre mis amigos siempre me han dicho que soy un poco perro XD , que suena mas cariñoso que lo de vago, pero vamos que se lo que quieres decir.
Es la primera vez que oigo lo de micro HD. Podrias explicar lo que es? MKV mas comprimidos? Hay en 720p y en 1080p?
Y en tema del 3D, que estoy tb bastante verde, deduzco de tu post que anaglifo es para ver con gafas cutres esas rojas y azules de toda la vida, y que para ver el 3d bueno con el hd600 tiene que poner estereoscopico o envidia. Correcto?
Ves como tienen razon mis amigos?, te frio a preguntas en vez de currarmelo yo ;)
muchas gracias



Como ya te han dicho, tiene casi la misma resolucion que un HD READY pero a la vista no se nota, al menos yo haciendo la prueba no veo diferencia alguna.

Y lo del 3D es eso mismo, el HD600X es para ver con las gafas buenas, las que valen 100 euros aunque si te bajas un MKV en anaglifo y tienes una gafas cutres de dos colores tambien lo veras en 3D, pero en cutre JEJEJE

defcon1 escribió:Probados los MKV en el ijoy morpheus.
Un MKV a 1080 lo coge bien, pero no reproduce la pista en DTS
De dos micro hd, uno lo lee y el otro no.
En ningun tipo de MKV reconoce los subtitulos integrados en el contenedor, si quieres subtitulos tienes que sacarlos y ponerlos como un .srt a parte.
Los mismos archivos en el pc sin ningun problema, a parte de que yo diria que incluso se ven mejor.
Bueno, tiene sus fallos, pero como por lo visto todos los aparatos de esta gama tienen alguno, me parece que me lo quedo. Ahora, no lo recomiendo para ser el centro de reproduccion principal, pero para un uso ocasional hace el papel. No habiendo probado la ps3 que se q mucha gente usa, para mi lo mejor sigue siendo un HTPC. Por cierto, otra cosa que me ha sorprendido del hd600 es lo bien que se ve el pc. El unico fallo que le veia al HTPC es que a resoluciones altas en la tele costaba leer las letras, pero con el proyector es una gozada.

Saludos


Bueno, quieras o no, no es un ordenador y la cpu interna que tienen es bastante limitada y nada mas que falle algun codec, tasa de bitrate, high@, etc... ya no es compatible, no se puede comparar con un HTPC o un PC, pero para el precio es lo que hay.

Y lo del audio, como sabras, el certificado DTS (que no es mas que un programa que decodifica la señal) hay que comprarlo a Dolby y las empresas para ahorrarse algo de dinero en derechos y en produccion pues no se lo compran, creo que ya tenemos bastante suerte que con estos aparatos tan baratos podamos tener 5.1 y hasta el TDT tambien en 5.1.

Yo creo que mientras que te lea la mayoria de MKV que te descargues ya puedes estar contento, mi porcentaje es bastante alto, ya nos diras cual es el tuyo, para tener informacion sobre el aparato en caso de querer comprarlo para otra habitacion o el dia que se me estropee el que tengo.

Saludos.
Proyector Epson TW-3600 pedido a proyectoresok por 1027€ gastos de envio incluidos. Mi primer proyector viene de camino, espero que no me defraude, ya que el unico proyector que he visto en marcha es el del cine xD.
La pantalla motorizada de 106 tambien viene de camino, lo unico que me faltan son los cables hdmi y un swith compatible con 1080p 24hz, a ver si me echais una mano...
cables hdmi de 1.5m los suelo pillar yo en meritline en los dayli deal a 1 dolar y el último que compre fue por ebay por 5.5 euros uno de 5m
Yo me pille este cable HDMI de 10 metros aqui. Solo tarda un dia en llegar a casa.

https://www.pccomponentes.com/cable_hdm ... o_10m.html
acabo de probar el proyector contra la pared ya que no he montado todavía la pantalla que me han prestado, y tengo un problema, del menu no se entiende nada y no he podido configurar nada...alguna solución? lo he enchufado por hdmi al blusens t140 pero el problema no es del tdt ya que el menu del proyector tampoco logro verlo

edito: se me olvido enfocar la lente [toctoc] Me vuelvo loco!!! Sin palabras para describirlo [360º] [360º] [360º]

Una duda, desde que lo apagas...cuanto debes esperar para volver a encenderlo? algunos consejos básicos sobre su utilización??
A ver si podeis echarme un cable que al abrir mi proyector (xsagon hdv2l) me he cargado el sensor del mando, los pines que estan unidos a la plaquita verde que se enchufan en el conector del proyector, no se si me explico.
Y no se que hacer lo he pegado con pegamento pero no funciona.
He contactado con la página donde lo compré

¿Alguna idea?
zolder escribió:acabo de probar el proyector contra la pared ya que no he montado todavía la pantalla que me han prestado, y tengo un problema, del menu no se entiende nada y no he podido configurar nada...alguna solución? lo he enchufado por hdmi al blusens t140 pero el problema no es del tdt ya que el menu del proyector tampoco logro verlo

edito: se me olvido enfocar la lente [toctoc] Me vuelvo loco!!! Sin palabras para describirlo [360º] [360º] [360º]

Una duda, desde que lo apagas...cuanto debes esperar para volver a encenderlo? algunos consejos básicos sobre su utilización??


Sinceramente ninguno, a no ser que pretendas tener mas de 3 años el proyector, que a la velocidad que se fabrican y lo poco que cuestan no i teresan mantenerlos mas de 2 años. Eso a mi punto de ver. Yo he tenido 6 proyectores y 0 problemas , y les he dado mucha cera, viajes, despedidas, patxangas...... Muchas horas seguidas de vicio, apagando directamente y usandolos menos de 1hora. Si piensas en que te dure 6 años es otra cosa, pero hoy por ese precio interesa amortizar los cacharros no pudrirlos.
SECHI escribió:Hablando de SATs, cuando me fui de vacaciones un usuario iba a enviar su proyector al SAT de optoma y nos iba a decir como le habia ido pero ya no me acuerdo quien era y cuando he vuelto de vacaciones nadie ha hablado sobre el tema.

Al final como fue? alguien lo sabe?


Fui yo. Ya no recuerdo si lo posteé o no, estuve bastante liado montando el tinglado de nuevo.

Mandé a limpiar la rueda de color, SAT de Suseo y todo perfecto. Lo mandas a portes debidos y te lo devuelven a portes pagados con un informe completo de lo que tenía el aparato y lo que han comprobado.

En 12-15 días lo tienes en casa. Y puedes mirar el estado de tu reparación en su intranet....pero ojo, que a mi me dieron mal el número, pero era un error de bulto, sobraba un cero XD

Ningún problema. 3 años de garantía es un placer.
Clyde escribió:
SECHI escribió:Hablando de SATs, cuando me fui de vacaciones un usuario iba a enviar su proyector al SAT de optoma y nos iba a decir como le habia ido pero ya no me acuerdo quien era y cuando he vuelto de vacaciones nadie ha hablado sobre el tema.

Al final como fue? alguien lo sabe?


Fui yo. Ya no recuerdo si lo posteé o no, estuve bastante liado montando el tinglado de nuevo.

Mandé a limpiar la rueda de color, SAT de Suseo y todo perfecto. Lo mandas a portes debidos y te lo devuelven a portes pagados con un informe completo de lo que tenía el aparato y lo que han comprobado.

En 12-15 días lo tienes en casa. Y puedes mirar el estado de tu reparación en su intranet....pero ojo, que a mi me dieron mal el número, pero era un error de bulto, sobraba un cero XD

Ningún problema. 3 años de garantía es un placer.


OK tio, muchas gracias por la info, pues es en estas cosas es cuando uno se alegra de pagar un poco mas por un buen proyector de una buena marca y con un servicio tecnico de primera.

Yo no se porque no trabajan asi las demas empresas, por ahorrarse unos euros hacen verdaderas chapuzas y una gestion lamentable de su servicio. Con la cantidad de gente capacitada para gestionar un buen servicio si se le ponen los medios.

Y no lo digo hablando en general, conozco en primera personas servicios tecnicos lamentables y de otros que han mejorado un 100% simplemente al cambiar de empresa (empresa de servicio tecnico de Sony Ericson en Barcelona, cambiaron de dueños, la empresa se llamo de otra manera y ahora funcionan que no veas, un control increible de lo que entra, sale, lo que se repara, con un SILO informatizado del material y de los terminales, etc...) y en cambio un servicio tecnico de Samsung, tambien en Barcelona, dedicado casi exclusivamente a TVs y que funciona de pena, envias tu television y te devuelven otra diferente donde lo unico que han hecho ha sido cambiar tu carcasa y la proteccion de la pantalla y luego te dicen que la han arreglado y cosas parecidas.

En fin, una de las cosas por la cual elegi un proyector Optoma fue esta, estar algo mas tranquilo en caso que el aparato no funcione correctamente dentro de su garantia.

Bueno, vaya tocho os he pegado. JEJE

Saludos.
Bueno comentar que yo tambien envie mi optoma hd 20 al servicio tecnico, para ajustar la rueda de color, y el sat suseo, todo perfecto. Pero el problema es que lo he tenido que enviar otra vez por el mismo motivo, la 1 vez tenia 540 horas de uso, y ahora 1052 horas, me tiene un poco mosca esto, por que ahora esta en garantia pero cuando se le acabe. Asi que aqui dejo mi comentario.
Un saludo.
Alfonhacker escribió:A ver si podeis echarme un cable que al abrir mi proyector (xsagon hdv2l) me he cargado el sensor del mando, los pines que estan unidos a la plaquita verde que se enchufan en el conector del proyector, no se si me explico.
Y no se que hacer lo he pegado con pegamento pero no funciona.
He contactado con la página donde lo compré

¿Alguna idea?


me autocito porque nadie me contesta, ¿podeis contestarme por favor?
Que diferencia hay entre la garantia redcoon/pixmania a la de tiendas nacionales? No te lo reparan en españa y lo tienes que mandar al extranjero, pero de tener tienes la misma garantia.

De las tiendas nacionales, donde sale mas economico el HD600x o el HD67N??? Hay alguna oferta actualmente o va a haberla?

Muchas gracias por responder, ya he leido bastante el post, pero prefiero haber si hay alguna informacion mas reciente, o ofertas de estos dias.
DNT escribió:Que diferencia hay entre la garantia redcoon/pixmania a la de tiendas nacionales? No te lo reparan en españa y lo tienes que mandar al extranjero, pero de tener tienes la misma garantia.

De las tiendas nacionales, donde sale mas economico el HD600x o el HD67N??? Hay alguna oferta actualmente o va a haberla?

Muchas gracias por responder, ya he leido bastante el post, pero prefiero haber si hay alguna informacion mas reciente, o ofertas de estos dias.


pues por ejemplo que a mi en amazon.co.uk me daban un año de garantia y salia por unos 450 y en spam me daban 2 años por 499, si fuese más la diferencia pues te lo piensas pero por 50 euros prefiero otro año más
Alguien de Canarias ha hecho algyn pedido en alguna tienda que trabaje con seur? Para saber cuando me va a llegar mas o menos... el ansia me puede. jaja
Amigos!! Acaba de sucederme algo con mi Optoma que me ha hecho entrar miedo. Estaba tan tranquilo reproduciendo un vídeo cuando oigo un estallido como de una bombilla y entonces el proyector ha empezado a hacer ruido y zimbrear como una mala manera. La imagen no se me ha ido pero si ha sufrido un altercado de colores.

Inmediatamente he apagado el aparato y a la segunda vez que he intentado encenderlo ha hecho el mismo ruido. Es un Optoma HD67N 2000 Lumenes HDMI 3D Ready (HD67N) y sólo tiene 5 meses. Doy por supuesto que entra en garantía y demás, pero he ido buscando el servicio técnico y me he encontrado con esto:

Optoma Spain
C/ José Hierro,36 Of. 1C
28529 Rivas VaciaMadrid
Madrid
Spain
Tel: +34 91 499 06 06
Fax + 34 91 670 08 32

Para aquellos que hayáis pasado por este trago, ¿qué tal?. ¿Muchos problemas o nada de nada?

Gracias de antemano!!
Los proyectores son aparatos delicados, de ahí la importancia de comprarlos en sitios "de fiar" y con garantía española. Aún así, son pocos los que fallan, lo que pasa es que a quien le van bien no lo dice, y a los que les fallan sí.

Llama a la tienda donde lo compraste y que te pongan en contacto con el SAT, hasta donde tengo entendido SUSEO. Y funciona de 10, no te preocupes, recogida y entrega por mensajería sin coste, y bastante rápidos.

Sobre las diferencias de comprar un proyector con garantía española o europea, a parte de 1 o 2 años de cobertura, también lo de que si lo compras en distribuidro autorizado se ocupan ellos de todo y a ti no te cuesta nada. Si no es distribuidor, búscate la vida para enviarlo al SAT europeo, a tu cargo. Para mi no compensa, pero allá cada uno.


Un saludo.
una pregunta con este proyector Optoma GT750 que creo que sale en agosto tambien hara falta el 3d xl o solo las gafas ??
zolder escribió:
DNT escribió:Que diferencia hay entre la garantia redcoon/pixmania a la de tiendas nacionales? No te lo reparan en españa y lo tienes que mandar al extranjero, pero de tener tienes la misma garantia.

De las tiendas nacionales, donde sale mas economico el HD600x o el HD67N??? Hay alguna oferta actualmente o va a haberla?

Muchas gracias por responder, ya he leido bastante el post, pero prefiero haber si hay alguna informacion mas reciente, o ofertas de estos dias.


pues por ejemplo que a mi en amazon.co.uk me daban un año de garantia y salia por unos 450 y en spam me daban 2 años por 499, si fuese más la diferencia pues te lo piensas pero por 50 euros prefiero otro año más


Gracias por responder. Al final me he pedido el HD600x (para PS3 y series 720p). Haber que tal va, y de cara naviades haber si me puedo comprar el adaptador 3D. Pasar de jugar en 22" a proyector sera grande grande....
Después de un par de semanas con el optoma hd600x solo puedo decir que esto es impresionante.

A pesar de las buenas críticas hasta que no lo ves con tus propios ojos no te haces una idea de la calidad. Tengo un led sharp y un plasma lg y la calidad es perfectamente comparable a estos, tan solo tiene menos color. El nivel de negros muy bueno también, (quizás por la pantalla en la que proyecto que es de color gris plata). Otro gran sorpresa es lo bien que se ven fuentes de baja resolución como divx y dvd, aunque lógicamente el punto fuerte es meterle bluray, mkv.

Compré también las gafas dlp optoma y con el hack que puso un forero más atrás para emular el nvidia vision, he podido disfrutar de los juegos sin problemas. No hay palabras para explicar la experiencia de jugar en 3d a metro 2033: INMERSION TOTAL. Además parece que con el proyector no hay problemas de ghotings o cosas raras como parece que existen al jugar en monitor.

Para mí una tv al precio que están los proyectores deja de tener sentido para ver cine.

Como punto negativo, el calor que echa el bicharraco, comparable a un calentador de aire. Imprescindible aire acondicionado en la habitación.
_c_ escribió:Después de un par de semanas con el optoma hd600x solo puedo decir que esto es impresionante.

A pesar de las buenas críticas hasta que no lo ves con tus propios ojos no te haces una idea de la calidad. Tengo un led sharp y un plasma lg y la calidad es perfectamente comparable a estos, tan solo tiene menos color. El nivel de negros muy bueno también, (quizás por la pantalla en la que proyecto que es de color gris plata). Otro gran sorpresa es lo bien que se ven fuentes de baja resolución como divx y dvd, aunque lógicamente el punto fuerte es meterle bluray, mkv.

Compré también las gafas dlp optoma y con el hack que puso un forero más atrás para emular el nvidia vision, he podido disfrutar de los juegos sin problemas. No hay palabras para explicar la experiencia de jugar en 3d a metro 2033: INMERSION TOTAL. Además parece que con el proyector no hay problemas de ghotings o cosas raras como parece que existen al jugar en monitor.

Para mí una tv al precio que están los proyectores deja de tener sentido para ver cine.

Como punto negativo, el calor que echa el bicharraco, comparable a un calentador de aire. Imprescindible aire acondicionado en la habitación.


Lo es, amigo, lo es. Yo ya había tenido un proyector y tal, y ahora me he pillado el HD67n y estoy re-flipándolo una vez más xD.

Es increíble, a este no le puedo poner ninguna pega... La instalación está quedando técnicamente impecable (aunque por desgracia no estéticamente xD). Así que todo está conectado de la mejor manera posible, sacando la máxima calidad de todos los aparatos. Y es flipante, hasta la Wii se ve bien xD [toma trolleo a Nintendo :P]

Por otro lado, aunque lo parezca no me he olvidado de vosotros xD. El tema es que se me des-suscribió el tema, y no me mandaba mails con las actualizaciones.

Probablemente mañana me dedique a hacer unas fotos y tal a mi nuevo equipo para hacer un análisis/review del mismo. Cuando lo tenga lo pondré por aquí ;)

Un saludo
yo ya he podido probar el optoma gt720 que me trajeron y la verdad es que me he quedado encantado.

a 2,5 metros me ha sacado una pantalla de 160'' !!!
lo hemos puesto sobre una pared en el patio de mi hermana al aire libre, hemos conectado un 5.1 y eso parecia un cine de verano.

ademas la calidad es increible, se ve todo supernitido y los negros son bastante buenos (y eso que no configure nada, solo lo puse en modo cine y arreando)

lo del short trhow tiene sus ventajas e inconvenientes. para una instalacion fija no creo que valga, porque tendrias que tener el proyector demasiado cerca de la pantalla, pero para montar partidillas asi o ver pelis y moverlo es inmejorable (ademas que yo creo que en optoma pensaron en eso, te regalan una mochila y todo)

tambien tiene 2 altavoces bastante potentes. me estuve fijando a ver si veia el efecto arcoiris y no lo vi, y nadie que estaba alli (eramos 11 personas)

total, que estoy supercontento. ahora mismo pong mi pico projector (optoma pk301) en CV porque no creo que lo use mas XD
13386 respuestas