Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Hola buenas, queria preguntar una cosa, porque tengo un cacao en la cabeza que no se ni por donde empezar (es lo que pasa cuando no entiendes de entradas, salidas, auidio, receptores av..etc XD )

Bien, hace poco he comprado un proyector full-hd 3D, bien y ya lo tengo colocado aproximadamente (falta unos retoques). La pantalla tambien esta instalada tambien. El "problema" que yo tengo es en saber como enchufar las cosas correctamente, es decir el proyector no tiene entrada o salida de audio, tiene 2 entradas HDMI 1.4 (entre otras tantas), al proyector me gustaria enchufar el ordenador que tengo en mi habitacion para ver 3D ISO (las que tengo aqui en el HDD), tambien para jugar y ver peliculas HD que mi TDT-multimedia no reproduzca (algunos formatos no los pilla, y me tocaria tirar de PC). Pero claro si tiro un cable de mi ordenador al proyector, ¿donde saco el audio?, ¿que tendria que comprar/ o hacer para sacar audio?, no tengo altavoces en el salon y el proyector obviamente tampoco tiene incoporados, por lo tanto ¿tendria que comprar no?, aqui es donde yo me lio XD . Luego en el salon tengo la PS3 que tambien me gustaria tenerla enchufada para cuando vea algun bluray, o simpleente me apetezca jugar algun juego de la PS3. Tambien tendria la TDT-HD-Multimedia, que tambien me gustaria para ver alguna cosa interesante que hagan en la TV (la champions [babas]), y me parece que lo que necesito (creo) es ; un receptor av, donde tenga entradas HDMI para asi enchufar la PS3, la TDT, el PC..etc al receptor mediante HDMI´s y luego sacar un HDMI del receptor al proyector ¿no? eso solo para imagen. Luego estaria el tema del sonido, que como no tengo altavoces ni nada, tendria que comprar uno altavoces? y enchufarlos al receptor ¿no?. Si el receptor es un 5.1, pero yo me compro un 2.0 o un 2.1 ¿pasa algo? ¿pierdo calidad o voy a dejar de escuchar algun sonido?, esque no se si podre montarme un 5.1 ya que estan los vecinos y no lo puedo poner demasiado fuerte, y quizas con un 2.1 o 2.0 (que esten bien) puede que me sirvan..

El HDMI que iria del PC al receptor, por desgracia lo tendria que ir quitando y poniendo, porque como el PC esta en una habitacion y el proyector esta en el salon (como se puede ver en esta imagen)

Imagen


pues tampoco es plan de tener tirado el cable de unos 10-12m por el suelo.. (por cierto no tendre problema para jugar, ver 3D o lo que sea, al ser el HDMI de larga distancia (10-12m) y luego lo sacar otro HDMI de 2-3m del receptor al proyector ¿no?

PD: Necsito ayuda para esto, porque yo solo me va explotar la cabeza jaja es lo malo de ser un ignorante en estos temasXD

Saludos y desde y gracias
woxter05 escribió:Hola buenas, queria preguntar una cosa, porque tengo un cacao en la cabeza que no se ni por donde empezar (es lo que pasa cuando no entiendes de entradas, salidas, auidio, receptores av..etc XD )

Bien, hace poco he comprado un proyector full-hd 3D, bien y ya lo tengo colocado aproximadamente (falta unos retoques). La pantalla tambien esta instalada tambien. El "problema" que yo tengo es en saber como enchufar las cosas correctamente, es decir el proyector no tiene entrada o salida de audio, tiene 2 entradas HDMI 1.4 (entre otras tantas), al proyector me gustaria enchufar el ordenador que tengo en mi habitacion para ver 3D ISO (las que tengo aqui en el HDD), tambien para jugar y ver peliculas HD que mi TDT-multimedia no reproduzca (algunos formatos no los pilla, y me tocaria tirar de PC). Pero claro si tiro un cable de mi ordenador al proyector, ¿donde saco el audio?, ¿que tendria que comprar/ o hacer para sacar audio?, no tengo altavoces en el salon y el proyector obviamente tampoco tiene incoporados, por lo tanto ¿tendria que comprar no?, aqui es donde yo me lio XD . Luego en el salon tengo la PS3 que tambien me gustaria tenerla enchufada para cuando vea algun bluray, o simpleente me apetezca jugar algun juego de la PS3. Tambien tendria la TDT-HD-Multimedia, que tambien me gustaria para ver alguna cosa interesante que hagan en la TV (la champions [babas]), y me parece que lo que necesito (creo) es ; un receptor av, donde tenga entradas HDMI para asi enchufar la PS3, la TDT, el PC..etc al receptor mediante HDMI´s y luego sacar un HDMI del receptor al proyector ¿no? eso solo para imagen. Luego estaria el tema del sonido, que como no tengo altavoces ni nada, tendria que comprar uno altavoces? y enchufarlos al receptor ¿no?. Si el receptor es un 5.1, pero yo me compro un 2.0 o un 2.1 ¿pasa algo? ¿pierdo calidad o voy a dejar de escuchar algun sonido?, esque no se si podre montarme un 5.1 ya que estan los vecinos y no lo puedo poner demasiado fuerte, y quizas con un 2.1 o 2.0 (que esten bien) puede que me sirvan..

El HDMI que iria del PC al receptor, por desgracia lo tendria que ir quitando y poniendo, porque como el PC esta en una habitacion y el proyector esta en el salon (como se puede ver en esta imagen)

Imagen


pues tampoco es plan de tener tirado el cable de unos 10-12m por el suelo.. (por cierto no tendre problema para jugar, ver 3D o lo que sea, al ser el HDMI de larga distancia (10-12m) y luego lo sacar otro HDMI de 2-3m del receptor al proyector ¿no?

PD: Necsito ayuda para esto, porque yo solo me va explotar la cabeza jaja es lo malo de ser un ignorante en estos temasXD

Saludos y desde y gracias


Lo más barato que veo yo (y es como empecé):

PC lo podrías conectar al proyector al través de un cable VGA. Con Nvidia 3D Vision en juegos y pelis. Deberás mover la torre siempre eso si.
PS3 y TDT por HDMI directo al proyector. Al tenerlos en la misma habitación intenta colocarlos muy cerca del proyector, lo ideal es usar un cable hdmi de 1m, que sea 1.4 si quieres disfrutar del 3D en la PS3. Yo tenia el cable hdmi siempre conectado al proyector y dependiendo lo que usaba el otro extremo lo conectaba a las consolas o iplus.

Home cinema 5.1 apañado con un Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital (235€). Certificado THX.

Sacar el sonido usar un cable de fibra óptico de los aparatos al home cinema 5.1Ya si quieres calidad un receptor av + conjuntos de altavoces decentes a partir de 700€...
woxter05 escribió:Hola buenas, queria preguntar una cosa, porque tengo un cacao en la cabeza que no se ni por donde empezar (es lo que pasa cuando no entiendes de entradas, salidas, auidio, receptores av..etc XD )
.
.
.
Saludos y desde y gracias


Para empezar, si, necesitas unos altavoces.
te explico como lo tengo montado yo que andaba como tu y estuve mirando los z906 que dice el compañero pero al final me decante por un onkyo ht-s3405 por unos 300€ hace 1 año y medio casi y creo que acerté porque es mucho más cómodo tener todo enchufado al ampli y luego ya eliges lo que quieras y no andar cambiando cables.
Para mí, tengo de sobra con esos altavoces, aunque claro, siempre quieres más pero ahí ya entra en juego el dinero y que no los tengo en sala dedicada donde se le puede sacar muchísimo más provecho. Además de que en el futuro se le podrían cambiar los altavoces al ampli. También tiene la posibilidad de añadir un 2.0 además del 5.1 y elegir uno u otro o los dos.
Algo que cambiaría a día de hoy? que el ampli tuviese 2 salidas de hdmi, aunque le compre un minicable hdmi para cuando cambio entre proyector y tv para no dañar la entrada del ampli, cosa que te recomiendo ya que vas a estar quitando y poniendo.
Respecto a la ps3, creo que no es necesario que el cable sea 1.4, los míos son 1.3 y funcionan.
Yo tengo la ps3, el tdt-hd y el minipc enchufado al ampli por hdmi y la wii por componentes. Luego del ampli un hdmi al proye y uno de componentes para la wii.

Por largo de cables no te preocupes, siempre que sean buenos. Yo los cortos los tengo de 1€ y luego ya los largo si son de algo de más calidad, unos 20€ el de 10m.
BENQ W1080ST Fullhd 3D Tiro corto ,ya le faltara poquito tambien para que salga a la venta

Imagen


fuente :lowyat.net
Que pintaza, que pena estar "pelao" [buuuaaaa]
Tengo dos proyectores benq uno con unas 1500 hrs que hace años que no uso no tenia hdmi y era 720p lo conectaba con un hdfury y se veia de escandalo, pero con tanta mudanza perdi y no encontre el hdfury, y otro benq este ya con hdmi 3d con tarjeta grafica de pc o con el 3dxl este la lampara tiene 160hrs la putada que la carcasa esta muy rayada porque no estaba colgado y de apoyar cds esta super rayada pero bueno va perfecto y es un pepino de proyector, creo que los dos van a ir al hilo de cv, con precios ajustados y cuando los venda cae el que ha comprado el compi toloweo, asi que espero tus impresiones con ansia viva
Que tal ryo, quería comentarte que hace apenas un par de días compre un proyector optoma ml300 y no me termina de convencer la calidad de imagen, supongo que es cuestión de mover un poco la configuración para dejarle mas a mi gusto personal pero ve que el control con el que viene esta bastante limitado en funciones y botones por lo que se me esta complicando la tarea.

Hace unos días leí en tu página que posees un optoma ml300 y me gustaría saber si me puede echar un cable con dicho proyector.

Algunas de las dudas que tengo actualmente son:

1) Como se configuran las opciones de video tales como luminosidad, contraste etc.
2) En tu caso dicho proyector contaba con el cable hdmi a mini hdmi? Pregunto por qué a mi no me vino dicho cable.
3) Tiene algún firmware o actualización donde se corrijan dichos fallos?

En fin estoy un poco liado con el proyector y cualquier ayuda será bienvenida, de antemano te agradezco enormemente por tu tiempo.

Saludos
Necesito consejo:
Presupuesto 800€
Proyector minimo 720p ( led o lampara )
Con 500lumenes debe estar todo como un cuarto oscuro no?
Pantalla electrica ( de cuantas pulgadas )
Tdt hd
Barra sonido

Es para una persona con problemas de visibilidad, un 10% en un ojo y nada en otro.

Tenia pensado un lg pb60g de led 500€ o un hd600 de optoma en lampara en 450€
De pantalla una de 102" 16:9
En 250€
Tdt unos 30/40€
Barra sonido una samsung/lg por unos 200/300

Se me va de los 800 si o si.
Si tiene los problemas que comentas, sin duda vete a por un proyector lo más luminoso posible. Te aconsejo que descartes los LED.

Para ajustar precios, siempre puedes optar por una pantalla manual, pero de todos modos, puedes hacerte con una barra OKI 1G, que lleva TDT-HD integrado, y te puede salir por 80 € o así.

Salu2.
Muchas gracias a Luzbel_bcn y zolder por la ayuda [oki]

Pues al final dandole vueltas y demas, me parece que voy a tirar por comprar un receptor Yamaha RX-V373 (http://www.redcoon.es/B376938-Yamaha-RX-V373-Negro_Receptor-AV-51), tambien esta el 473 que es lo mismo, pero añade unas funciones de red que no voy a utlizar, por lo tanto me quedo con el 373, y como altavoces pues de momento compraria 2 Polkaudio RTi A1 (http://www.redcoon.es/B150698-Polkaudio-RTi-A1-Negro_Estanter%EDa?utm_source=zanoxes&utm_medium=Affiliate&zanpid=1710837292840887296), y ya mas adelante (si veo que los necesito) iria a por lo que me falta, para completar el 5.1), con esto yo creo que ma a sobrar, porque como ya he dicho anteriormente tengo vecinos y por lo tanto mucha caña no le puedo dar, y yo creo que con esos voy mas que sobrado, luego para la noche me compria mas adelantate algun auricular (dicen que el sennheiser HD 598 es una pasada), para asi no molestar jeje
me he decantado en adquirir un proyector 720p, estoy entre Optoma hd600x-lv, benq w700 y benq w703d a la espera de alguna ofertilla en la bolsa de amazon. Proyectaré en pantalla optoma de 84 pulgadas, a 3 metro.

¿Que os parece?
sisti escribió:me he decantado en adquirir un proyector 720p, estoy entre Optoma hd600x-lv, benq w700 y benq w703d a la espera de alguna ofertilla en la bolsa de amazon. Proyectaré en pantalla optoma de 84 pulgadas, a 3 metro.

¿Que os parece?


tienes 3 metros de distancia de visionado y para poner el proyector ?¿ o las distancias son diferentes?¿,mirate cuantas pulgadas te da ,ya que 3 metros es poco si pones el proyector

http://www.projectorcentral.com/project ... or-pro.cfm

entre uno y otro se van algo de dinero ,el benq es algo superior por sus 10.000 de contraste,y si te interesa el 3D puedes elegir el modelo D que si no estoy equivocado su 3D es directo y el optoma solo por PC,tambien depende del tu presupuesto

tambien te digo que a dia de hoy por un poco mas tienes uno de tiro algo mas corto fullhd y 3D,ahora que estan a muy buenos precios hay que pensarselo muy bien,ya que la diferencia de dinero es poca
Gracias por la respuesta.

He calculado que con 3 metros saco 84 pulgadas. La sala tiene 3,30 metros aprox.

Teniendo espacio prefiero coger un proyector de estos en vez de tiro corto. Mi idea era gastar 500€ entre proye y pantalla pero me parece que tendré que subir el presupuesto.
lo del tiro corto puede venir a engaño,puesto que es para situaciones que no se pueda poner el proyector a mas distancia,no es para disponer de 2 metros de distancia de visionado y poner un pantallon,por que no se va a ver en condiciones

tambien digo que para sitios reducidos un fullhd se va a ver muchisimo mejor,una de las cosas mas importantes es la distancia de visionado, una buena distancia se gana muchisimo en todos los aspectos

el presupuesto manda,pero si se puede hacer un poco de esfuerzo mas,se va recompesar a la larga en todo,que luego con el tiempo nos arrepentimos de no haber soltado 200 euros mas como mucho y tener algo mucho mejor

yo hoy estoy esperando el mio ,en cuanto lo pruebe pondre los pros y los contras,y la diferencia a primera vista de mi antiguo 720p y el nuevo fullhd,que por cierto me a costado 100 euros mas que mi HD67 cuando lo compre,y eso que lo habian acabado de rebajar si no me hubiera costado mas,que bien nos viene que vayan bajando precios
Yo pienso al reves, cuanto menos distancia menos importa que no sea fullhd. Pero bueno, espero tus comentarios
El presupuesto se puede ampliar, no hay problema pero no se si merece la pena para una sala no dedicada con esa distancia de visionado.
Por cierto, ¿qué proyector has comprado?
sisti escribió:Yo pienso al reves, cuanto menos distancia menos importa que no sea fullhd. Pero bueno, espero tus comentarios


no ,estas equivocado,cuanta mas resolucion mejor al estar cerca ya que no ves los pixelacos ,como te pongas cerca de la pantalla se notan un huevo y parte del otro, cuanto mas lejos se notan menos,aparte de mas cosas

Benq W1070 759 euros me a costado ,ahora lo han subido a 829 pero cuando este en el mercado yo creo que va a volver a su precio
Es una pasta y para la sala que es no me merece. Me seguiré decantando por HD-Ready y si no me convence lo cambiaré.

Muchas gracias
A ver, lo del tiro corto;

Partiendo de que, evidentemente, si se puede siempre es mejor un full-hd, si se coje un hd-ready lo importante es la relación distancia de visionado/diagonal de pantalla. PARA MI, que esto va por gustos, el ancho de pantalla nunca más de distancia de visionado/1,5. Es decir, que si visualizas desde 3 metros, no más de 2 metros de base de pantalla, es decir, 92". Y esto para cualquier hd-ready, tenga el tiro que tenga.

El tema de lente de tiro corto está pensado para cuando tenemos distancia de visionado, pero no de proyección, por obstáculos en el techo, o por lo que sea. Por tanto, ti tenemos 3 metros de visionado, pero solo 2 de proyección, es útil ese tiro corto ya que desde esos 2 metros nos da las 92" "recomendables", cosa que con uno de tiro "normal", no lograríamos.

Otra cosa es tener 2 metros de visionado y de proyección. En ese caso, no es aconsejable un proyector, porque la distancia de visionado es muy corta.


Espero que se entienda. Salu2.
en mi caso son 3m de proyección y 3,30 de visionado, 84 pulgadas. Yo creo que es correcto tanto un proyector hd-ready como que no sea de tiro corto
sisti escribió:en mi caso son 3m de proyección y 3,30 de visionado, 84 pulgadas. Yo creo que es correcto tanto un proyector hd-ready como que no sea de tiro corto


Me parece correcto. La regla que puse arriba es lo que yo considero máximo de pantalla.

No necesitas un proyector de tiro corto, por tanto es tontería que pagues el sobreprecio que ello conlleva. Han descatalogado el HD67N (lo sustituye el HD6720, más luminoso y sin certificación Nvidia), y si buscas bien, lo puedes sacar por 499 €, 70 € menos que hace una semana.


Un saludo.
pero HD6720 no tiene 3D directo como el benq w703d.

Tengo mucho que pensar todavía

Gracias
efectivamente Mr Floppy cada uno se debe de comprar lo que le va bien ,y gracias que ahora en el mercado hay muchas cosas donde elegir,por eso esta muy bien las distintas tecnologias que se acoplan a dia de hoy a cualquier sitio,yo no tenia opcion de tener un proyector en el techo y menos fullhd

otra cosa es recomendar a un usuario la compra de un proyector,que sinceramente a dia de hoy como estan los precios yo no me compraria un 720p,otra cosa es el presupuesto que yo no me meto ,pero si hacemos calculos, en algunos casos sale mas caro un 720p que un fullhd,si se quiere 3D claro

otra cosa que se tiene que mirar bien ,es medir la distancia de la lente a donde va la pantalla ,no de pared a pared ya que dependiendo se va recortando distancia,y en distancias cortas se va muchas pulgadas en proyectores como optoma
Si claro, como dije antes, siempre es recomendable un full-hd. Estamos hablando de pantallas muy grandes, a partir de 84" (4 veces la superficie de un plasma de 42"). El problema estaba en que si se buscaba 3D, los precios en full-hd , en relación a hd-ready, se disparaban. Al menos hasta la salida del Benq 1070 (que sale oficialmente a finales de mes, principios de Enero. Los que se están vendiendo ahora son importados de Alemania, por lo que yo me informaría bien del tema garantía, no sea que por no esperar un mes nos metamos en problemas).

Y claro, con distancia de proyección hay que entender de lente a pantalla. Y con el proyector se te van unos 35-40 cm. (entre cuerpo y cableado), y en la pantalla 5 o 10 cm. Por tanto, la medida de pared a pared no sirve.


Salu2.
buenos días,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los proyectores. Querría saber vuestro consejo y opinión.
estoy buscando un proyector de viaje o pico para ver películas, me han aconsejado que tenga mas de 200 lm, he mirado el aaxa P300, aquí he visto que habláis de un lg pb60 pero se me va de presupuesto. Mi problema es que lo usare en habitaciones con algo de luz.
bueno que estoy bastante perdido, alguna idea???
gracias
ya lo tengo en casa ,y despues de probarlo un poco por encima decir que la diferencia con mi antiguo HD67 es notable ,sobre todo en nitidez y colores mas suaves ,no tan saturados que me daba el optoma HD67,no he tocado de momento nada esta puesto en el modo cinema y ya esta

no hace nada de ruido ,muy silencioso,esto me a sorprendido mucho ,el mando una puta mierda ,pequeño y no se ilumina los botones como el mando del HD67

de la lente a la pantalla 2,5 metros de distancia de la pantalla, me da 100 pulgadas,los altavoces bastante potentes,para una sala mediana van bien,sobre todo se te lo llevas algun lado

de momento esto es todo,si teneis alguna duda y puedo ayudaros en algo,ya sabeis

la semana que viene lo mas seguro es que me pille un par de gafas que ya toca

le preguente al de la tienda y la garantia de 2 años en españa,no hay problema o eso dice,si se escoña ya veremos como funciona,de momento la verdad que todas las dudas muy bien respondidas


Mr Floppy escribió:Y claro, con distancia de proyección hay que entender de lente a pantalla. Y con el proyector se te van unos 35-40 cm. (entre cuerpo y cableado), y en la pantalla 5 o 10 cm. Por tanto, la medida de pared a pared no sirve.


por eso lo digo ,por que mucha gente eso no lo tiene en cuenta y luego esta el mueble,estanteria y demas y la cosa se va acortando

MarcosMon escribió:Soy nuevo en el foro y en el mundo de los proyectores. Querría saber vuestro consejo y opinión.
estoy buscando un proyector de viaje o pico para ver películas, me han aconsejado que tenga mas de 200 lm, he mirado el aaxa P300, aquí he visto que habláis de un lg pb60 pero se me va de presupuesto. Mi problema es que lo usare en habitaciones con algo de luz.
bueno que estoy bastante perdido, alguna idea???


con habitaciones de algo de luz va mal la cosa,tiene que ser lo mas oscuro posible,o una luz que le sea indirecta,depende tambien de la exigencia de calidad que tengas,si eres un poco sibarita no te va a gustar
¿Tienes acceso a algún otro Full-HD para comparar?.

Unas fotillos cuando puedas.


Salu2.
Mr Floppy escribió:¿Tienes acceso a algún otro Full-HD para comparar?.

Unas fotillos cuando puedas.


mi compañero de trabajo tiene el HD33 y encima el muy cabron tiene todo blu-ray y el reproductor vale mas de mil pavos,y la diferencia ahi tambien se nota,cuando venga un dia que el me comente, ya que tiene el suyo mas que visto, y es el quien realmente puede comparar,yo he ido un rato y veia la diferencia con mi antiguo HD67

la parienta perdio la camara de fotos y no tengo ,y es que el movil las fotos van a dar pena ,probare a ver si hay algo de suerte ,pero ya se sabe que fotos y videos no tiene nada que ver con la realidad
Precisamente te lo comentaba porque he leido por ahí incluso que en reproducción 2D está al nivel del HD33..., y viendo precios, mira que me cuesta creerlo.

Sobre la garantía, puedes ponerte en contacto con el SAT de Benq en España, y consultarlo, para salir de dudas. Es normal que te digan eso en la tienda, claro. Te lo comento porque normalmente con unidades importadas de otros paises, el SAT nacional suele poner pegas, pero todo puede ser.


Salu2.
toloweo escribió:
Mr Floppy escribió:¿Tienes acceso a algún otro Full-HD para comparar?.

Unas fotillos cuando puedas.


mi compañero de trabajo tiene el HD33 y encima el muy cabron tiene todo blu-ray y el reproductor vale mas de mil pavos,y la diferencia ahi tambien se nota,cuando venga un dia que el me comente, ya que tiene el suyo mas que visto, y es el quien realmente puede comparar,yo he ido un rato y veia la diferencia con mi antiguo HD67

la parienta perdio la camara de fotos y no tengo ,y es que el movil las fotos van a dar pena ,probare a ver si hay algo de suerte ,pero ya se sabe que fotos y videos no tiene nada que ver con la realidad


enhorabuena por el cacharro.
como seguia este hilo, yo esperaba tanto como tu este dia, la diferencia es que tu tienes el aparato y yo como mucho aspiro a que me des algo de informacion.

se ven los pixels???

te digo porque vi un fullhd expuesto en mediamarkt con una pantalla +- de 3metros y se veia algo los puntos a una distancia de 5 metros.
Al lado tenian uno, no se que resolucion tenia, pero a la misma distancia que el otro y madre mia como se veia los pixels, es mas hacian forma de cuadricula.
si no es mucho pedir y como no tengo ni idea y estoy encaprichao de este tema, me gustaria que me abrieses un poco los ojos. Lo que mas dudo es por la nitidez, me pregunto si voy a ver puntos, o a 5 metros no se aprecia.
Me gustaria pantalla 2.5m y a 5 metros.
gracias
Pantalla de 2,5 metros desde 5 metros..., es imposible que aprecies el screendor (la rejilla que proyectan los dlp, que separa la imagen en 1080 cuadros de alto x 1920 de ancho) en un full HD. Otra cosa es el tema de píxels de imagen, y eso ya dependería de la resolución del video que se esté proyectando, y de como esté configurada la fuente.

Pero si tu preocupación es el tema del screendor, ya te digo que con esa pantalla a esa distancia, imposible. Dudo incluso que lo apreciases con un hd ready.


Salu2.
Mr Floppy escribió:Precisamente te lo comentaba porque he leido por ahí incluso que en reproducción 2D está al nivel del HD33..., y viendo precios, mira que me cuesta creerlo.


cuando lo tenga mas visto y vaya a su casa,vere la diferencia,la verdad es que por 759 que me a costado es una ganga,y no me gastaria casi el doble por que no creo que haya una diferencia tan grande entre los dos,tambien me parece que voy a perder calidad ya que voy a trabajar con el zoom a tope si quiero colgarlo,el lens shift es un truñaco,nada que ver con los Epson

proyecto 43 escribió:enhorabuena por el cacharro.
como seguia este hilo, yo esperaba tanto como tu este dia, la diferencia es que tu tienes el aparato y yo como mucho aspiro a que me des algo de informacion.

se ven los pixels???

te digo porque vi un fullhd expuesto en mediamarkt con una pantalla +- de 3metros y se veia algo los puntos a una distancia de 5 metros.
Al lado tenian uno, no se que resolucion tenia, pero a la misma distancia que el otro y madre mia como se veia los pixels, es mas hacian forma de cuadricula.
si no es mucho pedir y como no tengo ni idea y estoy encaprichao de este tema, me gustaria que me abrieses un poco los ojos. Lo que mas dudo es por la nitidez, me pregunto si voy a ver puntos, o a 5 metros no se aprecia.
Me gustaria pantalla 2.5m y a 5 metros


yo no veo nada de pixeles ,es mas, a una distancia de visionado decente a partir de 3 metros ,no tienes que ver los pixeles ya sea 720p o fullhd,la nitidez muy buena comparandolo con mi antiguo HD67,en eso lo noto muchisimo

lo de la pantalla no te entiendo,si es una pantalla de 120 pulgadas bien ,pero mas es una locura,si es que ya mas es tonteria
Uchiha-Madara escribió:Necesito consejo:
Presupuesto 800€
Proyector minimo 720p ( led o lampara )
Con 500lumenes debe estar todo como un cuarto oscuro no?
Pantalla electrica ( de cuantas pulgadas )
Tdt hd
Barra sonido

Es para una persona con problemas de visibilidad, un 10% en un ojo y nada en otro.

Tenia pensado un lg pb60g de led 500€ o un hd600 de optoma en lampara en 450€
De pantalla una de 102" 16:9
En 250€
Tdt unos 30/40€
Barra sonido una samsung/lg por unos 200/300

Se me va de los 800 si o si.


Partiendo de la base que desconozco como es la visión con un 10% de pérdida en un ojo,te puedo asegurar que no hace falta oscuridad total para disfrutar de el.En la página 1219 puedes observar unas fotos que postee con un poco de luz para que te hagas una idea de como se ve.Lo encuentras por 389€.
La pantalla yo te recomiendo que pruebes primero un tupplur de ikea de 35€ o una barata de no mas de 120€ ,porque una de las "buenas" te sale por 400€ o mas y la diferencia entre unas y otras no es tanta como si lo es el gasto de €.La pantalla no te va a hacer ningún milagro.

MarcosMon escribió:buenos días,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los proyectores. Querría saber vuestro consejo y opinión.
estoy buscando un proyector de viaje o pico para ver películas, me han aconsejado que tenga mas de 200 lm, he mirado el aaxa P300, aquí he visto que habláis de un lg pb60 pero se me va de presupuesto. Mi problema es que lo usare en habitaciones con algo de luz.
bueno que estoy bastante perdido, alguna idea???
gracias


Te digo lo mismo que al compañero,con 500 lumens por 389€.Luego por 365€ y con 300 lumens tienes el hw300g.Ahora mismo son lo mejor en led portable (son enanos y ligeros),versátiles (Hdmi,Vga,Componentes,Usb que lee multitud de archivos...) y económicos.Tambien tienes los Acer k130, k330 y Vivitek qumi Q5.
Cual es tu presupuesto? asi puedo resolver antes tu duda.Pero ya te digo que de 350€ para arriba con mas de 200 lumens.Con 200 lumens solo tienes mas barato el Acer k11 pero es SVGA (858X600px) cuando los de 300 o de 500 lumens son WXGA (1280x800px) con mas resolución.
Mr Floppy escribió:Pantalla de 2,5 metros desde 5 metros..., es imposible que aprecies el screendor (la rejilla que proyectan los dlp, que separa la imagen en 1080 cuadros de alto x 1920 de ancho) en un full HD. Otra cosa es el tema de píxels de imagen, y eso ya dependería de la resolución del video que se esté proyectando, y de como esté configurada la fuente.

Pero si tu preocupación es el tema del screendor, ya te digo que con esa pantalla a esa distancia, imposible. Dudo incluso que lo apreciases con un hd ready.


Salu2.


gracias por responder

screendor??? no sabia sobre este tema.
que hay 2 tipos de resolucion en este tema?
1º resolucion de la imagen a proyectar?
2º resolucion del proyector por lo tanto puntos para hacer una imagen?

Si que se veia como una rejilla y con las dimensiones que te hablo, en el fullhd tambien pero mucho mas fino. No se cuando, lo vea otra vez le sacare foto a ver si puedo mostrarlo.
Pero creo que me queda claro que la imagen debe ser nitida. Hasta que no vea uno con condiciones optimas para verlo y vea lo bien que se ve, no me puedo hacer a la idea, a no ser que...

Ayer estuve viendo La vida de Pi en el cine y me puse a pensar si seria asi, pero salvando las distancias claro, esa es mi duda...

saludos

toloweo escribió:
Mr Floppy escribió:Precisamente te lo comentaba porque he leido por ahí incluso que en reproducción 2D está al nivel del HD33..., y viendo precios, mira que me cuesta creerlo.


cuando lo tenga mas visto y vaya a su casa,vere la diferencia,la verdad es que por 759 que me a costado es una ganga,y no me gastaria casi el doble por que no creo que haya una diferencia tan grande entre los dos,tambien me parece que voy a perder calidad ya que voy a trabajar con el zoom a tope si quiero colgarlo,el lens shift es un truñaco,nada que ver con los Epson

proyecto 43 escribió:enhorabuena por el cacharro.
como seguia este hilo, yo esperaba tanto como tu este dia, la diferencia es que tu tienes el aparato y yo como mucho aspiro a que me des algo de informacion.

se ven los pixels???

te digo porque vi un fullhd expuesto en mediamarkt con una pantalla +- de 3metros y se veia algo los puntos a una distancia de 5 metros.
Al lado tenian uno, no se que resolucion tenia, pero a la misma distancia que el otro y madre mia como se veia los pixels, es mas hacian forma de cuadricula.
si no es mucho pedir y como no tengo ni idea y estoy encaprichao de este tema, me gustaria que me abrieses un poco los ojos. Lo que mas dudo es por la nitidez, me pregunto si voy a ver puntos, o a 5 metros no se aprecia.
Me gustaria pantalla 2.5m y a 5 metros


yo no veo nada de pixeles ,es mas, a una distancia de visionado decente a partir de 3 metros ,no tienes que ver los pixeles ya sea 720p o fullhd,la nitidez muy buena comparandolo con mi antiguo HD67,en eso lo noto muchisimo

lo de la pantalla no te entiendo,si es una pantalla de 120 pulgadas bien ,pero mas es una locura,si es que ya mas es tonteria


gracias por contestar.

no se ve ni pixels, ni rejilla, ni puntos ni nada??? La imagen debe se como la de una diapositiva, es decir como si fuera una transparencia? o hay puntos para formar una imagen?

creo que no digo nada de pantalla, solo que seria de 2.5m +- 120" y con visionado a 5 metros.

gracias y saludos y a disfrutar

p.d.

te lo volverias a comprar? es para ir llamando a los reyes o no lol
proyecto 43 escribió:te lo volverias a comprar? es para ir llamando a los reyes o no lol


si encuentras algo mejor por 759 euros me lo dices [sonrisa]
toloweo escribió:
proyecto 43 escribió:te lo volverias a comprar? es para ir llamando a los reyes o no lol


si encuentras algo mejor por 759 euros me lo dices [sonrisa]



Por el momento NO creo, ya se que este lo "tiene todo" por un precio comparado con los demas bastante bueno.
Creo que me dijiste tu hace unas semanas sobre este proyector y desde entonces me he encaprichado.

:)
Una petición Toloweo, ¿puedes probar a ver de cuanto es como mínimo la pantalla a esa distancia de 2.5? Yo cuando miré el calculador de distancias me daba que con el zoom al máximo (la pantalla sale más pequeña al hacer zoom como bien sabes) podía sacar las 92 " que necesito a algo más de 3 metros, pero ahora al leerte veo que ya sacas 100" a 2.5 metros, ¿supongo que no has tocado nada el zoom verdad?

Tengo un par de meses para ir pensándome si pillarme el Benq W1007 o lanzarme a por el HD33 si hacen alguna rebaja cuantiosa en este tiempo, porque tengo claro que a principios de febrero cae un FULL HD seguro. :)

Gracias. [beer]
A ver. Un punto fuerte el los DLP es la nitidez, y eso se consigue gracias a que proyectan una "trama" para separar los 2.073.600 puntos de luz que llegan a la pantalla en un full-hd (921.600 en caso de hd-ready). es una trama muy fina que, en cuanto te separas algo de la pantalla, es imposible de apreciar, dado la cantidad de puntos que hay. Por poner un ejemplo, es como si pones un iPad con pantalla retina a 50 cm. de tus ojos. Es imposible que veas la cuadrícula de la pantalla. Está ahí, pero es imposible de distinguir.

Se aprecia screendor cuando se aprecia la rejilla. Esto pasa cuando la ecuación tamaño de pantalla/distancia de visionado/resolución nativa del proyector está mal planteada. Por ejemplo, si pones un proyector SVGA (800x600 px.) proyectando una pantalla de 120" y visualizas desde 2,5 metros, pues sí, te vas a comer un buen screendor.

Pero vamos, con un full-hd y pantallas "lógicas", pongamos hasta 120", tendrías que colocarte muy cerca de la pantalla para apreciar esa rejilla. Tanto que sería muy incómodo visualizar, ya que con tu campo de visión no abarcarías toda la pantalla.

Por otro lado, por muy bien planteado que esté todo, si luego ves en tu proyector full-hd y pantalla de 106" desde 4 metros (por ejemplo), un video de youtube SD, o lo que quieras, pero con baja resolución, claro que vas a ver píxels "grandes", pero eso no se debe al proyector, sinó a la resolución nativa del video. De ahí la diferencia entre los 2 conceptos. De poco sirve un proyector full-hd si luego le conectas un lector DVD, y ves tus películas a 576i. Los proyectores son para visualizar en HD, es como se disfrutan.


Los proyectores LCD no utilizan rejilla, por tanto puedes estar pegado a la pantalla que no vas a ver screendor. Pero para evitarla, utilizan un sistema que "emborrona" en cierta forma la imagen. De ahí que, en nitidez de imagen, normalmente ganen los DLP.


Por último, yo las pocas veces que voy al cine últimamente lo que me parece es que se ve bastante mál, que no hay marco negro rodeando la imagen.... No sé, pero yo prefiero la imagen de mi proyector con un buen vídeo 1080p.


Salu2.
Yo pensaba que en los lcds se veía mucho más la separación entre pixeles.
Imagen
Mr Floppy escribió:A ver. Un punto fuerte el los DLP es la nitidez, y eso se consigue gracias a que proyectan una "trama" para separar los 2.073.600 puntos de luz que llegan a la pantalla en un full-hd (921.600 en caso de hd-ready). es una trama muy fina que, en cuanto te separas algo de la pantalla, es imposible de apreciar, dado la cantidad de puntos que hay. Por poner un ejemplo, es como si pones un iPad con pantalla retina a 50 cm. de tus ojos. Es imposible que veas la cuadrícula de la pantalla. Está ahí, pero es imposible de distinguir.

Se aprecia screendor cuando se aprecia la rejilla. Esto pasa cuando la ecuación tamaño de pantalla/distancia de visionado/resolución nativa del proyector está mal planteada. Por ejemplo, si pones un proyector SVGA (800x600 px.) proyectando una pantalla de 120" y visualizas desde 2,5 metros, pues sí, te vas a comer un buen screendor.

Pero vamos, con un full-hd y pantallas "lógicas", pongamos hasta 120", tendrías que colocarte muy cerca de la pantalla para apreciar esa rejilla. Tanto que sería muy incómodo visualizar, ya que con tu campo de visión no abarcarías toda la pantalla.

Por otro lado, por muy bien planteado que esté todo, si luego ves en tu proyector full-hd y pantalla de 106" desde 4 metros (por ejemplo), un video de youtube SD, o lo que quieras, pero con baja resolución, claro que vas a ver píxels "grandes", pero eso no se debe al proyector, sinó a la resolución nativa del video. De ahí la diferencia entre los 2 conceptos. De poco sirve un proyector full-hd si luego le conectas un lector DVD, y ves tus películas a 576i. Los proyectores son para visualizar en HD, es como se disfrutan.


Los proyectores LCD no utilizan rejilla, por tanto puedes estar pegado a la pantalla que no vas a ver screendor. Pero para evitarla, utilizan un sistema que "emborrona" en cierta forma la imagen. De ahí que, en nitidez de imagen, normalmente ganen los DLP.


Por último, yo las pocas veces que voy al cine últimamente lo que me parece es que se ve bastante mál, que no hay marco negro rodeando la imagen.... No sé, pero yo prefiero la imagen de mi proyector con un buen vídeo 1080p.


Salu2.


Muchas gracias por molestarte en explicarme todo, me a quedado muy claro.
Cuando hablamos de resolucion entiendo que hablamos de la que saca el aparato, ya que es obvio que si pongo una pelicula pirata de las malas, lo voy a ver mal, y contra mas grande peor.
Insisto que lo veia a cuadritos y muy grandes ya que me acerque varias veces para verlo de cerca, y eran cuadraditos como garbanzos.
Yo trabajo con fotografia digital e impresa y se lo que es la resolucion, aunque es diferente formato claro.
Prometo acercarme al MM y salir de dudas.
Me ha gustado mucho cuando has dicho que prefieres tu proye-sala que el cine.............con este ejemplo creo que se tiene que ver de vicio con un proye, buena peli y nada de luz, que voy a flipar vamos...

Pero sigo teniendo una duda, todo lo que este impreso, lleva puntos (no resolucion) que se llama trama, cuanto mas gorda es la trama mas se ven los puntos, pero si la alejas no veras los puntos y si una imagen. Otra cosa es la resolucion que hace falta para hacer cada punto de trama. Es como si acercaramos una lupa a una revista por ejemplo y solo veriamos puntos, muy pequeños para crear una imagen.
El proyector que saca puntos para crear una imagen, y a cierta distancia no se ven, o no tiene puntos ya que es por transparencia. Entiendo que tiene puntos verdad.
Creo que me estoy liando yo mismo, pero bueno.

gracias estoy seguro que por que dices se tiene que ver de puta madre.

saludos
Rivroner escribió:Una petición Toloweo, ¿puedes probar a ver de cuanto es como mínimo la pantalla a esa distancia de 2.5? Yo cuando miré el calculador de distancias me daba que con el zoom al máximo (la pantalla sale más pequeña al hacer zoom como bien sabes) podía sacar las 92 " que necesito a algo más de 3 metros, pero ahora al leerte veo que ya sacas 100" a 2.5 metros, ¿supongo que no has tocado nada el zoom verdad?

Tengo un par de meses para ir pensándome si pillarme el Benq W1007 o lanzarme a por el HD33 si hacen alguna rebaja cuantiosa en este tiempo, porque tengo claro que a principios de febrero cae un FULL HD seguro. :)

Gracias. [beer]


a dos metros y medio con el zoom a tope me saca las 100 pulgadas ,para sacar los 100 sin zoom es a 3,30 metros de distancia,mañana probare si se nota mucho la perdida de contraste y demas

http://www.projectorcentral.com/BenQ-W1 ... or-pro.htm

yo desde luego al precio que esta este benq ni me lo pienso,ya que esta de lujo, y es la mitad de pasta que es mucho
resumiendo eso es lo que veia. imagen de bruno
Hola chicos!
Llevo meses leyendo el foro, vaya tela de datos... Se agradece toda la información para un inesperto en este tema! :-?
Estaba casi decidido a pillarme el epson eh-tw6100 cuando aparecido en mi vida el dichoso w1070, joder parece k lo tiene todo! Pero x tener tiene 2 peros(para mi)
1. Efecto arco iris, puff me da mucha grima ese tema, vi el hd33 y me paro k parecía k me iba a dar un atake epiléptico .... Este será igual?
2. Tengo k proyectar a 5 metros, por lo k me saldría una pantalla interesante...jaja

La verdad k estoy mas perdido k nunca!
Kiero calidad de imagen y mi pto máximo son 1800eur máximo, pero claro si hay algo bueno, bonito y barato, x k no??
Gracias x hacer posible este hilo! :)
Pues sí que me he explicado bien... Los proyectores LCD también tienen screendor, claro. La diferencia está en el sistema de rejilla que utilizan, que tiende a difuminarla. Mañana un poco descansado intento explicarme.


Salu2.
toloweo escribió:
Rivroner escribió:Una petición Toloweo, ¿puedes probar a ver de cuanto es como mínimo la pantalla a esa distancia de 2.5? Yo cuando miré el calculador de distancias me daba que con el zoom al máximo (la pantalla sale más pequeña al hacer zoom como bien sabes) podía sacar las 92 " que necesito a algo más de 3 metros, pero ahora al leerte veo que ya sacas 100" a 2.5 metros, ¿supongo que no has tocado nada el zoom verdad?

Tengo un par de meses para ir pensándome si pillarme el Benq W1007 o lanzarme a por el HD33 si hacen alguna rebaja cuantiosa en este tiempo, porque tengo claro que a principios de febrero cae un FULL HD seguro. :)

Gracias. [beer]


a dos metros y medio con el zoom a tope me saca las 100 pulgadas ,para sacar los 100 sin zoom es a 3,30 metros de distancia,mañana probare si se nota mucho la perdida de contraste y demas

http://www.projectorcentral.com/BenQ-W1 ... or-pro.htm

yo desde luego al precio que esta este benq ni me lo pienso,ya que esta de lujo, y es la mitad de pasta que es mucho


Pues algo falla en el calculador de distancias que se puso en este mismo hilo, pues ponía que podía sacar 92" a 3 metros y pocos centímetros con el zoom a 1.8X

NO entiendo nada. :D

Pero por lo que dices de que sin tocar el zoom a 3.30 m. puedes sacar 100" supongo que no habrá problemas en que yo saque 92 " justas a 3 metros y 8-9 centímetros. Es mi única duda, pues si no voy a poderlo poner a 92" máximo no me sirve por desgracia, tengo el hueco justo para 92"

Cuando le hagas un calibrado mejor y lo vayas probando ve contando cosillas y si algún día puedes hacer foticos con alguna cámara prestada o algo mejor :D, aunque las fotos poco me dicen la verdad, pues cada uno tiene una cámara, unos sacan mejores fotos que otros, etc,...

Gracias compañero, me parece que si en el próximo mes y medio voy leyendo cosas buenas en este foro y en otros me compraré el Benq seguramente. [beer]

EDITO: Con este calculador me sale como con el otro, puedo sacar 92" a 3.10 metros o así, pero en este calculador no me deja elegir el zoom a usar en el proyector. Pues nada, me viene bien al parecer, espero que lo del zoom no afecte a la calidad de imagen nada, ya contarás compañero.
A ver si me podeis recomendar un dlp, Full hd, para uso exclusivo en peliculas, nada de 3d, en habitacion a oscuras. Maximo 800 eu
Si el benq ultimo que comentais esta en 760 eu o asi, supongo que quitando el 3d que no me interesa en absoluto podre encontrar algo mas barato, no?
Gracias
asantos escribió:A ver si me podeis recomendar un dlp, Full hd, para uso exclusivo en peliculas, nada de 3d, en habitacion a oscuras. Maximo 800 eu
Si el benq ultimo que comentais esta en 760 eu o asi, supongo que quitando el 3d que no me interesa en absoluto podre encontrar algo mas barato, no?
Gracias


Hola de nuevo,ahora mismo no hay nada mas barato que el BenQ con similares caracteristicas.De hecho el propio W1070 esta mas ya mas caro.Los 760€ era una oferta de proyector24,son proyectores procedentes del mercado aleman.Esperate a finales de año,principios del 2013 para ver el precio del mercado español.
Ok, gracias.
La verdad es que si sacaran un benq "1060" sin 3d seria la leche...

Edito: joder, lo han subido a lo tonto 100 euros
asantos escribió:Ok, gracias.
La verdad es que si sacaran un benq "1060" sin 3d seria la leche...


Van a sacar el W1080st de tiro corto,esperaremos a ver su precio...
Mr Floppy escribió:Pues sí que me he explicado bien... Los proyectores LCD también tienen screendor, claro. La diferencia está en el sistema de rejilla que utilizan, que tiende a difuminarla. Mañana un poco descansado intento explicarme.


Salu2.


En serio que te has explicado muy bien, soy yo el que me lio cada vez mas, es por mi ignorancia, de no haber visto ninguno en condiciones.
Pero de verdad que se veia la rejilla a 4-5 metros, ya te dire que marca era en MM.

SALUDOS
proyecto 43 escribió:resumiendo eso es lo que veia. imagen de bruno


olvidate ,a una distancia normal no se ve nada ,solo si te acercas a la pantalla a un palmo

Elvieri escribió:Hola chicos!
Llevo meses leyendo el foro, vaya tela de datos... Se agradece toda la información para un inesperto en este tema! :-?
Estaba casi decidido a pillarme el epson eh-tw6100 cuando aparecido en mi vida el dichoso w1070, joder parece k lo tiene todo! Pero x tener tiene 2 peros(para mi)
1. Efecto arco iris, puff me da mucha grima ese tema, vi el hd33 y me paro k parecía k me iba a dar un atake epiléptico .... Este será igual?
2. Tengo k proyectar a 5 metros, por lo k me saldría una pantalla interesante...jaja

La verdad k estoy mas perdido k nunca!
Kiero calidad de imagen y mi pto máximo son 1800eur máximo, pero claro si hay algo bueno, bonito y barato, x k no??
Gracias x hacer posible este hilo! :)


La rueda de color del HD33 es la misma que el del 1070 de benq a 6x si no estoy equivocado,si lo percibes en uno lo veras en el otro,esto a ciertas personas les pasa ,segun dicen a esa velcidad de rueda no se deberia percibir el efecto arco iris,esto en un lcd no pasa ,con sus pros y sus contras en sus diferentes tecnologias

5 metros de distancia es una cosa y la distancia de visionado es otra,la pantalla la debes escoger bien segun la distancia de visionado principalmente y ya jugar con las dos cosas

Rivroner escribió:Pues algo falla en el calculador de distancias que se puso en este mismo hilo, pues ponía que podía sacar 92" a 3 metros y pocos centímetros con el zoom a 1.8X


Sin zoom una pantalla de 92 me da a 3,1 metros de distancia,si que te deja calcular el zoom en la calculadora ,mueve la flecha que esta en la parte alta a la izquierda donde esta el proye y la pantalla,asi te dice lo del zoom

espetodesardinas escribió:Hola de nuevo,ahora mismo no hay nada mas barato que el BenQ con similares caracteristicas.De hecho el propio W1070 esta mas ya mas caro.Los 760€ era una oferta de proyector24,son proyectores procedentes del mercado aleman.Esperate a finales de año,principios del 2013 para ver el precio del mercado español.


vienen de alemania pero con garantia española ,por lo menos donde yo lo he comprado ,ya que no a salido a la venta aqui en españa,lo malo es que cada vez estan hinflando el precio y en esto nunca se sabe y mas con tanta interrogantes que hay con su precio

espetodesardinas escribió:Van a sacar el W1080st de tiro corto,esperaremos a ver su precio...


ese tambien es 3D y su precio rondara los 200 euros mas que el W1070,aun asi sera cojonudo su precio

asantos escribió:La verdad es que si sacaran un benq "1060" sin 3d seria la leche...


yo su precio lo veo mejor imposible ,ya mas bajo un fullhd sin 3D no creo que hay, estan rondado esos precios,si no te interesa el 3D no pasa nada ,no te pillas gafas y ya esta,y siempre estara el proyector mas revalorizado por tener 3D
13386 respuestas