Dejamops el piso antes de año ¿nos pueden retener la fianza?

Pues llevamos viviendo en un piso unos 8 meses, en el cual el casero, nos ha dejado casi sin agua caliente (tenia la caldera estropeada, todo el invierno sin calefaccion y con agua tibia), goteras en el dormitorio, se rompió una bañera y estropearon un armario, con todas las molestias que nos acarreaba cada dos por tres aquí los obreros, en 8 meses hemos hecho 4 reformas.

El caso es que habiamos avisado al arrendador que nos teniamos que ir por que nos hemos quedado sin trabajo y el de un dia para otro nos dice que como nos vamos antes de que se cumpla un año tiene que quedarse con la fianza. ¿es legal esto?, desde luego lo que es es injusto ya que nosotros aparte de la fianza le hemos regalado un lavavajillas que ha costado 450€, el cual era para nuestro disfrute pero como no queria dejarnos ponerlo (luego dejarle el piso intacto), pues le habiamos dicho que si nos lo dejaban poner se lo regalabamos.
Flipo con lo agarrado que es, cuando cambió la caldera (despues de 6 meses aki en galicia es invierno), ni pago al instalador!!!.

¿no os parece injusto?, nosotros hemos cuidado el piso como si fuera nuestro, el arrendador tiene el piso hecho un asco, con obras por todos lados y ahora nos dice esto.

Espero buestra respuesta Gracias!

estoy indignado.
Supongo que si en el contrato pone eso sí, pero vamos, que la fianza es por si rompéis algo y os vais sin arreglarlo.

Mírate el contrato y tal, hablalo con alguien que entienda, algún asesor que son baratos y suelen tener un bufete de abogados de todo tipo.
Haber me da = por que 600€ no me quitan el sueñó (bueno un poco si), pero es que aparte de tenernos como nos tiene es un agarrado.

En el contrato no especifica nada por irnos antes del año, por eso me choca.

salu2
Por contrato si, pero vamos, el no tiene derecho al lavavajillas, ya que no esta en ningun contrato.

Yo le quitaria el lavavajillas si no me devuelve la pasta.
Joder macho, es que das la mano, y te cogen el brazo... Cuanto caradura por el mundo
waylander escribió:Por contrato si, pero vamos, el no tiene derecho al lavavajillas, ya que no esta en ningun contrato.

Totalmente de acuerdo.
waylander escribió:Por contrato si, pero vamos, el no tiene derecho al lavavajillas, ya que no esta en ningun contrato.

También hay que tener cuidado con los contratos orales, si tiene testigos de que le regalabais el lavavajillas no os lo podeis llevar.

Pero vamos, yo también haría eso.

Saludos
Si tienes pagado un mes de fianza siempre tienes la opción de no pagarle el último mes antes de irte y entonces ya que se quede con la fianza.

en el contrato, ¿entonces se puede quedar con ella?, Y otra cosa, ¿puede obligarnos a pagar hasta que aga el año?

salu2
Ojo con las clausulas abusivas...que por mucho que sea un contrato privado, las clausulas deben ser justas.

Mirate el contrato, pero la fianza suele ser por irse sin avisar, o por destrozos del inmueble. Si tu avisas, pese a que rompes el contrato, no estoy seguro de que pueda quedarse con la fianza.
Siempre y cuando el contrato no especifique tiempo pactado y penalización por la finalización del mismo de manera anticipada puedes irte cuando te salga del pinganillo, y si dice que no te devuelve la fianza, tienes dos opciones como te han comentado, llevarte el lavavajillas, cosa que yo no haría, tienes que cargar con el, te puede pillar con las manos en la masa y acusarte de robo y la mejor opción es: Señor casero que a partir de mañana ya no venimos más, así pues este mes que te tengo que pagar te lo cobras de la fianza. Si quieres puedes darle dos besos, para despedirte de forma cariñosa y dejarlo K.O.
eduy1985 escribió:Ojo con las clausulas abusivas...que por mucho que sea un contrato privado, las clausulas deben ser justas.

Mirate el contrato, pero la fianza suele ser por irse sin avisar, o por destrozos del inmueble. Si tu avisas, pese a que rompes el contrato, no estoy seguro de que pueda quedarse con la fianza.

Yo le avise con 2 meses de antelación ademas de que se lo dejo en buena epoca ya que esta en una zona turistica y lo alquila en verano, con lo cual es una ganancia grande para el.

El me dijo que como tiene que hacer obras no lo va a poder alquilar, entonces que le page yo un mes mas (de ahi que coja la fianza). Vamos que me toca joderme por que al señorito tenga que hacer obras. ¿ y nosotros que cuando entramos al piso ilusionados se nos quito la ilusion por que al señor no le daba la gana de arreglar la caldera y nos llovia en la cama?!!!!!! que injusticia.

Ademas yo el dia 1 de cada mes le pagaba ya!, y otra cosa!, si yo no tengo unos servicios basicos como es el agua caliente, la calefacción me parece injusto que tubiese que pagarle! es que cuando entramos estaba todo tan aparentemente bien que luego llegan los problemas y es injusto que cuando tu vas de alquiler y pagas por tu agua, por tu calefaccion, por todo lo que exige en el contrato y no te lo da es como para no pagarle, como el hizo al instalador de la caldera.

Estoy indignado la verdad.

problemas problemas problemas....

Otra cosa; las paredes son de pladur....:S:S:S:S:S [buuuaaaa] [buuuaaaa] un golpecito o algo y rajadura!, joder, en mi vida vi un piso con paredes de pladur, ademas de que la rajadura es por que en la pared del salon (de pladur si pladur) hay un botellero, lo llene de botellas y el pladur rajo. ¿esto es culpa mia? yo creo que no ya que el piso está mal construido o al menos yo nunca he visto un piso con paredes de pladur.

Cuando vas a ver un piso al partir de ahora hay que golpear las paredes haber si son falsas o no. Yo FLIPO. EN MI VIDA ME HABIA PASADO ESTO, he estado en 3 pisos mas de alquiler y todos tenian paredes de verdad, nunca se han quejado de mi y ahora por meter botellas en el botellero se raja el pladur...

Estoy hasta los cojones de piso este.

Es que es injusto que una persona pueda alquilar un piso asi, este piso ni para los gitanos y sin ofender. (digo lo de los gitanos por que almenos en galicia no le gustan las paredes interiores, las tiran.)

Estoy tan desquiziado que siento desahogarme aquí

Piriot escribió:Siempre y cuando el contrato no especifique tiempo pactado y penalización por la finalización del mismo de manera anticipada puedes irte cuando te salga del pinganillo, y si dice que no te devuelve la fianza, tienes dos opciones como te han comentado, llevarte el lavavajillas, cosa que yo no haría, tienes que cargar con el, te puede pillar con las manos en la masa y acusarte de robo y la mejor opción es: Señor casero que a partir de mañana ya no venimos más, así pues este mes que te tengo que pagar te lo cobras de la fianza. Si quieres puedes darle dos besos, para despedirte de forma cariñosa y dejarlo K.O.

Edito: Lo malo es que tengo a mi suegra de aval. En caso de que no le pagase haber que pasaria.

por cierto el contrato es de 1-5 años, (que no especifica nada de si te vas antes de año), ¿puede obligarnos a pagar hasta que se cumpla el año? lo digo por si podria reclamar al aval.

Re edito:

Ya page este mes xD y me tengo que ir al finalizar.

salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si es como cuentas ya sabes, no le pagues el ultimo mes y arreglada la fianza [carcajad]
lo malo es que ya se los pagué!.

Joder.
Por lo que yo sé, la regulación normal del arrendamiento dice que el único requisito para terminar el contrato es avisar con un mes de antelación. La fianza tiene que devolverla, por supuesto. Primero porque el objetivo de la fianza es dar seguridad de que el contrato se va a cumplir. Segundo, porque si no la devolviera, correspondería a un dinero que ha pasado de vuestro patrimonio al suyo sin que medie contrato ni voluntad ninguna. Sería enriquecimiento injusto ^^.

PD: enriquecimiento injusto como figura jurídica, no porque me dé la gana llamarlo así.

Consúltate la LAU, es fácil de encontrar en google ^^.
Gluch escribió:lo malo es que ya se los pagué!.

Joder.

Mal hecho. Ahora acabas de perder la fianza.

Yo me llevaba el lavavajillas. Si no había testigos será su palabra contra la tuya. Además y si lo has comprado tu, la factura estará a tu nombre, así no podrá decir que es suyo.

Cuando era estudiante tenía una casera forrada forrada pero tacaña tacaña. Y claro, cuando nos fuimos tuvo algunas "sorpresas" por hija **** [poraki]

Salu2
En teoría la fianza si no hay desperfectos tendria que devolverla pero también tú le tendrías que pagar todos los meses que faltan hasta la finalización del primer año por incumplimiento de contrato. Total, llévate el lavavajillas un tiempo antes de largarte ya que se va a quedar con la fianza y date por feliz.
si se lo dejo en octubre que es cuando termina el contrato, las tendria canutas para alquilarlo. En fin me llevare el lavavajillas y a tomar por culo.

Si me obliga a pagar hasta octubre estará todo el invierno sin alquilarlo jejejejje, asi que aya el, a mi si me obliga pienso realquilarlo (a parientes de vacaciones) aunque no sea legal nadie se enterara.

Que le den al cabrón.
¿el piso donde esta? Si esta el Galicia (lo pongo por tu ubicación), la fianza se tiene que depositar en el "Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo" y no quedarsela el propietario. Informate si la fianza esta depositada en el organo pertinente y si no lo esta pues según la ley le podrán poner una sanción.
si, está en galicia. No sabia esa ley! voy a enterarme.

Gracias por avisar!, que alegria me das xD

salu2 [sonrisa]
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

Esa es la ley de arrendamiento urbano, no se la puede saltar ni cristo, aunque hayan acuerdos firmados o verbales, lo que dice la ley, va a misa.
Gluch escribió:si, está en galicia. No sabia esa ley! voy a enterarme.

salu2 [sonrisa]

Pero si te lo he puesto yo unos posts arriba... ¬_¬

Y que sepas que sí que es legal re-alquilar (subarrendar).
La fianza es por daños, no por irte antes. Que se la quede debe ser por contrato previo o por acuerdo de ambos, que no es el caso.

El tema del pladur... lo siento pero haberlo mirado antes.
La caldera, goteras, etc... no hay pruebas ni nada, es lo que hay.

Yo haría esto: Le llamas y le dices que te has asesorado y que la fianza es tuya, que si no te la devuelve lucharás por ella, y lo grabas. Si te dice que no: te llevas el lavavajillas de noche (entre 2 ó 3 personas no es tan difícil), le denuncias por tener una fianza y no depositarla en el órgano correspondiente, cagas en el baño el día de irte, y luego le boicoteas publicando las deficiencias de dicho bloque para futuros inquilinos.
Si se pone en plan cabron, lo mejor, lo que te han dicho. Te quedas un mes sin pagarle y punto. Aunque sea para usar el piso de adorno, aunque lo suyo sería que ya que lo pagas aprobechas. Por las buenas todo es mejor, pero si no, que te "denuncie" por no pagarle, que no es cierto porque tiene una fianza tuya.
Total, mis padres tienen un piso en alquiler y hace años un pabo no les pagaba y estaban pillados por los huevosm porque no podían echarlo ni nada. No sé como anda la ley ahora pero vamos, que para uan fianza de un mes yo lo tengo muuuuy claro. Si hay buen rollo ok, cuando me largue me la das. Si no hay buen rollo, oyes que me piro, y además, como no me fio un pelo de tí este mes no te lo pago. Te quedas con la fianza, y si no te fias de como queda el piso tú mismo, porque está perfecto ahora mismo y así se va a quedar.
A mi los contratos de piso nunca me han gustado, pero es lo que hay, porque dar pasta fiada para que luego et la devuelvan... siempre da problemas.

Por cierto, no creo que lo haga jamás, pero siempre he pensado que si algún día un casero me puteara a niveles insospechados al irme le dejaría los grifos abiertos para liarle la de cristo XD.... la verdad que es una putada por los vecinos pero son daños colaterales XD. De todos modos no creo que lo tenga que hacer nunca... hombre existen otras posibilidades como pintarle la casa entera con sprays y similares putadas y que no afectan tanto a los vecinos.
Sensenick escribió:La fianza es por daños, no por irte antes. Que se la quede debe ser por contrato previo o por acuerdo de ambos, que no es el caso.

El tema del pladur... lo siento pero haberlo mirado antes.
La caldera, goteras, etc... no hay pruebas ni nada, es lo que hay.

Yo haría esto: Le llamas y le dices que te has asesorado y que la fianza es tuya, que si no te la devuelve lucharás por ella, y lo grabas. Si te dice que no: te llevas el lavavajillas de noche (entre 2 ó 3 personas no es tan difícil), le denuncias por tener una fianza y no depositarla en el órgano correspondiente, cagas en el baño el día de irte, y luego le boicoteas publicando las deficiencias de dicho bloque para futuros inquilinos.

Haber si me vienen las ganas de cagar! jejejje, el lavavajillas si al final no me lo devuelve pues me lo llevare, lo de quedarme otro mes pos no es factible ya que para el mes piensa alkilarlo.

Hidalgo escribió:
Gluch escribió:si, está en galicia. No sabia esa ley! voy a enterarme.

salu2 [sonrisa]

Pero si te lo he puesto yo unos posts arriba... ¬_¬

Y que sepas que sí que es legal re-alquilar (subarrendar).

Pues no lo habia leido! vamos lo lei pero no lo vi. xD

Perdona.

Realquilarlo?, yo creo que es ilegal mas que nada por que creo que en el contrato lo especifica. A mi como propietario me joderia que alquilase un piso y luego lo realquilase.
salu2
Mu buenas.

A miesa jugada ya me la hicieron y nada, me fuy de la casa llevandome todo lo que era mio, sin tapar ningun boquete y dejando las paredes pintadas del color que nosotros quisimos, si esa tia se hubiese comportado se lo habriamos devuelto en el mismo estado en el que estaba tal y como hicimos con la dueña de la ultima casa en la que estuvimos que se la dejamos perfecta y nos devolvio la fianza.
Lo de que se cobre un mes de la fianza y las putadas varias no lo veo, eso al final lo que hace es darnos muy mal nombre a las personas que alquilamos y que cada vez esten mas caros los alquileres.
Por supuesto, llevate tu lavavajillas, aunque sea pa tirarlo despues por un precipicio.

Un saludo.
Si el contrato es por un año, y tienes esa clausula .... vas jodido. Es mas si tienes un contrato por un año y el quiere le tienes q seguri pagando mes a mes hasta cumplirlo si no lo haces el puede usar la fianza como pago de un mes ... yo trabajo en el montaje y se lo q es q no te devuelvan fianzas y muchas mas cosas .... Tampoco puedes destrozarle el piso pq tb te puede denunciar ... no se en estos casos siempre llevamos las de perder y mas con un contrato firmado.

Suerte
Lo que se hace en estos casos, es que te llevas el lavavajillas y el ultimo mes no lo pagas, no te puede decir nada ya que la fianza esta para eso tambien y no te va a denunciar por eso.
Gluch escribió:Pues llevamos viviendo en un piso unos 8 meses, en el cual el casero, nos ha dejado casi sin agua caliente (tenia la caldera estropeada, todo el invierno sin calefaccion y con agua tibia), goteras en el dormitorio, se rompió una bañera y estropearon un armario, con todas las molestias que nos acarreaba cada dos por tres aquí los obreros, en 8 meses hemos hecho 4 reformas.

El caso es que habiamos avisado al arrendador que nos teniamos que ir por que nos hemos quedado sin trabajo y el de un dia para otro nos dice que como nos vamos antes de que se cumpla un año tiene que quedarse con la fianza. ¿es legal esto?, desde luego lo que es es injusto ya que nosotros aparte de la fianza le hemos regalado un lavavajillas que ha costado 450€, el cual era para nuestro disfrute pero como no queria dejarnos ponerlo (luego dejarle el piso intacto), pues le habiamos dicho que si nos lo dejaban poner se lo regalabamos.
Flipo con lo agarrado que es, cuando cambió la caldera (despues de 6 meses aki en galicia es invierno), ni pago al instalador!!!.

¿no os parece injusto?, nosotros hemos cuidado el piso como si fuera nuestro, el arrendador tiene el piso hecho un asco, con obras por todos lados y ahora nos dice esto.

Espero buestra respuesta Gracias!

estoy indignado.

LLEVATE TU LAVAVAJILLAS [toctoc]
Mistercho escribió:Mu buenas.

A miesa jugada ya me la hicieron y nada, me fuy de la casa llevandome todo lo que era mio, sin tapar ningun boquete y dejando las paredes pintadas del color que nosotros quisimos, si esa tia se hubiese comportado se lo habriamos devuelto en el mismo estado en el que estaba tal y como hicimos con la dueña de la ultima casa en la que estuvimos que se la dejamos perfecta y nos devolvio la fianza.
Lo de que se cobre un mes de la fianza y las putadas varias no lo veo, eso al final lo que hace es darnos muy mal nombre a las personas que alquilamos y que cada vez esten mas caros los alquileres.
Por supuesto, llevate tu lavavajillas, aunque sea pa tirarlo despues por un precipicio.

Un saludo.

semerjet escribió:Lo que se hace en estos casos, es que te llevas el lavavajillas y el ultimo mes no lo pagas, no te puede decir nada ya que la fianza esta para eso tambien y no te va a denunciar por eso.
samadie escribió:Si el contrato es por un año, y tienes esa clausula .... vas jodido. Es mas si tienes un contrato por un año y el quiere le tienes q seguri pagando mes a mes hasta cumplirlo si no lo haces el puede usar la fianza como pago de un mes ... yo trabajo en el montaje y se lo q es q no te devuelvan fianzas y muchas mas cosas .... Tampoco puedes destrozarle el piso pq tb te puede denunciar ... no se en estos casos siempre llevamos las de perder y mas con un contrato firmado.

Suerte

Lo hare, me llevare el lavavajillas y me quedare tirado con lo de la fianza, pero eso si las cosas como paredes sucias y cosas de esas no se las pienso arreglar xD, para eso se queda con la fianza.

salu2 y gracias
29 respuestas