› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DarkAlvan escribió:Que tal, no suelo postear mucho por aquí pero me agradaria escuchar algua opinion.
Cuando tenia 16 años (hoy tengo 31), sufrí un aparatoso accidente con mi familia, nos desbarrancamos en el auto en un accidente de autopista, unos 50 metros, aparentemente nadie salio herido, pero unos años despues note que me era muy dificíl ubicarme al leer mapas, hoy en dia hasta usar google maps me causa un poco de dificultad, no mucha una vez que me oriento.
desde dicho accidente recuerdo haber comenzado a tener muchos deja vu, lo que me sorprende es que cada vez tomo cociencia de ellos conmas rapidez cuando suceden, incluso ha habido un par de ocasiones que he tomado consciendia de ellos unos 6 u 8 segundos antes de darme cuenta que van a suceder, y adelantando en este caso diciendo lo que otra persona estaba a punto de decir, causando cierto asombro en las personas (en estos dos casos un amigo y mi esposa), es raro, un deja vu de por si ya se siente raro, pero se siente demasiado real.
he estudiado algo de neurociencias en mi carrera de psicología y leido bastante acerca de los procesos mentales y el funcionamiento del cerebro a nivel biologico, se que hay varias teorias a cerca de los deja vu, algunas incluso rayan en la pseudociencia, me gustaria saber si alguien ha experimentado algo parecido a lo que comento. a veces se me ocurre que con l paso del tiempo puede que pueda hacerme conscinte de dichos eventos con más aticipación, ya que he notado que con el paso de los años, cada vez se hacen mas claros.
un saludo.
serialuser escribió:En los casos que tu comentas, hablas de mujer y amigos, es decir personas que conoces y con las que convives. Yo también soy capaz de terminar algunas frases de gente conocida, incluso saber lo que estan pensando en algún momento. Es lo que tiene convivir con ellos!.
Quizas por lo que comentar, NO LO SE PORQUE NO SOY MÉDICO, tengas algún fallo derivado del accidente que se este acrecentando con el paso de los años. Quiero decir, quizas tu cerebro te engañe con una falsa sensación de Deja Vu. Yo iría a un médico a consultarlo cuanto antes.
También te digo que no se que explicación le dan a este tema, nunca me he puesto a investigar xDD, pero me parece muy interesante.
Un saludo.
bola_extra escribió:Los deja vu se producen por un deficit de atencion. No son ni magicos ni paranormales. Cuando tu cerebro quiere rellenar un "hueco" producido por un deficit de atencion, lo consigue de esta manera, por eso crees que alguna situacion ya la viviste con anterioridad.
A causa de tu accidente no adquiriste superpoderes.