Defragmentador

Buenas!

Preguntita rápida: ¿qué defragmentador puedo usar que me "amontone" los ficheros al principio del disco duro? Quiero reducir el tamaño de la partición a la mitad para dejar una unidad de "sistema" y otra de "datos", y por más que lo intento, no lo consigo. Todos defragmentan los ficheros, pero no los ordenan, los dejan dónde están y claro, eso deja ficheros en la parte final del disco que me impiden reducir lo que quiero...

El defragmentador de W10 no hace eso ni por asomo, y buscando en este foro, llegué al ultradefrag, por aquello de ser open source, pero aunque mejora la situación, se sigue dejando cosas sin llevar al principio :-(

Cómo hecho de menos el defrag de MSDOS :-(

Un saludo.
Hasta el de windows puede hacerlo, es cosa de configurarlo, y dentro de los que han mencionadop, defragger y smartdefrag son los que mas me han gustado, siendo defragger el que uso ya como parte de las herramuientas indispensables.
Al final ha sido mucho más fácil... Una vez defragmentado, al ir a modificar las particiones, W10 me ha dado todo el espacio libre como "modificable", y una vez le he dicho lo que quería reducir, se ha puesto a hacer cosas con el disco duro (imagino que a recolocar ficheros, porque la luz del HD iba loca ;-) ). Luego ya he creado la nueva partición, format y demás.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
3 respuestas