DEformacion profesional...

¿De que leches esta hablando este tio? (pensareis mas de uno...)

Me explicare. Estudio ingenieria informatica y blablabla, el caso es que por culpa de la carrera, intento optimizar al maximos las tareas que van surgiendo a lo largo del dia a dia. Optimizar, "bello" palabro, que refleja mi afan de hacer el maximo de cosas con el menor coste posible, pero si la informatica nos hace optimizar, que pasa con el resto de los estudios, ¿los de psicologia psicoanalizan todo el dia? ¿en otros estudios os pasa lo mismo?.

La duda la planteo yo (y me gustaria saber si soy un bicho raro o alguien mas lo comparte) pero espero que participemos todos.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
La duda la planteo yo (y me gustaria saber si soy un bicho raro o alguien mas lo comparte) pero espero que participemos todos.


Aqui otro ingeniero informatico X)

Y si, la verdad esq me paso el dia pensando en como optimizar las cosas para que me cueste menos teimpo y menos esfuerzo hacerlas... y mas tiempo vagueando delante de la consola XD

En fin, me largo a hacer lap ract d procesamiento de imagenes...
Pues yo sin haberlo estudiado tambien lo hago, bueno... cualquier persona que curre con un minimo de responsabilidad a de pensar en ello para realizar su tarea en el menor tiempo posible teniendo el minimo (o nulo) numero de errores.

Y los psicologos... tendran mas facilidad a la hora de conocer a una persona, su caracter y tal... nose... alguna ventaja tendra el estudiar durante 5 años la psique humana xD


Un saludo
DiGiJoS escribió:Pues yo sin haberlo estudiado tambien lo hago, bueno... cualquier persona que curre con un minimo de responsabilidad a de pensar en ello para realizar su tarea en el menor tiempo posible teniendo el minimo (o nulo) numero de errores.

La forma de pensar la organización de un informatico ya te digo yo que puede ser bastante diferente a la normal [tomaaa]
DiGiJoS escribió:
Y los psicologos... tendran mas facilidad a la hora de conocer a una persona, su caracter y tal... nose... alguna ventaja tendra el estudiar durante 5 años la psique humana xD


Acabar zumbado xD
Yo estudio ing. de teleco y me pasa que cuando veo cualquier aparatejo que no había visto antes, lo primero que se me viene a la cabeza es: cómo funcionará? XD Bendita deformación profesional [tomaaa]
También añadir el (cierto) topico del informatico: "Si no funciona, aq sea una tostadora, apaga y vuelve a encenderlo" XD
Xar escribió:También añadir el (cierto) topico del informatico: "Si no funciona, aq sea una tostadora, apaga y vuelve a encenderlo" XD


O tambien "Sal y vuelve a entrar" ejejejeje.

Cierto Reverendo a mi me quedan resquicios de mi etapa informática y te doy la razon, planear, optimizar y ejecutar. Jejeje
Confirmo q a todos los ingenieros informaticos nos pasa eso.Debe ser q al entrar en la carrera nos dan algun tipo de pastilla rara y nos kedamos asi.Pero lo peor de todo es q me gusta ser asi jejeje
Oren_Hishii escribió:.Pero lo peor de todo es q me gusta ser asi jejeje

Pues si que es peor, si xD
Pero a parte de los informaticos (holas Costos !! largo tiempo neeeng) nadie? Los de agronomos al ver Maria? Los que estudian derecho? ETC...?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!

¡¡ OPTIMIZAR !! : Bendita palabra; posiblemente es la palabra que más utilizo a lo largo del día. Sobre todo, desde que estudié los planificadores de tareas en la asignatura de "informática industrial II" siempre tiendo a dividir las cosas que tengo que hacer en "subtareas" e ir alternándolas...

Por ejemplo, si pongo el café en el microondas a calentar, en el medio minuto que está funcionando aprovecho para coger el azucarero, ponerlo en la mesa, sacar la cucharilla y colocarla también... joer, yo creía que se me estaba yendo la pelota por momentos, pero veo que no estoy sólo en el mundo... sí! Gracias!!! [looco] [looco] [looco]

Por cierto, estudio "Ingeniería técnica industrial : especialidad electrónica industrial" ;)
luipermom escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!

¡¡ OPTIMIZAR !! : Bendita palabra; posiblemente es la palabra que más utilizo a lo largo del día. Sobre todo, desde que estudié los planificadores de tareas en la asignatura de "informática industrial II" siempre tiendo a dividir las cosas que tengo que hacer en "subtareas" e ir alternándolas...

Por ejemplo, si pongo el café en el microondas a calentar, en el medio minuto que está funcionando aprovecho para coger el azucarero, ponerlo en la mesa, sacar la cucharilla y colocarla también... joer, yo creía que se me estaba yendo la pelota por momentos, pero veo que no estoy sólo en el mundo... sí! Gracias!!! [looco] [looco] [looco]

Por cierto, estudio "Ingeniería técnica industrial : especialidad electrónica industrial" ;)


Ya sabia yo que no estaba solo en este mundo...

Recuerdo una muy "hardcore" en la que tenia que bajar al coche a por unas bolsas de comida, sacar a pasear al perro y y llevar algo al trastero. Lo que hice fué sacar a pasear al perro con lo que ltenia que llevar al trastero, entrar por el garaje, dejar lo que teniar que dejar en el trastero, coger las bolsas del coche y subir a casa por el ascensor XD. 3 en 1 jajajaja.
4º de Ingenieria Informatica, y otro que da fe de esa deformación profesional. Pero aparte de la optimizacion, añadiré un par de términos nuevos, que os deberian sonar:

Economía de medios. O lo que es lo mismo, hacer las cosas usando la mínima cantidad de recursos (hay dios!!) posibles

Eficiencia: Consiste en no solo hacer las cosas bien, sino en hacer que funcionen mejor que otras alternativas

Salu2

PD: DIOS!! que peso me habeis quitado de encima con este hilo!!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Y yo pensando que el ser pragmático y eficiente era algo intrínseco en los seres humanos y el día de reyes descubro que es una cosa sólo de informáticos.
Saludos.
hgc escribió:Y yo pensando que el ser pragmático y eficiente era algo intrínseco en los seres humanos y el día de reyes descubro que es una cosa sólo de informáticos.
Saludos.


tu y tu diplomacia xD

la idea es que en informatica te enseñan muchos algoritmos de ordenacion y te hacen estructurar mucho tus programas, con lo cual, cuando te pones a ordenar o organizar cosas fuera de la informatica, sigues patrones parecidos... pensando en orientado a objeto y esas cosas.

Almenos es lo que pretendiamos decir. Evidentemente, hay personas pragmaticas y eficientes fuera de la informatica (sobretodo eficientes, que hemos dicho pragmaticos, no que llegara a ser eficiente)

Que sea deformación profesional del informatico, no implica que no pueda serlo de mas gente.

Se me habia ocurrido otra, xo ahora mismo se me ha olvidado [tomaaa]
Jajaja yo tb hay cosas d la vida real q las asocio con la informatica (con cosas q he aprendido en la carrera) como vosotros, pero supongo q en todos los estudios y en todas las cosas la gente pillara para ellos algunos metodos e información q luego aplican en la vida real...

Venga salu2

PD: hgc siempre con tus gracias ¬_¬ ... lo q dice reve es cierto, pero como digo, eso es aplicable no solo a estudios, sino a todo lo q se aprende en la vida.
hgc escribió:Y yo pensando que el ser pragmático y eficiente era algo intrínseco en los seres humanos y el día de reyes descubro que es una cosa sólo de informáticos.

La verdad es que tienes mucha razón. Yo de toda la vida he intentado hacer lo que se está diciendo en este hilo: hacer las cosas de la mejor manera posible, usar pocos "recursos" y planificar bien las tareas para hacer unas cuantas a la vez.

Ahora todo eso lo aplico al mundo de la informática, no al revés.
Dahn II escribió:La verdad es que tienes mucha razón. Yo de toda la vida he intentado hacer lo que se está diciendo en este hilo: hacer las cosas de la mejor manera posible, usar pocos "recursos" y planificar bien las tareas para hacer unas cuantas a la vez.

Ahora todo eso lo aplico al mundo de la informática, no al revés.


Eres un caso poco común, creeme [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Yo estudio ing. de teleco y me pasa que cuando veo cualquier aparatejo que no había visto antes, lo primero que se me viene a la cabeza es: cómo funcionará? XD Bendita deformación profesional [tomaaa]


yo estoy en segundo de teleko y korroboro tus palabras, a mi me pasa igual. Es horrible kuando te das kuenta ke llevas dos horas estudiando el kableado y receptor del ONO. Te das kuenta kuan bajo has llegado [+risas]
Dahn II escribió:La verdad es que tienes mucha razón. Yo de toda la vida he intentado hacer lo que se está diciendo en este hilo: hacer las cosas de la mejor manera posible, usar pocos "recursos" y planificar bien las tareas para hacer unas cuantas a la vez.

Ahora todo eso lo aplico al mundo de la informática, no al revés.


No confundas optimizar con el tema del hilo. DEformacion profesional, de momento informaticos y telecos ya hemos confesado nuestro secret. ¿Y tu? ¿Estas dispuesto a confesar el tuyo? XD

Seguimos esperando mas anecdotas...
19 respuestas