Hola a todos. Ayer por la tarde me dispuse a hacerle una limpieza rutinaria a mi PS4 (la típica en que solo quitas y vuelves a poner la tapa superior), y mientras limpiaba los laterales y la salida de aire trasera, vi que esa zona trasera, sobre todo por el centro, estaba totalmente deformada hacia afuera, como si se hubiese despegado de los cantos de la consola, y en el proceso ha cedido hacia abajo y dejado inaccesibles el tornillo donde esta la garantía y el puerto ethernet (el HDMI por suerte no). Para poneros en situación, hace cerca de un año (noviembre mas o menos), abrí la consola para limpiarla a fondo (vivo en campo, asi que el polvo es mortal) y le cambié la pasta por una Artic Mx4. En principio la consola parecia ir templada, más fresca que antes, y desprendía un olor un poco guarro a la pasta nueva, que con el tiempo se fue disipando. El problema viene cuando, ya antes incluso de ponerle la pasta, la parte de atras que digo, estaba ligeramente abierta (menos de la mitad que ahora, no le di importancia), pero es que ahora el problema es gordo, porque no se a que achacar el problema: a un defecto de fábrica, a un calentamiento adicional por la pasta mal echada (un pegote del tamaño de un guisante colocando después el disipador sobre plano), al simple desgaste de la consola (mi hermano tiene una Slim también con dos años más y hasta 8 horas seguidas de uso y su consola esta nueva)... El caso es que estoy flipandolo mucho, la consola esta muy cuidada, en verano apenas la toco, la tengo siempre tapada al terminar de jugar, con espacio suficiente, etc... Espero que la next gen, igual que le ponen tanto empeño en la potencia y los SSD, se lo pongan a la calidad de fabricación y la ventilación, porque sino conmigo lo llevan crudo. Un saludo y perdón por el tocho.