Definitivamente no compraré mas retro y no es por dinero.

Buenas, tenía pensado comprar unos títulos para megadrive y otros para la neo geo aes.
Se que la mayoría están carisimos, pero los quería y me puse a buscar, la sorpresa vino que no es qye estén caros, sino que hay muchísima falsificación.

Por ejemplo, del juego de aes que buscaba, de 5 a la venta que encontré, solo uno es original. Los otros no lo son, pero te los venden como originales incluso vendedores con "prestigio" que se dedican a ello.

Con megadrive he visto copias de títulos muy bien hechas, pero que lo mismo, lo venden con originales. A un vendedor le hice abrir un cartucho con un gamebit y efectivamente no era original. Y era una copia casi exacta, nada que ver con cartuchos que de notan a la primera.

Al final llegué a la conclusión de que no te puedes fiar absolutamente de nadie, por más que se dedique a eso. Entiendo que muchos que venden se la han colado, y realmente piensan que venden algo original aunque no sea asi.

Por todo esto a mi ya se me han sacado las ganas de comprar.
Flashcart y a jugar, total el autor original ya no va a ver el dinero.
Puedes hacer muchas cosas y disfrutar con una seguridad del 100%, desde asegurarte lo mejor posible antes de comprar hasta reclamar si aún así te han dado gato por liebre.

A mí hace poco me ocurrió, que me la quisieron colar y no tuve ni que elevar la disputa a EBAY, se solucionó de un día para otro.

Le dije al vendedor, de muy buenas maneras y sin discutir en ningún momento ni tampoco gastar demasiadas líneas, que podía:
- Tramitar un reembolso del 100%.
- Rechazarlo y elevar la disputa a EBAY.
- Esperar a que reclame a mi tarjeta por fraude.

Cuando me levanté por la mañana ya tenía el reembolso. Y aquí no ha pasado nada.
Dicoym está baneado por "troll"
@tabarix has denunciado a esos que acusas de falsificadores?
Tampoco te puedes fiar de los foreros recientes, hay muchos falsos [qmparto]
tabarix escribió:Por todo esto a mi ya se me han sacado las ganas de comprar.


Haces bien, están muy caros y no valen lo que piden.
Dicoym escribió:@tabarix has denunciado a esos que acusas de falsificadores?


No, son muchos y no tengo tiempo. Pero hablando con alguno estoy seguro de que realmente piensa que tiene un original. Vamos, que el vendedor es una víctima más.
El Original es una repro licenciada,solo le daria valor a un cartucho Proto,todo lo demas son solo tiradas de repro con las que se hicieron ricos,vendiendonos a los inocentes niños sus repros originales.

Super Wild Card 4EveR.
capian escribió:Tampoco te puedes fiar de los foreros recientes, hay muchos falsos [qmparto]

Son foreros REPRO 🤔
Dr Sabroson escribió:
capian escribió:Tampoco te puedes fiar de los foreros recientes, hay muchos falsos [qmparto]

Son foreros REPRO 🤔

Replicantes,siempre me gusto Pris,prefiero un Nexus 6 a un humano.
Da la casualidad de que este hilo ha salido hoy en el streaming de un conocido ex? forero paisano del OP, el cual quiere montarse una empresa de graduación de videojuegos.

Para todo lo demás, Mastercard.
Joder, que casualidad. No nos oliamos la tostada.

A meter miedo infundado.
emerald golvellius escribió:El Original es una repro licenciada,solo le daria valor a un cartucho Proto,todo lo demas son solo tiradas de repro con las que se hicieron ricos,vendiendonos a los inocentes niños sus repros originales.

Super Wild Card 4EveR.


Es que es la pura verdad.
Si no puedes distinguir la "repro" del "original" es que es de calidad, y si es calidad, que problema hay?? A mi me jode y me llevan los demonios cuando compro un juego en disco, lo metes en la consola y... sorpresa! No funciona porque tiene un rallazo (llevo varios seguidos así, y tampoco estoy creando un hilo diario al respecto) . Eso sí que jode, y no la repro no repro.
Si tienes miedo a que te la cuelen compras repro y malo será que te cuelen un original.
@Yaripon yo soy totalmente defensor de las repros, el problema es que el comprador tiene derecho a recibir información veraz de lo que compra, y no falsa.

Si quiero algo original, por el motivo que sea, no es legal que me metan algo no original como si lo fuese.

Vender y crear repros si, venderlas como originales no.
Pobre, como le ignoramos.
aranya escribió:@Yaripon yo soy totalmente defensor de las repros, el problema es que el comprador tiene derecho a recibir información veraz de lo que compra, y no falsa.

Si quiero algo original, por el motivo que sea, no es legal que me metan algo no original como si lo fuese.

Vender y crear repros si, venderlas como originales no.

Correcto. Es normal que, visto los precios de ahora, alguien se quiera pillar una repro bien hecha para tener el juego decorando la estanteria. Pero que sepa que se esta llevando una repro. Vender una repro como si fuera original es estafar, en esta afición como en cualquier otra.
Dr Sabroson escribió:
capian escribió:Tampoco te puedes fiar de los foreros recientes, hay muchos falsos [qmparto]

Son foreros REPRO 🤔

Algunos no llegan ni a bootleg.
aranya escribió:@Yaripon yo soy totalmente defensor de las repros, el problema es que el comprador tiene derecho a recibir información veraz de lo que compra, y no falsa.

Si quiero algo original, por el motivo que sea, no es legal que me metan algo no original como si lo fuese.

Vender y crear repros si, venderlas como originales no.


Lo mismo que hay a quien le jodería que le vendieran algo con un nombre incorrecto (llamarla original cuando es repro) a mi también cada vez me jode más la gente que llama con forma diferente a lo que está haciendo.
Lo que estoy viendo últimamente es gente que entra para hacer negocio, y no sólo usuarios nuevos. Aquí todos lloran lo mala que es la especulación.... la especulación es malisima cuando la hace otro, cuando yo la hago es estupenda.
Si quieren especular, pues que especulen lo que te de la gana, pero que admitan que tienen un negocio.
Cantidad de usuarios ves por aquí preguntando si algo es repro o no... sin tener ni remota idea de la consola para la que están comprando. Pero quieren ese Whirlo precintado de la Super Famitendo Drive porque se lo regaló su abuelita cuando eran pequeños y por eso quieren comprar 10 unidades precintadas a 300€, pero no están 100% seguros si la caja de plástico es oficial de Nintendo o no. Tropecientos hilos de precios, tropecientos de va a subir o va a bajar, como un triste intento de manipular el mercado (cuando quiero vender creo hilos de que sube, cuando quiero comprar hablo de burbujas que explotan).

Igual pagan justos por pecadores, igual en este hilo no es eso lo que se busca.... pero en la gran mayoría, si.
Me gustan los de

"este juego de 10€ es repro?" cuando los materiales ya valen 20€

Y

"este juego que normalmente vale 800€ y está a 30€ es repro?"

O el mejor

"este juego no salió en Europa, y lo venden pal, es repro?"

Y el mítico y como los demás, real

"el manual tiene una arruga, es repro?"
FFantasy6 escribió:Me gustan los de

"este juego de 10€ es repro?" cuando los materiales ya valen 20€

Y

"este juego que normalmente vale 800€ y está a 30€ es repro?"

O el mejor

"este juego no salió en Europa, y lo venden pal, es repro?"

Y el mítico y como los demás, real

"el manual tiene una arruga, es repro?"

Las dos últimas te las compro, pero las dos primeras no, el desconocer un producto o su mercado no es excusa para que te estafen.

Y la penúltima te la compro pero con mucho cuidado, que se ha visto aquí muchas veces como mucha gente no sabe en donde ha salido o no un juego, y sin ninguna mala intención, hasta simplemente para buscar la ROM y jugar.

Y respecto al hilo, el miedo a la copia en determinados sistemas (no todos) no es nada nuevo, y a lo largo de los años se ha visto como se la colaban a gente con mucha experiencia detrás.

Pero precisamente por no ser algo nuevo ni que haya cambiado últimamente también creo que el hilo no tiene demasiado sentido. Quien sólo busque lo original ya sabe lo que hay, y por lo demás, de aquí salen directa o indirectamente casi todas las copias que se venden a nivel nacional, por lo que poco apoyo va a recibir quien se queje de ese mercado.
FFantasy6 escribió:"este juego no salió en Europa, y lo venden pal, es repro?"


Eso les ha pasado a los "mejores" y lo sabes [ginyo]
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:El Original es una repro licenciada,solo le daria valor a un cartucho Proto,todo lo demas son solo tiradas de repro con las que se hicieron ricos,vendiendonos a los inocentes niños sus repros originales.

Super Wild Card 4EveR.


Es que es la pura verdad.
Si no puedes distinguir la "repro" del "original" es que es de calidad, y si es calidad, que problema hay?? A mi me jode y me llevan los demonios cuando compro un juego en disco, lo metes en la consola y... sorpresa! No funciona porque tiene un rallazo (llevo varios seguidos así, y tampoco estoy creando un hilo diario al respecto) . Eso sí que jode, y no la repro no repro.
Si tienes miedo a que te la cuelen compras repro y malo será que te cuelen un original.

Si,pero lo que no mola es engañar,aunque sea un repro perfecta tiene que saberse que es repro,lo que no veo bien es engañar,para mi una Repro bien realizada tiene el valor de que me da lo que quiero,pero lo que no veo bien es querer engañar a alguien.

como pongo a veces de ejemplo,si una figura "un muñeco"de los años 80 por ejemplo de coleccionismo,es identico al Original por mi genial,pero no necesito que le pongan el sello del año original,para mi lo ideal es sellarlo en su nuevo año de fabricacion.
@mariodoyle de quien? Ha salido mi post u otro sobre el mismo tema?
Es horrible cómo se han vuelvo las cosas sobre todo en las plataformas de compra venta, siendo wallapop la peor con diferencia, en relación a la venta de repros en el 90 por ciento de los casos mintiendo al comprador inexperto, sin llegar a mencionar en ningún momento que se trata de una falsificación. Sólo lo puntualizan cuando les han denunciado los anuncios mil veces y con frases como "edición especial", "fabricación actual", y mierdas del estilo. Lo peor, uno que vendía copias de Mega CD a 50€! y mal hechas, grabadas en verbatim con una pegatina encima. Horrible. Por no hablar de los que venden copias de PS1, cuando las copias de PS1 NO funcionan si no tienes la consola con chip, y eso ni lo mencionan. En fin... [uzi]
Luego hay gente que defiende las repros como si les estuvieran pagando por ello, ¿o sí? [rtfm], la pela es la pela.
tabarix escribió:@mariodoyle de quien? Ha salido mi post u otro sobre el mismo tema?

Creo que se llama Wismichu.
Tu post.
Qué juego de AES y cuál de megadrive eran?
mariodoyle escribió:
tabarix escribió:@mariodoyle de quien? Ha salido mi post u otro sobre el mismo tema?

Creo que se llama Wismichu.
Tu post.
Qué juego de AES y cuál de megadrive eran?

Pues ni idea, ya tengo una edad y no tengo costumbre seguir a esa clase de gente.
Mira la antigüedad de mi cuenta y te haces una idea.

Juegos varios, de megadrive incluso vi pirateados fatal fury, street of rage 2 y 3 etc.
De aes algunos que hace años ni se pensaban como algun kof.
He visto juegos comunes.
Los repros y falsificaciones son un cancer.

Digo, no esta tan mal cuando eres consiente de que estas comprando uno y el precio es consecuente, pero cuando te los quieren colar como originales mucho cuidado. Por eso yo también me la estoy pensando mucho, supongo que no tendré tanto amor por el coleccionismo que ya paso de tener que mirar con lupa cada juego.

Es que cada vez se puede confiar menos en la gente y ya no vale para nada que tengan una buena reputación en los sitios.
Yo es que comprar juegos retro ya no le veo la gracia, para mí la gracia, es tener una pequeña colección de los juegos míticos de la consola para jugarlos de vez en cuando, pero ya no vale la pena, tanto por los precios como por el tiempo que se pierde, y ya para colmo las repros; prefiero jugar con flashcard a todo y con mods.

Seguiré comprando retro, pero muy pocos juegos, prefiero comprar las plataformas que me faltan y su flashcard, aún así, si veo a buen precio algún juego de Gameboy lo compraré, porque es la única consola retro que he decidido seguir coleccionando, y aunque se que se ha puesto por las nubes los juegos completos, me conformo con cartuchos sueltos.

Para mi lo que importa es jugar, si puede ser en el sistema original, y en las mejores condiciones, me refiero a buenos cables y con mods NTSC.
Oystein Aarseth escribió:Los repros y falsificaciones son un cancer.

Digo, no esta tan mal cuando eres consiente de que estas comprando uno y el precio es consecuente, pero cuando te los quieren colar como originales mucho cuidado. Por eso yo también me la estoy pensando mucho, supongo que no tendré tanto amor por el coleccionismo que ya paso de tener que mirar con lupa cada juego.

Es que cada vez se puede confiar menos en la gente y ya no vale para nada que tengan una buena reputación en los sitios.

Yo por eso cuando vendo juegos de cartucho, los muestro abiertos para que se vea bien la placa que lleva. Casi nadie lo hace pero ya va siendo necesario hacerlo.

Por otra parte, a mí me da asco (y lo siento si ofende) ciertos vendedores que sólo muestran una foto (encima de mala calidad) y ponen "completo", "en buen estado" o "funcionando". ¿Qué cuesta poner fotos más detalladas de la caja, del manual y del soporte físico del juego?

Cuando compro algo no quiero molestarme tanto en pedir fotos, es la obligación del vendedor y si aún con varias fotos se piden más, pues se hacen más. Encima las cuentas de algunos parecen rastros de los domingos con el material hecho un asco sin limpiar, tal como lo compran en las tiendas de segunda mano lo ponen en Wallapop.
Dicoym escribió:@tabarix has denunciado a esos que acusas de falsificadores?


Mucho tiempo libre y muchas ganas hay que tener para ir denunciando todos los ilícitos o infracciones administrativas que vemos todos a diario.
No sabía yo que en eol hubiese tanta gente a favor de la venta de falsificaciones. Para comprar una fotocopia con una pegatina me la hago yo mismo en casa y hasta disfruto. [poraki]
Dicoym está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:
Dicoym escribió:@tabarix has denunciado a esos que acusas de falsificadores?


Mucho tiempo libre y muchas ganas hay que tener para ir denunciando todos los ilícitos o infracciones administrativas que vemos todos a diario.

Pues no os quejéis de lo que estáis permitiendo que les pase a otros.
Dicoym escribió:
SuperPadLand escribió:
Dicoym escribió:@tabarix has denunciado a esos que acusas de falsificadores?


Mucho tiempo libre y muchas ganas hay que tener para ir denunciando todos los ilícitos o infracciones administrativas que vemos todos a diario.

Pues no os quejéis de lo que estáis permitiendo que les pase a otros.

El noble arte español de mirar para otro lado xD.
Wallapop se ha llenado de repros de GBA de Aliexpress.. y muchos no intentan colar como buenos.
JhonPermag escribió:Wallapop se ha llenado de repros de GBA de Aliexpress.. y muchos no intentan colar como buenos.

Sip, hay un porrón, pero afortunadamente son fácilmente detectables, al menos para los que conocemos las diferencias.
Abriendo hilo de "voy a dejar de entrar en el foro de retro(no es por tí,es por mi)",en 3,2,1....

Que hay más repros y conversiones,que antes,es más que obvio.Si eso afecta a la decisión personal,de dejar comprar juegos originales(y no su precio),lo veo con poco fundamento.Pero cada cual,tiene su forma de pensar.
Dicoym escribió:
SuperPadLand escribió:
Dicoym escribió:@tabarix has denunciado a esos que acusas de falsificadores?


Mucho tiempo libre y muchas ganas hay que tener para ir denunciando todos los ilícitos o infracciones administrativas que vemos todos a diario.

Pues no os quejéis de lo que estáis permitiendo que les pase a otros.


Nos quejaremos de lo que nos dé la gana Putín. [hallow]
si estabas vivo en la epoca deberias saber diferenciar repro de original
El problema no son las repros, son las personas que las usan de manera indecente.
@Tronak en directo es facil distinguir, por foto y sin ver la placa es más facil que te la puedan colar. Vamos, no nos flipemos tampoco. He visto mezclas de caratula original, cartucho y manual repro y mil variantes más.
Hay repros tan bien hechas que las diferencias fijandote en los puntos de soldadura.
A lo que voy es que no te puedes ni fiar de los grandes vendedores que dicen que venden todo original.
Lo mejor es esa puntualización tan vital de "y no es por dinero". Pregunto ¿y si fuera por dinero, seria malo? ¿serias peor jugador o coleccionista?

Lo siento pero ando quemado ya con ciertos clichés fomentados por una parte de los coleccionistas. Harto.
Yo prácticamente ya no compro material, más que nada por falta de tiempo para disfrutar de este mundillo.

Me preocupa un poco el tema de las repros, pero creo que llevando cuidado al comprar no hay problema. Tampoco creo que haga subir los precios, estos suben y bajan en base a muchas variables.

El último artículo que compré fue el Landstalker de Genesis hace ya meses. El que me lo vendió lo tenía en tan buen estado que le pedí que me mandara muchas fotos para asegurarme de que no era una repro. El colega hasta me grabó un vídeo mostrándome pequeños detalles del juego para que viese que es totalmente original, entendió mi postura perfectamente.

Yo creo que en general la gente es honrada y se porta a la hora de vender, o por lo menos si hay algo del juego que no es original siempre lo dice (aunque sea con letra pequeña).
ewin escribió:Lo mejor es esa puntualización tan vital de "y no es por dinero". Pregunto ¿y si fuera por dinero, seria malo? ¿serias peor jugador o coleccionista?

Lo siento pero ando quemado ya con ciertos clichés fomentados por una parte de los coleccionistas. Harto.


Algunos títulos no los compro por dinero, porque me parece salvajada pagar un determinado importe por un juego.

Pero otros no los compro porque cada vez hay mas riesgo, y mi círculo de fiar ya no vende material.

No se a que viene el querer sacar punta a todo, para eso si estás quemado te compras un lápiz.

Cualquier motivo de cualquier persona que le haga comprar o dejar de comprar material es totalmente respetable, y es obvio y me sorprende el tener que aclararlo que comprar o dejar de comprar no te hace mejor o peor jugador. Esto no es una competición de a ver quien la tiene mas larga.

Se entiende que unos los compramos para jugar y divertirse y otros por otros motivos y no hay nada malo en eso.

Tampoco me considero un coleccionista, compro una vez al año como mucho. Simplemente doy mi opinión deñ porque ya no compro, al menos a distancia.
Son inversiones, la gente pierde invirtiendo por todos lados, esto igual

Pena me da el tema de Ucrania
Dicoym está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:Nos quejaremos de lo que nos dé la gana Putín. [hallow]

Por su puesto, pero vuestras quejas serán solo lloros y pataletas [poraki]
@Dicoym ¿Cuántas denuncias has puesto hoy? Hoy vi a uno tomar mal la rotonda, voy a tráfico denunciarlo?
Venga señores, a llorar a la calle de la llorería.

@stormlord para eso primero habría que llorar.
90 respuestas
1, 2