¿Definitivamente merece la pena gasto en ventilación adicional, etc... o no?

Hola gente,

Habitualmente voy leyendo el foro y las novedades y ahora entre una cosa y otra voy a volver a destripar mi 360 (para calibrar la lente de lector que falla con varios backups que antes iban perfecto) y para actualizar el firmware.

El caso es que ahora que voy a abrirla me planteo sustituir los ventiladores originales por algunos alternativos conocidos o añadir externos traseros, o modificaciones en el disipador o lo que sea de las mil alternativas que siempre se han barajado pero... ¿realmente merece la pena o no? Llegados a este punto y con tanta opinión que insiste en que los defectos que hacen que la consola se fastidie (la mía es la segunda ya) son por construcción, por materiales, por el famoso estaño, ¿sigue siendo necesario, conveniente, recomendable hacer alguna modificación al sistema de refrigeración original o es una pérdida de tiempo, esfuerzos y dinero para prolongar la agonía sencillamente?

Si realmente alguna modificación es 100% recomendable y su incidencia positiva en mantener viva la consola va a ser elevada la hago. ¿Pero cual? ¿Qué ventiladores o componentes sustituir y por cuales? Pero tampoco quiero liarme en una modificación eterna de la consola para que en realidad sea para nada.

¿Qué me decís?

PD. Aparte últimamente vengo releyendo la teoría del "reballing" (creo que era así) integral cambiando todo su estaño y que podría ser una verdadera solución pero, ¿algún sitio online, tienda o lo que sea, al que se le pueda encargar tal reparación si es que realmente es efectiva? Estamos en las mismas, si es algo verdaderamente recomendable.
Sinceramente y desde la experiencia, no te gastes ni un duro en ventilación, pues petará con o sin ventilación extra. }:/
Yo tengo la consola desde que saló 360 en españa y le puse hace 10 mese la base "dragon" porque se mecalentaba y colgaba esporadicamente y tenia miedo, y desde el dragon no se a vuelto a colgar, y repito la he dejado 48 horas con el GEARS OF WAR sin parar y nunca se colgó.

Espero no visitar nunca un SAT de esos ahora que me va bien.
Que es eso de la base "dragon"???
Pienso que si tiene que petar petara independientemente del apoyo a la ventilación que se le ponga.
Saludos
Vamos a ver, hay gente ke dice ke si tiene ke petar peta, pero por ke petan???, por sobrecalentamiento, por lo tanto es evidente que si se calienta menos las posibilidades de que pete son menores, con lo cual si se demuestra que hay un sistema que baja grados en la consola desde luego ke resulta util, y por supuesto puede evitar ke la consola pete, es algo logico.

SALUDOS.
lodrian escribió: le puse hace 10 mese la base "dragon"

de que se trata eso de la base dragon?????????????????????
Depende la ventilacion, las soluciones comerciales practicamente no hace nada...

...pero si se ventila bien por supuesto que ayuda, pero eso significa modificar mucho la consola, picar aqui y alla, no todo mundo esta dispuesto a hacerl....

... la mia la tengo modeada desde hace 8 meses y va perfecta, fresquita como el primer dia...
Yo tamopco sé qué es eso de la base Dragon :?, no estaría mal una aclaración por si resulta interesante.

Muchos estáis comentando en la línea que veo últimamente imponerse y que resulta bastante fatalista y desesperante por desgracia pero a mí casi que me parece probable también.

De todos modos, siguiendo tu opinión DURoN, ¿qué sistema consideras tú que sí que puede resultar eficaz? ¿Qué combinación y con qué componentes?

PD. Edito viendo la respuesta reciente de Lejump. ¿Cuál es la modificación tuya y que recomendarías pues visto tus resultados?

Gracias a todos por aportar.

Saludos,
Consola Premium (nueva) a los 5 dias, empezaron los cuelgues y errores de disco sucio (con GOW, Forza y Shadowrun) así durante 2 semanas, pensé ke ya me iban a salir las Luces rojas sin duda alguna, me compré uno de esas "Bases" Dragon ke llevan ventilación, se ponen debajo de la consola.

Pues llevo 2 semanas así y me pego unos vicios diarios bastante exagerados, no he sufrido ningun cuelgue ni error de disco sucio desde ke le puse eso.

Kizás haga y kizás no, pero por 18 € ke me costó pues no me cuesta nada ponerlo.
Darkcaptain escribió:Consola Premium (nueva) a los 5 dias, empezaron los cuelgues y errores de disco sucio (con GOW, Forza y Shadowrun) así durante 2 semanas, pensé ke ya me iban a salir las Luces rojas sin duda alguna, me compré uno de esas "Bases" Dragon ke llevan ventilación, se ponen debajo de la consola.

Pues llevo 2 semanas así y me pego unos vicios diarios bastante exagerados, no he sufrido ningun cuelgue ni error de disco sucio desde ke le puse eso.

Kizás haga y kizás no, pero por 18 € ke me costó pues no me cuesta nada ponerlo.

Lo que tendrias que haber hecho es cambiar de inmediato..
Lejump escribió:
Lo que tendrias que haber hecho es cambiar de inmediato..

No me corre prisa (entre comillas) pero es ke tampoco es plan de enviar una consola al SAT por ke se cuelgue algunas veces... kizás lo acepten o kizás no y me la tengo ke comer de nuevo, prefiero enviarla cuando ya el Lector no lea nada o salgan las luces rojas... aparte así cuando envie esta, ya me llegaran las "nuevas" con el disipador.

Aparte ke tengo 2 consolas, una baneada y esta Premium nueva.

A no ser, ke te refieras a cambiarla en la Tienda... tambien es una opción (más rapida ke la del SAT) pero es yo pienso ke la mayoria de consolas estan mal ( nada de un 20 %, yo pienso ke al menos la mitad ) y ya me da igual, pienso ke cualkier consola ke compre tiene bastante probabilidad ke salgan con estos defectos, así ke lo mejor es tener una de las ke llevan el "nuevo" disipador y todo el rollo.

Muchos me han preguntado por el refrigeador-base "Dragon":

Aki os lo dejo:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-pcsvs

Imagen
Solo merece la pena si no tienes garantia, pq hay gente que hasta con XMC add on y fan fix han tenido luces rojas. Cuando no tienes garantia hay que hacer todo lo posible, pero con garantia yo pasaba de abrirla y cuando pete para germany.
Con respecto a la base "Dragon", ayuda a expulsar el aire caliente de la consola por medio de los ventiladores, ¿o me estoy equivocando?
Y en cuanto a eficacia, ¿se nota una bajada importante de temperatura?, por ejemplo la placa inferior(si se pone en posición horizontal) o el aire de los ventiladores de la propia consola sale con menor temperatura.
Y sobre todo, ¿puede acarrear algún tipo de problema a la consola?, he leido por algunos sitios web que ciertos ventiladores, llegaban a provocarle daños a la maquina.

Perdón por la serie de preguntas y hasta otra.
Wenas, yo le he cambiado los ventiladores originales por los whispers que sacan más aire caliente y también le puse dentro el XCM add-on, y se los he soldado a la placa por debajo para que trabajen a 12v todo el rato y ahora no veas como refrigera la bicha XDDDD, eso si, parece un helicoptero XDDDDD(es mi segunda consola, y me ha tardado solo un mes en salir las luces. Ahhhh, se me olvidó comentar que también le he quitado las X-Clamp a la placa y las he sustituido por tornillos.
Por mi parte que no quede para que no pete [jaja] [jaja] [jaja]

Por cierto, el que dice que refrigerarla no vale para nada por experiencia, ¿podrias decir cual o cuales son tus experiencias? o va a ser mejor que no tienes ni puta idea.

Salu2 y buscad info en el foro de scene si quereis datos.
Yo no puedo hablarte de la historia de mi consola, puesto que tiene un mes. Lo que sí puedo decirte es que colocada verticalmente se calienta mucho, y un par de veces ha dejado dos juegos congelados (creo que por mala lectura del disco).

Ahora la tengo horizontal, y montada encima de 4 bases de tarrinas de cds, con lo que prácticamente está en el aire, y le he añadido un ventilador de pc a la parte de atrás para ayudar a extraer el aire.

Y bueno, no te puedo dar datos exactos, pero te aseguro que la consola se calienta sensiblemente menos ya que respira mejor.

Lo de que si te van a salir las tres luces, te saldrán de cualquier manera, me parece un sinsentido, con todos los respetos. Sabemos que la 360 es una máquina muy sensible al calor, demsiado, pero no por ello debemos usarla de manera poco coherente.

Cuida tus cosas, y tendrás menos problemas, así de sencillo.

saludos

saizman
15 respuestas