Definicion de slackware.

Hola, aver asi de claro, llevo 1 mes con linux (mandrake 9, como casitodos al principio creo yo xD), y quiero cambiar, estoy entre debian o slackware, pero dicen que debian es muy chungo y e oido que slackware es lo mejor, de echo tambien me an dicho que es la primera distribucion que salio, y un sinfin de cosas sobre esta distribucion, y por eso queria saber cual de los 2 me aconsejan. A y que es eso de un slacker, una persona que usa slackware?? xD

un saludo gente
Escrito originalmente por ((LiNuX-PoWeR))
Hola, aver asi de claro, llevo 1 mes con linux (mandrake 9, como casitodos al principio creo yo xD), y quiero cambiar, estoy entre debian o slackware, pero dicen que debian es muy chungo y e oido que slackware es lo mejor, de echo tambien me an dicho que es la primera distribucion que salio, y un sinfin de cosas sobre esta distribucion, y por eso queria saber cual de los 2 me aconsejan. A y que es eso de un slacker, una persona que usa slackware?? xD

un saludo gente


Si llevas un 1 con linux , sigue exprimiendo la Mandrake. Realmente las dos distros q has soltado aqui ademas de tener la fama de ser la ostia de robustas tambien lo son de complicadas ( para poder ir en ferrari primero tienes q ir en un coche normal) . No quieras correr demasiado, q conozco muchos q han empezado asi y al final se han retirado del mundo linux por culpa de pillar distros jodidas.... Ademas... si le metes caña a tu distro actual se puede convertir en tan robusta como las otras... es solo cuestion de meterle muuuuucha caña , recompilar kernels , cubrir boquetes de seguridad, corregir bugs... etc
[bye]
Mi consejo (si es que puedo dar alguno :P) es que pruebes las dos y te quedes con la que más te convenza.

Debian es la una distribución libre del todo (no está sujeta a ninguna empresa, ya que está desarrollada por particulares de todo el mundo) y tiene innegables ventajas como el instalador automático apt (en Mandrake urpm), los paquetes precompilados .deb (en Manrake .rpm) y demás cosas que te contarán los debianitas del foro :)

Slackware es la más árida y UNIXera distribución que conozco, sólo compilas binarios y sus facilidades son nulas, olvídate de la automatización de tareas de otras distros. Eso sí, aprenderás un montón (yo es la que tengo puesta en el portátil ahora mismo, por ejemplo, ya que ahora estoy usando mucho UNIX y esto es lo que más se le parece).

Pero seguro que hay slackers (sí, sí, usuarios de Slackware :P) de pro que te pueden ampliar mucho más la info.

También puedes recabar más información en:

http://www.es.debian.org/ , para Debian y

http://www.slackware.com/ , para Slackware (si es que hasta la web es espartana XD)

También en: http://www.distrowatch.com/ , puedes ver una comparación entre TODAS las distros Linux que hay por estos mundos binarios.

Mucha suerte [bye]
Para que quieres Slackware? Si hay cientos de distribuciones pensadas especialemente para el usuario hogareño.

Slack tiene un sistema de paquetes pero es muy basico, siempre terminas compilando desde los tarballs... no se... que quieres que te diga, yo no te la recomiendo.

Si la necesitas para cosas puntuales, por ejemplo poner un servidor web, o un firewall o un servidor de correo, etc, es decir cosas "estaticas" en la que no estas metiendo y sacando soft todo el tiempo... Slackware es LA distro porque casi no tiene bugs, en 1 cd solo tienes una seleccion de paquetes increible, etc etc. (de hecho la uso en mi firewall)

De todas formas no se porque la gente dedica tanto tiempo al tema de las distros, si usaran todo ese tiempo que gastan instalando/quitando distribuciones en leer How-tos... creo que el mundo estaria lleno de gurus. [qmparto][qmparto]

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
Para que quieres Slackware? Si hay cientos de distribuciones pensadas especialemente para el usuario hogareño.

Slack tiene un sistema de paquetes pero es muy basico, siempre terminas compilando desde los tarballs... no se... que quieres que te diga, yo no te la recomiendo.

Si la necesitas para cosas puntuales, por ejemplo poner un servidor web, o un firewall o un servidor de correo, etc, es decir cosas "estaticas" en la que no estas metiendo y sacando soft todo el tiempo... Slackware es LA distro porque casi no tiene bugs, en 1 cd solo tienes una seleccion de paquetes increible, etc etc. (de hecho la uso en mi firewall)

De todas formas no se porque la gente dedica tanto tiempo al tema de las distros, si usaran todo ese tiempo que gastan instalando/quitando distribuciones en leer How-tos... creo que el mundo estaria lleno de gurus. [qmparto][qmparto]

salu2[bye]


pienso lo mismo
pienso lo mismo
Yo IDEM, pero además añado: MANDRAKE POWER!!!

;)

P.D. hace 1 mes que usas linux y tu nick es... Linux-Power??? eso si que es amor a primera vista :cool:
Pues bien, como usuario de slack desde hace unos 2 años dire que personalmente es una distro que me encanta. He probado muchas y siempre vuelvo a slack. Para mi es muy comoda, no se por que hay gente que dice que es "arida" o "espartana". Lo que si es totalmente cierto es que el gestor de paquetes es casi nulo, no porque no lo tenga, ahi estan con sus .tgz, sino porque rara vez te vas a encontrar binarios para slack, al contrario que con Mandrake o Debian que siempre tienen sus rpm y deb respectivamente disponibles para descargar en casi cualquier sitio (tambien hay excepciones como KDE 3.1 con binarios para slack desde el primer dia [oki]). Eso por no hablar de cualquier tipo de automatizacion estilo urpmi o apt, ya que aun hoy es inexistente. Para mi todo esto no es un gran problema ya que mi maquina es modesta y tengo la costumbre de compilarlo TODO pero no dudo de que haya gente a la que esto le pueda suponer un problema. A favor tiene que es robusta como las rocas y que usandola no paras de aprender. Tiene sus pros y sus contras y habra a quien les compense ponerla y a los que no, aunque todo es probarla.

Salu2.
Escrito originalmente por SLaVeR
(...) no se por que hay gente que dice que es "arida" o "espartana".


Gente no, lo digo yo ;)

A mí la Slack es una distro que me encanta (ya dije en el post anterior que es la que tengo en mi portátil): es sólida, tienes que hacerlo todo tú con lo que aprendes un montón (y ahora que estoy metido a fondo con UNIX me viene de perlas) y hasta gentoo ha sido la distro de referencia para la optimización máxima sin ningún tipo de paliativos. A mí también me gusta compilarlo todo en mi portátil, porque tiene pocos recursos y la Slack va como un puto tiro hasta con las X lanzadas (fluxbox rulz! :P), mucho mejor que el MS-DOS (que también tengo instalado por cuestiones de estudios), fíjate lo que te digo.

Pero tienes que reconocer que la filosofía de la distro es sobriedad y minimización de extras para una maximización de recursos libres. Se le puede llamar "árida", "espartana", "sobria" o como más te guste, pero es una realidad y es así, no es un desprecio, es símplemente una enunciación de su razón de ser :)
sigue con mandrake un tiempo mas que seguro que no se te a quedado pequeña :)
Escrito originalmente por Arcturus
mucho mejor que el MS-DOS (que también tengo instalado por cuestiones de estudios), fíjate lo que te digo.

DosEmu roolz :P
9 respuestas