Defensa de los derechos de los animales.

Creo que hace falta un hilo en el que no sólo podamos discutir sobre los derechos de los animales y su lugar en nuestro mundo de hoy. También para que podamos denunciar hechos punibles o facilitar la ayuda a aquellos que crean que se puedan estar cometiendo injusticias.

¿Dónde está el límite?. ¿Se deben equiparar a nuestros derechos?. ¿Debemos sacrificar recursos para hacer que se cumplan éstas leyes?.

Para empezar, os pongo la Declaración Universal de los Derechos del Animal que fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Declaración Universal de los Derechos del Animal escribió:
Preámbulo.

Considerando que todo animal posee derechos. Considerando que el desconocimiento y el desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales. Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales
constituye el fundamento de la coexistencia de las especies del mundo. Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo. Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos. Considerando que la educación debe enseñar desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales. Se proclama lo siguiente:

Artículo 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos de existencia.

Artículo 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo 6
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos de animal.

Artículo 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre.
De acuerdo con la declaración, aunque haya cazadores furtivos que se pasen la legalidad por los forros...

Quiero aprovechar para declarar que estoy en contra de esos animales exóticos que tanto molan hoy en día, como pitones etc, que la gente se los compra, sin saber que eso crece metros; y uego pasa como aquel embalse de Madrid en el que alguien soltó un cocodrilo de 2 metros porque lo tenía en la casa y como creció lo abandonó allí, siendo un peligro para la salud pública porque puede atacar a personas.

Y mencionar que hace un mes y pico se descubrieron aves ilegales, más de 4.000, en un avión que arrivó a España.

Salu2
Vean éste viejo pero triste artículo sobre la domesticación de los elefantes para usarlos como herramientas de trabajo.

El llanto de los elefantes (pdf)
Sinceramente, en esa declaracion de los derechos de los animales hay algunas cosas que me parecen excesivas pero bueno.

Ni mucho menos todos los animales nacen iguales ni tienen los mismos derechos.
Artículo 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 13
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos de animal.

O sea, que no podemos tener zoos para conocer a los animales, pero sí podemos ver violencia contra ellos con la excusa de "dar muestra de los atentados".

Genial, oyes.
NaNdO escribió:Sinceramente, en esa declaracion de los derechos de los animales hay algunas cosas que me parecen excesivas pero bueno.

Qué cosas son excesivas.?

Webboy, los zoos deben cambiar aún mucho para que podamos conocerlos fuera de su ambiente natural. Y si quieres conocer al León, por ejemplo, pues vete a la sabana. A éste paso sólo lo podrás ver en fotos y videos.
-Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Esto sería contrario por ejemplo, a la existencia de zoos no? también se deberían prohibir los acuarios, porque los peces no son animales domesticos...y un sinfin de cosas más.
-La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.

Grandes avances en medicina se han conseguido, y siguen consiguiendo por la experimentación con animales. Dile por ejemplo a un paralítico que han parado las investigaciones con ratas porque las pobres sufren, y que tendrán que buscar otra solución o vía de investigación para curar su minusvalía.
-Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Habría que prohibir por ejemplo los espectáculos de delfines no? los animales tienen dignidad? sufren si te ries de ellos?
-Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

Esto hay que cogerlo con pinzas. Si se me muere un periquito seré un desalmado si lo tiro sin más a la basura? o requiere un enterramiento con su cura y todo?
-Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos de animal.

Bueno, esto no es más que una de nuestras muchas contradicciones. Nos da penita si en una peli sale un algun animal sufriendo o muerto pero en cambio nos lo pasamos pipa con rambo masacrando a cientos de personas.

aunque suene, a gilipollez, todas mis mascotas han sido enterradas, no entiendo como alguien puede decir:

se ha muerto el perro, a la basura.... :S

odio a la gente asi....

salu2

pd: muy bueno kyubi-chan ^^
NaNdO escribió:
Esto sería contrario por ejemplo, a la existencia de zoos no? también se deberían prohibir los acuarios, porque los peces no son animales domesticos...y un sinfin de cosas más.

Los zoos deberían evolucionar hacia espacios más adecuados. Y si no, lo dicho, viaja al desierto si quieres ver un camello.

NaNdO escribió:Grandes avances en medicina se han conseguido, y siguen consiguiendo por la experimentación con animales. Dile por ejemplo a un paralítico que han parado las investigaciones con ratas porque las pobres sufren, y que tendrán que buscar otra solución o vía de investigación para curar su minusvalía.

Si sigues leyendo se aboga por buscar vías de experimentación que minimizen el sufrimiento animal y se fomente el uso y desarrollo de éstos métodos.

NaNdO escribió:Habría que prohibir por ejemplo los espectáculos de delfines no? los animales tienen dignidad? sufren si te ries de ellos?

Yo los prohibiría todos. A parte de su dignidad, no está en su naturaleza ser adiestrados a modo para divertir, ni vivir en un tanque de agua (o piscina en muchos casos).

NaNdO escribió:Esto hay que cogerlo con pinzas. Si se me muere un periquito seré un desalmado si lo tiro sin más a la basura? o requiere un enterramiento con su cura y todo?

Habla de respeto. Sin comentarios.

NaNdO escribió:Bueno, esto no es más que una de nuestras muchas contradicciones. Nos da penita si en una peli sale un algun animal sufriendo o muerto pero en cambio nos lo pasamos pipa con rambo masacrando a cientos de personas.

Yo no me lo paso pipa viendo a Rambo ni a ningún energúmeno ofreciendo VIOLENCIA GRATUITA. Estoy en contra de la violencia sea del tipo que sea. Quiero más sexo en la pantalla. [sonrisa]
enchu21 escribió:

aunque suene, a gilipollez, todas mis mascotas han sido enterradas, no entiendo como alguien puede decir:

se ha muerto el perro, a la basura.... :S

odio a la gente asi....

salu2

pd: muy bueno kyubi-chan ^^

Enchu21 es que uno no puede ir enterrando animales muerto a tutiplen por doquier ya que tambien alterar un territorio animal, para eso esta el servicio de recogida de animales muerto que incineran los cadaveres, o deberia [snif]

P.D. a parte de que uno se lleva su respectiva multa si le pillan haciendo eso...
kyubi-chan escribió:Yo los prohibiría todos. A parte de su dignidad, no está en su naturaleza ser adiestrados a modo para divertir, ni vivir en un tanque de agua (o piscina en muchos casos).

Dime que entiendes por dignidad animal
kyubi-chan escribió:Habla de respeto. Sin comentarios.

Bueno, por eso digo que hay que cogerlo con pinzas.
kyubi-chan escribió:Yo no me lo paso pipa viendo a Rambo ni a ningún energúmeno ofreciendo VIOLENCIA GRATUITA. Estoy en contra de la violencia sea del tipo que sea. Quiero más sexo en la pantalla.

Tu no, me refiero a que la mayoría de la gente cuando ve un perrito abandonado se le cae el alma al suelo, pero luego te viene un mendigo a pedir limosna y huimos de ellos como de la peste.
Y lo del cine igual. A mucha gente le gusta ver tiroteos y sangre y muerte. Luego un perro se muere en la peli y todos a llorar.
bartews3 está baneado por "Clones"
NaNdO escribió: Esto sería contrario por ejemplo, a la existencia de zoos no? también se deberían prohibir los acuarios, porque los peces no son animales domesticos...y un sinfin de cosas más.

Los zoos tal y como se los conoce hoy en día deberían evolucionar a especios naturales donde los animales puedan vivir en un regimen de semi-libertad, no en jaulas de 10 metros.

Grandes avances en medicina se han conseguido, y siguen consiguiendo por la experimentación con animales. Dile por ejemplo a un paralítico que han parado las investigaciones con ratas porque las pobres sufren, y que tendrán que buscar otra solución o vía de investigación para curar su minusvalía.

Este documento aboga (en la siguiente línea) por el uso de vías alternativas que bien pueden suponer el experimento con animales pero rebajando su sufrimiento. No son pocas las veces que se han denunciado y descubierto investigaciones donde los animales eran tratados como pura basura.

Habría que prohibir por ejemplo los espectáculos de delfines no? los animales tienen dignidad? sufren si te ries de ellos?

Por qué razón un delfin (ya que sueltas el ejemplo) tiene que divertirte en vez de llevar una vida normal como la de cualquier otro animal?

Esto hay que cogerlo con pinzas. Si se me muere un periquito seré un desalmado si lo tiro sin más a la basura? o requiere un enterramiento con su cura y todo?

Se habla de dignidad, de respetar al animal, no de que sigas un ritual religioso. Y además, es antihigiénico tirar un animal a la basura.

Bueno, esto no es más que una de nuestras muchas contradicciones. Nos da penita si en una peli sale un algun animal sufriendo o muerto pero en cambio nos lo pasamos pipa con rambo masacrando a cientos de personas.

Yo no veo a mucha gente que no critique las películas con violencia gratuita. Creo que en el 90% de los casos son calificadas de basura.
NaNdO escribió:Dime que entiendes por dignidad animal

Exactamente lo mismo que entiendo por dignidad humana.
bartews3 escribió:Se habla de dignidad, de respetar al animal, no de que sigas un ritual religioso. Y además, es antihigiénico tirar un animal a la basura.

¿que harías tu con un pez, o periquito muerto? que se entiende por respetar a un animal mueto?
bartews3 escribió:Yo no veo a mucha gente que no critique las películas con violencia gratuita. Creo que en el 90% de los casos son calificadas de basura.

Si hay oferta hay demanda. A la gente le gusta ver tiros, por muy mierdera que sea la peli. De lo contrario se habrían extinguido hace muchos años este tipo de peliculas.
NaNdO escribió:¿que harías tu con un pez, o periquito muerto? que se entiende por respetar a un animal mueto?

Qué harías con un elefante muerto, quitarle el marfil?. Y con un gorila?, le cortarías las manos para hacerte un cenicero?. Y con un antílope?, le cortarías la cabeza para colgarla en la pared?...

NaNdO escribió:Si hay oferta hay demanda. A la gente le gusta ver tiros, por muy mierdera que sea la peli. De lo contrario se habrían extinguido hace muchos años este tipo de peliculas.

Que muchos lo hagan no significa que sea válido.

Mal de muchos, consuelo de tontos.
kyubi-chan escribió:
Exactamente lo mismo que entiendo por dignidad humana.

Si yo señalo a un ...gordo por la calle y empiezo a llamarle gordo seré un cabron no?
Si en cambio señalo a una foca y empizo a gritarle lo gorda que esta...seguiré siendo un cabron? o un gilipollas por insultar a una foca que no sabe que coño estoy haciendo.
Si disfrazo a mi perro de payaso y todos nos reimos de lo ridículo que está... mi pobre perro se deprimirá o se quedará como el que oye llover?
Ni mucho menos la dignidad humana es igual a la de un animal, lo mires por donde lo mires.

kyubi-chan escribió:Que muchos lo hagan no significa que sea válido.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

No te salgas por la tangente. En esa declaración que has puesto se pretende prohibir que en peliculas o lo que sea se vea violencia contra animales, en cambio en los derechos humanos no hay nada que pretenda prohibir lo mismo. Lo digo a modo de curiosidad, no por otra cosa.

kyubi-chan escribió:Qué harías con un elefante muerto, quitarle el marfil?. Y con un gorila?, le cortarías las manos para hacerte un cenicero?. Y con un antílope?, le cortarías la cabeza para colgarla en la pared?...

Pues hombre...todo eso que mencionas no tiene valor para mi, pero como el que tiene un perro y cuando se muere lo diseca para ponerlo en su salón...o los museos donde podemos ver un montón de bichos disecados...no se que decirte.
Creo que todos sabemos perfectamente que la declaración de derechos fue redactada y aprobada para evitar todos los abusos que puedan derivar de su explotación y su indefensión ante el ser humano. Si sigues empeñandote en buscar ejemplos no válidos pues adelante y si te muestro algunos y afirmas que éso no te vale, pues no sé a qué atenerme. Hablas en definitiva de la hipocresía social, pero yo me apoyo en mi propia idea de la defensa de la vida.

Cuando se habla de dignidad animal es para distinguir los casos en donde la dignidad de un animal se puede ver afectada. Por ejemplo la instrucción a la que se somete a un elefante para que levante una pata en un circo, no dejarle vivir su hábitat natural, etc. Todo ésto, no acarreando riesgo para su salud podría ser permitido sino estuviera ahí el artículo referido a la dignidad.

En fin...
Emmm...que ejemplos me has señalado y he afirmado que no me valen?

Luego bueno, cada cual con sus ideas. Pero la dignidad humana no es "exactamente la misma" que lo que pueda ser la dignidad de un animal, al igual que la vida de todos los animales no valen lo mismo, pero cada cual a lo suyo.
lo veo una absoluta exageración, para empezar, lo siento, pero los animales siempre estarán POR DEBAJO de los seres humanos.

Si han de morir desangradas mil ratas para que un hombre con X enfermedad se cure, me parecerá genial.

Lo que evidentemente no me parece en absoluto correcto es la violencia con fines de entretenimiento o cualquier otra barrabasada. Lo mismo con probar maquillaje en animales y movidas así, LOS COJONES.
NaNdO escribió:Emmm...que ejemplos me has señalado y he afirmado que no me valen?

Llamarle gorda a una foca??????

NaNdO escribió:Luego bueno, cada cual con sus ideas. Pero la dignidad humana no es "exactamente la misma" que lo que pueda ser la dignidad de un animal, al igual que la vida de todos los animales no valen lo mismo, pero cada cual a lo suyo.

Y ahí estoy de acuerdo. Ante todo siempre está un ser humano.
NaNdO escribió:, al igual que la vida de todos los animales no valen lo mismo

En esto tienes toda la razón. Se habla de "no mates a gatos" por ejemplo, pero luego puedes pisotear y aplasta a una cucaracha o envenenar a las ratas, o matar hormigas....¿No son animales también?...pues entonces quien mate hormigas está incumpliendo las normas...

Salu2
Pues hombre, si me dices
y si te muestro algunos y afirmas que éso no te vale, pues no sé a qué atenerme
pero no he visto ningún ejemplo tuyo, ni te he afirmado que no me valga....

Ah, y lo de la foca es una chorrada para "demostrar" que no es equiparable la dignidad de una persona a la de un animal.
Un animal, por definición, no tiene dignidad. La dignidad es una cualidad inteligente y humana que radica en hacer lo correcto para que los demás tengan una buena imagen de nosotros. Los animales no son así de inteligentes y por supuesto no piensan sobre los unos y los otros y sobre sus actos.

Un animal no es consciente de burla, ni cae deprimido por ella. Lo que sí debe de haber, o por lo que se debe de abogar, no es por la inexistente dignidad animal, sino por la compasión humana, cualidad que sí existe y es aplicable porque somos seres inteligentes y pensantes y tenemos un cargo de conciencia sobre nuestras acciones.

Y vuelvo a repetir lo que dice NaNdO....¿por qué vale más una vida que otra? La Humanidad siempre tiene prejuicios e hipocresía a este respecto....tanto que usé una cita de ese estilo en mi firma, aparte de porque me pareció guay xDDD

Salu2
Has expresado a la perfección lo que le quería decir a kyubi chan [beer]
Nando escribió: pero no he visto ningún ejemplo tuyo

kyubi-chan escribió:Cuando se habla de dignidad animal es para distinguir los casos en donde la dignidad de un animal se puede ver afectada. Por ejemplo la instrucción a la que se somete a un elefante para que levante una pata en un circo, no dejarle vivir su hábitat natural, etc. Todo ésto, no acarreando riesgo para su salud podría ser permitido sino estuviera ahí el artículo referido a la dignidad.

No lo has leido?

dignidad: Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo./ Que es merecedor de algo. (No creo que la dignidad tenga algo que ver con la inteligencia, aunque dudas que algunos animales la tengan). El desconocimiento de nuestro medio (el de la ciencia aún ante la conciencia de algunos animales superiores) hace que afirmemos cosas basandonos en nuestra supuesta superioridad sobre el resto de los seres vivos.

Entonces, Falkiño, como hay que distinguir entre unos y otros dejemos a todos sin derechos, o qué hacemos?

Se abogó por el término dignidad porque es aplicable a las leyes, la bondad humana no.
kyubi-chan escribió:Creo que todos sabemos perfectamente que la declaración de derechos fue redactada y aprobada para evitar todos los abusos que puedan derivar de su explotación y su indefensión ante el ser humano. Si sigues empeñandote en buscar ejemplos no válidos pues adelante y si te muestro algunos y afirmas que éso no te vale, pues no sé a qué atenerme . Hablas en definitiva de la hipocresía social, pero yo me apoyo en mi propia idea de la defensa de la vida.

Cuando se habla de dignidad animal es para distinguir los casos en donde la dignidad de un animal se puede ver afectada. Por ejemplo la instrucción a la que se somete a un elefante para que levante una pata en un circo, no dejarle vivir su hábitat natural, etc. Todo ésto, no acarreando riesgo para su salud podría ser permitido sino estuviera ahí el artículo referido a la dignidad.

No lo has leido?

Me acusas de rechazar tus ejemplos en el mismo post en el que me los estás dando :O
Bueno supongo que has tenido un pequeño desliz.
NaNdO escribió:
Me acusas de rechazar tus ejemplos en el mismo post en el que me los estás dando :O
Bueno supongo que has tenido un pequeño desliz.

Ha sido un desliz, aquí está:

yo mismo escribió:Qué harías con un elefante muerto, quitarle el marfil?. Y con un gorila?, le cortarías las manos para hacerte un cenicero?. Y con un antílope?, le cortarías la cabeza para colgarla en la pared?...

Nando escribió:Pues hombre...todo eso que mencionas no tiene valor para mi , pero como el que tiene un perro y cuando se muere lo diseca para ponerlo en su salón...o los museos donde podemos ver un montón de bichos disecados...no se que decirte.

Oye, que ya sigo mañana, me tengo que ir.
Falkiño escribió:De acuerdo con la declaración, aunque haya cazadores furtivos que se pasen la legalidad por los forros...

Quiero aprovechar para declarar que estoy en contra de esos animales exóticos que tanto molan hoy en día, como pitones etc, que la gente se los compra, sin saber que eso crece metros; y uego pasa como aquel embalse de Madrid en el que alguien soltó un cocodrilo de 2 metros porque lo tenía en la casa y como creció lo abandonó allí, siendo un peligro para la salud pública porque puede atacar a personas.

Y mencionar que hace un mes y pico se descubrieron aves ilegales, más de 4.000, en un avión que arrivó a España.

Salu2

lo de la "fama" de tener una piton en casa no es de ahora, y lo malo no es tener un animal de esos en casa (yo tengo mas de uno, y me consta que muchos de aqui tambien) sino que el problema es la desinformacion, como pasa en muchos otros temas, con mis animales, siempre antes de tenerlos me he informado de que son, eso primero, como debo cuidarlos, sus costumbres, necesidades, alimentacion, tamaño, agresividad/peligrosidad, etc... una vez he aprendido todo eso de memoria, sigo buscando informacion, conociendo a gente que ya tenga alguno de esos animales que quiero/busco, y si por ultimo, me veo capaz de poderlo mantener, atendiendo a las posibles consecuencias, entonces, lo adquiero, sino, me lo quito de la cabeza, ya que "eso" no es un capricho, sino "algo" vivo

y esto no es para crear polemica, ni nada que conste, simplemente digo lo que creo que hace, o mejor dicho, deja de hacer la gente.
Este es un buen tema para comentar, la mayoría de las personas tienen unas ideas sobre la vida que realmente no entiendo.
Falkiño escribió:Un animal, por definición, no tiene dignidad. La dignidad es una cualidad inteligente y humana que radica en hacer lo correcto para que los demás tengan una buena imagen de nosotros. Los animales no son así de inteligentes y por supuesto no piensan sobre los unos y los otros y sobre sus actos

Que?? Los animales por definición no tienen dignidad?Tu tienes dignidad?Vale,¿Tu no eres un animal? Supongo que ese será el problema, nadie entiende eso de que somos animales, si lo somos.
Hay personas que parece que se molestan cuando se habla de eso, a ver, somos animales, lo que si, esque somos animales racionales, pero animales.
Que derecho tenemos las personas para matar animales por deporte?
En que documental has visto tu que un animal mate por matar, sin que sea para alimentarse o una pelea con un animal de su misma especie?

Si hubiese que elegir entre tu vida o la de otra persona y la de un elefante(por poner uno) porque deberías vivir tu y no él. Espero que no me digas por dignidad.
Si mi post suena borde mi intencion no es crear mal rollo, solo que me molesta y me sale asi ;)

saludos.
Artículo 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Vamos, que en españa con el tema del toreo se estan saltando esta ley con total impunidad, esto da muestra de para que sirven estas leyes, para quedar bien.
Nando tu as tenido perro? para mi son mucho mas inteligentes que las personas cuando estas mal se arriman ati a darte cariño y sin embargo la gente los trata a golpes no se si abras tenido perro pero te aseguro que se les coje muchisimo cariño.
Si alguno cuestionaba o no entendía el artículo donde se insta a respetar el cuerpo de un animal muerto, en las fiestas de Getxo teneis un ejemplo claro. Hay que arrancarle la cabeza a un ave, antes vivo, y tras numerosas protestas pues lo hacen con el animal muerto. Éste sería un ejemplo claro del significado de éste artículo y nada de cogerlo con pinzas, un entierro ni demás mierdas demagogas.
31 respuestas