Defensa de la Competencia archiva las denuncias contra el canon

La dirección general de Defensa de la Competencia, organo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha archivado las denuncias que la Asociación de Internautas, Hispalinux y el abogado Javier de la Cueva presentaron contra la aplicación del canon sobre CDRs y DVDRs, al considerar que es una conducta amparada por la ley y que el desarrollo acelerado de estos soportes se ha visto favorecido por el hecho de que sus comercializadores se negaban a pagar la remuneración por copia privada. La pelota está ahora en los Tribunales de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Actualización: La AI ha recurrido la decisión adoptada.
Era de esperar !! [snif]

K BRONES cawento

By_InDiO!! [sati]
Yo lo vi... en un sueño...

Venga, a ver si os pensabais que la Justicia en mayúsculas nos iba a quitar el canon... ains [tomaaa]
A mi no me importa el canon, me fastidia que se lo quede la SGAE y los 4 artistuchos españolitos en decadencia! Ni que la pirateria les afectara mucho al Mamoncin o a la Sole de Presuntos Gilipollas! [uzi]
Espero que esta noticia cierre muchas bocas y abra muchos ojos a aquellos que hace un año echaban la culpa de todo al anterior gobierno. Esto es independiente de quien gobierne, todos intentan llevarse bien con esa panda de ladrones de la sgae por la capacidad de esta de dar golpes mediáticos.
el desarrollo acelerado de estos soportes se ha visto favorecido por el hecho de que sus comercializadores se negaban a pagar la remuneración por copia privada


Vamos, que podemos crear una asociación sin ánimo de lucro y ponernos a cobrar un canon a todos los pubs/discotecas/bares de copas por la cantidad de droga que entra en nuestro país y alegar que los narcotraficantes se llegan a pagar remuneraciones por ello. ¿Es eso?

Me pido tesorero de la ONG.
+ de lo de siempre [triston]

Estos de la Sgae tienen buenos contactos... [mad]
M3D escribió: Ni que la pirateria les afectara mucho al Mamoncin o a la Sole de Presuntos Gilipollas! [uzi]


Perdona, no son "presuntos" esta más que demostrado que son GILIPOLLAS TOTALES [jaja] [qmparto]
Vaya , precisamente vengo ahora mismo bastante encabronado, porque vengo de comprar cds, antes me costaban 50 cds unos 13 euros y ahora 21 ??? ¬_¬ cabrones!

Parece que la cosa sigue y sigue.....esto es un no parar, cuando tenga las bodas de mi novia y mia en un cd , le daré las gracias a ramoncin ..... y le preguntaré que tal le va con mi dinero [enfa]
¿Amparado por la ley? Joer, en que mundo vivo?
Esteban_Rp escribió:Vaya , precisamente vengo ahora mismo bastante encabronado, porque vengo de comprar cds, antes me costaban 50 cds unos 13 euros y ahora 21 ??? ¬_¬ cabrones!

Parece que la cosa sigue y sigue.....esto es un no parar, cuando tenga las bodas de mi novia y mia en un cd , le daré las gracias a ramoncin ..... y le preguntaré que tal le va con mi dinero [enfa]
COMPRAD CDs y DVDs SIN CANON

Que no os hagan creer que son ilegales. Estáis pagando doblemente derechos de autor, no vulnerais la ley al no pagar el impuesto revolucionario de la SGAE, de hecho, son ellos los criminales.

Saludos.

pd. No digais que no sabeis donde los venden. Solo hay que buscar un poco, en la mayoria de tiendas de informatica pequeñas te los darán encantados. Suelen tener carteles tentadores como 10 DVDs PRINCO POR 6€, 30 DVDs POR 15€.
Yo no se xq tanta tonteria con el canon, si yo compro siempre sin canon, es solo buscarse la vida un poco. Obviamente en un Fnac o corte ingles pos lo pagas, pero to es buscarse las abixuela sun poco y ya ta.
Q LOS DEN X EL CULO
Saludos

P.D: eso si, como al final paguemos siempre canon, juro y perjuro q voy a ejercer mi derexo de copia de seguridad de todo lo q tengo, y pobre del disco q no se pueda copiar... ¬_¬
[discu] [discu] [discu] [discu] me lo imaginaba, como no van a dar la razon a nuestros amigos "intelectuales"????
Esto da asco.
Dentro de poco nos cruzificaran por hacer un backup, además de por no llevar el cinturon de seguridad en el coche, ir a 130 Km/h en autopista y suma y sigue....
q ladrones [flipa] [flipa] [flipa] ladroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssss ratataaaa ratataaaa
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿pero que os creiais...que el apoyo de los "artristas" e "intelestuales" al psoe durante la guerra y los numeritos en la entrega de los Goya era gratis?.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ...y preparaos que de esto al canon de discos duros y en la blibliotecas va un paso.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] .pagad primos..pagad..JA,,JA..JA
soyyo escribió:
Vamos, que podemos crear una asociación sin ánimo de lucro y ponernos a cobrar un canon a todos los pubs/discotecas/bares de copas por la cantidad de droga que entra en nuestro país y alegar que los narcotraficantes se llegan a pagar remuneraciones por ello. ¿Es eso?

Me pido tesorero de la ONG.


Pues yo de "katador" JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!

By InDiO!! [jaja]
Edward_Roivas escribió:pd. No digais que no sabeis donde los venden. Solo hay que buscar un poco, en la mayoria de tiendas de informatica pequeñas te los darán encantados. Suelen tener carteles tentadores como 10 DVDs PRINCO POR 6€, 30 DVDs POR 15€.



No vamos, si yo al final no me he comprado los 50 cds esos por 21 lerus, al final me han salido por 12 euros, eso si, sin cajita ni nada pero bueno, tampoco es para tanto...pero si que jode la verdad , esque me JODE mucho ¬¬

saludos!
Sinceramente, no esperaba otra cosa.. }:/
A mi ya me da un poco igual todo esto. Desde el canon que no compro NADA original y si, me gusta perjudicar a la música (como dicen algunos) asi solo quedaran los que no solo cantan por dinero cawento Y ademas compro cds sin canon.

Para que comprar algo original si lo puedes tener pirata? Esta batalla no la ganaran...
Pero por favor, no compréis medios vírgenes en éste país. Compradlos al extrangero, páginas como http://www.nierle.com (no, no gano nada anunciándoles pero me han dado muy buen servicio y los recomiendo) los venden muy baratos y tardan 4-5 días en llegarte a casa. Prefiero contribuir a que el dinero se vaya fuera del país a que se lo queden sinvergüenzas y vagos que se lucran sin derecho.

No se trata solo de ahorrarse dinero (que es lo mas importante) sino de fastidiar en lo posible a los que nos roban y luego nos tratan de ladrones y a los que no nos apoyan (la gran justicia española)
Una pequeña aclaración: los 3 poderes son independientes entre sí, por lo tanto el poder judicial es independiente del ejecutivo así que eso de que el psoe devuelve favores y tal y cual solo es un poco de demagogia fácil (y que conste que no soy del psoe). Y no pretendo que esto suene mal pero es que me parece la respuesta más fácil.
Por eso una de las primeras medidas del psoe nada más llegar al poder fue sustituir a noseké magistrado (puesto anteriormente por el pp) por uno que tenían ellos más a mano.
Por eso una de las primeras medidas del psoe nada más llegar al poder fue sustituir a noseké magistrado (puesto anteriormente por el pp) por uno que tenían ellos más a mano.


Nadie te dice que haya sido ese juez el mismo que el de la noticia, sin embargo tienes parte de razón en el sentido de que, en la práctica, unos poderes acaban actuando sobre los otros (con el pp pasaba continuamente).
[Modo Cabreao on]

Mi opinión con respecto a la noticia:

"·()%(&"·$()=&()="·%)"$^=/(·!"%/"·)$%()!·(%!"·$=!·"€|
@~€¬¬€@@"$·"·%=!"$%!"%="·$%)="·%)="·%=·")%·%("&"%!"!!!!!!!
·%"$("·$)%("·$~#~#|@~|@#|@"·!"·!"·!"!"·!"!!!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

[Modo Cabreao off]

Como han dicho más arriba, esto que pasa con la $GA€ es independiente del gobierno que toque, porque basta con usar el viejo método de "hoy hago un favor por ti y mañana haces uno por mi", para que estos zerdos consigan lo que quieren. Los únicos que les podemos plantar cara a estos [uzi] mafiosos somos el pueblo unido. (Que pena que a poca gente le interese esto del canon)

Mientras tanto yo seguiré comprando mis CD's sin canon eh? [qmparto]
Pues sí. Como ya han dicho otros, molaría que fuera de otra forma pero eso no va a pasar. Si esto sirve de algo será para que los más cándidos vean que con cambiar de gobierno no todo se vuelve de color de rosa de repente.

Y que total, que para eso está Internet llena de tiendas para comprarse en otro país los discos vírgenes, y los CDs de música y los hasta DVDs si te apañas con el inglés (que salvo alguna honrosa excepión, que siempre puede haber, "películas" de las españolas va a pagar por verlas quien yo me sé). [burla2]

A mí personalmente, buscarme la vida para que éstos no vean ni un duro mío más que una molestia me resulta hasta divertido.
Zui escribió:Pero por favor, no compréis medios vírgenes en éste país. Compradlos al extrangero, páginas como http://www.nierle.com (no, no gano nada anunciándoles pero me han dado muy buen servicio y los recomiendo) los venden muy baratos y tardan 4-5 días en llegarte a casa. Prefiero contribuir a que el dinero se vaya fuera del país a que se lo queden sinvergüenzas y vagos que se lucran sin derecho.

No se trata solo de ahorrarse dinero (que es lo mas importante) sino de fastidiar en lo posible a los que nos roban y luego nos tratan de ladrones y a los que no nos apoyan (la gran justicia española)



Muchas gracias por tu link, como ya dije en otro post sobre esto, eso es lo que deberiamos hacer todos, y me gustaria que la gente lo hiciera, ya que ademas, se ahorra unas pelillas. Si alguien sabe mas links de esos, que los ponga, ademas de la experiencia que tuvo x ejemplo:

http://www.nierle.com compré DVD-R 4,7 Go Datawrite-CMC 8x , valen para play, y alcanzan 8x reales

o algo asi, asi ya sabremos a que atenermos.

Animaos!! , un saludo y mierda para los Ladrones
lo q habria q hacer en una huelga y no comprar ni un puto cd dvd original mas,(que yo deje de comprar hace tiempo) y q les jodieran a tosss
Vaya, veo que no vamos a llegar a ningun lado con este Gobierno en lo que al canon se refiere. Mala noticia pues. :(
Zui escribió:Pero por favor, no compréis medios vírgenes en éste país. Compradlos al extrangero, páginas como http://www.nierle.com



Gracias por el link paisano, ya he encontrado algo decente. ;) , por cierto cunato hay que sumar de envio?

saludos
Los gasto de envio son 13 euros, no me sirve, demasiado caro, pa eso los compro aki, eso si para k compra masivamente le saldra muy barato.

Saludos.
Amos a ver, siguiendo con la política de dar datos de interés para esto de los CD's y DVD's:

Inforlinea (España)

Pedidos e Información: 902 877 986

Gastos Envío: 9,00 € (Según Cantidad hasta gratis)

DVD's PRINCO 4x Tarrina 25 Unidades ---------------> 9,00 €

CD's TRAXDATA 80M/700Mb Tarrina 25 Unidades --> 6,00 €

CD's BULPAQ 80M/700Mb Tarrina 25 Unidades -----> 5,00 €

CD's TRAXDATA 90M/800Mb Tarrina 10 Unidades ---> 3,00 €

Yo los conocí por Internet (http://www.inforlinea.com), y desde entonces y mientras dure, a comprar a saco.

PD: Si la compra es de cantidades (1000 dvd's o más, idem con los cd's) te hacen un precio mejor.

Os aconsejaría que llamárais, sólo vais a gastar el teléfono, y, de paso, teneis otra opción más.

PD2: Que sepais que no me une ningún lazo comercial y/o/u laboral con ellos...
927PoWeR escribió:Amos a ver, siguiendo con la política de dar datos de interés para esto de los CD's y DVD's:

Inforlinea (España)

Pedidos e Información: 902 877 986

Gastos Envío: 9,00 € (Según Cantidad hasta gratis)

DVD's PRINCO 4x Tarrina 25 Unidades ---------------> 9,00 €

CD's TRAXDATA 80M/700Mb Tarrina 25 Unidades --> 6,00 €

CD's BULPAQ 80M/700Mb Tarrina 25 Unidades -----> 5,00 €

CD's TRAXDATA 90M/800Mb Tarrina 10 Unidades ---> 3,00 €

Yo los conocí por Internet (http://www.inforlinea.com), y desde entonces y mientras dure, a comprar a saco.

PD: Si la compra es de cantidades (1000 dvd's o más, idem con los cd's) te hacen un precio mejor.

Os aconsejaría que llamárais, sólo vais a gastar el teléfono, y, de paso, teneis otra opción más.

PD2: Que sepais que no me une ningún lazo comercial y/o/u laboral con ellos...


Solo princo? y encima por telefono, juer, sigo prefiriendo compralos aki, esta claro k yo me tendre k tragar el canon.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Solo princo? y encima por telefono, juer, sigo prefiriendo compralos aki, esta claro k yo me tendre k tragar el canon.

Saludos.


Pues, en ese caso, ruego se informe de algun sitio con buena relacion calidad/precio y lo postee [jaja]

Creo que en http://www.roxxon.com/tienda/index.php?cPath=77&osCsid=60f65830c8a08b9accb6a9ebea7844f0 no te cobran el canon, echa un vistazo y dime que te parece, ok? (que no lo digo por nada, pero es que soy un poco perro para comparar) :-)
Botijeitor escribió:
Pues, en ese caso, ruego se informe de algun sitio con buena relacion calidad/precio y lo postee [jaja]

Creo que en http://www.roxxon.com/tienda/index.php?cPath=77&osCsid=60f65830c8a08b9accb6a9ebea7844f0 no te cobran el canon, echa un vistazo y dime que te parece, ok? (que no lo digo por nada, pero es que soy un poco perro para comparar) :-)


Hombre la tienda parece k esta bien pero no ponen el 16% de iba y luego me hago un lio con el contrareembolso, k te cobran un 6% mas?

Saludos.

Mas de lo mismo 17 euros, joer, me cobran 7 euros a saber de k, asi k pa eso me los compro aki, sera mejor abrir un hilo de tiendas online por k no tiene mucho k ver con la noticia.
Pues nada, que se me olvidó en el post anterior, a saber:

Los precios que dí ya son con el IVA y todo incluido.

Sólo cobran 9,00 € por los gastos de envío (y ya mencioné que se compra por cantidad los gastos son GRATIS)

Yo compro por que me ahorro los gastos (vivo en la zona), pero está bien, amigos míos compran y les va muy bien.

De todas formas era una "apostilla" por si le interesase a alguien.
A comprar cd's y dvd's sin canon pa que se jodan $gae ladrones y sobreto cabronesssssssssss [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Sinceramente creo que es la mejor forma de protesta, comprarlos sin canon, y si no encuentras donde pos los pides al extrajero, bien a Francia o a Portugal o a donde sea. El problema es que hay que ponerse de acuerdo para comprar discos entre un puñado de gente para que salga mas rentable. Deberiamos organizarnos toda la peña que escribe aqui en EOL y que seamos de la misma ciudad para comprar CDs y DVDs.

Lo que no entiendo es que el canon lo jhustifiquen por el tema absurdo de la "copia privada" y luego te pongan anticopia en los discos, por que entonces estan vulnerando tus derechos como consumidor y ni siquiera estan siendo logicos con lo que dicen. ¿Aunque claro, estamos hablando de la SGAE, desde cuando es lógico nada de lo que hacen? Pero lo peor, es que los abogados de la SGAE esten buscando una forma de cargarse este derecho que quieren prohibir
38 respuestas