Primeros juicios contra el canon

Según podemos leer en Barrapunto el 11 de noviembre tendrá lugar el primer juicio en el que se cuestionará la constitucionalidad del canon sobre soportes ópticos, pero no será el único. Si alguno de los jueces tiene dudas sobre la legalidad del canon deberán cuestionar al Tribunal Constitucional, quien en el mejor de los casos podría declararlo inconsitucional y forzar su abolición. Este sistema ha sido empleado con éxito en otras ocasiones, como con la famosa Ley de la Patada en la puerta. En esta dirección podéis encontrar las instrucciones para que cualquiera pueda presentar la demanda, sin abogados ni coste alguno.
Una demanda para el canon sin coste alguno ¿seguro q no hay gato encerrado? no se no se, ojalá
A ver si triunfa la demanda y kitan ya el canon, porque no creo que sea muy constitucional que le estemos pagando a una empresa privada un impuesto vaya.

saldudos
Pues lo que estaria bien, es que si se tiene que quitar el canon, los CD´s y DVD´s, aparte de bajar por ya no contar con el canon, tubieran que verse reducidos exactamente en la misma cantidad que antes no estubieran robando y ke esta diferencia la tubiera que pagar de su bolsillo la SGAE.
saludos.
A bote pronto, el primer artículo de la constitución dice que todos somos iguales ante la ley. Sin embargo, quienes compramos algún CD/DVD (consumibles por los que ya hemos pagado el iva y todos los impuestos pertinentes) somos tratados inmediatamente como delincuentes. Así que no parece muy constitucional, no.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Ni me va ni me viene, voy a seguir comprando cd´s igual
¿Y si pierden? ¿se aplicara la sentencia con caracter retroactivo? de ser asi, deberian devolvernos la cantidad cobrada de forma ilegal... menudo cachondeo, y yo sin facturas ains... aunque me imagino que los que yo pillo a 0.30 centimos no tendran canon asi que....


Esperemos que les den su merecido, aunque solo por saltarse la legalidad (otra cosa sea que yo este deacuerdo o no con una forma de retribucion por la pirateria, aunque en ningun caso de la forma que se hace ahora).



Salu2
Y que mas les dará, la de millones (de pesetas) que se han llevado.. no las van a devolver.
Y si las devuelven a quien ira ese dinero? A tito teddy? O algun otro politicucho untao y corrupto?

Estaria bien que quitasen el canon pero que ademas les metiesen un paquete de la ostia... que demonios, que hagan desaparecer a la $GAE! [666]

Salu2!.
Ojalá pierdan y se arruinen los 4 mangantes estos, a la carcel no creo q vayan, pero vamos me gustaria que tuviesen que devolver la pasta ....estafada??? (ahora mismo segun la AI llevan 44,029,475 Euros) , ademas les caeria algo de multa o simplemente tendrian que devolverla? pq si no les cae nada me voy a inventar 1 canon por por ejemplo por hacer Flatulencias y ale a ganar dinerito.
sale el Halo2 y quitan el canon SGAE, debria ser una fecha patria en españa.
Con lo lenta ke es la justicia podemos esperar sentados, entre ke si el juicio, ke si lo ponen en practica y tal nos keda un rato de pagar el pato
jiXo escribió:Este sistema ha sido empleado con éxito en otras ocasiones, como con la famosa Ley de la Patada en la puerta.

Alguien me explica esa ley? :P
RubénGM escribió:Alguien me explica esa ley? :P

Te suena la ley corcuera?
Pos nada, que si la poli sospechaba de ti por lo que fuera te metian la patada a la puerta y p'alante.
Ahora, por suerte, existe la inviolabilidad del domicilio, necesitan una orden judicial para hacer eso y te aseguro que un juez no va a dar esa orden asi como asi.
Pues no, no me sonaba. Gracias por la explicación ;)
¡¡¡MUERTE A LA SGAE Y SUS CHANCHULLOS!!! [+furioso]

Voy a ver como va eso de la demanda "by the face" y así colaboro a la causa.

Por cierto, a mi no me importa que no me devuelvan mi dinero con tal de que no nos cobren más. Así se pudran entre su dinero.

Saludos!
Espero que con esto (Dando por supuesto que perderán, que sería lo normal), le paren un poco los pies y dejen de llevar a cabo todas las otras estupideces que también hacían :S
esperemos q salga adelante y q se les kite la cabeza los canon a internet, discos duros...

y sobre todo a ver si se ponen y kitan el de los escaner y algunos mas de esta misma calaña ¬¬

salu2
Ojala pierdan,y les pongan multazo,a ver si se les quitan las ganas de vivir a costa de los demas...
Y si no,pues nada,voy a poner un canon a todo lo fotografico,pues puedo salir en las fotos y tengo que cobrar mi derecho de imagen XD
Saludos!![bye]
Por fin! Ya han tardao! a tomar por culo es askeroso canon guarro! Di que yo seguia comprando cds y dvds sin canon, pero asi podre elegir tienda y mas competencia :D.
Hola!

Pues chicos, yo no lo entiendo ¿que es esto? quiere decir ¿que es una pagina de apoyo para que alguien se atreva a ir a juicio contra el canon, con abogados gratis ¿o como se come? yo no lo he acabado de entender, ¿o es un formulario de apoyo para que un abogado vaya a juicio contra el canon?
Esperemos que no unten al juez con el dinero que han sacado de los canones... :-|
Hadesillo escribió:Esperemos que no unten al juez con el dinero que han sacado de los canones... :-|


Les saldría poco rentable la gracia xDDD
Yugox escribió:Pues lo que estaria bien, es que si se tiene que quitar el canon, los CD´s y DVD´s, aparte de bajar por ya no contar con el canon, tubieran que verse reducidos exactamente en la misma cantidad que antes no estubieran robando y ke esta diferencia la tubiera que pagar de su bolsillo la SGAE.
saludos.


Totalemnte de acuerdo contigo!!!! ^^

SGAE a la hoguera!!! cawento y con ellos los "artistas" (si a algunos se les pueden llamar asi) que estan a su favor!
Bien, bien, parece que vamos por buen camino. A ver si sigue el asunto adelante y acaban cargándose el canon, junto con la $GA€ y demás mafias. Aunque sinceramente, hasta que no lo vea no me lo creeré X-D
Además de la abolición del cánon, a la puta $GA€ le tendrian que poner un multón de la ostia, por injurias y calumnias hacia los internautas. Ojalá se hundiera de una vez...¡¡¡Estaria de fiesta todo el año!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como de costumbre, ahí va la nota negativa que no os gusta leer de parte del tito Tony: ¿desde cuándo confiáis en la Justicia? (no respondas si has hecho Derecho). Mi predicción es que nos la van a seguir metiendo doblada, y ojalá me equivoque. Pero es que se ven tantas resoluciones judiciales absurdas -mis favoritas son las de violencia contra las mujeres- que no sé cómo coño esperáis que se haga justicia en un caso tan chorra para el 95% de la gente como es el canon de los soportes ópticos.

Pero ya lo digo, a ver si hay suerte y me equivoco. ¿Hacemos una porra?
A ver si me lo leo bien en cuanto tenga un rato porque no lo acabo de entender....

Significa eso que a través del enlace podemos interponer una demana todos y cada uno de nosotros?
A ver, lo resumo para aquellos que se han leído el documento y no lo entienden.

La teoría es la siguiente: tú vas a una tienda y compras CDs, pidiendo que te desglosen el canon en la factura (con comprar 1 cd sirve). Entonces vas a la web de JDelacueva y sigues sus pasos para presentar una demanda contra el dueño de la tienda.

Ojo, esa demanda no tiene fines de empapelar a nadie, ni meterle en la carcel, ni joder al dueño de la tienda. Su único fin es protestar ante el juez por la inconstitucionalidad del canon. Digamos que le demandas por los 20 céntimos del canon. El caso es que lo único que pierde el dueño de la tienda es que tiene que ir un día a los juzgados, cuando le citen. Pero no se le hace ningún mal ya que el tipo de juicio implica que no hacen falta abogados (no hay que pagar a nadie), ni hay delito, ni te pueden imponer ninguna pena ni nada.

¿Para qué se hace esto? Es para decirle al juez "eh, tio, esto es inconstitucional". ¿Qué puede hacer el juez con esto? Dos cosas:

1.- Dictar una sentencia (en plan "devuelvele los 20 centimos" o "tiene razon el de la tienda, no le tiene que devolver nada"). En este caso nadie pierde nada (salvo un día en los juzgados).

2.- Que el juez diga : "coño, pues la verdad es que podría ser inconstitucional". En ese caso lo normal es que el juez le pregunte al Tribunal Constitucional si el canon va contra la constitución o no.

Y esa es la gracia del asunto: resulta que el canon tiene muchas trazas de ser inconstitucional, y si conseguimos que un juez, UN SOLO JUEZ, le remita la pregunta al tribunal constitucional, es muy probable que nos carguemos el canon (como ya se consiguió anteriormente DE ESTA MISMA MANERA con otras leyes como la Ley Corcuera).

Entonces la cosa queda así: todos nosotros que queramos participar tenemos que ir a diferentes tiendas de diferentes lugares de España y presentar una demanda de estas, de forma que así estaremos "tocando" a muchos jueces diferentes. Sólo con que uno de ellos eleve la pregunta al constitucional, es muy probable que mandemos el canon al pedo.

Ojo, no es importante la cantidad de denuncias, no se gana nada si le llegan 200 denuncias al mismo juez. La cosa es que llegue la misma denuncia a muchos jueces diferentes. Si uno de ellos no lo tiene claro y eleva la duda al constitucional, lo habremos conseguido.

Nótese que la unica desventaja tanto para los que demandamos como para los de las tiendas es que tienen que ir un día al juzgado a declarar. No hay costes que pagar, no hacen falta abogados, etc.

Ahora bien, si lo que hacemos todos es quedarnos sentados a esperar que OTROS presenten las demandas, lo que pasará será lo mismo que ocurre en todas las manifestaciones: nadie irá. Nadie hará nada. Seguiremos como siempre. Y esta vez no vale la excusa de "es que me queda lejos", "es que trabajo ese día". Todos podemos ir a una tienda, y seguir los pasos de la web para cargarnos el canon.

Espero haberlo explicado de forma que se entienda.

saludos.
Pero.... aun existe gente q compra cd/dvd con canon??

Q poquito buscamos por internet... [pos eso]
A por ellos, ni aire al enemigo... ratataaaa
Pues yo quiero que los "5 millones de euros" esos que decia la $$$$ que se iban a embolsar se destinen a ONGS o a cualquier obra para el bien comun, Y los otros 50 millones en dinero negro que la $$$$ no dijo nada que los ingreso de mas, que con esos nos metan unas buenas conexiones tipo, FRANCIA

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
resakamortal escribió:[...] con esos nos metan unas buenas conexiones tipo, FRANCIA

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


te por cuenta que francia necesita esas buenas conexiones para que puedan sedear en condiciones el torrent de halo2 [666] y de futuras releases :P

JUASJUAS... si es k soy lo k no hay...

lo siento no me pude resistir X-D [fumeta]
f5inet jejejeje muy buena esa ;)
Y yo me pregunto, ¿Puedo hacer la denuncia siendo menor de edad?
Buenas:

Yo pienso que si puedes, otra cosa es que posteriormente tenga que ser tus padres, tutor o fiscal de menores quien te represente y defienda tus intereses.

Referente al tema, desconfío plenamente de la soberanía judicial en este tema, ya que recordemos que está por medio el gobierno que apoya a esos sinvergüenzas, lo que quiere decir que los fiscales estarán condicionados, ya que s curioso lo de la independencia judicial, cuando los fiscales no lo son, manda huevos.

Un saludo
Propongo la creacion de la sociedad para la defensa de tod@s los asesinados o heridos por arma blanca, y sus familias, asi compensamos a todos aquellos que han tenido la desgracia de ser asesinados o heridos con un cuchillo o una navaja, y/o a sus familiares, es muy sencillo cobramos un canon a todos las cuchillerias y demas.

Bueno ya se que me vais a decir que el cuchillo del jamon lo usais para cortar jamon; pero y si algun dia matais a alguien con el?

Y no me sirve que me digais que no lo haceis, porque estoy seguro que en el 99,999999999 % de los casos de un asesinato con arma blanca, alguien tuvo que vender el cuchillo.

A la pues ya esta, y claro luego nos hacemos millonarios como el amigo tedy, ramoncin y demas.
35 respuestas