Hola. Según tengo entendido, la versión de Snes (SF II de 1992), fué la que dió origen al resto de versiones, Megadrive y TurboGrafx/PC Engine (la versión fué programada por Nec bajo licencia de Capcom), es lógico que todas ellas heredaran todas las virtudes y todos los defectos.
Hace muy poco se habló de este tema
hilo_cosa-que-no-me-cuadra-del-street-fighter-ii-de-super-nintendo_2143566 Hay detalles que siempre me dolieron en especial, estos son algunos.
-El barco de Ken fué muy simplificado, (curvatura, detalles, tamaño respecto al escenario). Pienso que pudo ser por la diferencia de resolución entre CPS-1 y Super Nintendo, que afectaría sobre todo a la curvatura.
https://www.google.es/search?q=ken+stag ... l94_jiM%3A - Falta un elefante en el escenario de Dhalsim. Este recorte, al ser 'puro', en lugar de 'optimizado', recuerda a los juegos antiguos de PC, como Mortal Kombat, en los que al ajustar la calidad gráfica en "Low" o "386", simplemente se quitaban elementos gráficos del escenario para aligerar el proceso. Lo normal en consola hubiera sido por ejemplo que el grafista hubiera dibujado elefantes más pequeños. En SF Alpha 2 repitieron esta técnica en el escenario de Rose, simplificando las columnas y los edificios.
- En el escenario de Guile falta un bloque de personas/público, y la valla está modificada. (Esto si se corrijió en STF Turbo de Snes).
- En el escenario de Chun-Li se quitó la pequeña animación del un trozo del cielo. Es una tontería, pero me encantaba ese detalle.
No me parece que los personajes estén deformados en la selección, más bien fueron redibujados con menor detalle y color, al igual que el juego por entero. Donde más puede notarse es en el rostro de Chun-Li, en Snes parece más occidentalizado, en Arcade recuerda más a los dibujos clásicos Japoneses, como Meteoro, o Heidi

Supongo que si la adaptación original se hubiera diseñado para Megadrive, la resolución podría haber sido más alta, y en consecuencia algunos detalles se habrían mantenido a pesar de la posible prisa de Capcom por lanzar el juego en consola, que apunta a ser el motivo de tantos recortes en el port inicial (SF II), la verdad es que me irrita un poco tener que reconocer esto pero es así. Y sin pretender un enésimo Super Nintendo Vs Megadrive, prefiero menor resolución a cambio de un mayor colorido... además, ¿tanto se notaba la menor resolución de Snes en un TV CRT?, yo creo que no. Distinto es que en formato PAL, Street Fighter tuviera unas franjas descomunales, que "deformaban" el aspecto... con todo, recuerdo haber disfrutado muchímo esta conversión, aún intuyendo ya en 1993 que la Super era capaz de acercarse más a la recreativa.
Un saludo