Defectos o Desgaste de Usuario?

A mis 27 años de edad y mis 20 años que tengo dándole duro a los juegos me he preocupado y preguntado si alguno de nosotros, aparte de mi, utiliza gafas para jugar o ya se ha hecho alguna operación ocular?

Lo pregunto por qué se que la mayoría que visita este foro somos “veteranos” y empezamos a jugar con esos monitores de tubo monocromáticos que literalmente chamuscaban los ojos. ratataaaa

PD. Envidio las nuevas generaciones que empezaron con LCD y Plasma. Pero lo jugao nadie me lo quita [sonrisa] .
Pues con casi 28 primaveras, de las cuales 21 fueron de vicio, desde atari con televisor de perilla aun no tengo ninguna operacion, ni uso gafas, ni botellas ni nada... todo perfecto aun... o al menos eso creo yo...
Lo mismo digo, 26 años y llevo trasteando con juegos desde que me acuerde (Ains, que recuerdos el spectrum), y trabajando ahora 7 horas delante de un ordenador y ningun problema. Los problemas de visión suelen aparecer cuando no se respetan las distancias entre el ojo y el monitor/televisión, y se esta mucho tiempo seguido sin hacer ningún descanso.

PD: Este hilo creo que no va aqui xD.
bueno, más horas delante de una pantalla que yo es complicado pasar, tengo 30 y si, llevo gafas, pero desde los 9 o 10 años por lo menos y hace al menos 7 o 8 que no me cambia la graduación.

salu2
29 primaveras y la vista perfecta... yo empecé con aquella "consola" que solo tenía el tenis de las dos barritas para arriba y para abajo, q sus mandos eran una ruedecita... eso sí para el juego de escopeta era la bomba, parecía de verdad la jodía. Y también trabajo delante de un ordenador hace ya unos cuantos años.

Por cierto, yo no envidio las nuevas generaciones... nosotros hemos visto crecer este sector y al menos en mi caso disfrutado de todos y cada uno de los avances hasta la fecha, cuando esté en mi lecho de muerte envidiaré a las generaciones de esa epoca, hasta entonces aún me queda muuuucho por disfrutar.

Saludos.
Yo voy para 31 veranos (es que eso de "primaveras" esta muy usado :p ) y no uso gafas. Yo también me paso 8 horas y media delante de un ordenador (soy programador de iSeries, con todo lo que eso conlleva). Ver, veo perfectamente, pero eso si, hay muchas veces que termino con los ojos empetados jejeje.
28 primaveras cumpliré en 16 días, trabajo 9 horas diraias delante de un ordenador (programador de Java), además de el uso del ordenador en mi casa y de la consola... no tengo gafas y veo perfectamente.

Saludos
Gabotas escribió:Pues con casi 28 primaveras, de las cuales 21 fueron de vicio, desde atari con televisor de perilla aun no tengo ninguna operacion, ni uso gafas, ni botellas ni nada... todo perfecto aun... o al menos eso creo yo...

Esperate llegar a los 40 xD
Pues al parecer el único ciego soy yo XD. En realidad no tengo mucha graduación, solo tengo -1.25 en el ojo derecho y en el izquierdo -0.25 (por la mañana). Lo que me preocupa es que si estoy frente al ordenador durante 8hrs en mi trabajo (programación industrial) y después juego unas 3 hrs, al terminar no veo a más de 10 metros de distancia.

Hace 15 años esto no me ocurría, jugaba 18 horas seguidas sin descanso y como nuevo. Tal vez me estoy haciendo anciano.

Maeldon escribió:Por cierto, yo no envidio las nuevas generaciones... nosotros hemos visto crecer este sector y al menos en mi caso disfrutado de todos y cada uno de los avances hasta la fecha, cuando esté en mi lecho de muerte envidiaré a las generaciones de esa epoca, hasta entonces aún me queda muuuucho por disfrutar.

Tienes algo de razón pero no del todo. Nosotros vivimos y disfrutamos cuando se empezó esta obra de arte, pero anhelo mas el ver cuando este terminada.
Pos yo llebo jugando desde los 7 años y ahora tengo 30 y tengo el ojo derecho un poco vago pero no se debe a eso ya que por lo visto por poner chip a la ps2 desde el 2001 hasta el 2007 force mucho la vista ademas de la recina que iva a mis ojos y mira por donde no a sido por juegos [buuuaaaa] ...
Yo he tenido miopia desde los 6 años y es por tema hereditario. Aunque el año pasado me opere y ya no tengo nada. Aunque desde la operación se me cansa más a menudo la vista.

Un saludo.
Pues en mi familia todo el mundo lleva gafas menos yo... Y llevo toda la vida jugando a juegos. Eso si, procuro que siempre sea en habitaciones muy iluminadas, para no desgastarme tanto la vista.
yo desde los 10 años tuve la consola Colecovision (que grande el donkey kong), luego el msx, amiga, pc y ahora juego a todo, pc, consola, movil.....vamos, un desastre XD

Ademas me paso 8 horas al dia en el curre delante de un portatil, como ahora, por ejemplo

El caso es que a mis 37 tacos, hara, como 8 o 9 me desapareció toda la miopia que tenia y desde entonces no llevo gafas

Milagro, Señor???? ein?

No es malo el jugar mucho, estoy de acuerdo que lo malo es pegarse a una pantalla
Yo tengo 27 años, y he llevado gafas casi toooooooda mi vida jajaja aunque creo que ya llevaba gafas antes de empezar con las consolas, mi caso esque tengo antecedentes en mi familia y claro a mí también me tocaban las gafas. Yo empecé con la Atari 2600 y desde entonces no me he perdido ni una generación de consolas :D

Pero ahora estoy operado ya 4 años y veo perfectamente, el 150% según el oculista [poraki] Ahora en mi família uno de los pocos sin gafas soy yo jajajaja
Pues yo con 25 años una miopía importante, aunque que yo recuerde cuando me empezó aún no tenía consola (mis padres eran muy restrictivos). Lo que no sabría decir es sí mi afición a ponerme a esacasos centímetros del monitor ha empeorado la miopía o ha sido una cosa natural (lo cierto es que se ha cumplido lo que el oculista me dijo, sólo me ha aumentado la graduación mientras estaba en edad de crecer).
yo uso gafas para leer pero para jugar me las quito porque no me veo, desde la epoca del street fighter 2, en super nintendo, que es cuando me las pusieron, por cierto tengo 28 añazos como 28 soles, jejejjee
15 respuestas