Defectos Dreamcast

La idea de este post, es encontrarle defectos a esta consola que parece no tenerlos ... :p , aporto dos cosas que no me gustaron...

1. No hay juegos de fútbol decentes, ni jugables, una pena :(
2. Las fuentes de las PAL, siempre es igual...

A ver si encuentran algun otro defecto a esta consola tan maravillosa que compensa todo con los excelentísimos Shenmue y Shenmue 2 :):)

Hasta Luego! [oki]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
defectos? ese pirateo tan facil XD
mas defectos? uff... ya se, tiene demasiados juegazos, no ha dejado casi nada para las otras consolas de su generacion [qmparto]
Parece que la blanquita es una consola que va a seguir viviendo y pasando de generacion en generacion
Incluso en el Instituto aveses me dices q por q me compre una consola "vieja" teniendo una ps2
La verdad no entiendo por q ola llaman "vieja" cuano tiene juegos con graficos de ps2 y siempre me dicen q la venda a lo cual yo rspondo
MI DREAMCAST NO ESTA EN VENTA, PUEDE QUE ALGUN DIA VENDA MI PS2 PERO LA DC ??? NO CREO [666] [666]
Bueno a lo que hibamos
defectos ??
Quizas juegos de James Bond no hay :(
y un buen juego de futbol pues creo q tampoco
de resto .... consola casi PERFECTA
como decis, con un fifa o un pro seria la consola perfecta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

otro defecto es ke las cajas de los gdroms se rompen con mirarlas }:/
Virtua Striker 2000 y 90 Minutes NO DEBEN DE ser JUEGOS de FUTBOL ???
willy_fuentes escribió:Parece que la blanquita es una consola que va a seguir viviendo y pasando de generacion en generacion
Incluso en el Instituto aveses me dices q por q me compre una consola "vieja" teniendo una ps2
La verdad no entiendo por q ola llaman "vieja" cuano tiene juegos con graficos de ps2 y siempre me dicen q la venda a lo cual yo rspondo
MI DREAMCAST NO ESTA EN VENTA, PUEDE QUE ALGUN DIA VENDA MI PS2 PERO LA DC ??? NO CREO [666] [666]


Es verdad, yo probe Virtua Tennis 2 en PS2 y es una basura, en cambio en DC [boing] , y ni hablar de Grandia 2, hice la comparación un día y como se veia en la Ps2 [buaaj] , lo mismo el REZ..., Ademas hay varios juegos de ps2 que se relentizan... eso demuestra la incapacidad de la consola....

Agregando otro defecto... muy significativo, la discontinuidad de la consola tan pronto... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


rondc escribió:Virtua Striker 2000 y 90 Minutes NO DEBEN DE ser JUEGOS de FUTBOL ???


La verdad que si, pero no se comparan con PES, FIFA, o ISS en su época de Snes..., por eso yo añadi "que sean jugables", virtua striker me parece lo mas arcade que se puede ver... y 90 minutes tiene una jugabilidad bastante pobre para mi... me hubiese gustado ver un FIFA o algo asi, aunque sea...
Que carece de puertos USB


Creo que, entre éste y lo de los juegos de fútbol, ya están todos [toctoc]
Esta demostrado que la video consola le falta juegos de futbol... por lo demas la veo bien.

SaLu2
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
el uefa dream soccer estaba entretenido XD
Otro defecto es que el lector de DVD saliera aparte y sea inaccesible [carcajad] (se ve que planeaban hacer lo mismo que el MEGACD)
Ketk escribió:Otro defecto es que el lector de DVD saliera aparte y sea inaccesible [carcajad] (se ve que planeaban hacer lo mismo que el MEGACD)

No te entiendo , acaso hubo algun proyecto para colocarle lector dvd a la dream ??
willy_fuentes escribió:hubo algun proyecto para colocarle lector dvd a la dream ??
la calidad no es muy pa'llá, pero es lo primero que encontré por Google Imagen

Ketk escribió:se ve que planeaban hacer lo mismo que el MEGACD
¿No te referirás acaso a la unidad ZIP? -->Imagen

Las imágenes han sido extraidas de ésta página: http://www.eidolons-inn.net/segabase/index-segadchistory2.html
Yo por ponerle alguna pega técnica, pos el ruido que hace a veces la consola PAL y los tiempos de carga.
Krisko escribió:Yo por ponerle alguna pega técnica, pos el ruido que hace a veces la consola PAL y los tiempos de carga.

Di, tienes razon ... pero una cosa me e dado cuenta q cuando lee el disco si le tabas el agujero de repiracion dl ventilador unos 2 segundos se elimisa el ruido casi al 100 por cien pero claro no le tapes durante mucho tiempo el agujero o se te puede estropear
Krisko escribió:Yo por ponerle alguna pega técnica, pos el ruido que hace a veces la consola PAL y los tiempos de carga.
Que la visual memory no sirva practicamente para nada y que las baterias se descargen tan rapido.
kelvinblue16 escribió:Que la visual memory no sirva practicamente para nada y que las baterias se descargen tan rapido.

Hombre... yo eso no lo calificaria un defecto la memory card es para lo que es no ? para guardar laos savegames lo de los minijuegos en la VMU yo lo califico mas como una curiosidad algo fuera de lo normal
almenors eso pienso yo [poraki] [poraki]


A mi me parece una consola perfecta.

Saludos.

Hombre ... a mi tambirn me parece perfecta pero . .. de eso va este post , de intentarle sacar lo malo q tenga la consola jejeje anque sea un poco dificil jejej
es la consola perfecta, el unico fallo que no exista una dc360 :-P

la imagen de ese dvd es un reproductor de dvd que regalaron en japon para competir con la ps2, pero era solo eso un reproductor para la tv.
¿Defectos?

1-Escaso catalogo en cierto tipo de juegos (Futbol,rpg)
2-Muy ruidosa en la lectura de los discos [looco]
3-No haber incorporado DVD de serie

Creo que ya estaba todo dicho...
Para los que dicen que no hay juegos de fútbol, es cierto, no los hay de calidad en Dreamcast. Como alternativa (no muy legal) podeis probar el Winning Eleven 3 Final Version de PSone en la versión pirata del Bleemcast.

Y bueno sobre lo del DVD, en mi opinión es una chorrada. Eso hubiese disparado el precio de la consola y además la DC no pecaba precisamente de tener pocos extras, recuerdo que era la única consola con conexión a internet, teclado + ratón, memory card con pantalla visual (practicamente una consola portatil), etc...

Y si hubiese salido con el DVD de serie quizá los juegos tambien vendrían en ese formato por lo que si la consola ya de por sí es fácil de piratear imaginaos con DVD. cualquiera se podría hacer copias de cualquier juego como pasa en PS2, cosa que con el GD-ROM es imposible si no dispones de las herramientas necesarias.


Siguiendo el tema del hilo para mi sus defectos es lo ruidosa que llega a ser (al principio acojonaba) y como algunos han apuntado no tener juegos como FIFA o PES que quieras que no venden muchas consolas (sobretodo en Europa). Pero vamos que por mi parte no cambio ningun Shenmue por ningun juego de fútbol de otra plataforma. que quede claro.

Saludos.
Defectos de la Dreamcast:


Sin ánimo exhaustivo para mi son:

1) El poco apoyo que tuvo en su "corta" vida. Sin duda su mayor defecto y la causa, por ejemplo, de que no haya juegos de fútbol decentes.

2) Lo ruidosa que es al leer. A veces es grotesco.

3) El mando. En general está bien, es moderno, es cómodo, se acopla a la mano, los gatillos son geniales, etc.. pero no incorporaba vibración de serie (lo cual me parece una cagada) y, esto es grave, no tenía un segundo analógico, lo que hacía que jugar cualquier FPS fuera como poco incómodo-ortopédico-poco convencional. (Recuerdo que al jugar al Quake III apuntaba con el analógico ¡¡¡y me movía con los botones!!! (y esa me parecía la configuración más cómoda [reojillo] )


Por lo demás, gran consola, que me dio grandes momentos, de la que guardo muy buenos recuerdos y que de vez en cuando aún uso aunque poco[ok]
Yo solo le veo el DVD... por que se supone que al ponerle un DVD ya no aria tanto ruido entonces mi blankita seria perfecta jejeje.

SaLu2
gorrion852 escribió:Yo solo le veo el DVD... por que se supone que al ponerle un DVD ya no aria tanto ruido entonces mi blankita seria perfecta jejeje.

SaLu2

Si es verdad pero ... lo que me parexce raro es que si tapas durante unos segundos el agujuro lateral de respiracion ya no hace xasi ruido ... alguien sabe por que ?? es cosa del ventilador ?? [tomaaa]
No creo lo que pasa es que por el agujero principal de ventilación es por donde tira a salir el sonido del lector y donde esta mas cerca... si lo tapas pasa lo que tu dices.

SaLu2
gorrion852 escribió:Yo solo le veo el DVD... por que se supone que al ponerle un DVD ya no aria tanto ruido entonces mi blankita seria perfecta jejeje.

SaLu2


>Pues no le veo lógica... podrían haberle puesto un DVD ruidoso lo mismo que podían haberle puesto un lector de CD silencioso.. vamos.. que una cosa no llega a la otra.. que si el lector es ruidoso no tiene nada que ver con que sea DVD o no sea DVD
Un disco duro no estaria mal [looco]
Jajaja por pedir una negra abanicándote cuando juegas no estaría mal que trajera la consola jajaja.

SaLu2
La unica pega que yo le veo es que se abandonara tan pronto, y el poco apollo que le dieron las grandes compañias. De ahy que no haya fifas ni pros. Por lo demas ....me parece perfecta. [bye]
Acabo de ver en una revista antigua... la PCFORMAT (¿por qué compraría esa revista tan mala?)... que hablan de la llegada de la DreamCast... y los muy cretinos sólo la criticaban... decía que la tarjeta gráfica es horrorosa y que tenían que haber puesto una 3dfx.. jajajajajaja.. que pringaos.. ¡¡¡si es lo mejor que tiene!!! (ya quisiera la PS2 tener ese peaso de tarjetaaa!!!!) [poraki]
Ketk escribió:Acabo de ver en una revista antigua... la PCFORMAT (¿por qué compraría esa revista tan mala?)... que hablan de la llegada de la DreamCast... y los muy cretinos sólo la criticaban... decía que la tarjeta gráfica es horrorosa y que tenían que haber puesto una 3dfx.. jajajajajaja.. que pringaos.. ¡¡¡si es lo mejor que tiene!!! (ya quisiera la PS2 tener ese peaso de tarjetaaa!!!!) [poraki]

de verdad ... mas quisiera la ps2 tener esa tarjetita jejeje
Acaso hay punto de comparacion ???
Imagen
VS VS VS
Imagen
jejeje me pase con las imagenes no ? [poraki] [poraki]
pues yo como defecto le pondria el recorte que tuvo en las megas de ram y de video comparado con naomi, así hubiera sido incluso mas facíl hacer ports sin bajar la resolución, hubiera sido mucho mejor para los fps y no tener que cargar a cada rato (lease half life) o esenarios pequeños como quake 3, y por último para los emus sería mucho mejor seguro ya tendriamos intentos serios de cps y cps2.

salu2
Bueno.. me refería a la tarjeta de video... jejejejeje... tedría que haber dicho chip de video [tomaaa] ... respecto a la RAM habría elevado más el coste de la consola (en esa época era carísima) y se habría ido antes SEGA a pique.. jejejejejejeje...

Por cierto.. que creo que SONY hizo una memory copia de la de DreamCast con su pantallita y todo... supongo que luego les dio verguenza ser tan descarados y no sé ni siquiera si llegó a salir.. jejejejejeje
Ketk escribió:Por cierto.. que creo que SONY hizo una memory copia de la de DreamCast con su pantallita y todo... supongo que luego les dio verguenza ser tan descarados y no sé ni siquiera si llegó a salir.. jejejejejeje


Si salio, se llamaba Pocket Station, y si no me equivoco servía para conectarla con un final fantasy ¬_¬ , yo la vi acá en argentina... [carcajad]

Es esta...

Imagen

Dios mio que copia [poraki]

Hasta Luego! [oki]
Hay un juego de futbol que se salva: J-League Spectacle (solo salio en Japon claro) yo he jugado y está bastante bien, nada ke ver kon Virtua arcade ni con 90 minutes xD
yo ayer empeze a jugar con el j,league y no esta mal, es como el 90 minutos pero a su velocidad, no ralentiza y con la respuesta de los controles ajustadas. pero esta en japones . agradeceria si alguno sabe como van los botones. se que la A pasa el X dispara el B centra, el L saca el portero, el R echa la pelota adelante, el
Y cambia al jugador seleccionado pero el sprint es bastante inexistente (o yo no se hacerlo).
si los controles son iguales que el 90 minutos, los menus tambien, ect . habria un ser humano lleno de humanidad por todos sus poros que me dijera si son iguales al 90 minutos y me informara de que funciones tienen asignada a cada tecla, si hay combinaciones de botones, si existe editor tanto de jugadores, como nombres de equipos, ect y si es igual como se maneja, en fin dudas que tengo por mi natural baja comprension del japones.


gracias
A ver, Kortexxx, el Half Life encontrado x ahí ;) no es la versión final por eso tiene tantos loadings y la calidad gráfica no es del todo buena. Al juego le faltaba optimización y mejorar las texturas... debe de haber x ahí otra beta al 100% "si, existe pero no se encuentra".

Y respecto a la pocket station... no sé k decir, ya que salió entre el 98-99 y puede ser copia al ver la DC... o... kizás lo pensaron antes.
Buenas.

Os habeis dejado un detalle, para mi, importante: la inexistencia del boton RESET. A parte de eso, y de la vibración no incorporada de serie, el resto perfecto.

SAlu2.
zagal escribió:A ver, Kortexxx, el Half Life encontrado x ahí ;) no es la versión final.....


Eing? Me llamabas? pero si no he escrito nada en este hilo? :cool: [carcajad]
Es que levanto pasiones y no me podreis olvidar ni en sueños [+risas] [+risas]
lonyo escribió: la inexistencia del boton RESET.


Realmente es verdad, la falta del botón reset me molestaba al principio, aunque luego te acostumbras [fies] , pero es verdad, deberian haberle puesto un boton de reset.

KorteX escribió:
Eing? Me llamabas? pero si no he escrito nada en este hilo? :cool: [carcajad]
Es que levanto pasiones y no me podreis olvidar ni en sueños [+risas] [+risas]


:Ð :Ð [carcajad] [carcajad]
Algún defecto...



La cruceta digital "despellejadora" del mando oficial.

Y tal vez, la aparente incapacidad que tenía para manejar esos 7 millones de polígonos por segundo debido a una ram suficiente o ancho de banda.
- Tenia muy pocos juegos de disparos en primera persona para un solo jugador, cuando digo un solo jugador me refiero a una campaña con misiones, objetivos, etc. y no puros bots controlados por el CPU que resucitan a cada rato.

- Los jeugos de futbol eran un asco.

- Las compañias se deciacaban a hacer ports de PS1, o N64 y que ademas de verse horribles eran pesimos juegos.

- No le constaba nada a SEGA hacer un control con otra palanca analoga y 2 botones mas, o poner la palanca analoga del otro lado o en medio.

- Habia juegos que ocupaban cantidades ridiculamente exageradas de espacio de la VMU.

- Tomb Raider, bueno Tomb Raider es un cancer que afecta a muchas otras consolas... pero los de DC para rematar eran los peores y eran ports de PS1.
Muy interesante la opinión de este chico pero yo no seria tan exigente jejeje.

SaLu2
znhc escribió: Realmente es verdad, la falta del botón reset me molestaba al principio, aunque luego te acostumbras , pero es verdad, deberian haberle puesto un boton de reset.


¿Era realmente necesario un boton de reset en la consola?
Que yo sepa, se puede resetear en cualquier momento, apretando A+B+X+Y+START.
Prefiero tener esa opcion antes que tener que levantarme de la silla o cama hasta donde tenga la consola para resetearla :P.

Saludos!
Tienes razon ,Gono, a mi me da mucha rabia cunado estoy en la cama calentito y no vea lo que me jode tener que levantarme... prefiero la opcion desde el mando a tener 500 botones en la consola, asin queda mas bonita.

SaLu2
Tienes razon ,Gono, a mi me da mucha rabia cunado estoy en la cama calentito y no vea lo que me jode tener que levantarme... prefiero la opcion desde el mando a tener 500 botones en la consola, asin queda mas bonita.

SaLu2
gorrion852 escribió:Muy interesante la opinión de este chico pero yo no seria tan exigente jejeje.

SaLu2


Tambien si te pudiera decir virtudes del DC la lista seria infinitamente mayor, aunque algunos de lso defectos que pongo son un tanto subjetivos, la verdad es que ni esta ni ninguna otra consola son o eran perfectas.

Tambien lo que digo lo baso en que mi primer DC (que en paz descanse [angelito] ) me habia costado una cantidad exagerada de dinero y salio bastante defectuosa en cuestiones tecnicas, en esas circunstancias ser exigente es algo casi obligado.
Gono escribió:
¿Era realmente necesario un boton de reset en la consola?
Que yo sepa, se puede resetear en cualquier momento, apretando A+B+X+Y+START.
Prefiero tener esa opcion antes que tener que levantarme de la silla o cama hasta donde tenga la consola para resetearla :P.

Saludos!


jejeje si y bien sabes que esa opción es cosa de cada juego (es decir un reset por soft) y cuando la dc carga no se puede resetear de esa manera [poraki] y la verdad que a veces es tedioso esperar a que cargue el juego para resetear, aunque abriendo la tapa de la consola y cerrandola era suficiente, nunca hubiese estado de mas un reset. Por eso digo que luego te acostumbras [360º].

Hasta Luego! [oki]
Pero ese reset es muy fácil de conseguir por hardware.. algunos se lo han puesto como mod en la carcasa.. un interruptor que resetea.. yo en cambio prefiero usar el palo de la escoba y abrirle la tapa.. además te sirve como mando a distancia universal y para cuando juegas a dobles hacer trampa (le metes un palo en toda la cabeza a tu rival y ya verás como ganas) [buenazo]
Jajajaja muy buena tactica ,Ketk, la voy a tener que usar mas de una vez jejeje.

SaLu2
81 respuestas
1, 2