Deep Rock Galactic, Persona 5 Strikers y DiRT 5 son los juegos Plus de enero

Sony empezará el 2022 entregando sin coste adicional los siguientes tres juegos a los suscriptores de PlayStation Plus: Deep Rock Galactic (PS4/PS5), DiRT 5 (PS4/PS5) y Persona 5 (PS4). Los títulos se podrán reclamar del 4 de enero al 1 de febrero. Hasta el 3 de enero se pueden añadir a la biblioteca los juegos de diciembre (Godfall: Challenger Edition, Mortal Shell y Lego DC Super-Villains).

Desarrollado por Ghost Ship Games, Deep Rock Galactic es un shooter cooperativo en primera persona donde los protagonistas son unos enanos que deben trabajar en equipo para excavar, explorar y abrirse camino a lo largo de un sistema de cuevas generadas procedimentalmente donde abundan los enemigos y los recursos. El título ofrece cuatro clases. El Gunner elimina enemigos; el Scout se avanza y reconoce el terreno; el Driller atraviesa la roca; y el Engineer presta apoyo con sus estructuras defensivas y torretas.

Deep Rock Galactic no está disponible en PS4 y PS5, así que el 4 de enero se podrá comprar como cualquier otro título o conseguir mediante PS Plus.


Persona 5 Strikers es un juego tipo mosou desarrollado por Omega Force (Dynasty Warriors) cuya historia tiene lugar pocos meses después de los hechos narrados en Persona 5. Su campaña está de nuevo protagonizada por los Ladrones Fantasma, que durante un viaje en busca de descanso y relajación son interrumpidos por Zenkichi Hasegawa, un detective que les pide ayuda para investigar una serie de extraños casos que se suceden por todo Japón. Si no lo hacen, arrestará al Joker.

El sistema de combate de Persona 5 Strikers no es como el de Persona 5 Royale. En este título tenemos una fusión de acción y combates masivos con opción de pausar el encuentro y planificar el siguiente movimiento. Los jugadores también encontrarán elementos de RPG así como un sistema de emboscadas que otorga una ventaja sobre el enemigo, golpes que debilitan al contrario y ataques finales. Por último, anotar que Persona 5 Strikers está doblado al inglés y japonés y tiene subtítulos en inglés, francés, italiano, español y alemán.

DiRT 5 es la última entrega de la saga de carreras de Codemasters. El título cuenta con un nuevo y ampliado modo Carrera que se desarrolla a lo largo de cinco capítulos en los que se avanza eligiendo eventos y desafíos que se disputan en más de 70 rutas repartidas en 10 localizaciones (Brasil, Arizona, Marruecos, Nepal, Roosevelt Island, Noruega, China, Grecia, Italia y Sudáfrica). Respecto al catálogo de vehículos, tenemos más de 12 clases diferentes y la opción de aumentar el número de opciones mediante el contenido adicional.

No esta nada mal, aunque como siempre se sabe por filtraciones desde hace varios días. Con todo no queda mal y me alegro de que vayan quitando la coletilla de “gratis” cuando se habla de este servicio. Esperemos que se confirme estos rumores de fusión con el now y veamos un servicio mejorado de juegos mensuales de verdad a partir de abril.
Pero vamos después de que nos tomarán ya por tintos el mes pasado con lo del godfall este mes parece mucho mejor.
Pues están bastante bien la verdad. Persona 5 Strikers me gustó mucho, aunque el sistema de combate fuese algo meh.

Un saludo,
Un buen mes si lo comparamos con alguno anterior.
El dirt5 salió en stadia pro y en ea pass, ahora saldrá en plus también.
Lo tendré 3 veces y no jugaré nunca
Para mí un mes sin pena ni gloria.
Bastante mejor que la broma del mes anterior. Esta es la línea a seguir.
Ah, pues mira, el strikers quería jugarlo que hace mucho tiempo que no le doy a un musou
Pues como no tengamos una máquina del tiempo…

“Sony empezará el 2021…”
Joer pensaba que era el Persona 5 doblado a castellano, y resulta que es un infumable mosou [facepalm]
Al final va a tocar pasar por caja para jugar al Persona en el idioma de Cervantes. (el que regalan en pS5 viene en inglés [decaio] )
Bien por el Dirt5 [oki]
bansy360 escribió:Joer pensaba que era el Persona 5 doblado a castellano, y resulta que es un infumable mosou [facepalm]
Al final va a tocar pasar por caja para jugar al Persona en el idioma de Cervantes. (el que regalan en pS5 viene en inglés [decaio] )
Bien por el Dirt5 [oki]


El que incluye el psplus collection para ps5 es la versión en castellano?
Entiendo que haya gente que no le guste o ya tenga lo que dan. Pero objetivame es un buen mes.
Todos son juegos bastante nuevos y buenos/entretenidos en su género.
Ya me gustaría a mí que fueran los del gold. Consola que si tengo y que salvo el radiant silvergun, el resto son bastante flojos.

bansy360 escribió:Joer pensaba que era el Persona 5 doblado a castellano, y resulta que es un infumable mosou [facepalm]
Al final va a tocar pasar por caja para jugar al Persona en el idioma de Cervantes. (el que regalan en pS5 viene en inglés [decaio] )
Bien por el Dirt5 [oki]

Pruébalo. A mi no me gustan los musou y éste aunque lo sea en esencia, tiene mucho de persona en la jugabilidad. A mi me sorprendió para bien.
Eso sí, la historia transcurre después del persona 5. Así que si no has jugado al original te comerás unos buenos spoilers.
@alagar7101 eso pensaba yo hasta que lo descargué y mi gozo en un pozo. Viene en perfecto inglés, voces y textos. [enfa]
Que conste que mi nivel de inglés no es malo, y juego muchos indies de switch en inglés y sin problema, pero este al ser RPG con 200 trillones de textos pues como que me mosquea.

argentona26 escribió:Pruébalo. A mi no me gustan los musou y éste aunque lo sea en esencia, tiene mucho de persona en la jugabilidad. A mi me sorprendió para bien.


Lo probaré, pero igual es mejor terminal el 5 antes no? Porque continúa la historia o tiene relación o algo. ¬_¬
bansy360 escribió:@alagar7101 eso pensaba yo hasta que lo descargué y mi gozo en un pozo. Viene en perfecto inglés, voces y textos. [enfa]
Que conste que mi nivel de inglés no es malo, y juego muchos indies de switch en inglés y sin problema, pero este al ser RPG con 200 trillones de textos pues como que me mosquea.

argentona26 escribió:Pruébalo. A mi no me gustan los musou y éste aunque lo sea en esencia, tiene mucho de persona en la jugabilidad. A mi me sorprendió para bien.


Lo probaré, pero igual es mejor terminal el 5 antes no? Porque continúa la historia o tiene relación o algo. ¬_¬


Como te dicen arriba, ni se te ocurra jugar a Strikers sin haber terminado antes el Persona 5, ya sea normal o el Royal. De lo contrario los spoilers serán de aquella forma...
bansy360 escribió:@alagar7101 eso pensaba yo hasta que lo descargué y mi gozo en un pozo. Viene en perfecto inglés, voces y textos. [enfa]
Que conste que mi nivel de inglés no es malo, y juego muchos indies de switch en inglés y sin problema, pero este al ser RPG con 200 trillones de textos pues como que me mosquea.

argentona26 escribió:Pruébalo. A mi no me gustan los musou y éste aunque lo sea en esencia, tiene mucho de persona en la jugabilidad. A mi me sorprendió para bien.


Lo probaré, pero igual es mejor terminal el 5 antes no? Porque continúa la historia o tiene relación o algo. ¬_¬

Si si. Estaba editando mi mensaje anterior. Es una precuela.
Pues está genial comparados con los que regala Microsoft; aún así el Dirt 5 es una auténtica basura.
Fue probarlo 20 minutos con mucha paciencia en el Game Pass y no vale ni los 11 euros que pedía Amazon por ese fraude.

Saludos
@argentona26 @FEATHIL [+risas] [+risas] lo vi después en en la noticia, que continuaba la historia y tal.
Nada, el Persona 5 Royal está para Switch así que le daré desde ahí y luego probaré este a ver que tal [oki]

Saludos
bansy360 escribió:@argentona26 @FEATHIL [+risas] [+risas] lo vi después en en la noticia, que continuaba la historia y tal.
Nada, el Persona 5 Royal está para Switch así que le daré desde ahí y luego probaré este a ver que tal [oki]

Saludos


Persona 5 Royal? Creo que te estas liando, ese solo esta en PS4 a fecha de hoy.
enekomh escribió:Ah, pues mira, el strikers quería jugarlo que hace mucho tiempo que no le doy a un musou



No lo toques sin terminar el Persona 5 Royal

bansy360 escribió:Joer pensaba que era el Persona 5 doblado a castellano, y resulta que es un infumable mosou [facepalm]
Al final va a tocar pasar por caja para jugar al Persona en el idioma de Cervantes. (el que regalan en pS5 viene en inglés [decaio] )
Bien por el Dirt5 [oki]


Pues ese "infumable musou" te guste o no, es la continuacion canonica de Persona 5

Para mi una sacada de polla de Plus, no lo tenia comprado y ahora ya no me hace falta XD
@kenshin88 tal cual, me lié cosa fina [facepalm] el de Switch es este Strikers...
Me voy a tener que jugar al 5 capado que regalan en el colection.. que menudos huevos con el idioma madre mía, qué les costaba meter unos subtítulos cawento
Pues mira el Persona 5 strikers es un juego que tarde o temprano habria caido. El Dirt 5 ya lo tengo del erro ese que hubo con la prueba que no se acaba, aun asi creo que en general es buen mes.

Saludos
Entro, veo que nadie opina sobre el Deep Rock Galactic y me voy. Es de lejos, el más rejugable solo o en compañía, de todos los que regalan. Llevo más de 100 horas (PC) y no dejan de meter contenido gratuito con cada update.
Atlus y su fanatismo por PlayStation siempre me ha parecido muy chocante, por ellos es que termino comprando las consolas de Sony. Tal parece que nunca veremos un trato equitativo de parte de ellos en otras consolas, especialmente Xbox.

Me veré comprando una PS5 solo para disfrutar de sus juegos.

Disfruten mucho los que tengan Plus, es un buen mes. Eso sí, Persona 5 Strikers es una secuela de Persona 5 y se necesita de haberlo terminado para entenderlo.
agron escribió:Entro, veo que nadie opina sobre el Deep Rock Galactic y me voy. Es de lejos, el más rejugable solo o en compañía, de todos los que regalan. Llevo más de 100 horas (PC) y no dejan de meter contenido gratuito con cada update.


Totalmente. Juego infravalorado donde los haya, de lo más entretenido y cuidado que he jugado en coop. Cierto que no es para jugarlo a diario porque se quema rápido pero para juntarse con amigos y echarle unas misiones de vez en cuando es perfecto. El funcionamiento de la generación de cuevas es un puto espectáculo.
bansy360 escribió:@kenshin88 tal cual, me lié cosa fina [facepalm] el de Switch es este Strikers...
Me voy a tener que jugar al 5 capado que regalan en el colection.. que menudos huevos con el idioma madre mía, qué les costaba meter unos subtítulos cawento


Capado? El persona 5 "básico" te va a dar más de 50-60h mínimo, la edición Royale salio años después. Lo del Idioma es normal, la saga no se ha hecho mainstream hasta el 5, de ahí que con el Royale si que lo tradujeran. Además que te lo están regalando con el servicio macho [carcajad]

Por otro lado, el nivel de Inglés es muuuuuy light eh? Bastante medio-bajo y fácilmente entendible para cualquier persona con conocimientos reales del idioma (que aquí muchos se ponen el "hablo inglés" en el CV y no saben ni pedir el pan en el super...)

@altbrian Atlus y su fanatismo por Nintendo me resulta chocante, me costará comprarme una Switch para poder jugar a los Shin Megami Tensei.

Me parece ridículo que veáis raro que una compañía japonesa saque juegos solo para las dos consolas japonesas y no para Xbox la cual nunca ha funcionado en Japón. De todas formas, es cuestión de tiempo, ya se están viendo los Yakuza en Xbox y hay mucho lanzamiento en PC. Otra cosa es que haya acuerdos de Nintendo y Sony con Atlus para retener las sagas en sus plataformas.
agron escribió:Entro, veo que nadie opina sobre el Deep Rock Galactic y me voy. Es de lejos, el más rejugable solo o en compañía, de todos los que regalan. Llevo más de 100 horas (PC) y no dejan de meter contenido gratuito con cada update.


Deep Rock Galactic es un juegazo, y para mí el mejor de este mes en el plus.
Pedazo mes. No tengo ninguno.
Tres buenos titulos para jugar durante un mes. De todas maneras yo esto de las suscripciones tanto de SONY como Microsoft paso de ellas se los dejo a los NewBie.

Saludos eolianos.
Los adictos a Persona, puedo jugar al 5 enterándome de algo o iré perdido como un pollo sin cabeza???
SATAN-CHUS escribió:Los adictos a Persona, puedo jugar al 5 enterándome de algo o iré perdido como un pollo sin cabeza???

Enterar te enterarás porque es una historia aparte, pero sí que te comerás spoilers del juego original.
Chenkaiser escribió:
SATAN-CHUS escribió:Los adictos a Persona, puedo jugar al 5 enterándome de algo o iré perdido como un pollo sin cabeza???

Enterar te enterarás porque es una historia aparte, pero sí que te comerás spoilers del juego original.

Gracias!!! [beer] a ver qué hago al final, por lo pronto a la biblioteca irá
31 respuestas