Decorar un salón sin tele

Buenas eolian@s!!

Dentro de poco llevo la idea de independizarme y por mi cabeza ha pasado la idea de no tener el típico salón rollo sofá y televisión enfrente, dado que no se va a usar y si quiero jugar a alguna consola con un monitor más pequeño en cualquier otra habitación basta y sobra.

Si llevo idea de poner algún sofá y mesa comedor, pero ese rollo salón con tele para centro de entretenimiento no me va y no lo veo.

Creo este hilo para buscar sugerencias de alguien que haya decorado su salón con algún rollo un poco alternativo o haya prescindido en su totalidad de televisor. O que al menos siendo centro de ocio y encuentro, no gire todo en torno a una pantalla de la tele.

Si, soy raro. Gracias de antemano.
Si quieres decorar tu salón sin una televisión, no hay nada diferente con respecto a hacerlo a una con TV. De hecho, tienes más libertad para orientar el sofá hacia donde quieras.


Aquí tienes varios ejemplos:

https://www.elmueble.com/estancias/salones/especial-30-salones-pequenos-y-confortables_18306/5
A mí se me ocurre poner sofás encarados, o en lugar del típico mueble de salón con espacio para la tele poner una estantería, o algo más liviano.


Ho!
Si los sillones, butacas o sofá no se encaran a la tele... se encaran a una mesa de centro, con la gracia que puedes rodearla, poner sillones solo a dos lados cara a cara, haciendo un "angulo recto" que apunte hacia la mesa de comer... Y las paredes quedan para armarios, cuadros o lo que sea
¿Vas a tener algun otro centro de ocio, rollo minicadena?
Te rapas, te pones un traje, y listo...
Imagen
algo rollo biblioteca con plantas y adornos zen.
ElSrStinson escribió:¿Vas a tener algun otro centro de ocio, rollo minicadena?


Había pensado algo tipo hilo musical, pero minicadena no, la verdad.

Al resto, gracias por los comentarios, os voy leyendo...
Claramente sofas encarados, con lo q dice @rampopo
Puedes poner muebles librería, si pudiera ser con vitrinas (ya que así no acumulan polvo los libros) y de ese modo te sirve de salón-biblioteca y sala de estudio.
los sofas encarados estan bien pero en salones que sean grandes, porque si no los has de pegar los sofas a las paredes y aun asi te quitan espacio, y no hay nada mas incomodo que un salon con poco espacio para moverse

si es pequeño yo pondria un sofa y un sillon bonito como mucho, la decoracion tiraria a industrial y a jugar con la iluminacion que es lo que da mas ambiente a una estancia

si es grande 2 sofas y algun sillon mas (si eres de vida social activa lo agradeceras y tus amigos tambien)
para mi es como decir un salon sin plantas o sin lampara colgante..vamos es un elemento totalmente accesorio.

una tv ya no molesta, con lo planas que son, da igual que planifiques el comedor de cara a la pared donde iria la tv que en esa pared haya un cuadro.
dependera mas de como de grande es el comedor y que funcion le vas a dar, y para cuantos.

los que ya tenemos una edad hemos tenido en muchos casos un comedor sin tv, la unica tv estaba en la salita donde tb se comia y cenaba
13 respuestas