Decodificador para antena parabólica

Buenas a todos!

El otro día, trasteando por casa, encontré una antena parabólica de la marca Nikko de cuando teníamos el Via Digital en casa y he estado pensando sobre que hacer con ella. Habia pensado montarla y comprarme un decodificador para probarla y ver algun canal, pero se me presentan un par de problemas:

1. Como sé hacia donde orientar la antena
2. Que decodificador me recomendais (Seria interesante si a demas de los canales libres de alguna manera se pudiera ver el canal + [babas], y que fuera baratito)

Un saludo y gracias de antemano!
Uau.Veo que entras fuertecito en la familia XD XD XD XD .Te recomiento que te leas las normas antes de postear,es algo asi como sobre pirateria...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Ahora enserio,no dices de la zona que eres ,pero mencionas Via Digital ,por lo que supongo que la parabolica será de 60 cm.Con eso poca cosa vas a conseguir,tendrias que orientarla al Hispasat estos son los canales libres
http://www.satcesc.com/hispasat.htm

Y para eso te valdria cualquier Deco DVB-S.Si lo que quieres es coger canales de pago ,seria algo asi como el cardsharing.Esta es la palabra clave que tienes que buscar en el San Google.Por aqui somos decentes y no hablamos de esas cosas [angelito] [angelito]
Suerte.Y bienvenido
1 respuesta