Decodificador digital terrestre

Hola amigos, pues estaba mirando por inet googleando un poko y he visto los famosos decodificadores de TDT...y queria saber si alguien sabe un poko mas sobre el tema....
Se que es un formato k todavia se tiene que implementar yq ue esta en fase de pruebas y todo el rollo....pero a base aplicativa que novedades trae aparte de convertir la señal de analogiac a digital y un aumento relativo en la calidad de imagen?
Se pueden pillar los canales abiertos de Satelite digital por ej?
Se puede ver el programa k tu kieras cuando tu kieras?

no se si alguien puede asesorarme un poko estaria muy interesado.....porque estaba planteandome tirar la sintonizadora de TV a la basura....

Merciiii
De momento puedes ver los canales normales a más calidad. Teoricamente las emisiones pasarian de ser de 640x480 a 1024x768
Lo k kiere decir k la famosa interactividad de momento no existe?
1º. La señal no se convierte de analogica a digital, la señal la emiten en digital y la recives en digital.
2º. La television digital terrestre es una cosa y la satelite digital es otra. Con estos decodificadores no podras ver nada q venga de un satelite, ya q la señal la recives por la antena de tu casa y no por una parabolica.
3º. Los pogramas los veras como los emitan ellos, no podras ver por ejemplo cronicas marcianas a las 6 de la tarde, se vera igual q con la television analogica, ellos emiten un programa a tal ora y tu tendras q verlo a esa ora..

Y sobre lo de asesorarte... yo de ti por ahora no me compraria un decodificador digital, ya q yo imagino q los decodificadores actuales no estan preparados completamente.

Ale, Salu2!!!
Merci...y entonces....es k me contaron k habia una manera de pillar canales "libres" como los de satelite digital (de manera NO ilegal) y que hacia falta no se k aparato...y lo primero k me vino a la mente fue el TDT...
maximo_exponent escribió:Merci...y entonces....es k me contaron k habia una manera de pillar canales "libres" como los de satelite digital (de manera NO ilegal) y que hacia falta no se k aparato...y lo primero k me vino a la mente fue el TDT...


Si weno, con una parabolica tal vez? jeje, ya existen tarejtas para ordenador, valen sobre los 120e. Lo unico weno, es la resoluicon q es mas alta y 2 -3 canales mas creo o ni eso...

un saludo
Creo que hay tarjetas que soportan tanto TDT como Sateliteo
o almenos decodificadores para la tele
(siempre saldria más "rentable" ¿no?)

Me gustaria preguntar tambien si alguin sabe que posiblidades
tienen estos formatos de cara al HDTV.
Segun creo ahora transmiten en calidad DVD 720x480 (o algo asi)
(vamos lo que pueden aprovechar nuestras teles)

¿Tienen estos formatos capacidad para ampliar la resolución?
de ser asi ¿los decodificadores de ahora lo soportarian?
¿o luego arai falta cambiar de decodificador? (ademas de la tele
en su caso)
Harl escribió:¿Tienen estos formatos capacidad para ampliar la resolución?
de ser asi ¿los decodificadores de ahora lo soportarian?
¿o luego arai falta cambiar de decodificador? (ademas de la tele
en su caso)


Creo que si,pero para que llegue la hdtv a España queda taaaaaanto tiempo que no deberias preocuparte por eso [nop]
Ademas, tendrias que comprarte una television de alta definicion que ya llevaria el decodificador integrado...ahora mismo ya hay algunas televisiones panoramicas que lo llevan y en el futuro se supone que lo llevarán todas

Salu2
Tonces la tecnologia de interactuar y ver lo k tu kieras cuando tu kieras ...solo es con telefonica y su imagenio no?
maximo_exponent escribió:Tonces la tecnologia de interactuar y ver lo k tu kieras cuando tu kieras ...solo es con telefonica y su imagenio no?


Supongo que eso sera video bajo demanda.
En un principio la adsl se diseño para eso (por eso la hicieron asimetrica)
9 respuestas