Mistercho escribió:Tampoco lo veo. Sigo pensando que en el 90% de los casos todo esto se "sabe". Si con una tia tienes una relacion pasajera se nota por la intensidad de esta, que en muy poco pierde fuelle, en cambio si buscas algo de verdad simplemente poniendo mas de tu parte y viendo que ella responde, "sabes" hacia donde vais.
Personalmente no me veo hablando con una tia y diciendole, "vamos en serio" "quiero que seas mi novia".
Un saludo.
Se puede saber, sí. Ya sea porque conoces a la otra persona y sabes si le van las relaciones esporádicas o no, ya sea porque hablas de planes de futuro y ves si te incluye en ellos. Pero al igual que no considero necesario decir "me gustas" antes de lanzarte, sí me parece útil dejar claro lo que busca cada uno. Si alguien se me tira encima es obvio que le gusto, pero las intenciones que tienes respecto a la otra persona no son algo tan evidente.
Yo siempre he dejado claro lo que buscaba en la otra persona. Porque si no buscan lo mismo que yo, paso de perder mi tiempo. Si hay gente que no sabe ni lo que quiere y te dice una cosa y hace luego otra, como para encima tener que deducir lo que les pasa por la cabeza. Prefiero evitar posibles malentendidos.
Por otra parte, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visto "relaciones" en las que uno pensaba que tenían algo serio y la otra persona no. Son ganas de complicarse la existencia, con lo fácil que es dejar claro lo que quieres.
Imagino que también depende de las circunstancias de cada uno. No es lo mismo tener un lío con alguien y si surge algo ya se irá viendo, que preferir estar con alguien solo si esa persona tiene las mismas ilusiones que tú en tener una relación. En el primer caso, uno se puede permitir el lujo de ir haciendo suposiciones, en el segundo te puedes acabar haciendo daño mientras descubres las verdaderas intenciones de la otra persona.