Bueno, como muchos de aqui sabeis, a dia de hoy tengo un negocio, el cual abrí.. como hace 1 año y 7 meses aproximadamente, el cual ha tenido sus altibajos (y el subforo de pruebas basicamente, a pesar de no constar, lo sabe todo.)
Lo empecé con un préstamo de 3000 € que pedí al banco justo cuando terminé de currar en Tecnocasa. (vamos, sin ningun fondo mas)
En cuestión de meses, para poder seguir avanzando, me vi obligado a pedir otro préstamo, y posteriormente otro (Según me decia todo el mundo, en los negocios al principio se pierde dinero (cosa que es cierta), pero lo que yo no tenia en cuenta, era que realmente no habia suficiente trabajo aqui en el pueblo para mantener mi taller..
Total, terminé pidiendo, por consejo del mismo banco, un préstamo especial para autonomos, que cada X meses (no recuerdo ahora mismo) te cobraban un X% de lo que tuvieras fuera de la cuenta, del total que habias pedido (por ejemplo, si pides.. 20000 €, y sacas.. 2000 €, cuando hacen recuento, te cobran el % de los 2000 €.) cosa válida para cierto tipo de negocios, pero no para el mio, a ciencia cierta, ya que.. bueno, como dije antes, en realidad creo que nunca tuve el trabajo suficiente para sufragar los gastos mas simples que da una empresa así(300 alquiler, 180 autonomo, 300 préstamo, 400-500 trabajador(que, aunque no haya estado los dos años, si he tenido diferentes trabajadores, intentando buscar uno decente, y 3 de los 4 que han pasado, o me han terminado dejando tirado, o me han causado mas gastos que ganancias), asesoria, telefono, publicidad(esto solo una vez, que me gasté 1000 € en publicidad en camisetas y boligrafos para una feria de muestras, etc...)
Y mis padres, avalistas de todos mis préstamos, se vieron obligados a pedir un préstamo de 20000 € para pagar el que me aconsejaron en el banco (tuvieron que pedirlo en otro banco en el que tienen cuenta) que mas que ayudar, lo que hizo fué darme problemas y que me comieran en comisiones por aquella época.
Despues de pasar este bache, llegaron por fin, las subvenciones, ya llevaba un tiempo sin mucho trabajo cuando llegaron, y sin dinero ninguno, basicamente, a mi madre le debia cerca de 3000 € que tuve que devolverle cuando llegaron las subvenciones, pues ni ella es rica (mi padre ha trabajado toda su vida en el extranjero para cobrar un poco mas, pero aun así, ella tambien tiene negocio propio, y ya tiene bastante con lo suyo, además de que, basicamente, es su dinero, que me fué dejando para pagar los últimos meses antes de que llegaran las subvenciones, además de quitarme, la otra subvención (casi 1000 €) por estar mal fechada una factura de las que tenia que entregar para la subvención.
Actualmente tengo como -380 € en el banco (desde hace una semana y pico, vamos, que este mes tambien me van a comer en comisiones) y 1500-2000 € en la calle(la gente es mas mala para pagar que la ostia, en según que casos), con los cuales "se solucionarian" (al menos, durante un mes) los problemas.
El principal problema es que, como mínimo, deberia tener (en teoria) debido a que cobré las subvenciones el taller abierto por fuerza hasta abril pero ya la verdad, es que ni me siento con fuerzas, ni ganas de intentar seguir con esto, por mas que lo he intentado, por mas que le he echado ganas, trabajando de dia, de noche, e incluso de vez en cuando empalmando sin dormir.. el único resultado siempre ha sido cobrar, para soltar, cosa que no me importa, si al menos no hubiera ido teniendo un déficit cada vez mayor, y pensando en que llegarian tiempos en que cobraria para ganar algo, aunque fuera.
Llevo desde que abrí (o antes, bastante antes) sin siquiera tomarme unas minivacaciones, a lo sumo.. alguna que otra KDD de aqui de eol, sin salir de aqui, ver apenas a mi gente, bastante rayado por norma general..
Y a pesar de que, cerrar me conllevaria una depresión de caballo(o ya la tengo) (puesto que, despues de todo lo pasado, que no haya servido para absolutamente nada, al menos a mi, me jode mazo, sobretodo con la ilusión con la que empecé esto, y con lo que me gusta la tapiceria en sí) no veo que haya mucha mas salida que esa, chapar, y a otra cosa, supongo.
Ahora mi pregunta es:
¿Habiendo pillado las subvenciones, puedo declarar la bancarrota si en un principio, deberia tener abierto hasta Abril del año que viene?
Un saludo y gracias a quien se haya leido el tocho.
Pd: A unas últimas supongo que podria ir a preguntar a mi asesoria, pero es que no tengo ni idea de como va el tema, y como aqui hay gente de todo tipo, me gustaria saber si alguien tiene idea del tema en cuestión, e ir ya aunque sea, algo informado.