Declaración jurada

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Quiero dar de baja dos motos y esto es lo que me piden de forma ya resumida (menos mal que no soy extranjero ni similar).

*Solicitud de baja (si el vehículo tiene más de 15 años, estará exento -una de las motos sí que la tiene, 7 euros más pa la saca-)
*Original DNI
*Documentación del vehículo
(...)
En caso de extravío o sustracción, presentará una declaración escrita al respecto y el original y fotocopia de la denuncia en caso de sustracción.
En mi caso, vendi las motos con todo (papeles y todo) y simplemente los hijos de la grandísima puta no cambiaron de nombre las motos y a saber actualmente donde estarán las motos, sobre hacer contrato de compraventa... como si realmente no hubiese hecho nada.
Por eso me quiero acoger a la "triquiñuela" por así decirlo de poner en la declaración escrita que he extraviado la documentación y/o que la moto la quiero dar de baja porque se me han jodido los pistones y no vale la pena de arreglarlo.
* Justificante del último pago del recibo de IMVTM (es lo único que conservo de esas motos).

Por eso digo que si hay alguna forma de redactar el documento ese de la declaración que me piden. Gracias.
La declaración jurada simple la hace un notario. Así que búscate uno. ;-)
kyubi-chan escribió:La declaración jurada simple la hace un notario. Así que búscate uno. ;-)

Hablemos en plata. ¡CUÁNTO DINERO! y ¿estás seguro que tiene que ser un notario?, a ver si nos gastamos el dinero que aun nos venga el funcionario diciendo: "Esto no me sirve bla bla bla".
No creo que mucho, pero la declaración jurada tiene que estar "autentificada" por un notario, que da fe de lo que afirmas. No conozco otra forma de darle validez a ese documento.

Si quieres, espera la opinión de otros usuarios. Pero conozco algunos casos y el requerimiento era precisamente declararlo ante notario.

PD: Puede que exista la posibilidad de hacerlo ante la autoridad (judicial o administrativa, algún organismo público...) sin coste alguno, pero no estoy seguro de ésto último.
mentir en una declaración jurada puede ser gordo eh..
F. Greyback escribió:mentir en una declaración jurada puede ser gordo eh..

Pues a ver... ¿qué narices puedo hacer en este caso? Y SÉ REALISTA, yo he preguntado como hacer una cosa, no que me vengais con juicios morales.
vete a la comisaria, o donde te tramiten la baja y exponles tu caso. a lo mejor no eres el unico al que le ha pasado eso.
F. Greyback escribió:vete a la comisaria, o donde te tramiten la baja y exponles tu caso. a lo mejor no eres el unico al que le ha pasado eso.

Ya he ido y me han dicho que eso es civil y no es penal, en otras palabras, que no pueden hacer una "busca y captura" para esa persona y... ahora que estoy pensando, ¿qué tendría que hacer si me roban la moto, joderme?, no lo veo muy claro la verdad.
Me dijo que me querellara contra él pero antes de hacer nada ponerme en contacto y "amenazarle" de cierta forma y si hace caso omiso, querella.

Mi familia no creemos en la justicia porque un caso así igual nos llamarían a declarar en un par de años y esos papeles irian al montón y nostros ya estamos 3 y 5 años así y no hay solución a corto plazo, a saber si habrán vendido esas motos, las habrán superultratrucado, si estarán con los motores reventados... a saber, pero no tengo el porque cojones seguir pagando el impuesto municipal si no las tengo, ¿y si la moto va circulando por ahí, con esto de los puntos...?.

Hemos mandado ya dos cartas certificadas a los susodichos hijos de la gran puta pasándoles el recibo del impuesto y diciendoles que cambiasen de nombre las motos y tararí que te ví, Y SÉ QUE LLEGARON LAS CARTAS PORQUE JUSTAMENTE PARA ESO SIRVE EL CORREO CERTIFICADO, sino me la devuelven y a mí no me han devuelto nada.

Va, no cambiemos el tema.
una simple pregunta por curiosidad... por que no hicisteis las cosas bien de un principio?
A mí cuando me han pedido una declaración jurada por ejemplo para justificar que mi expediente académico es verdadero, pues simplemente he cogido un papel, he puesto Don Det W Somerset, DNI nº 12345678, promete por su honor (o jura) que los documentos que acompaña no han sido modificados, y que todos los resultados que en ellos aparecen son verdaderos. Sin notario ni ostias.
keo01 escribió:una simple pregunta por curiosidad... por que no hicisteis las cosas bien de un principio?

Te iba a decirlo pero como no vas a hacer nada útil pues no te lo voy a decir, además, sabes la respuesta de sobra.

Det.W.Somerset que he estado dando vueltas un poco a la cabeza y... ¿no tendrías un modelo estándar de INSTANCIA?.

Sería ideal si alguien lo subiese al hilo (Un simple documento en word no tiene el porque ocupar tanto).
A ver, amigo.
Modelo estándar, que es el que yo uso, cuando hago operaciones con vehículos ante la DGT y se ha perdido la documentación:

Localidad y fecha.
Don Fulano (tú y tus datos).
DECLARA BAJO JURAMENTO:
Que es titular del vehículo (marca, modelo, matrícula, fecha de matriculación y número de bastidor).
Que ha extraviado ficha técnica y permiso de circulación del mismo, cuya entrega resulta imprescindible para la realización del trámite tal.
Que, en caso de recuperar dicha documentación, se compromete a devolverla a la DGT.

Firmado por tí.

Si quieres, que la caja de ahorros te reconozca la firma, aunque es innecesario porque te identificas en Tráfico con tu DNI original.

En tu caso, observo que las vendiste y no hicieron los cambios. Entonces, varía el redactado del escrito y, en lugar de decir que se ha extraviado la documetación, dí que "al carecer de pruebas de la transmisión de dichos vehículos, así como la pertinente documentación, recurres a tu condición de titular como única alternativa para realizar una Baja Voluntaria Temporal". Con esto, baja definitiva va a ser imposible.

Otra cosa, intenta acudir a la DGT con el impuesto de circulación actual pagado, pues te lo tendrían que pedir. Para próximas veces, cuando el comprador insista en hacerse el cambio de nombre él, pues firmáis un contato de compraventa y tú mismo vas a tráfico y notificas la venta por unos 18 euros. Y al que te la compra, que le den si no hace el cambio.
¿que ganas dando de baja las motos? ¿aunque las tengas aparcadas y sin seguro tienes que pagar el impuesto de circulación o algo así?
NaNdO escribió:¿que ganas dando de baja las motos? ¿aunque las tengas aparcadas y sin seguro tienes que pagar el impuesto de circulación o algo así?

Ganas:
1. No generar más impuestos de circulación.
2. Evadir cierta responsabilidad, en caso de que el vehículo se vea implicado en algún accidente y se de a la fuga. Es que la gente no pone mucha atención en hacer el cambio de nombre bien, y luego pueden producirse consecuencias molestas.
Vale, de acuerdo, cuando vendimos las motos hicimos un contrato de compraventa muy bien redactado donde habían una serie de condiciones pero somos de tal forma de ser, que... como lo diria, es como si sacase una ley y la gente no la cumple y nadie recibiría sanción.

¿Y no se podría hacer una baja definitiva?, joder macho.
pechelin escribió:
Te iba a decirlo pero como no vas a hacer nada útil pues no te lo voy a decir, además, sabes la respuesta de sobra.

¬_¬ y a que viene esto? Si te lo pregunto es por que no se me ocurre un motivo por el cual no encargarse en su momento de hacer bien las cosas... Solo se me ocurria por desconocimiento o por dejadez, y queria saber si habia algun motivo normal.
Llamame paranoico, pero lo primero que pensaria yo a la hora de vender un vehiculo, es que desde el mismo momento en que se lo entregue al comprador, estar desligado de las acciones que realice este con el vehiculo.
keo01 escribió: ¬_¬ y a que viene esto? Si te lo pregunto es por que no se me ocurre un motivo por el cual no encargarse en su momento de hacer bien las cosas... Solo se me ocurria por desconocimiento o por dejadez, y queria saber si habia algun motivo normal.
Llamame paranoico, pero lo primero que pensaria yo a la hora de vender un vehiculo, es que desde el mismo momento en que se lo entregue al comprador, estar desligado de las acciones que realice este con el vehiculo.

Pues lo hicimos así porque confiabamos en la buena voluntad de las personas. ¿Ok?.
Bueno, vale ya de discusiones. A ver si se consigue sacar algo en claro, que el chaval ha venido aquí a pedir ayuda porque las cosas no le van bien, y no para que os riais en su cara.
Pechelin, ante todo paciencia. Consigue varios impresos de los que te voy a decir, y no pagues ninguna tasa hasta hacer lo que te indico a continuación:
www.dgt.es/indices/dgtHtm_Impresos_es.html

1. Lo mejor es que, cuando te acerques a la DGT, pidas ver a el*la Jefe/a de Negociado de Vehículos, que es la persona responsable de decidir procedimientos en situaciones especiales para las que, la mayoría de las personas que están en ventanilla, no tienen poder de decisión. Le explicas lo que te pasa y le muestras la documentación que tienes, a ver si te permite, con el contrato de compraventa que tienes firmado, realizar una Notificación de Venta (impreso 9.07A). Esta es la mejor solución para tí, pues acreditas que se ha traspasado el vehículo a otro titular y te desvinculas del mismo para siempre.

2. Si no te permite la opción anterior, le comentas lo de la Baja Definitiva (impreso 9.060). Es casi seguro que no te lo permitan, pues no tienes documentación alguna de los vehículos y tú ya le has informado de que los tiene otra persona.

3. La última opción, Baja Voluntaria Temporal por transmisión indemostrable (impreso 9.060). Esto se usa para casos como el tuyo, en los que el comprador pasa de hacer cualquier papeleo. Ahí tendrás que hacer una declaración jurada diciendo que transmitiste el vehículo y que, careciendo de pruebas, recurres a una Baja Voluntaria como única opción. Puede que el Jefe de Negociado ya te facilite un formulario.

Saludos.
pechelin escribió:
Pues lo hicimos así porque confiabamos en la buena voluntad de las personas. ¿Ok?.

De los errores se aprende. Y sigo sin entender la mala leche de tus respuestas, pero, en fin...
Las motos ya están dadas de baja, fin del problema. Pueden cerrar hilo.
pechelin escribió:Las motos ya están dadas de baja, fin del problema. Pueden cerrar hilo.

Me alegro por tí. Dinos cómo has resuelto el problema, y si has tenido que hablar con el responsable de vehículos o no.
Saludos.
mentir en una declaracion jurada es un delito penado con carcel.. que se llama perjurio..
ahora bien.. a mi me paso lo mismo... hace unos 13 anyos vendi una scoopy 75cc y el cabron que ma la compro rulo con ella sin hacer el cambio de nombre... con lo consiguiente me fueron llegando multas suyas.... me fui al departamento de hacienda del ayuntamiento con la hoja de compra y venta y la fotocopia del D.N.I que le exige al comprador y que aun conservo hoy en dia....con lo cual me retiraron las multas acumuladas y luego a trafico con el papel que me dieron en el ayuntamiento en el que constaba que yo no era el propietaario legal de aquella moto hacia ya casi 2 anyos... todo esto lo hice en el anyo 95 mas o menos...no se si habra cambiado el sistema...nunca mas he tenido noticias de aquella moto, ni multas ni impuesto de circulacion ni nada.....
gandarin escribió:Me alegro por tí. Dinos cómo has resuelto el problema, y si has tenido que hablar con el responsable de vehículos o no.
Saludos.

Simplemente fuí a darla de baja, automáticamente comprobaron si la moto estaba a nombre del propietario (ahorro de un papeleo de "consultas varias" y 7.20€), como una moto tenía más de 15 años estaba exenta de pagar 7,20 euros y en total solo me gasté 7,20 euros y 3 horas de espera.
No he tenido que hablar con nadie, solamente las dí de baja, punto y pelota.
23 respuestas