Declaracion de la renta 2009

Hola. Alguien sabe cuando empieza Hacienda a enviar los borradores de la declaracion de la renta???. Yo pense que lo hacian a partir de Marzo, pero veo que no. Un saludo.
buenas compañero, ayer mismo comenzó el periodo de renta de 2010, desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2010, ya puedes pedir tu borrador, confirmar o modificar o pedir fecha para hacer la renta en tu sucursal mas cercana.

Yo ya tengo el borrador confirmado y pendiente de cobro, hace un par de años me saqué el certificado digital y tengo acceso a la web de hacienda y de la seguridad social para ver docs y mas cosillas, un saludo !!! ;) ;) ;) ;)
novax escribió:Hola. Alguien sabe cuando empieza Hacienda a enviar los borradores de la declaracion de la renta???. Yo pense que lo hacian a partir de Marzo, pero veo que no. Un saludo.

Yo anoche lo vi en el telediario, que ya se podía pedir el borrador (desde el 1, creo), y anoche mismo lo pedí... a ver cuando llega y cuanto es el palazo...
shooting_star escribió:buenas compañero, ayer mismo comenzó el periodo de renta de 2010, desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2010, ya puedes pedir tu borrador, confirmar o modificar o pedir fecha para hacer la renta en tu sucursal mas cercana.

Yo ya tengo el borrador confirmado y pendiente de cobro, hace un par de años me saqué el certificado digital y tengo acceso a la web de hacienda y de la seguridad social para ver docs y mas cosillas, un saludo !!! ;) ;) ;) ;)

¿Cómo se consigue ese certificado?, parece una manera muy interesante de ganar tiempo.
Con el DNI-E tambien puedes hacerlo. El propio lector te lo regalan al sacarte el DNI.
yo me saqué el certificado en una oficina de mi ayuntamiento. Tambien lo utilizo con lo de hacienda. Además , una vez ví una campaña del gobierno para lo del lector de dni electrónico y conseguí uno por 2 euros XD
Por favor, os recomiendo encarecidamente que reviseis los borradores, no quiero que luego os lleveis sorpresas, y os lo dice un tio que se hace más de 70 rentas en la temporada.

Saludos.
kinbi escribió:Por favor, os recomiendo encarecidamente que reviseis los borradores, no quiero que luego os lleveis sorpresas, y os lo dice un tio que se hace más de 70 rentas en la temporada.

Saludos.

gracias por la info, igualmente queria cotejarlo bien con los datos pero la mitad de datos no se realmente de donde salen .......a ver si consigo que alguien me heche un cable y lo miro con mas calma, que este año no me cuadra mucho el importe ...... :-? :-? :-?
Pues yo todavia no lo he confirmado porque me devuelven menos de la mitad de lo que me esperaba y quiero mirarlo tranquilo...y eso que trabajo para esa "santa casa". Supongo que lo unico que habrá que mirar bien son los primeros datos: retribuciones, deducciones y aportaciones.... [+risas]
Pues yo me he metido en lo de Hacienda, que la solicite el primer dia (el 5 si mal no recuerdo), y buscando solo he encontrado un enlace que dice:

Historia del Expediente

20/02/2010

Grabación de la solicitud 2009***********M

08/04/2010

Comunicación del resultado de los Cálculos

Y si pincho en los resultados, me lleva a un pdf que dice un monton de cosas y de calculos (Rendimiento de trabajo=753, de cuentas bancarias=784, pagos fraccionados de empresas y profesionales=1643) y al final pone

CÓDIGO NÚM. AFILIACIÓN REGIMEN DE COTIZACIÓN IMPORTE COTIZADO
CT0001 0***********9 0521-REG.ESP. TRABAJADORES AUTONOMOS 1.921,37

¿Se supone que alguna de esas cifras es el dinero que me tienen que devolver? Con lo facil seria que al entrar sonase una fanfarria y se viese confeti si te sale a devolver, o que sonase una musica triste si te sale a pagar... cawento
ku21 escribió:Pues yo me he metido en lo de Hacienda, que la solicite el primer dia (el 5 si mal no recuerdo), y buscando solo he encontrado un enlace que dice:

Historia del Expediente

20/02/2010

Grabación de la solicitud 2009***********M

08/04/2010

Comunicación del resultado de los Cálculos

Y si pincho en los resultados, me lleva a un pdf que dice un monton de cosas y de calculos (Rendimiento de trabajo=753, de cuentas bancarias=784, pagos fraccionados de empresas y profesionales=1643) y al final pone

CÓDIGO NÚM. AFILIACIÓN REGIMEN DE COTIZACIÓN IMPORTE COTIZADO
CT0001 0***********9 0521-REG.ESP. TRABAJADORES AUTONOMOS 1.921,37

¿Se supone que alguna de esas cifras es el dinero que me tienen que devolver? Con lo facil seria que al entrar sonase una fanfarria y se viese confeti si te sale a devolver, o que sonase una musica triste si te sale a pagar... cawento

¿¿Fuiste autonomo el año pasado??, entoces no pueden mandarte le borrador, tendras que buscarte una asesoria para que te la haga.

Saludos.
¿Se supone que alguna de esas cifras es el dinero que me tienen que devolver? Con lo facil seria que al entrar sonase una fanfarria y se viese confeti si te sale a devolver, o que sonase una musica triste si te sale a pagar...

Estoy contigo, seriamente.
DiGiJoS escribió:Con el DNI-E tambien puedes hacerlo. El propio lector te lo regalan al sacarte el DNI.

Si, luego lo pruebas, xq yo he probado hoy y decia q mi borrador aun no estaba listo...
A mí me lo hace una gestora, bueno, a toda la familia... no tengo que preocuparme mucho XD .
Ya que ha salido el tema, cuál es el límite salarial anual de este año para tener la obligación de declarar? Es que buscando información por una página y por otra, pero la verdad es que no termina de quedarme muy claro :-?

Saludos ;)
Aaaamigo, asi que cuando eres autonomo (lo soy) no hay borrador y la tiene que hacer el gestor... Que bueno, la mia me la iba a hacer mi gestor de todas maneras, pero me hacia ilusion ver antes que nadie si me iban a devolver dinero o que (Teoricamente me tienen que caer un porron de auretes, que me acabo de comprar este año un piso de proteccion oficial y eso dicen que haga que te salga la declaracion muuuuuuuy positiva ^_^)
Hola. Ya tengo el borrador. Pero tengo una duda. Tenia entendido que no te pueden devolver mas de lo que te retienen. Pero el caso es que este año me devuelven mas de lo que me han retenido. He revisado el borrador y las cantidades coinciden con las que me ha mandado el banco respecto a la hipoteca y el que me ha dado en mi trabajo. ¿Esto puede estar bien?
yo no tengo ni puñetera idea de como se hace esto de la hacienda... lo único que sé que hoy me ha llegado el borrador y que me devuelven pasta...
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi pareja ya le han mandado el borrador.
menos cantidad que el año pasado ...

yo esperaré unas semanas a ver si me los mandan pero me tocara pedirlo como siempre.
erBute escribió:a mi pareja ya le han mandado el borrador.

yo esperaré unas semanas a ver si me los mandan pero me tocara pedirlo como siempre.

Si tienes el DNI electronico puedes mirarlo e imprimirlo desde la web de la agencia tributaria. Yo lo hice asi. Asi te ahorras de esperar
erBute escribió:a mi pareja ya le han mandado el borrador.

A mi me lo enviaron ayer, y me devuelven suficiente dinero como para pagar 6 letras de la hipoteca!!!!
Ah, no, que solo me devuelven 9€! Me puedo ir al cine, pero no invitar a la novia...tch...
a mi me lo envian siempre al movil.
Pues a mi me devuelven 400 € (aprox) menos que el año pasado, ¿¿¿dónde estarán??? :-| :-|
Este año es el primero en el que tengo que hacer la declaración, pedí el borrador y me toca pagar 190€ aproximadamente y eso que dije en el trabajo que me aumentaran las retenciones. Tendré que decir que me las aumenten un poco más porque pagar no mola nada [snif]

Cuando el número que aparece en la declaración es positivo es que toca pagar, ¿verdad? Negativo que te devuelven, ¿o me estoy equivocando?
darzia escribió:Este año es el primero en el que tengo que hacer la declaración, pedí el borrador y me toca pagar 190€ aproximadamente y eso que dije en el trabajo que me aumentaran las retenciones. Tendré que decir que me las aumenten un poco más porque pagar no mola nada [snif]

Cuando el número que aparece en la declaración es positivo es que toca pagar, ¿verdad? Negativo que te devuelven, ¿o me estoy equivocando?

Correcto, negativo a devolver y en positivo a pagar.
ya lo he recivido.
solo 215 euros ???

algo anda mal ... [+furioso]
pido cita ya para que me lo revisen bien.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A mi me devuelven unos 8.5€... xDDD
Pues a ver si me podeis ayudar...

Para solicitar el borrador tengo que introducir la referencia de la carta o la casilla número nosequé de la declaración del año pasado.
Pero a saber donde diablos está todo eso.

¿Sabeis si hay alguna forma de solicitar el puñetero borrador sin tener el certificado ni lo del año pasado?
A mi padre le han mandado el borrador, somos familia de 4 desde hace unos 20 años aproximadamente, y va y le llega este año individual,tócate...claro en vez de que le devuelvan 2000 y pico de euros, le devuelven 180 :p :p Tened cuidao con estas cosas y mirad bien!
75 leretes, que alegron XD.
Revisar el borrador SIEMPRE sobre todo las deducciones autonómicas, informaros bien, a mi de tener que pagar 600€ al final me los devolvieron.No me habían metido piso ni hijos.
lo que no es normal es que si nada varia en años en mi vida , ni situacion laboral ni vivien da ni nada de nada , ni comparas ni alquileres ni nada pasen de devolverme lso 700/800 euros habituales a los 200 de este año .

acabo de pedir cita por tlf para que me lo revisen y han sido rapidos . para el 22 de este mes.

PEDID CITA QUE OS REVISEN LOS BERRADORES QUE SIEMPRE BARREN PA ELLOS !!!
A mi me duvelven 1378 euros. No me puedo quejar. Lo que no se es cuanto tiempo tardaran en ingresarmela. Ya la he confirmado.
Alguien sabe cuanto es el tope de dinero para poder optar a alguna de las deducciones por vivienda en alquiler, ya se estatal o autonomica?

Me he autocontestado Googleando:
TRAMO ESTATAL
En concreto, el tramo estatal incluye una deducción del 10,05% de las cantidades satisfechas en concepto de alquiler siempre que la base imponible sea inferior a 24.020 euros (esta es el resultado de sumar la casilla 455 y 465 de la declaración). Es decir, las personas cuyos ingresos superen los 24.020 euros no podrán acceder a esta deducción. La base máxima de la deducción es de 9.015 euros, lo supone una deducción será de 906 euros en el mejor de los casos. Y es que esos 9.015 euros marcan, como en el caso de la adquisición de vivienda habitual, la cantidad máxima que se puede desgravar, todo lo aportado a partir de ese límite no tendrá derecho a deducción.

TRAMO AUTONOMICO
Madrid

Se puede deducir el 10% de del alquiler con un límite de 840 euros para menores de 35 años con una renta inferior (casillas 455 + 465) a los 25.260 euros individuales y 36.200 conjuntos y para quienes el alquiler suponga más del 10% de la base imponible.

Para la aplicación de la deducción, se deberá acreditar el depósito de la fianza correspon­diente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid formalizado por el arrendador. Además, deberán hacer constar el NIF del arrendador en la casilla 943 de la declaración.
kble escribió:Alguien sabe cuanto es el tope de dinero para poder optar a alguna de las deducciones por vivienda en alquiler, ya se estatal o autonomica?

Me he autocontestado Googleando:
TRAMO ESTATAL
En concreto, el tramo estatal incluye una deducción del 10,05% de las cantidades satisfechas en concepto de alquiler siempre que la base imponible sea inferior a 24.020 euros (esta es el resultado de sumar la casilla 455 y 465 de la declaración). Es decir, las personas cuyos ingresos superen los 24.020 euros no podrán acceder a esta deducción. La base máxima de la deducción es de 9.015 euros, lo supone una deducción será de 906 euros en el mejor de los casos. Y es que esos 9.015 euros marcan, como en el caso de la adquisición de vivienda habitual, la cantidad máxima que se puede desgravar, todo lo aportado a partir de ese límite no tendrá derecho a deducción.

TRAMO AUTONOMICO
Madrid

Se puede deducir el 10% de del alquiler con un límite de 840 euros para menores de 35 años con una renta inferior (casillas 455 + 465) a los 25.260 euros individuales y 36.200 conjuntos y para quienes el alquiler suponga más del 10% de la base imponible.

Para la aplicación de la deducción, se deberá acreditar el depósito de la fianza correspon­diente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid formalizado por el arrendador. Además, deberán hacer constar el NIF del arrendador en la casilla 943 de la declaración.

La parte de la comunidad de Madrid, para deducir por alquiler de vivienda creo (al menos a mi) es del 20%, es una pasada. Me devuelven algo mas de 1100€ . La confirmé hace 12 dias y ando esperando ver la pasta.
me autocito:
erBute escribió:lo que no es normal es que si nada varia en años en mi vida , ni situacion laboral ni vivien da ni nada de nada , ni comparas ni alquileres ni nada pasen de devolverme lso 700/800 euros habituales a los 200 de este año .

acabo de pedir cita por tlf para que me lo revisen y han sido rapidos . para el 22 de este mes.

me la han revisado y ha sido lo que me temia .
el año pasado tube menos retenciones en la nomina , del 11% al 8% me bajó . cobré mas cada mes y hacienda ahora mde devuelve menos ....

por otro lado la xica que me atendió rescató por ahí 100 euros que me pertenecian por no se que rollos, asi que de 215 eur me la subió a 320 eur.

pedid cita y que os informen , vete con la declaracion del año pasado y certificado de empresa si trabajaste.
erBute escribió:me autocito:
erBute escribió:lo que no es normal es que si nada varia en años en mi vida , ni situacion laboral ni vivien da ni nada de nada , ni comparas ni alquileres ni nada pasen de devolverme lso 700/800 euros habituales a los 200 de este año .

me la han revisado y ha sido lo que me temia .
el año pasado tube menos retenciones en la nomina , del 11% al 8% me bajó . cobré mas cada mes y hacienda ahora mde devuelve menos ....

por otro lado la xica que me atendió rescató por ahí 100 euros que me pertenecian por no se que rollos, asi que de 215 eur me la subió a 320 eur.

pedid cita y que os informen , vete con la declaracion del año pasado y certificado de empresa si trabajaste.

Te quitaban 3% menos probablemente por los "400€ de Zapatero" , que no te engañen.
buenas, me acaba de llegar el borrador y dado que la cantidad a devolver es menor a otros años, me he puesto a mirar y no veo por ningún lado el tema de los intereses que he pagado al banco por mi vivienda en propiedad.
He añadido la referencia catastral de mi casa y sigo sin ver ninguna opción para poner los datos que me ha mandado el banco referentes a Intereses y capital amortizado. ¿alguien sabe en que casilla va eso?
saludos.
Por si a estas alturas hay algún despistado que se compro un coche el año pasado con el plan 2000E...

http://www.rtve.es/noticias/20100422/ay ... 8614.shtml
novax escribió:A mi me duvelven 1378 euros. No me puedo quejar. Lo que no se es cuanto tiempo tardaran en ingresarmela. Ya la he confirmado.

Yo trabajo en un banco y te puedo decir que ya están devolviendo. Y es cuestión de diez o quince días. Incluso a veces bastante menos.
Yugox escribió:buenas, me acaba de llegar el borrador y dado que la cantidad a devolver es menor a otros años, me he puesto a mirar y no veo por ningún lado el tema de los intereses que he pagado al banco por mi vivienda en propiedad.
He añadido la referencia catastral de mi casa y sigo sin ver ninguna opción para poner los datos que me ha mandado el banco referentes a Intereses y capital amortizado. ¿alguien sabe en que casilla va eso?
saludos.

Hola,

esto va en el la primera página del Anexo A.

saludos.
Hola!
tengo una dudilla sobre la declaracion.
el año pasado trabaje 6 meses en el ayuntamiento y solo me retenian el 2%,y luego el paro,o sea que me toca chinchar.
ahora bien,he estado mirando y en una casilla(la 735 creo,no recuerdo)pone 400€(que seran los de zapatitos,supongo),pero que yo no se si me han pagado,creo que no de hecho.
como lo podria saber??supuestamente por lo que he visto en la nomina de junio tengo que tener 200€ mas,nO?como fue el ultimo mes lo que tengo de mas es el finiquito.y luego el resto lo pagaban prorrateado en el resto de meses hasta diciembre,no?pero en el paro tambien se cobra??
gracias!!
(mensaje borrado)
42 respuestas