Declaración de intenciones del nuevo Ministro

José Montilla, el nuevo Ministro de Industria, Turismo y Comercio (que incluye la secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) ha dado a conocer sus prioridades, según informa Europa Press. El ministro ha destacado la necesidad de avanzar para situar a España en la Sociedad del Conocimiento, prometiendo trabajar para evitar la brecha digital e impulsar las Nuevas Tecnologías. Además ha asegurado que la Sociedad de la Información es un sector estratégico, comprometiéndose a ofrecer diálogo y escuchar a todos los interlocutores.

Las declaraciones no son muy concretas, así que esperamos conocer pronto cómo piensa lograr los objetivos anunciados, así como las posturas oficiales ante algunas de las cuestiones que más nos preocupan: el precio y la calidad del acceso a Internet, la informática en el sistema educativo, el uso de Software Libre, las patentes de software, los canones en los productos informáticos...
Sinceramente pienso que va a pasar lo mismo que ha estado pasando hasta ahora, no va a cambiar nada de nada...
hellcyb escribió:Sinceramente pienso que va a pasar lo mismo que ha estado pasando hasta ahora, no va a cambiar nada de nada...


Cierto.

Como se suele decir, el infierno esta empedrado de buenas intenciones.
Ya, pues con esa actitud mal vamos.
A ver si le cortan un poquito las alas a telefónica y nos hacen un favor a todos.
jejeje


ya sabeis que la politica es el arte de hablar sin decir nada...


¿que ha dicho realmente?
Siempre hay que dar una oportunidad al que empieza y lo intenta. Sino toda mejora hasta el día de hoy hubiera sido imposible.
Pos pa empezar, que le vaya diciendo a los de la CMT que dejen en paz a Atarfe y su proyecto de Internet gratuito para todos los ciudadanos del pueblo, que da verguenza que este tipo de cosas sean sancionables
Pesequis escribió:Pos pa empezar, que le vaya diciendo a los de la CMT que dejen en paz a Atarfe y su proyecto de Internet gratuito para todos los ciudadanos del pueblo, que da verguenza que este tipo de cosas sean sancionables


AMEN

Por cierto, si ha dicho (lo escuche ayer en T5 en u seccion tecnologica) que iba a liberar del todo las comunicaciones e iba a igualar precios con Francia (adsl 512 por 30 euros)

Pro claro, eso en 5 dias no se hace... pero vamos... peor que lo anteior en tema de internet ES IMPOSIBLE (ni queriendo...)

Saludos
Roma no se construyó en un día. Me parece un buen comienzo el mero hecho de decirlo. Ahora hay que seguir dando pasos.
Tanto en este aspecto como en los demás, yo creo q hay que darle un año al psoe para ver que hace.
[...]
TIenen 4 años para cumplir esto para mi de lo más importante:

1 - Fuera Canon
2 - Preción de internet más bajos
3 - Mayor Velocidad en la redes.


A partir de ahí que hagan con la telecomunicaciones lo que quieran. Como si no quieren sacar la tercera generación de móviles que para lo que va a valer XD
Parole, parole, parole...
ryoga escribió:jejeje


ya sabeis que la politica es el arte de hablar sin decir nada...


¿que ha dicho realmente?


jolines, ryoga me acabas de quitar las palabras del teclado. xD

respuesta: como es de suponer, nada en concreto.
es un pequeño paso para el pais esperemos que no quede en un tropiezo . . . .
Yo tengo esperanza y con el nuevo cambio tengo hasta paciencia, demosles tiempo para ver que hacer, como se orientan..... y si luego no hacen nada ataquemos

Lo dicho yo ahora por lo menos tengo esperanza de que en estos 4 años que nos esperan la cosa mejore cosa que antes ya habia perdido.
Muy bonito lo que ha dicho pero no ha dicho nada.

Se le va a dar un margen de confianza, pero vamos, tampoco tengo muchas esperanzas en este gobierno, en lo que ha teconologia y economia se refiere.

Los precios de internet esta clarisimo que van a caer, principalmente porque la situacion es insostenible, una mierda, y la mierda cae por su propio peso. En los ultimos meses estamos viendo indicios de que la rebaja se cuece, lo de jazztel, euskaltel, etc, y no creo que la situacion actual dure mas de 6 meses.

PD: En lo del canon no teneis ni fe si esperais que el PSOE lo va a quitar, siendo que se han cargado la propuesta del PP de reforma de la ley de propiedad intelectual (que afectaba y mucho al canon) y que los de la sgae son amiguitos del alma. Ojala me equivoque, pero lo dudo.

Un saludo.
El Montilla era el alcalde de cornella (donde yo vivo) y la verda es que lo ha hecho bastante bien ( o menos mal que otros ) y a dejado la ciudad mucho mejor de lo que estaba, asi que le daremos un boto de confianza y tiene tiempo por delante para arreglar las cosas!! Si es cierto que este hombre escucha, yo cuando era pequeño le hice una entrevista para el cole, pedi hora y tal, y muy amable perdio tiempo con 2 niños, nose me cae bien y trabaja bien, no creo que ahora deje de hacer las cosas bien. Esperemos que siga en su linia y mejore el panorama, eso si, tendra que trabajar duro!!
Esta es mi opinion!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hunt escribió:El Montilla era el alcalde de cornella (donde yo vivo) y la verda es que lo ha hecho bastante bien ( o menos mal que otros ) y a dejado la ciudad mucho mejor de lo que estaba, asi que le daremos un boto de confianza y tiene tiempo por delante para arreglar las cosas!! Si es cierto que este hombre escucha, yo cuando era pequeño le hice una entrevista para el cole, pedi hora y tal, y muy amable perdio tiempo con 2 niños, nose me cae bien y trabaja bien, no creo que ahora deje de hacer las cosas bien. Esperemos que siga en su linia y mejore el panorama, eso si, tendra que trabajar duro!!
Esta es mi opinion!!


Perdooooooon ? Montilla destrozó Cornellà .. pisos pisos y mas pisos ( feos ) donde yo trabajo nos tuvimos que mudar pq quitó todos los aparcamientos, se ha cargado un monton de parques , etc .. ese hombre es un mentiroso y un acomodado.

Montillà era Alcalde de Cornellà , pero el vivia en Esplugas mientras se iba cargando nuestra ciudad. Los que seais del area de Barcelona, pasaros por cornellà y veréis lo bonito que lo ha dejado , es la ciudad más fea de todo el Baix LLobregat.

No me fio de nada de lo que diga ese mentiroso.
Es lo que yo iba a decir.
Esto y no decir nada es exactamente lo mismo. O concretan más o mal vamos...
SickBoy escribió:Roma no se construyó en un día

WoW, me recuerdas a la publicidad del Age of Empires Rise of Rome :Ð Solo que nose si era un día o una hora ¬_¬


Esto yo desconfio de la palabra de los políticos.
Que callen y empiezen a actuar ya, que hace falta [+risas]
Funk escribió:Pro claro, eso en 5 dias no se hace... pero vamos... peor que lo anteior en tema de internet ES IMPOSIBLE (ni queriendo...)


que te crees tu eso...

yo le doy mi "voto de confianza"...

- tres meses para eliminar el canon

- un año para regularizar los precios de acceso a internet (que lo quieren igualar con francia...pues vale)

- dos años para apreciar un NOTABLE cambio a mejor en el sistema de infraestructuras de acceso a redes.

que no cumple eso? pues opinare igual de bien de el que de sus antecesores.

saludos.

pd. respecto a las criticas...eso es lo que han hecho el 90% de alcaldes de españa en los ultimos 10 años...le han dado al boton construir del simcity y no paran oyes... XD
GXY escribió:- un año para regularizar los precios de acceso a internet (que lo quieren igualar con francia...pues vale)


No es por fastidiar, pero... ¿cuánto cobra el francés medio? cuando cobremos los españoles lo mismo que los franceses entonces me parecerá bien, mientrastanto (y no digo que no sea mejorar) me parece quedarse a medias.
Hasta que no le vea reflejado en mi factura,no me creo nada.Estos politicos no tienen hueso en la lengua y la mueven con mucha facilidad.



Saludos.
Veamos, este señor lo que tiene que hacer es quitar inmediatamente el cánon, y empezar a trabajar en unas buenas infraestructuras (que al menos esto si lo saben hacer bien los del PSOE xD), infraestructuras que servirán para permitir un muchísimo mejor acceso.
Lo de bajar los precios lo doy por hecho, y los bajarán mucho. Todo por hacer la puñeta a timófonica, que se la han apropiado la gente del PP.
haber que tal lo hace este, aunque creo que sera mejor que el anterior (aunque eso no es muy dificil). respecto a esto
un año para regularizar los precios de acceso a internet (que lo quieren igualar con francia...pues vale)

es posible hacerlo en un año, pero lo que importa tambien es cuando entre en vigencia porque sino podemos estar esperando unos cuantos añitos ms.
Yo creo ke esto va a tirar para alante , osease va a ser un año de avances :D [tomaaa]
Pues yo, que soy uno de los pocos que suelen defender al Partido Popular voy a darle un voto de confianza a este gobierno.
Zp había prometido la retirada de tropas y ha cumplido. Sólo nos ha costado poner a toda la comunidad internacional en contra, pero ha cumplido.
Así que, debemos suponer, que Montilla también cumplirá:
-Cumplirá lo dicho por nuestra querida Carme Chacón: SÍ al canon y sí a las persecuciones de la Santa Inquisición contra aquellos que osen tararear el "abuelito dime tú" sin previo pago a la SGAE.
-Igualdad a los precios franceses. Eso sí igualdad a los precios franceses ACTUALES. Nosotros lo veremos dentro de 3 años y medio. (plazo estándar para cualquier formación política).
tipico del psoe "habra dialogo", son unos demagogos de lujo. a ver si empiezan a tomar decisiones por ellos mismos y no preguntar al pueblo para todo, menuda forma de gobernar llena de mensajes vacios
Software Libre

Mejor acceso a internet y tarifas mas baratas
Prometer hasta meter... eso es lo que suele pasar. Yo no veo que vayan a mejorar mucho más. Tal vez quieran sacar a relucir algun nuevo proyecto o que a lo mejor ya estaba en mente del equipo del funcionariado del anterior gobierno (funcionarios no los del PP).

Como no primero hay que ver dejar pasar un mínimo de 2 años para ver como evoluciona, a partir de si no cumplen hay que tirarse al cuello y no dejar titere con cabeza.
Lo de la "comunidad internaciona en contra" no te lo crees ni tú.

Russia,Francia,Alemania, Romano prodi presidente de la comision europea,etc... A FAVOR.

Lo que diga superman powell, me lo paso por el arco del triunfo, y berlusconi..... mejor ni comentar.....

Y lo mas importante, LO QUERIAMOS NOSOTROS ------>>> El pueblo que manda por encima de QUIEN SEA
soyyo y demás usuarios tentandos de rebatirle, centremonos en el tema y dejemos el resto de debates políticos al margen. Primer y último aviso.
Joder ... hacias las escenas dificiles de "el sargento de hierro" no? :P

PD: Ok
jiXo escribió:soyyo y demás usuarios tentandos de rebatirle, centremonos en el tema y dejemos el resto de debates políticos al margen. Primer y último aviso.


Juro que no pretendía empezar un debate político. No había ninguna ironía en lo de que, de momento, tienen mi voto de confianza. No me puedo esperar menos de mi presidente: que cumpla sus promesas.
Otra cosa muy diferente es que haya sido una decisión acertada o errónea pero eso no el tema.

En cuanto al tema de verdad... como bien dices en la exposición del mismo: de momento no ha dixo nada. Sólo nos ha vendido humo. Aunque bien es cierto que aún no ha tenido tiempo para mucho más.
Pues yo, es como si hubiese leído: "Vamos a hacer algo, aunque no sé el qué."
La verdad q los políticos, como decían antes, le han dado al botón del sim city y no paran. Ver como se están cargando entornos protegidos como era la playa de Cubelles en Barcelona o Segur de Calafell en Tarragona es una pena. Comenzó con el PSOE, continuó con el PP y seguirá con el PSOE.
Bueno para q esto no parezca un off topic me suena q Rajoy dijo q de salir votado, para el 2008 (igual era el 2006 :-? ) España se pondría al nivel europeo en telecomunicaciones, y si dio una fecha tan lejana me supongo q aunque el PSOE tenga buena voluntad en este campo, aún le costará :-?
Pirotase escribió:tipico del psoe "habra dialogo", son unos demagogos de lujo. a ver si empiezan a tomar decisiones por ellos mismos y no preguntar al pueblo para todo, menuda forma de gobernar llena de mensajes vacios



Pues que quieres que te diga , yo creo que esa es la manera correcta de gobernar "preguntando al pueblo" . no te olvides que estan ahi para representarnos .

para hacer lo que le de la gana a los gobernantes ya teniamos a los del PP , que ya viste...... que caso le hicieron al pueblo a la hora de meternos en una guerra.

Por lo menos estos estan dispuestos, o quizas obligados a dialogar y no estamos bajo el absolutismo del PP.
Tambien esta claro que cuando se equivoquen van a decir : ah , pero si esto fue idea de estos otros , no nuestra .
Los politicos saben cubrirse bien sus espaldas . Aun asi prefiero un gobierno que dialoga a uno que se cree conocedor de la verdad suprema .
Bueno primero voy a empezar por darles un margen de confianza, 2º yo no quiero precios franceses ( siguen siendo caros ) yo quiero precios que se ajusten a la verdad, si a ellos les cuesta mantener una red a internet por 5 € que no nos claven 30€ y cuando digo 5€ me estoy pasando 5 pueblos, lo que yo quiero y queremos todos es que no nos tomen el pelo, porque francia? y no un poco mas al norte? bueno, en fin, poco a poco.

Yo quiero vivir el dia en que las telecomunicaciones en este pais, tengan un precio RAZONABLE.

y lo que hay ahora es un robo, y lo de francia es otro robo, un 10 por el pueblo ese de granada, y....... ya que nos ponemos a mejorar la infraestructura, porque no usamos el cable que es mejor que la infraestructura de la adsl, y dejamos ips fijas, y ponemos precios como japon, y porque no? soñar es gratis ( aunque esto no lo digo como sueño ) porque tenemos que ser como japon o francia, podemos ser mejores, y ponerlo aun mas barato.

acaso es imposible? pensais que perderian dinero?
Este hombre tiene mucho trabajo por hacer, y no se quien ha dicho que hable menos y que trabaje mas, perdona pero el pueblo siempre quiere oir lo que se va a hacer en una democracia. Saludos, y esperemos mejorias pronto, aprovecharemos las nuevas tarjetas de red de 1gb ¿? 1000/100/10 ? me conformo con aprovechar los 100 ;) saludos de nuevo, hasta otra.
Espero que no sea mas de lo mismo.
Pesequis escribió:Pos pa empezar, que le vaya diciendo a los de la CMT que dejen en paz a Atarfe y su proyecto de Internet gratuito para todos los ciudadanos del pueblo, que da verguenza que este tipo de cosas sean sancionables

perdona que te diga tengo satelite en casa y veo los canales franceses y no es lo que ofertan a 30€,todo lo contrario ofertan x 18€ los 512k y x 1mega a 30€,revisa tu fuente de informacion,que debe ser caducada la informacion que tienes sobre este tema!
salu2
39 respuestas