› Foros › Off-Topic › Miscelánea
s4ur0n escribió:Yo tampoco tengo muy claro como nos quedariamos, pero tambien depende de como aplique la declaracion cada pais miembro.
Por cierto creo que esto no tiene caracter retroactivo, osea que si actualmente estas estudiando ingeniero tecnico, en el futuro cuando acabes la carrera seguiras siendolo. Resumiendo, que solo afectaria a los nuevos planes a partir de que entre en bigor. Al menos eso tengo entendido
s4ur0n escribió:Skacha pues de ser asi me parece una gran putada para los que estan ahora haciendo las superiores (como yo) Porque si al aplicarse bolonia recibo el mismo titulo que un ingeniero tecnico despues de haber tenido dos años extra, pues me parece una soberana mierda.
Asignatura SS, Ing.Tec.Telecomunicaciones Vigo escribió:Método de evaluación: Con el método de evaluación que se expone a continuación se pretende conseguir los siguientes objetivos:
* Que existan unas ciertas garantías de que todos los alumnos que superen la asignatura cumplan unos requisitos mínimos de conocimientos y/o destrezas.
* Que los alumnos que lo deseen repartan su intensidad de trabajo de un modo aproximadamente uniforme a lo largo del cuatrimestre.
* Que el trabajo del alumno durante el curso se vea premiado y le permita prescindir de un examen final, incluso si aspira a obtener la máxima calificación.
En síntesis, el método de evaluación será el siguiente:
1. Convocatoria de Febrero:
* Calificación basada en tres apartados
o Prueba de conocimientos básicos (Apto o No Apto)
o Trabajo continuo (nota de 0 a 10)
o Examen final (nota de 0 a 10)
* La calificación se obtiene del siguiente modo
o Si en la prueba de conocimientos básicos es Apto:
+ Calificación= max{nTrabajoContinuo, nExamenFinal}
o Si la prueba de conocimientos básicos es No Apto:
+ Suspenso
2. Convocatorias de Septiembre y Diciembre:
* Calificación basada en dos apartados
o Prueba de conocimientos básicos (Apto o No Apto)
o Examen final
* La calificación se obtiene del siguiente modo
o Si en la prueba de conocimientos básicos es Apto:
+ Calificación= nExamenFinal
o Si la prueba de conocimientos básicos es No Apto:
+ Suspenso
Algunos aspectos a tener en cuenta, son los siguientes:
o En cualquiera de las convocatorias es necesario superar la prueba de conocimientos básicos para aprobar la asignatura (ver detalles en el documento: "La prueba de conocimientos básicos"). La nota de esta prueba no se guarda para futuras convocatorias.
o En la convocatoria de Febrero es posible aprobar e incluso obtener un sobresaliente a partir de la nota de trabajo personal (ver los detalles en el documento: "Calificación del trabajo continuo", en esta web).
o En Febrero es posible presentarse al examen final de dicha convocatoria, independientemente de la nota que se ha obtenido en el trabajo personal.
o El examen final es un examen de problemas y cuestiones que abarca todos los contenidos de la asignatura, incluidas las prácticas. Está permitido el uso de apuntes y libros (excepto en la prueba de conocimientos básicos).
Aracem escribió:De ningún modo es así como hace ese profesor tuyo. Ese más bien a puesto como excusa lo europeo para escaquearse.
Por lo general os voy a explicar como son más o menos las asignaturas en mi universidad.
1º La mayoría de las asignaturas tienen practicas. ( matemáticas discretastienen ...)
2º En muchas asignaturas la realización de ejercicios puede mejorar la nota
3º Se intenta hacer más participativo al alumno, salir a hacer ejercicios en clase, trabajos etc etc.
4º Por lo general la nota cuenta 35 % practics 65 % teoria
5º Existen exámenes parciales que sirven siempre para subir nota respecto a la nota final. No son obligatorios
6º Los profesores suelen ser bastane entregados con la materia y se lo curran bien.
En definitiva prentenden favorecer el trabajo dia a dia en vez de el estudio y apruebo el final y listo.
Darkoo escribió:refloto este hilo, pa preguntar en que ha quedado todo, que he googleado pero no me he enterado mucho.
¿los ingenieros técnicos en qué se quedan? ¿tienen curso puente para conseguir la ingeniería? ¿y los superiores en qué se quedan?
Y si alguien termina este año la técnica, ¿puede hacer en algún lado el curso puente para convertirse en ingeniero? ¿o aún no se está aplicando?
Darkoo escribió:refloto este hilo, pa preguntar en que ha quedado todo, que he googleado pero no me he enterado mucho.
¿los ingenieros técnicos en qué se quedan? ¿tienen curso puente para conseguir la ingeniería? ¿y los superiores en qué se quedan?
Y si alguien termina este año la técnica, ¿puede hacer en algún lado el curso puente para convertirse en ingeniero? ¿o aún no se está aplicando?
Shelby 427 escribió:Skacha donde te has enterado de eso?, porque aunque yo estoy acabando ingenieria tecnica industrial eso me parece un poco injusto para los ingenieros que tienen dos años más que nosotros de carrera.
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece un fraude que convaliden a dos categorias profesionales distintas en una sola, todos los ingenieros e ingenieros técnicos pasan a ser ingenieros.
Es como si, por toda la cara, a los que tienen un ciclo de grado superior, le convalidasen su título por el de ingeniero técnico, que es la categoría que va por encima. Sería un fraude para los ingenieros técnicos en este caso.
Pues eso, que me parece fatal.
Darkoo escribió:yo había entendido, y por comentarios de algunos profesores, que la ingeniería técnica pasa a ser equivalente a un fp de grado alto con la posibilidad de hacer un curso puente para conseguir la ingeniería; y que la ingeniería superior "le quitan un año" y se queda en ingeniero sin postgrado o master.
¿alguien me puede confirmar con algún documento en el que quede claro?
Det_W.Somerset escribió:Ingeniería electrónica ya era una carrera independiente. Pero es de sólo segundo ciclo, o sea que para acceder tienes que ser ing tec en industriales o teleco, o bien ingeniero en industriales o teleco. Un amigo mío la está cursando aquí en Málaga, por cierto, después de haber terminado ing tec de teleco especialidad en sistemas electrónicos, y le va bastante bien.
Det_W.Somerset escribió:Ingeniería electrónica ya era una carrera independiente. Pero es de sólo segundo ciclo, o sea que para acceder tienes que ser ing tec en industriales o teleco, o bien ingeniero en industriales o teleco. Un amigo mío la está cursando aquí en Málaga, por cierto, después de haber terminado ing tec de teleco especialidad en sistemas electrónicos, y le va bastante bien.
Maestro Yoda escribió:Magnífico. En vez de subir el nivel, a bajarlo para que cualquier pringui pueda sacarse un título universitario. Me imagino que así pronto dejarán de hacer falta los famosos cursos de nivelación en la universidad, esos que se hacen porque la inmensa mayoría de los bachilleres llegan a la facultad con un nivel de matemáticas lamentable. Manda muchas narices que lleguen no ya sin saber derivar bien, sino sin entender qué es una derivada.
foro de alumnos de informatica de la UA escribió:
Segun me ha contado un colega, una profesora (no se k profesora es, solo se q es d una asignatura de 4º o 5º) comentó un poco el tema, y les dijo a los alumnos q habia en esa asignatura q no se preocupasen... pero claro, entonces este chaval le dijo que él todavia tenia algunas asignaturas de primero y de segundo, a lo q ella le dijo q entonces si q tenia q ir un poco con cuidado.
La profesora explicó, que si el nuevo sistema entra dentro de 2 años (no se si son 2 o 3, pero por ahi andará) ese mismo año el primer curso de las 3 carreras de informatica actuales desaparecera, pero continuaran dandose los otros cursos. Al año siguiente desaparecerá segundo, al siguiente tercero, etc... y asi hasta desaparecer las 3 carreras.
También le dijo la profesora que si dentro de 2 o 3 años le keda todavia alguna d primero y le pilla el primer curso de este nuevo plan le tocaba cambiarse al nuevo plan (aunke algunas asignaturas te las convalidarian, claro está).
Si tienes todas las d primero aprobadas, pero el segundo curso de este nuevo plan t pilla y t kda alguna d segundo tb te toca cambiarte, y asi sucesivamente. A no ser q una de las asignaturas q te kede esté también en el nuevo plan, k supongo q la haces, la apruebas, t la convalidan y puedes acabar tu plan antiguo