Decisión: Q6600 OC o i7+Placa+Ram?

Hola, dado que acabo de vender mi equipo Z-5500 por 180€, me veo en la siguiente cuestión: Ocear mi Q6600, hasta los 3 ghz (según tengo entendido y me dijeron, solo puedo hasta 3ghz debido a que mis rams son 667mhz) o pillarme un i7 920 (o similar) + placa + ram; todo de segunda mano, claro ;)
La primera opción me saldría por 0€, romperme un poco la cabeza, pero 0€.
La segunda, tirando hacia abajo (siendo optimista), sobre los 250€.

La verdad y aunque parezca increible, estaba sopesando la compra de un QX9650 "ES" por 190-200€, y ayer la descarté, ya que no estaba bien informado de los precios de los antiguos i7.

Que me recomendáis? Pensando que no quiero gastarme unos 2000€ cada 2/3 años y en este equipo llevare unos 1500€ y tiene unos 3 años y medio (empezando por el componente más viejo, que es justamente el q6600). El uso que le doy es básica y exclusivamente para jugar.

Espero vuestros consejos!!
Salu2
Ese micro con OC te puede aguantar bastante bien por ahora. Puedes ahorrar más para comprar un pc más potente cuando ese se te quede corto.

PD: Ese micro es bastante bueno para OC, seguro que sube más de eso.
juanf escribió:Ese micro con OC te puede aguantar bastante bien por ahora. Puedes ahorrar más para comprar un pc más potente cuando ese se te quede corto.

PD: Ese micro es bastante bueno para OC, seguro que sube más de eso.

Seguramente eso es lo que haré, ya que siempre lo he tenido a 2,4 ghz y espero que se note algo el salto.
Algún entendido puede confirmarme que no puedo subir más de 3,0 ghz?

Gracias juanf [oki]
yo tiraría con el y OCearia al menos hasta que tengamos por aquí los ivy bridge...

por curiosidad, has sustituido esos z-5500? yo los tengo hace unos años y estoy contentísimo, pero me pregunto si podría meterme algo mejor... sin llegar a home cinemas pepinos claro :P
Pues la verdad es que no los quiero reemplazar por otros, ya que los he vendido por la pena que me daba tener un equipo tan potente y apenas usarlo.
La verdad es que se oían de cine, y eso si, tenían una potencia increíble.
gumm1988 escribió:Pues la verdad es que no los quiero reemplazar por otros, ya que los he vendido por la pena que me daba tener un equipo tan potente y apenas usarlo.

Hola:
Me acabo de enterar leyendo el foro que has vendido los altavoces a otra persona. Es así?
Pensaba que teníamos un trato. Pero por lo que parece tu palabra es lo
que menos vale de ti.
No te has dignado ni a enviarme un privado ni a hacerme una misera
llamada. Debe de ser triste ser como tú,no?
En fin, que te aprovechen los miseros euros que has sacado de más y que te vaya bien.

Un saludo.
joanmic escribió:
gumm1988 escribió:Pues la verdad es que no los quiero reemplazar por otros, ya que los he vendido por la pena que me daba tener un equipo tan potente y apenas usarlo.

Hola:
Me acabo de enterar leyendo el foro que has vendido los altavoces a otra persona. Es así?
Pensaba que teníamos un trato. Pero por lo que parece tu palabra es lo
que menos vale de ti.
No te has dignado ni a enviarme un privado ni a hacerme una misera
llamada. Debe de ser triste ser como tú,no?
En fin, que te aprovechen los miseros euros que has sacado de más y que te vaya bien.

Un saludo.

A ver, te envié M.P. después de venderlos, lo puse en el hilo, y, como quieres que te llame?, si no tengo tú numero. (Aunque lo hubiese tenido tampoco lo hubiese hecho)
Se que mis formas no han sido las correctas, aunque esto pasa en hilos de compraventa, por lo que pido disculpas.
Y no es por los 10 o 20€ que me he sacado de más, es por la comodidad y el favor que le he hecho a un conocido, intenta ponerte en mi situación; a ver si así lo entiendes ;)

De veras que lo siento, un saludo.
OC por supuesto.

No sé que gráfica tienes,pero yo lo tengo a 3.2ghz (que tampoco varia mucho de 3ghz) y con la HD6850 juego a todo en ALTO a 1080p, exceptuando los tipicos..metro 2033 y demas...pero NFS y crysis y GW y Dirt3 y New super mario bros XD si XD

Eso te lo guardas...y por navidad con los nuevos de intel y de AMD por aqui te miras y haces el cambio micro+placa+ram y fuera

Siendo las memos a 667mhz lo mejor es poner el fsb a 333 x 9 que es el multiplicador ya tienes los 3ghz...facil. luego está el tema de voltaje.
Arkana18 escribió:OC por supuesto.

No sé que gráfica tienes,pero yo lo tengo a 3.2ghz (que tampoco varia mucho de 3ghz) y con la HD6850 juego a todo en ALTO a 1080p, exceptuando los tipicos..metro 2033 y demas...pero NFS y crysis y GW y Dirt3 y New super mario bros XD si XD

Eso te lo guardas...y por navidad con los nuevos de intel y de AMD por aqui te miras y haces el cambio micro+placa+ram y fuera

Siendo las memos a 667mhz lo mejor es poner el fsb a 333 x 9 que es el multiplicador ya tienes los 3ghz...facil. luego está el tema de voltaje.

Pues de gráfica tengo una 5850, y la verdad que quitando metro 2033, gta4 y algún que otro, hasta ahora iba bien.
A sido querer jugar el gta4 con algún mod y ver que me quedaba corto de cpu. Aún sin mods, me va a 30-32 fps y con un OC a 3ghz, que llevo desde ayer sin ningún problema, a 40-45fps.

Ahora queda rezar para que sea estable, ya que no lo he podido comprobar aún, pero de momento va bien, ya hace 26 o 27 horas que está encendido y no ha pasado nada.

Salu2
gumm1988 escribió:
Arkana18 escribió:OC por supuesto.

Pues de gráfica tengo una 5850, y la verdad que quitando metro 2033, gta4 y algún que otro, hasta ahora iba bien.
A sido querer jugar el gta4 con algún mod y ver que me quedaba corto de cpu. Aún sin mods, me va a 30-32 fps y con un OC a 3ghz, que llevo desde ayer sin ningún problema, a 40-45fps.

Ahora queda rezar para que sea estable, ya que no lo he podido comprobar aún, pero de momento va bien, ya hace 26 o 27 horas que está encendido y no ha pasado nada.

Salu2

el gta no es que sea un ejemplo a seguir en optimización... no me preocuparía demasiado por que este no te acabe de ir bien (igual que metro 2033...)

tu grafica y tu procesador todavía tienen mucho que dar... si quieres hacer un cambio como ya te había dicho mejor ocea y ya harás el cambio cuando tengamos ivy y demás por aquí
wildchild_bcn escribió:el gta no es que sea un ejemplo a seguir en optimización... no me preocuparía demasiado por que este no te acabe de ir bien (igual que metro 2033...)

tu grafica y tu procesador todavía tienen mucho que dar... si quieres hacer un cambio como ya te había dicho mejor ocea y ya harás el cambio cuando tengamos ivy y demás por aquí

Ok, veo que todos coincidís (mas o menos) en que ocee mi Q6600. Y así lo haré (de echo ya lo tengo oceado XD )!!

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Salu2
yo lo tengo OCeado a 3,0 (333x9) con el voltaje stock y va muuy bien, de gráfica tengo una 3870x2, que esta mayor ya pero mira, de momento en casi todos los juegos me voy defendiendo a 1680x1050....voy a cambiar a una 6870 y tengo claro que procesador me va a aguantar bastante bien hasta que los Bulldozer esten bien de precio!
11 respuestas