Decisión importante de mi vida...snif...(Ayudadmeeee)

Vereis estoy pasando un momento muy malo y ya no se donde pedir consejo. Os agradecería mucho cualquier opinión, fuese cual fuese al igual que cualquier experiencia parecida que querais contarme. De verdad que lo agradecería mucho [angelito]
Soy un estudiante de bachillerato (Ciencias), que se metió en el camino de ciencias de la salud condicionado por mis padres. No me dijeron que me metiese, pero ya sabeis como son los padres y como con cada frase que te dicen del tema que sea te tiran "puntillas" de lo que a ellos les gustaría que fueses en el futuro (astrofísico nuclear, super ingeniero de telecomunicaciones, Bill Gates, astronauta... [burla3] )
Así que por complacerles y porque es el camino con las profesiones a las que acceder mas "serias" decidí escoger ese camino.

Pues bien soy un puto desastre, además de un inútil en física (como te odio [bad] ) y un negado prácticamente en matemáticas.
Por si esto fuese poco mis padres son médicos y esto ha hecho que desde muy pequeñito esté oyendo quejas de ellos sobre su profesión (prácticamente a diario desde hace bastantes años) y no me haga demasiada gracia seguir sus caminos. Sin embargo también he visto muchas cosas buenas y esto hace que me confunda aun más.

¿Lo que a mi me gustaría? Periodismo.
Profesión de la cual tengo un desconocimiento ENORMEEEE [alien] y nadie es capaz de informarme pero absolutamente NADA.
La orientadora de mi instituto sólo ha sabido decirme que hay tres ramas: periodismo, "algo" audiovisual, y otra cosa..., que todas las profesiones tienen salida si eres "bueno" y que si quisiera ejercer esa profesión lo mejor sería cambiarme a la rama de Humanidades y Ciencias Sociales (Es la polla mi orientadora [qmparto] )

Estoy muy agobiado, siento que es una decisión muy pero que muy importante en mi vida y veo que la estoy tomando a ciegas [buuuaaaa]
Me encantaría poder valorar sobre todo la opinión y experiencias de un verdadero periodista, pero no conozco a ninguno.
No se que hacer y tampoco me queda demasiado tiempo para decidirlo. No paro de pensar en ello.

Ayudadme por favor.

Muchas gracias y saludos a todos.
[bye]
yo no soy periodista ni te puedo aconsejar acerca de esa carrera, eso si.. lo que te puedo decir es que si no te gusta lo que haces lo mejor es dejarlo cuanto antes, no pierdas mas tiempo inutilmente.

suerte amigo.

salu2
Estás en primero de Bachillerato? Aún estás a tiempo de cambiarte a Ciencias Sociales (mi rama). Un chaval, que estaba en ciencias, le pasó lo mismo que a ti, así que le concedieron el cambio si aprobaba las troncales de la rama Ciencias Sociales en Septiembre (Historia, economía y matemáticas de CCSS) y el chaval aprobó los exámenes y ahora está en mi clase.

Y si estás en segundo, merece la pena que vuelvas a empezar con CCSS, yendo como oyente a las asignaturas que tengas aprobadas de ciencias y que se puedan convalidar con las de sociales (lengua, inglés, etc) y que vayas al resto de clases. Aunque te cueste dos años más, creo que merece la pena.

Respecto a periodismo y las otras dos... ¿No serán comunicación audiovisual y publicidad? (la tercera es la que quiero estudiar XD). No son la misma carrera, ni mucho menos, pero el primer curso de las tres es muy similar, si no es idéntico... Periodismo yo creo que es una carrera muy bonita, y es otra que me atrae bastante, pero... no sé, yo me veo haciendo publicidad, y sólo publicidad. Eso es algo que tengo muy claro.

Ánimo y sobre todo, háblalo con tus padres y defiende tus ideales. A mis padres tampoco les hizo mucha gracia en un principio que me fuera por "letras" (son de ciencias en toda mi familia, hasta mis abuelos) pero comprendieron que no encuentro ninguna motivación en la física y las mates.
Lo ideal es que estudies lo que te guste porque como tengas que hacer algo que no te guste irás de mal en peor y acabarás por dejarlo.

Periodosmo es una carrera que actualmente no tiene nada de salida debido a la gran existencia de licenciados en periodismo asi que tu verás que eliges. Juega tus cartas.
Mi hermano es periodista terminó hace dos años y le gusta mucho y se le da bastante bien... Ahora esta haciendo un master (por que sin master no haces na...)

Yo te recomiendo que te pongas frente a tus padres y se lo digas, quieres ser periodista. Pero ahora una cosa, estate seguro que te gusta de verdad el periodismo que no todo es como lo pintan por ahi... cuando eres becario te explotan a trabajar y te pagan una mierda y media... la carrera es bastante chula, te tiene que gustar escribir, leer y demas... Hay bastante competencia asique ya sabes si quieres llegar a trabajar en sitio importantes estudia mucho, sooes eso estudiar mucho, leer mucho, escribir, y leer mucho mas ...

Espero haberte ayudado...
Yo estudio periodismo, te he mandado un privado contándote un poco de qué va la cosa, espero que te sirva para aclararte :-)
Estudia lo que te guste, pasa totalmente de tus padres, incluso aunque te fuera bien nunca podrías llegar a ser del todo "feliz" xDD.
Mi tía estudió medicina cuando realmente quería hacer derecho por hacerle caso a sus padres y, aunque tiene trabajo fijo casi desde que terminó la carrera (hace ya bastantes años xD) y la terminó a curso por año y demás y casi todo le ha ido mu bien, alguna vez nos ha comentado que hubiera sido más feliz estudiando derecho y ejerciéndolo. Pero en aquella época era más difícil plantarle cara a los padres con el tema de los estudios, ahora con un poquito de esfuerzo se puede conseguir xD.

Ah, y si consigues sacarte el bachillerato, a periodismo se puede acceder desde ciencias también, aunque por lo que comentas no parece que sea cosa fácil...
Yo no te puedo ayudar mejor que tu orientadora, sólo te diré una cosa: olvídate de ser médico si las asignaturas de ciencias no te gustan o no se te dan bien. ¿Sabes lo que puede ser para ti una bioquímica o una farmacología?

Y luego vas a tener que pasar una criba que es el MIR, que si no sacas una posición alta te tienes que ir a la otra punta de España a hacer una especialidad que no te guste, y esa especialidad es la que ejercerás el resto de tu vida.

Cambia de camino YA, aunque tuvieses que perder un año merecería la pena. A tus padres se les pasará el disgusto. A los médicos les gusta juntarse con más médicos, pero tú les vas a enseñar que hay más cosas en la vida que la medicina. Diles que así tendréis temas de conversación más variados.

Suerte y ánimo, que una vez pasado esto verás como te alegras. Y tus padres también, ellos tienen que saber que lo mejor para ti no es necesariamente lo mismo que lo mejor para ellos.
Me siento MUY MUY MUY idetificado contigo.

Yo estoy convalidando 2º de bachillerato en la rama de CC e Ingenieria con 2 asignaturas...................¿sabes cuales?: matemáticas y Fisica [Ooooo] . Aunque yo al estudie por conviccion propia, no influenciado por nadie.

Cogi no solo la rama de Ciencias, sino la de Ingenieria (bastante mas dificil que la de Salud) y ODIO las las matematicas y la fisica, odio los numeros. Lo que sucede es que cuando cogi la opcion en 1º estaba muy decidido a estudiar informatica, pero pensaba que me resultarian mas facil esas dos asignaturas.

Aprobe 1º de Bach. con bastante buena nota, pero con las mates y la fisica suspensas. Y 2º mas de lo mismo, exceptuando estas 2 mi nota media alcanza el 7. Este año me he dado cuenta con creces de que me encanta la filosofia, y me interesa la literatura, el arte....... . Aunque he tardado en darme cuenta, mas vale tarde que nunca.

Te aconsejo que te sientes un dia a pensar y sopeses. es muy triste dedicar tu vida a algo que no te gusta, a algo que haces solo para hacer feliz a tus padres.

Y sobre el periodismo, a mi es una carrera que me gusta mucho, y una con las de mayor diversidad, es decir...............que puedes trabajar colaborando en un periodico o revista, escribiendo libros de investigacion, especilalizarte en un tema, en la radio, la television, o tambien puedes perseguir a la Pantoja microfono en mano, aunque para mi esto no es digno de llamarse periodismo.

Preguntale a la orientadora de tu escuela que seguro te podra asesosar mejor que nadie.

S4lu2
ArkLive escribió:Y sobre el periodismo, a mi es una carrera que me gusta mucho, y una con las de mayor diversidad, es decir...............que puedes trabajar colaborando en un periodico o revista, escribiendo libros de investigacion, especilalizarte en un tema, en la radio, la television, o tambien puedes perseguir a la Pantoja microfono en mano, aunque para mi esto no es digno de llamarse periodismo.

Aqui en España ese tipo de carreras creo que no tiene mucha mas finalidad que prepararse unas oposiciones para poder ser funcionario pero bueno.
Yo de toda la vida quise hacer Astronomia ya que siempre me ha gustado mucho pero vamos.... que de salida laboral nada, asi que al final estudie informatica y la verdad que no me va mal.

Hay algo peor en la vida que estudiar una carrera que no te guste y es estudiar una carrera que luego no te sirva para nada.

Saludos
Yo no puedo ayudarte mas de lo que han hecho ya otros, pero solo quiero felicitarte por ser un chico de Bachillerato y tener una dialectica y narrativa como la tienes. Me refiero a que parees bastante adulto. Es que trabajo en un IES (instituto de secudnaria), con niños de ESO, gente de modulos ya mas mayorcitos y tal, y la verdad es que dan pena la mayoria. Por eso me ha gustado leer un texto ponderado y alguien preocupado por su futuro.

Sigue asi chico, y lucha por lo que te gusta. A ver si cuando sustituyas a Angels Barcelo o JJ Santos (juas juas) te acuerdas de EOL!!!

PD: Querer que te parezcas a Bill Gates tiene delito.... Oooh
pues antes ke nada hola. recuerda ke debes elegir tu camino porke es tu vida y nadie tiene control. tal vez te esté dando un mal consejo, pero es ke acaso tus padres van a trabajar contigo? asi ke los ke escojas será tuyo y no de ellos.

dejame comentarte ke yo elegí estudiar informatica, 4 años para ke al final no me gustara, bueno si me gusta pero no como lo vi en la carrera. sin embargo la decision esta tomada, asi ke ni modo.

y si kieres cambiarte hazlo pero ya! te dejo con este frase ke vi en la pagina de mago de oz:

El tiempo es nuestro mejor maestro, sin embargo tiene un defecto... TE MATA!!!

o sea ke ya sabes, si kieres cambiar, hazlo en este mismo momento. time is money.

y lo de ser bill gates... la verdad yo paso de eso. prefiero ser pobre, pero feliz ;)

paz man X-D
Muchas gracias a todos, en especial a Mercedes Manson, tu privado me ha aclarado muchas cosas y ya te he escrito preguntándote unas cuantas más [risita] .

La verdad es que cada vez estoy más decidido, además de que es en estos temas en los que siempre he destacado un poco.
No soy muy buen estudiante, mas bien normalito [+risas] y cuando me premiaban por algo en el colegio solía ser por mi forma de expresarme y cosas así.

De pequeñito en el colegio me eligieron a mí por encima de todos los pitagorines para participar en el concurso de redacciones de cocacola aquí en Granada, aunque sólo gané una cocacola y una camiseta [qmparto] [tomaaa] .

Cada vez me convenzo un poquito más de que es lo mío, aunque realmente no se muy bien el por qué (Me atrae mucho de alguna forma mística [jaja] )

Respecto a mi orientadora he decidido que no es muy buena idea ir a verla. Esta vez me dio un papel en el que informa de las distintas carreras a las que puedes acceder desde los diferentes caminos de bachillerato.
Pues bien, hay chorrocientas profesiones en los caminos de Ciencias de la Salud y Tecnología, miles de filologías en Humanidades y en Ciencias sociales SIETE PROFESIONES, de las cuales no me gusta pero ni una (Historia, historia del arte, estadística, economía...)

En fin, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y muchísimas más gracias a todos por vuestros ánimos.

Saludos [bye]
Solo he leido el primer post pero...

Periodismo no es una carrrera "común" y da igual la rama de bachillerato??

Fdo- An0n1m0
Nylsa escribió:
Y si estás en segundo, merece la pena que vuelvas a empezar con CCSS, yendo como oyente a las asignaturas que tengas aprobadas de ciencias y que se puedan convalidar con las de sociales (lengua, inglés, etc) y que vayas al resto de clases. Aunque te cueste dos años más, creo que merece la pena.

Exacto.

Lo esencial es hacer algo que te llene independientemente de las salidas laborales, aún así es algo a tener en cuenta, y no veas esos años como perdidos sino como una restructuración de tu futuro, repetir no es malo si se sabe aprovechar.

Ánimos.
De nada Paifuu, pero que sepas que ya te pasaré la factura XD

Nada, es broma, pregunta lo que quieras, que te respondo encantada ^^
Cuento un poco mi historia.
Yo siempre he sido estudiante de los normalitos, bueno mas bien de los de aprobar 4 o 5 en septiembre. El caso es que llega la "maravillosa" universidad y claro, lo suyo es ir a a la universidad, ya que no me gustaba la idea, decido quedarme donde vivo y ver lo que hay, tras quedarme 5º en la lista de espera para informatica de sistemas y 2º para la de gestion, entro en ingenieria agricola.....Mehhhhh, error, me mataba a estudiar, es mas en mi casa lo veian y sabia que estudiaba, pero me costaba horrores aprobar, asi que me dije que a la mierda la universidad y me fui a estudiar un modulo de fp, el de administracion de sistemas. Mi padre como es normal no le entraba en la cabeza, eso de dejar la uni.

Ahora solo se que he perdido 4 años de mi vida, estudiando algo que no me gustaba y que solo me ha valido para perder el tiempo, y bueno casi tener todo primero aprobado, la mitad de segundo y alguna de tercero.

Saludos y haz lo que tu quieras, mas vale darse una piña por ti mismo que no por culpa de los demas.
16 respuestas