Deciros hola¡¡ y empiezo preguntando...

Hola gente, llevo un par de semanas algo interesado en este tema de la ps2 mas que nada por que mi novia tiene una y deseo pues "modificarla".....pero veo k hay una gran cantidad de temas a tocar:chips,discos de arranque,swaps??,chips sin soldaduras...veo k hay gente q tiene el chip y aparte usa una serie de programas como reproductores para ver divx o simplemente otra gente no usa chip y sin embargo puede jugar o ver copias con solo meter un cd antes.....en fin k hay muchas dudas como podeis comprobar.En fin me he registrado pues para irme enterando poco a poco de como va esto....he visto un poco mas abajo del foro general de gente que esta en mi caso:novata y con ganas, y ya se que debo investigar por esos posts pero es que hay decenas de miles de posts y tampoco quiero quedarme pillado leyendo tanta informacion asi q solo os pido si podeis ayudarme o quereis en resumirme alguna cosilla o si no decidme donde estan esos post mas importantes para entender y luego ponerme manos a la obra.... preguntas si se me pueden permitir serian:

1º Se puede jugar,ver divx,dvd-r,etc sin un chip sea soldado a la placa o sin soldar??
2º Si he de usar chip he visto que el messiah 2 es el mejor..es cierto??
3º Si no usas chip...y usas esos cd boot donde consigo ese cd y como ha de usarse?
4º supongamos que pongo chip segun los manuales q disponemos en esta web...ya esta o tengo que utilizar algun boot cd a mayores?
5º y ultima ,puedo usar software para crear esos cd-r de juegos de ps2 y sin usar chip me funcionarian???

Espero no haber sido muy pesado y que a nadie le moleste hacer estas preguntas que para muchos seran "de cajon" pero lo mio es el pc y nunca he metido mano a placas solo a fuentes y cosas asi...
En fin y si no os apetece contestar pues indicarme mas o menos algun link del foro sin tener que mirar los miles de posts...GRacias y muchas gracias elotrolado

Un saludo y un abrazo Cryptopsy
hola Cryptopsy

escrito originalmento por Cryptopsy
1º Se puede jugar,ver divx,dvd-r,etc sin un chip sea soldado a la placa o sin soldar??
2º Si he de usar chip he visto que el messiah 2 es el mejor..es cierto??
3º Si no usas chip...y usas esos cd boot donde consigo ese cd y como ha de usarse?
4º supongamos que pongo chip segun los manuales q disponemos en esta web...ya esta o tengo que utilizar algun boot cd a mayores?
5º y ultima ,puedo usar software para crear esos cd-r de juegos de ps2 y sin usar chip me funcionarian???

[ginyo] RESPUESTAS [pos eso]
1º->si se puede hacer todo eso sin necesidad de chip tienes sus pros y sus contras se hace con un metodo llamado cog-swap puedes informarte en la secion de documentos que hay un tutorial.
2º-> es cierto el messiah 2 es el mejor por k es un chip autonomo es decir no necesita ningun cd boot para cargar los juegos es decir van direcctamente.(pero te recomiendo que si no sabes soldar,o eres principiante no hagas tu la instalaccion de este chip lla k es un poco complejo de instalar.
3->los cd boot los puedes conseguir en muchos sitios por ejemp. http://www.mundoasia.com ( o mira en los patrocinadores de esta web)
4-> eso depende del chip k pongas kada uno tiene sus propiedades en http://www.hacktoys.com puedes ver las propiedades de los chips y compararlos.
5-> todo eso depende de lo k te e dixo antes

Bueno espero k te haya servido de algo mi respuesta

salu2
gracias , claro k me ha servido de algo ..pero bueno me gustaria saber algo mas de eso de k sin chip y solo usando un cd puedas jugar o ver pelis etc.... muxaz gracias
Escrito originalmente por Cryptopsy
gracias , claro k me ha servido de algo ..pero bueno me gustaria saber algo mas de eso de k sin chip y solo usando un cd puedas jugar o ver pelis etc.... muxaz gracias
Mírate éste Documento: Tutorial de Cogswap by SiMo

Saludos!!.
3 respuestas