¿Decirme que me compro?

Hola bueno pues recien confirmada la noticia esta http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738809
He decidio de que ya es hora de quitarme de mi PIII 500 que se jodia cada 15 dias y se apagaba cuando queria y muchos problemas que tenia. Asi que os pido consejo ya que quiero un buen ordenador, ya que yo no tengo idea y vosotros sabeis muchisimo mas y por un precio que este sobre los 1400€ y basicamento lo quiero para que me dure ya que soy poco de actualizar(este me ha durado casi 10 años),jugar (osea que la grafica sea compatible con direct x 10) de HDD me gustaria 500 Gb sino lo veis mal, de Ram pues nose de precios pero si dos es poco algo mas... pero vamos , vosotros sabreis muchisimo mas.
a se me olvidaba era para que me lo montasen en una tienda asi que tened eso en cuenta y necesitare raton , altavoces, lectores de DVD y tarjetas y ratón.
Bueno, la opciones de compra que se dicen mucho por aqui(parece ya un stardard):

Intel E6600 274€
2 GB Corsair a 800 200 €
P5WDH Deluxe 200€
XFX 8800 GTS 640MB 370 €
Seagate 320 GB x2 78x2 €
Lector y graabdora, Nec o Pioneer
Altavoces, normalitos y baratos.
Caja: La que te guste, bien ventilada.
Fuente: Tacens Valeo Pro 600W 100€

Suma Aprox: 1400 €-1500€ sin monitor(incluyendo grabadora lector y todo eso)

Con esto, tienes un buen PC
Yo pondría, si te es posible, un HD de 10.000rpm para el S.O. (Raptor WD740ADFD).

Y luego otro de 7200rpm (SATA 2, preferiblemente también Western Digital) para almacenamiento.
Gracias por las configuraciones.
Pero voy a preguntar bajo mi ignorancia; no seria mejor o mas optimo , mas Microprocesador y una grafica peor? y lo de las memorias no son mejores las kingstone?
Y para PR0[3R esos discos no son excesivamente caros y de poca capacidad?
G. Dragmire escribió:Gracias por las configuraciones.
Pero voy a preguntar bajo mi ignorancia; no seria mejor o mas optimo , mas Microprocesador y una grafica peor?

Mas CPU, para que? con ese Conroe tienes mas que suficiente, incluso un E6400.

Si vas a jugar a los últimos juegos vale mucho la pena pillar una buena GPU.

y lo de las memorias no son mejores las kingstone?

No.

Kingston son mejores que las genéricas, pero hay marcas mucho mejores, como OCZ, Corsair, etc... sobre todo para OC.

Y para PR0[3R esos discos no son excesivamente caros y de poca capacidad?

Son mas caros que los "normales" y de menos capacidad, pero son mucho mejor en rendimiento, esas 10.000rpm se notan mucho.
Modifique la opcion de lamp e hice esto

Intel E6600 274€
REFRIG. K8/775/AM2 ZALMAN CNSP8000 50€
2 GB kingston 667 100 € (si no vas a hacer overclock estas te sobran)
P5WDH Deluxe 200€
XFX 8800 GTS 320MB 295 € (depende del monitor que tengas la de 640mb)
Seagate 320 GB x2 78x2 €
Lector y graabdora, Nec o Pioneer
Altavoces Creative Inspire T7900 100€ (si te gusta el sonido)
T.sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro.

Caja: La que te guste, bien ventilada.
Fuente: Tacens Valeo Pro 600W 100€

Yo cogeria esto
Gracias de nuevo
@ntuan escribió:2 GB kingston 667 100 € (si no vas a hacer overclock estas te sobran)

hombre pues la verdad es que no , porque ya te digo que mis conocimientos son muy escasos.
@ntuan escribió:XFX 8800 GTS 320MB 295 € (depende del monitor que tengas la de 640mb)

mi idea es ponerlo en un monitor panoramico de 19" o de 20"( por lo que he leido que le ha recomendado PR0[3R en otro hilo) con salida Dv-i, asi que nose, cual me vendria mejor
y respecto a lo del sonido no es algo que le de mucha importancia , y pienso que con la que venga en la placa base tendre suficiente, ya que mi idea era de unos altavoces 2.1
G. Dragmire escribió:Gracias de nuevo

hombre pues la verdad es que no , porque ya te digo que mis conocimientos son muy escasos.

mi idea es ponerlo en un monitor panoramico de 19" o de 20"( por lo que he leido que le ha recomendado PR0[3R en otro hilo) con salida Dv-i, asi que nose, cual me vendria mejor
y respecto a lo del sonido no es algo que le de mucha importancia , y pienso que con la que venga en la placa base tendre suficiente, ya que mi idea era de unos altavoces 2.1

Si vas a jugar a su resolución nativa (en el de 20") es mas recomendable la de 640mb, ya que la de 320mb se queda algo corta en esas resoluciones (1680x1050).
Bueno me he puesto ha mirar y con lo que me habeis dicho mas, la cosecha propia he echo este ordenador

PLACA BASE INTEL
1 x ASUS ASUS P5W DH DELUXE

TARJETA SINTONIZADORA
PROCESADOR INTEL
1 x INTEL INTEL CORE 2 E6700 2.66 BOX

EDICION DE VIDEO
DISQUETERA
1 x LECTOR DE TARJETAS 23 EN 1 + USB

CAJA ATX
1 x GIGABYTE GIGABYTE GZ-X1 NEGRO
MEMORIA
1 x CORSAIR 1024 X2 DDR2 1066 CORSAIR TWINX2

FUENTE DE ALIMENTACION
1 x TACENS TACENS AERIS 680W
DISCOS DUROS 3'5
1 x SEAGATE SEAGATE 500Gb SATA2

SOUND BLASTER AUDIGY SE
DVD
LG

DVD RW
1 x PIONEER PIONEER 112

TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS
1 x XFX PCI-XFX 8800 GTS 640MB DDR3

Los precios son basicamente lo mismos A excepcion del MICRO que vale menos 246€ o x ahi (en esta pagina si2010.com) y tambien me lo montan y la memoria ram que es la siguiente a esa, ya que la que me habeis puesto no esta. Tambien he mirado los HDD de 10.000rpm y los de 150 gb valian 230€ o x ahi asi que nada
en total 1515€
que os parece?
Muy buen PC, sin duda.

Supongo que le harás OC, porq sino para nada quieres ram con tanta frecuencia (que ademas cuestan lo suyo).

Yo pondría 2HD de 250GB antes que uno solo de 500 (y si es en RAID-0, mejor).
PR0[3R escribió:Muy buen PC, sin duda.

Supongo que le harás OC, porq sino para nada quieres ram con tanta frecuencia (que ademas cuestan lo suyo).

Yo pondría 2HD de 250GB antes que uno solo de 500 (y si es en RAID-0, mejor).

no , ya te he dicho que de OC no tengo ni idea, pero como no estaba la Ram que me habeis dicho pues la siguiente que sera mejor que la otra... y tambien la quiero para que trabajen en paralelo(la ram) y lo del HDD pues si pero esque sale mas caro
G. Dragmire escribió:no , ya te he dicho que de OC no tengo ni idea, pero como no estaba la Ram que me habeis dicho pues la siguiente que sera mejor que la otra... y tambien la quiero para que trabajen en paralelo(la ram) y lo del HDD pues si pero esque sale mas caro

Realmente, sino vas a hacer OC comprar una ram tan cara no repercutirá tanto en el rendimiento.

Sino quieres pillar 677, con 800 tendrás mas que suficiente.

Cuanto te salen esas CORSAIR?

Yo optaria por un RAID-0 y unas DDR2 800.

Tampoco sale mucho mas 2HD de 250 que uno de 500.

O mejor aun, un Raptor 10.000rpm para el S.O. y otro Western Digital para almacenamiento.
pues la ram esta
CORSAIR 512 DDR2 667 CORSAIR 39€

CORSAIR 1024 X2 DDR2 1066 CORSAIR TWINX2 361€
y bueno si me podria comprar la que tu me dices, si lo ves mejor y mas provechoso que esa. Lo de los 2 HDD te are caso y me cogere 2 aunque que uno sea de 10.000rpm sino se me va mucho tambien lo haré
CORSAIR 1024 X2 DDR2 1066 CORSAIR TWINX2 361€

Sino vas a hacer OC no veo lógico gastarte tanto en la ram.

Las DDR2 800 están a buen precio (poco mas que las 667).

Con lo que te ahorras podrás poner un HD Raptor 10.000rpm 74GB (para el S.O. y todo lo que vayas a instalar, te sobre) y luego otro para almacenamiento.

El HD de 10.000rpm se nota mucho en el rendimiento general del PC.
La idea del disco duro de 10.000 rpm, es muy buena, puesto que como bien dice el amigo PR0[3R el rendimiento del pc mejorara.

Modo Batallitas On:
Recuerdo que en mi antiguo pc, tenia un SCSI de 4 GB para instalar el HD, y luego uno de los de toa la vida para almacenar mierdecillas Xd;

Modo Batallita Off

Y con respecto a la Ram con unas de 800 tendras mas que suficiente, las de 1066 son una pasta y no te va a compensar ese gasto.

Saludos. Se que no he sido de ayuda pero he apoyado lo que ha dicho PR0[3R.
he estado mirando un HDD para que acompañe al de 10.000rpm y he visto estos 2 que me parecen interesantes. que diferencia hay entre ellos?
SEAGATE SEAGATE 320Gb ATA 100 73€
SEAGATE SEAGATE 320Gb SATA2 70€
G. Dragmire escribió:he estado mirando un HDD para que acompañe al de 10.000rpm y he visto estos 2 que me parecen interesantes. que diferencia hay entre ellos?
SEAGATE SEAGATE 320Gb ATA 100 73€
SEAGATE SEAGATE 320Gb SATA2 70€

Uno (el primero) es IDE (PATA) UDMA5 (ATA100), el otro es SATA2 (Serial ATA) 300mb/s.

Compra el SATA.
Opino lo mismo que PR0[3R y Noa Irix si no vas a hacer OC es de poca utilidad esa ram a 1066. En cuanto al tema de HDD yo me quedaria con el SATA2 por su mayor velocidad.

Salu2
mr. tuning zr escribió:Opino lo mismo que PR0[3R y Noa Irix si no vas a hacer OC es de poca utilidad esa ram a 1066. En cuanto al tema de HDD yo me quedaria con el SATA2 por su mayor velocidad.

Salu2

Realmente no se nota tanto la diferencia entre UDMA5/6 y SATA2 (en velocidad de transferencia, mas se notan las RPM y la cache), pero sin duda hoy en día la elección mas lógica es SATA y no IDE.

Ya que consumen menos y al ser en Serie son mas cómodos de instalar/configurar.
Hola pues ya tengo casi el pc apunto de comprar, pero hoy he ido a una tienda y me han dicho que la placabase que la vuestra me habeis dicho que no es compatible con la grafica, ya que es de Nvidea y utiliza SLI y la placa base esta que me habeis dicho utiliza la crossfire de Ati, que aparte del doble canal tambien capa un poco a la grafica. me han dicho que me iban a poner en tonces una INTEL CORE2 ASUS COMMANDO de 193€ que os parece? por cierto un teclado y ratón inalambricos buenecillos que me podeis decir¿?
G. Dragmire escribió:Hola pues ya tengo casi el pc apunto de comprar, pero hoy he ido a una tienda y me han dicho que la placabase que la vuestra me habeis dicho que no es compatible con la grafica, ya que es de Nvidea y utiliza SLI y la placa base esta que me habeis dicho utiliza la crossfire de Ati, que aparte del doble canal tambien capa un poco a la grafica. me han dicho que me iban a poner en tonces una INTEL CORE2 ASUS COMMANDO de 193€ que os parece? por cierto un teclado y ratón inalambricos buenecillos que me podeis decir¿?

Supongo que hablas de la P5WDH-Deluxe, no?

Es mentira, o te quieren colar esa, o no tienen ni puta idea.

Teclado y raton wireless? mírate los Logitech.
PR0[3R escribió:
Supongo que hablas de la P5WDH-Deluxe, no?

Es mentira, o te quieren colar esa, o no tienen ni puta idea.

Teclado y raton wireless? mírate los Logitech.

entonces me estas diciendo que la P5wdh deluxe tiene que funcionar perfectamente y no capa nada a la 8800? y la que me han puesto es mejor o peor ? tonces lo de las cross fire y eso es trola?¿
G. Dragmire escribió:entonces me estas diciendo que la P5wdh deluxe tiene que funcionar perfectamente y no capa nada a la 8800? y la que me han puesto es mejor o peor ? tonces lo de las cross fire y eso es trola?¿

Es placa base claro que no capa a una 8800 (en todo caso lo podría hacer la CPU que pongas).

Y admite tanto SLI (Nvidia) como CS (ATI) pero es algo irrelevante a mi modo de ver, siempre es mejor una buena GPU que dos de gama inferior.
PR0[3R escribió:
Es placa base claro que no capa a una 8800 (en todo caso lo podría hacer la CPU que pongas).

Y admite tanto SLI (Nvidia) como CS (ATI) pero es algo irrelevante a mi modo de ver, siempre es mejor una buena GPU que dos de gama inferior.

y la que me han dicho es mejor o peor que la P5WDH-Deluxe?
no si el de la tienda no me lo dijo por ponerlas en canal sino xq la deluxe me caparia la potencia de la GPU.
Pero si es mejor la que me ha dicho el pive que la deluxe aunque no tenga wifi me da lo mismo pillar una que otra
G. Dragmire escribió:y la que me han dicho es mejor o peor que la P5WDH-Deluxe?
no si el de la tienda no me lo dijo por ponerlas en canal sino xq la deluxe me caparia la potencia de la GPU.
Pero si es mejor la que me ha dicho el pive que la deluxe aunque no tenga wifi me da lo mismo pillar una que otra

Lo dicho, olvida al tío ese.

La Commando lleva el 965, la P5WDH el 975x.

Es placa base NO capa a las G80.
No es por dudar de ti pero he estao mirando y aqui Asus Pw5 pone esto :
Particularidades
Chipset Crossfire
y en cuanto a los numeros que me has puesto antes cuanto mas mejor no?
G. Dragmire escribió:No es por dudar de ti pero he estao mirando y aqui Asus Pw5 pone esto :
Particularidades
Chipset Crossfire

A ver, cuantas veces te tengo que repetir lo mismo tío???????

Es coña [ok] [jaja]

No te preocupes, esa placa base admite tanto SLI como CS.

Pero, repito :Ð , no es relevante.

y en cuanto a los numeros que me has puesto antes cuanto mas mejor no?

Si, es el chipset, no es que el 965 sea malo, ni mucho menos, pero el 975x lleva mas extras y en OC suele dar mayor resultado (aunq el 965 no se queda atrás)..
Gracias, te hare caso y el lunes les dire que me pongan esa que
PR0[3R me ha dicho que funciona , funciona!
ahora me surge una duda y es si poner el Vista o el XP? ya estan todos los drivers , para vista, bien? esque sino no aprovecharia el direct x 10
y una cosa lo de los HDD para ponerlos en raid hay que tener un SO instalada no se puede poner sin el? y creo que me has recomendado el 1º PR0[3R (el 0- o algo asi) pero no te deja sin uno de ellos , o sea que perdia uno entero no?
G. Dragmire escribió:Gracias, te hare caso y el lunes les dire que me pongan esa que
PR0[3R me ha dicho que funciona , funciona!
ahora me surge una duda y es si poner el Vista o el XP? ya estan todos los drivers , para vista, bien? esque sino no aprovecharia el direct x 10
y una cosa lo de los HDD para ponerlos en raid hay que tener un SO instalada no se puede poner sin el? y creo que me has recomendado el 1º PR0[3R (el 0- o algo asi) pero no te deja sin uno de ellos , o sea que perdia uno entero no?

Si vas a comprar la licencia, que sea la del Vista.

Aunq yo seguiría con XP PRO SP2, el Vista aun da algún que otro problema con controladores y juegos (principalmente).

Lo del RAID, te cuento:

Hay varios tipos, principalmente se usan el RAID-1 y RAID-0 (o falso RAID ya que no es redundante).

RAID-1 (o espejo) usa 2 HD pero uno solo es "visible", el otro hace de espejo, de backup permanente.

No aumenta el rendimiento, se usa para salvaguardar los datos (sobre todo en empresas).

RAID-0 si aumenta el rendimiento, ya que "fusiona" los dos HD como si fuera uno solo, mas rápido (compartiendo clusters).

Solo has de tener en cuenta que en RAID-0 si falla un HD, fallan los dos, algo muy poco probable, pero que poder poder, puede suceder.
G. Dragmire escribió:ahora me surge una duda y es si poner el Vista o el XP? ya estan todos los drivers , para vista, bien? esque sino no aprovecharia el direct x 10

Instala linux xDD
Entre vista o xp yo me instalaria demomento el xp, no le veo ninguna ventaja al vista a dia de hoy ya que juegos hechos en directx 10 en el mercado hay...... espera que estoy contando..... hay 0.
29 respuestas