Buenas tardes.
Llevo semanas pensando la posibilidad de desterrar mi ordenador fijo al plano de videojuegos y utilizar otro distinto para uso cotidiano (ofimática, web, películas, office...) que no sea ni de lejos tan potente pero que
no emita calor (disipación pasiva...),
ni ruido. Vivo en Granada, donde los veranos son mortales y me aso literalmente de calor en el despacho con el sobremesa emitiendo constantemente calor y con los ventiladores subidos.
He barajado las siguientes opciones:
-Raspberry Pi. Inviable como sistema de uso diario, que no sea torrent, media center, etc. Muy corto de recursos.
-Nexus 7 conectada por Slimport[/b], teclado y ratón bluetooth. Recursos aceptables pero tendría Android como sistema central y para uso cotidiano creo que será incómodo.
-
TV Box o Stick Android por HDMI, teclado y ratón inalámbricos. Recursos aceptables pero mismo problema que antes. Sistema Android que será incómodo a la larga al no tener interfaz de ventana.
-
Portátil (Acer 3820TZG) conectado por HDMI, teclado y ratón inalámbricos. Es una solución a medio camino. No tiene disipación pasiva, pero ni de lejos emite tanto calor ni ruido como el sobremesa. Además, Windows empieza a ser pesado para sus recursos, y Linux no es una opción (no tiene soporte de Drivers alguno).
-HTPC pasivo con potencia decente para Windows 7 y posibilidad de instalar Linux. Aquí estoy más perdido. He visto algunos que no pasan de los 150 euros.
Todas tienen en común que deseo mantener mi monitor LG (descarto comprar un todo en uno con pantalla). Abro el hilo por si las ideas vertidas en él le sirven a alguien y para ver si me echáis un cable, porque estoy asado como un pollo con tanto ventilador