Decidido por la PS4, pero....que tal el Online?

Tras mucho pensarlo, para el cumple de los niños va a caer la PS4. Vengo de Xbox 360 y la verdad es que todo lo que juego es online, por eso me preocupa mucho como funciona el online de los de Sony(en cuanto a tema velocidad, cortes, lag...lo de regalar juegos y ese tipo de cosas me da igual), la verdad es que en Xbox funcionaba muy bien y para mi es un tema fundamental. Otro tema que me preocupa es el mando, estoy muy hecho al de Xbox y me preguntaba si habria algun mando "compatible" para la PS4 que fuera como el de Xbox. Gracias por anticipado.
yo no tengo acciones en ninguna compañia, pero compara el online de ps3 y xbox 360 y juzga tu mismo.
Saludos!
Chapman escribió:Tras mucho pensarlo, para el cumple de los niños va a caer la PS4. Vengo de Xbox 360 y la verdad es que todo lo que juego es online, por eso me preocupa mucho como funciona el online de los de Sony(en cuanto a tema velocidad, cortes, lag...lo de regalar juegos y ese tipo de cosas me da igual), la verdad es que en Xbox funcionaba muy bien y para mi es un tema fundamental. Otro tema que me preocupa es el mando, estoy muy hecho al de Xbox y me preguntaba si habria algun mando "compatible" para la PS4 que fuera como el de Xbox. Gracias por anticipado.


A riesgo de meterme donde no me llaman. Si te gusta lo mejor que tiene XBOX, que es su online y su mando porque te vas a pasar a Sony?

La mayoria de juegos son multi, hay grandes juegos que te perderías de Sony pero también te perderas grandes juegos de la xbox one.
El online de la One falla más que el de la 360, y el de la PS4 falla más que el de la One, así que...

En cuanto al mando, el DS4 ha mejorado bastante y enseguida te acostumbras, pero me sigo quedando con el de la One.

Un saludo.
perdona pero discrepo lo que dices, tengo 10 miseros megas, y me va muy, pero que muy bien.
desde su dia de salida 0 problemas.
Chapman escribió:Tras mucho pensarlo, para el cumple de los niños va a caer la PS4. Vengo de Xbox 360 y la verdad es que todo lo que juego es online, por eso me preocupa mucho como funciona el online de los de Sony(en cuanto a tema velocidad, cortes, lag...lo de regalar juegos y ese tipo de cosas me da igual), la verdad es que en Xbox funcionaba muy bien y para mi es un tema fundamental. Otro tema que me preocupa es el mando, estoy muy hecho al de Xbox y me preguntaba si habria algun mando "compatible" para la PS4 que fuera como el de Xbox. Gracias por anticipado.


Yo también vengo de 360 y salvo por los días de mantenimiento (ya ves tú) el online en ps4 me va más que bien. 30/1 megas de fibra Ono me sobran.

1saludo
El online para jugar va bastante bien, lo que es un coñazo son los parones por el mantenimiento
chris_pontius escribió:El online de la One falla más que el de la 360, y el de la PS4 falla más que el de la One, así que...

En cuanto al mando, el DS4 ha mejorado bastante y enseguida te acostumbras, pero me sigo quedando con el de la One.

Un saludo.


Pues chico salvo en los mantenimientos a mi el online no me a dado fallos, el "único" fallo que e tenido a sido con el BF4 y era por culpa de EA, así que o tienes mal tu linea o tienes mal tu router
Yo vengo de 360 y la verdad es que no noto diferencia..., ni mejor ni peor. Y que nadie me venda que el live es la panacea porque había juegos en el que había lag para dar y tomar a espuertas.

Que haya lag en un juego depende más del propio juego y como lo hayan programado que de otra cosa.
catetosurfer escribió:Yo vengo de 360 y la verdad es que no noto diferencia..., ni mejor ni peor. Y que nadie me venda que el live es la panacea porque había juegos en el que había lag para dar y tomar a espuertas.

Que haya lag en un juego depende más del propio juego y como lo hayan programado que de otra cosa.


Lo mismo por aquí, tanto en One como PS4, ambos petardean en ocasiones, mantenimientos, etc... pero generalmente van estables los dos. Nunca he entendido ese culto al Live que tienen algunos usuarios de XBOX...

Si te vas a decidir por una o por otra te aconsejo que lo hagas en función por tu gusto del catálogo de exclusivos.
chris_pontius escribió:El online de la One falla más que el de la 360, y el de la PS4 falla más que el de la One, así que...

En cuanto al mando, el DS4 ha mejorado bastante y enseguida te acostumbras, pero me sigo quedando con el de la One.

Un saludo.


+1

En cualquier caso, algo que se agradece de la One sobre el network es que al menos yo no he percibido todavía ningún día de mantenimiento que implique "cerrar" los servidores... cosa que en el Network ya me he quedado varias tardes y días sin jugar u_u
yo de momento con el online muy muy bien y 0 lag yeso que la tengo conectada por wifi y no por cable (y tengo el router bastante lejos) pero de momento todos los juegos perfectos.
Plage escribió:
chris_pontius escribió:El online de la One falla más que el de la 360, y el de la PS4 falla más que el de la One, así que...

En cuanto al mando, el DS4 ha mejorado bastante y enseguida te acostumbras, pero me sigo quedando con el de la One.

Un saludo.


Pues chico salvo en los mantenimientos a mi el online no me a dado fallos, el "único" fallo que e tenido a sido con el BF4 y era por culpa de EA, así que o tienes mal tu linea o tienes mal tu router


Ni mi router ni mi línea van mal, ¿te parece poco los "constantes" mantenimientos y la famosa caída de hace no mucho por el ataque ddos mientras que los servers del live aguantaban el tipo? Tengo la ps4 desde febrero y desde entonces he visto más veces caído el psn que el live en 7 años en la 360, las cosas como son.

Un saludo.
Danicrack escribió:
Chapman escribió:Tras mucho pensarlo, para el cumple de los niños va a caer la PS4. Vengo de Xbox 360 y la verdad es que todo lo que juego es online, por eso me preocupa mucho como funciona el online de los de Sony(en cuanto a tema velocidad, cortes, lag...lo de regalar juegos y ese tipo de cosas me da igual), la verdad es que en Xbox funcionaba muy bien y para mi es un tema fundamental. Otro tema que me preocupa es el mando, estoy muy hecho al de Xbox y me preguntaba si habria algun mando "compatible" para la PS4 que fuera como el de Xbox. Gracias por anticipado.


A riesgo de meterme donde no me llaman. Si te gusta lo mejor que tiene XBOX, que es su online y su mando porque te vas a pasar a Sony?

La mayoria de juegos son multi, hay grandes juegos que te perderías de Sony pero también te perderas grandes juegos de la xbox one.


Gracias por vuestros comentarios. El tema de pasarme a PS4 es basicamente por su mayor potencia y porque, con la actual, he tenido tres Xbox 360, las dos anteriores le salieron las famosas luces rojas y petaron, y la verdad no tenia muchas ganas de repetir con Microsoft. Hay ademas otra razon, que puede parecer un poco floja, soy muy muy de Fifa y he visto el hilo de PS4 con 900 y pico paginas y el de la One iba por la 54...con lo que deduzco que va a haber muchisima mas gente jugando online con una que con otra.
Chapman escribió:
Danicrack escribió:
Chapman escribió:Tras mucho pensarlo, para el cumple de los niños va a caer la PS4. Vengo de Xbox 360 y la verdad es que todo lo que juego es online, por eso me preocupa mucho como funciona el online de los de Sony(en cuanto a tema velocidad, cortes, lag...lo de regalar juegos y ese tipo de cosas me da igual), la verdad es que en Xbox funcionaba muy bien y para mi es un tema fundamental. Otro tema que me preocupa es el mando, estoy muy hecho al de Xbox y me preguntaba si habria algun mando "compatible" para la PS4 que fuera como el de Xbox. Gracias por anticipado.


A riesgo de meterme donde no me llaman. Si te gusta lo mejor que tiene XBOX, que es su online y su mando porque te vas a pasar a Sony?

La mayoria de juegos son multi, hay grandes juegos que te perderías de Sony pero también te perderas grandes juegos de la xbox one.


Gracias por vuestros comentarios. El tema de pasarme a PS4 es basicamente por su mayor potencia y porque, con la actual, he tenido tres Xbox 360, las dos anteriores le salieron las famosas luces rojas y petaron, y la verdad no tenia muchas ganas de repetir con Microsoft. Hay ademas otra razon, que puede parecer un poco floja, soy muy muy de Fifa y he visto el hilo de PS4 con 900 y pico paginas y el de la One iba por la 54...con lo que deduzco que va a haber muchisima mas gente jugando online con una que con otra.


Lo de mayor potencia... vale, lo de las xbox360 malas... piensa que ps3 tambien tuvo problemas de luces... ya veremos más adelante cual de las dos presenta mas problemas hardware, de momento no es un factor determinante.

Lo que comentas del FIFA, aunque haya pocos mensajes en el foro piensa que el mundo es muy grande, no creo que tengas problemas para encontrar partidas online en ninguna de las dos jajaja

El tema online a lo mejor lo que deberías mirar es que proporcion de tus amigos que juegan al fifa gana, si la de ps4 o la de xbox xd
Lo que dices es totalmente cierto, pero teniendo las dos el mismo precio, he estado dandole muchas vueltas al tema (porque tengo clarisimo que o una u otra...pero nunca las dos) y al final son los "pequeños" detalles que he comentado los que me hacen inclinarme hacia uno de los lados.
Aunque pueda parecer lo contrario... soy pro PS4 y me la voy a comprar en breve ;)
A mi el Ps Network me va unos dias bien y otros fatal, esta claro que el de la xbox va mejor. El de la PS4 yo creo que va en funcion de la gente que haya en ese momento(Cuanta mas peor).

Un saludo
yo tengo las 4 360, ps3, one y ps4 y te digo que xbox one y ya esta, que si que saldran juegos que para una si y para otra no porsupuestisimo pero para los multiplataforma y en online xbox one.
Yo estoy en un dilema similar, pero no el mismo. Lo del online no le doy mucha importancia, se lo doy a la calidad del producto.

Hasta ahora lo tenía muy claro, quería la PS4 hasta que empecé a leer los problemas de la expulsión de discos y la durabilidad del mando.... y ahora ya no lo tengo tan claro.

Tengo la 360 y la ps3 y si soy sincero me gusta mucho más la 360, por el mando y porque instala los juegos en el disco duro, y sin embargo y dado que tengo ambas compré el GTA V para la ps3 que parece que va mejor que en la 360... sin embargo tengo el GTA IV en la 360 ....cosas de la vida.

Pero actualmente la ps4 y la one instalan los juegos en el HD y en cuanto a los mandos me gusta más el de microsoft, aunque tampoco noto tanta incomodidad como se dice en los mandos de la Sony.

Conclusión, que tengo un mar de dudas y estoy esperando a ver si sony cambia un poco el diseño de la consola y evita el error de los discos, en cuanto a la calidad de los mandos...uf que justitos parece que los han hecho esta vez ... ¬_¬

Pd. Estoy esperando a ver un análisis del GTA V tanto en la one como en ps4 para decidirme...
chris_pontius escribió:
Plage escribió:
chris_pontius escribió:El online de la One falla más que el de la 360, y el de la PS4 falla más que el de la One, así que...

En cuanto al mando, el DS4 ha mejorado bastante y enseguida te acostumbras, pero me sigo quedando con el de la One.

Un saludo.


Pues chico salvo en los mantenimientos a mi el online no me a dado fallos, el "único" fallo que e tenido a sido con el BF4 y era por culpa de EA, así que o tienes mal tu linea o tienes mal tu router


Ni mi router ni mi línea van mal, ¿te parece poco los "constantes" mantenimientos y la famosa caída de hace no mucho por el ataque ddos mientras que los servers del live aguantaban el tipo? Tengo la ps4 desde febrero y desde entonces he visto más veces caído el psn que el live en 7 años en la 360, las cosas como son.

Un saludo.


Entonces solo a sido un fallo y mantenimientos, no que falle siempre, que parece que es lo que das a entender
El online d ePS4 deja mucho que desear.

Manteniemientos largos a veces no sabes ni porque,cada vez que sale algo un poco demandando se peta,los amigos rara vez los carga,a veces hasta los grupos no los carga,un siglo para enviar un invitacion.

Xbox duelale a quien le duela esta por encima de todo lo que se refiere al tema Online.

Mi ID es Alesann para los desconfiados que ya los conozco.
Alesann escribió:El online d ePS4 deja mucho que desear.

Manteniemientos largos a veces no sabes ni porque,cada vez que sale algo un poco demandando se peta,los amigos rara vez los carga,a veces hasta los grupos no los carga,un siglo para enviar un invitacion.

Xbox duelale a quien le duela esta por encima de todo lo que se refiere al tema Online.

Mi ID es Alesann para los desconfiados que ya los conozco.


Pues macho a mi los amigos me los carga al momento y los grupos en el único momento que me tardan un poco es cuando hay más de dos grupos, entonces si que suele tardar a lo mejor 5 o 6 segundos
Plage escribió:
Alesann escribió:El online d ePS4 deja mucho que desear.

Manteniemientos largos a veces no sabes ni porque,cada vez que sale algo un poco demandando se peta,los amigos rara vez los carga,a veces hasta los grupos no los carga,un siglo para enviar un invitacion.

Xbox duelale a quien le duela esta por encima de todo lo que se refiere al tema Online.

Mi ID es Alesann para los desconfiados que ya los conozco.


Pues macho a mi los amigos me los carga al momento y los grupos en el único momento que me tardan un poco es cuando hay más de dos grupos, entonces si que suele tardar a lo mejor 5 o 6 segundos


Pues macho que suert, te aseguró yo que a mi y a todos mis amigos nos carga cuando se acuerda.

Y quitando esto Xbox en temas online es superior como era 360 por encima de PS3  esta se salvaba por ser gratis pero ahora que ambos son de pago no hay excusa.
Uffs...con algunos comentarios me estan entrando otra vez las dudas. Ya os digo que no soy un gamer de tener un monton de juegos... en la 360 no he salido del Fifa y CoD y en un 90% online. De ahi que le este dando tantas vueltas al tema de Psnetwork o Xbox Live, porque la verdad que el tema del online en la Xbox360 me iba genial.
Hola,yo antes tenía la ps3 y el online me iba de maravilla ,ahora me he comprado la XBOX ONE y tengo el live te puedo decir que no he notado ninguna diferencia con el psn
Te vas a hartar a chuparte mantenimientos, avisado quedas.


El Online de PS4 es penosísimo para ser de pago, solo se me ocurre una palabra para quien está detrás del desarrollo de infraestructura de redes y hasta las 12 que se vayan los niños a dormir no me permiten decirla. [+risas]
ps4 es la polla asi de claro esta hecha como debiuo ser ps3 es decir cojonudamente bien y el online aunque ahora sea de pago algunos servicios va perfectamente todo.Pasate sin problemas que vas a tener joyacas exclusivas de las que sabe hacer sony :)
Creo que esta comparativa del destiny entre ambas versiones puede sarcarte de dudas puesto que al ser un juego donde se requiere la conexión.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... omparativa

Como ya he comentado anteriormente lo que al final hay que mirar es la fiabilidad del hardware porque esa es la cuestión, que no te falle la consola ni el mando, en cuanto al software ya se encargarán las compañías de darle el equilibrio entre ambas y en relación a la red dependerá de los servidores de los juegos y del que te presta los servios a tu red.
Chapman escribió:Uffs...con algunos comentarios me estan entrando otra vez las dudas. Ya os digo que no soy un gamer de tener un monton de juegos... en la 360 no he salido del Fifa y CoD y en un 90% online. De ahi que le este dando tantas vueltas al tema de Psnetwork o Xbox Live, porque la verdad que el tema del online en la Xbox360 me iba genial.



Yo vengo de 360 y el online es exactamente lo mismo. Ms o sony no tienen nada que ver en la calidad del juego online. Eso depende de la conexion de cada uno y de como este programado el juego en si , servidores que use, etc.

Es mas, me decantaria claramente por ps4 por un motivo, que es el numero de jugadores, en xbox one suele ser bastante menor ya que no ha vendido tantas consolas, por ejemplo en battlefield 4 ahora mismo jugando hay 8.000 jugadores en xbox one por 27.000 en ps4

Lo unico lo de los mantenimientos, que me habre comido 4 o asi, pero no creo que nadie vaya a morirse por no poder jugar online un par de horas cada 3 o 4 meses.

Que no te vendan la moto con online MS , power of the cloud y demas, la calidad de juego online es exactamente la misma
Si lo que vas a hacer es jugar online y a juegos multi muy mal tiene que ir el live de la one parar ser peor que el de psn.

Hay diferencias y no todas son de compañías externas.
Yo tenia la x360 para jugar online y la ps3 por sus exclusivos.
En este principio de generación me decidí por la ps4 y si no es por haber pagado 1 año y medio de psn la cambiaría por la one sin pensarlo.
O sony se pone las pilas con el online o en cuanto acabe la suscripción de psn vendo la ps4 y me vuelvo a el live.

si lo que vas a jugar es online por el momento ps4 deja mucho que desear.
Sony es muy chapucera en materia online.
El online va bien, a mí no me ha dado problemas excepto que ha habido unos cuantos mantenimientos y un ataque DD2 de esos. Te recomiendo que eches un vistazo en los hilos de estado del PSN y estado del Life en ambos foros y saques conclusiones, verás que ni una es tan malo ni el otro tan bueno. Repetir algo muchas veces no lo convierte en una verdad [oki].

Luego ya para los multiplataformas de momento es la mejor opción, ya que se ven ligeramente mejor y con más FPS y mas estables.

hora mismo las cifras ventas de PS4 son aplastantes, así que tiene, para mí, el mejor futuro esta generación.

Por supuesto que ambas son buenas opciones.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, la verdad es que no paro de leer y leer y, como es logico, cada vez tengo mas dudas. Desde luego hay dos hechos incuestionables, la PS4 es mas potente y sus ventas mucho mayores...ya vere, esperare que salga el Fifa 15 y compararemos que dice la gente del online en ambas plataformas.
Buenas tio.

Mira yo vengo de PS3 y Xbox 360.

La One no te podré decir nada porque no la tengo todavía, espero a la versión blanca.

De la PS4 Glacier White, que viene con el Wifi mejorado, la verdad, es que tengo la sensación de que va mejor que la 360 y PS3... jugando en Multijugador.

Esa es la sensación que tengo... aunque tampoco lo he pulido mucho, para jugar online solo tengo The Last Of Us Remastered. Esperando a Fifa 15 y los juegazos que salen en 2-3 meses
yo vengo de 360 y tambien practicamnete juego online y en la ps4 ya tengo el fifa14, el ghost, el battelfield4, the last of us y destiny y me van perfectos ni un corte ni medio. eso si tengo 100 megas con ono igual que tenia al final de la 360
yo no noto ningun cambio
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues una basura, y encima pagando. suele ponerse casi todos los fines de semana en mantenimiento y la seguridad es desastrosa, servidores lentos,ataques ciberneticos... etc.

quiitando eso pues tampoco esta mal.
Bueno tengo que discrepar con los compañeros. Para mi el online de PS4 es aceptable, bueno si lo prefieres, pero no es comparable ya no con Xbox One, sino con cualquier consola de MS, incluyéndose claro está la Xbox 360. Te lo digo yo que he tenido todas las consolas de MS y hace poco pillé una PS4, por lo tanto sé de lo que hablo.

Aunque coincido con lo que te decían los compañeros, si tuviste una buena experiencia con Xbox 360, no entiendo porqué no continúas con Xbox One la verdad...cierto es que PS4 es algo más potente que One -no mucho más-, pero también lo era PS3 de Xbox 360 y al final esta última fue la que mejor adaptaba los juegos multi, más allá de que PS3 tuviera un mejor catálogo exclusivo.
Ami me va perfecto el onlinne de la ps4 , eso si la tengo por cable
ps3 era mas potente y mira el resultado,, ps4 la tengo para esclusivos,,, pero xbox una maravilla, online , puedes meter disco duro usb, mando, y ahora esta super barata, casi mas que la propia 360, yo si no pudiera tener las dos tendria la one, y todavia echo aveces de menos la 36o
Mi experiencia con xbox 360: online perfecto...
Mi experiencia con Ps4: online perfecto...

Ya se que estos datos no te sirven de gran ayuda, pero te comento que yo tenía las mismas dudas. Creo que la diferencia actual entre las dos consolas, no es en gran medida su online, ya que aunque el de la One dicen que es un poco mejor, no creo que sea como para decantarse por una o por otra...El mando tampoco, ya que yo también venía de xbox 360, y en dos días te haces al mando nuevo...
En mi humilde opinión, me fijaría un poco en los juegos exclusivos de una y de otra, y un poco en su apartado técnico (aunque casi se dan la mano...).

P.D.: Yo también compré la consola para los niños [fiu]
Hombre, sinceramente si lo que más valoras es el online y dices que vienes de 360 y que prefieres su mando.... sinceramente creo que te cundirá mas la XOne. De momento no llevamos ni un año y sony ya lleva 2 o 3 "mantenimientos" y un ataque DDoS a sus espaldas. También es cierto que el live de la juana anda un pelín mas inestable que el de la 360, pero yo diría que es por toda la migración de la infraestructura que están haciendo a azure (el live de 360 y one estan "separados").

Sobre la potencia.... no me quiero meter en fregados pero es mas de boquilla que otra cosa.

PD: tengo las dos consolas.
41 respuestas