Decidido : me pillo un Spectrum!

Bueno, pues después de encontrar esta mañana mi colección de cintas de Spectrum, y el propio Spectrum (un ZX +2) totalmente jodido (como se estropeó el casette, hace años le conecté directamente a la placa del Spectrum la salida de altavoces de mi equipo de música y se ve que se abrasó algúna puerta por ahí dentro... por aquel entonces no tenía ni zorra de electrónica :( )

Bueno, el caso es que me ha entrado la morriña, y aunque tengo un Spectrum 48K en perfecto estado regalado por un tío mío, me he decidido a comprarme un ZX-Spectrum +2 igualito al que yo tenía y así poder usar todo el material que tengo sin necesidad de casettes externos ni rollos de esos...

Ya tengo alguno localizado por ebay, así que no tardaré en pillármelo; además, de eso siempre hay, o sea que no hay riesgo de quedarme sin él. La verdad es que tengo muchas ganas de recordar aquellos tiempos (los emuladores no son lo mismo) y en cuanto pasen estos exámenes (hay que evitar tentaciones) me lo compro.

Saludos!!! [bye]

Por cierto, ¿cuantos de aquí teníais (o teneis) un Spectrum? [oki]
Buena elección ;-)

Yo tengo unos cuantos (4 en concreto, un gomas, un +, un +2 y un +3).

Te recomiendo que te pases por http://www.speccy.org, para estar al tanto del mundillo.

Un saludo.
yo lo del spectrum no lo entiendo...
mira que le tengo tirria...

yo no tuve ya que en la epoco del los spectrums y amstrad mi madre no me quiso comprar nada ...pero cuando los colegas decian "vamos a casa a jugar?" solo iva con los que tenian amstrad ya que este no solo era mejor sino que no tenias que esperar mil horas para ver si el juego cargaba o no (que solia ser que no...)
hola luiper,pues yo estoy al reves q tú,tengo el spectrum ZX +2 pero no tengo una puta cinta [mamaaaaa]

y mira que tengo hasta la pistolita deseando echarme un matamarcianos y me da a mi q no [360º]

bueno,entonces cuando dices que me pasas unas cintas?? [jaja]

es broma



salu2 :?
Yo tengo un spectrum 128+ (creo recordar) con una cinta del robocop...después de 25' cargando jugué 10'....también tenía otra cinta de un coche que perseguía a alguien, tipo game over, pero con disparo, no recuerdo el título, el spectrum lo usaba para hacer mariconaditas en basic, que si la agenda, que si los catálogos, eso si, tener que buscarlos luego por el medio de las cintas me mataba XD ....saludos...;)
Pues qué quereis que os diga : a mí me encantaba (era lo máximo que tenía en cuanto a videojuegos hasta que llegó la GB tocho y el PC 486 allá por 1994). Recuerdo tardes enteras jugando con el Spectrum y leyendo la MicroHobby, que era una revista muy buena sobre el Spectrum en la que se explicaba de todo (no sólo juegos, también hardware, programación, noticias...)

Mi querido +2 murió y me olvidé del mundillo del Spectrum, pero ahora quiero recordar tiempos y recuperar aquellas sensaciones que tenía en aquella época... más que por el aparato en sí (hoy hay relojes que tienen más potencia) es por lo que ha significado para mí.

Como dato curioso, recordar que el juego que tenía el record de tiempo cargando era el "Night Shift"; aquí os dejo un par de pantallas... (ojo, versión Commodore)

Imagen

Imagen
Estoy contigo luipermom y yo tambien tengo en mente pillarme un +2, que era el ultimo spectrum que tuve de chico

Por contra, decirle a palpatine que el spectrum no tenia que envidiar para nada al amstrad, es más, yo diria que se pasaban mejores ratos con el spectrum que con el amstrad (claramente no me hagais caso porque no soy objetivo [fies] )...todo esto vendria a ser la misma guerra ps2-xbox...por lo tanto, una perdida de tiempo en discutir el tema.

Por cierto luipermom, has barajado la idea de grabar los juegos de internet en cd y acoplarselo al spectrum?......todavia no me he puesto en el tema pero es la bomba....a ver si me explico, en lugar de grabarlos a cinta te bajas el juego en formato sonido, te haces un cd lleno de juegos y le metes un discman al spectrum sustituyendo al cassette convencional...a efectos de carga es lo mismo...pero claro, aqui entra el tema de tener juegos en cinta originales en plan coleccionista (aunque por muy original que sea ya sabes que las cintas se estropean con el tiempo)...............................TODO este rollazo es por si te da la vena como a mi

En cuanto tenga tiempo me pondre manos a la obra, si te decides tu tambien ya intercambiaremos opiniones, ideas y todo lo que se pueda [beer]

P.D:Supongo que los juegos de spectrum es legal bajartelos no? si no es asi decidmelo que no hablo del tema tal como lo he hecho [oki]
Sí, hace tiempo ya hice lo de meter juegos en un CD. Hay que pasarlos a un formato de audio mono (se suele usar el VOC) porque la entrada de cassete externa es mono, y grabarlo como un CD audio. Si son juegos antiguos que ocupen poco caben un montón en un sólo disco (puede que entre 30 y 40).

El problema es que no me funcionó :( , y aunque no me puse a pensar porqué, me imagino que el nivel de sonido no era suficiente o cualquier otra cosa : me voy a poner a investigar con el Spectrum 48K y en este hilo pondré los resultados... la verdad que ya ni me acordaba de este tema, así que muchas gracias bullituary!! [oki]
Pues yo consegui un spectrum de tecla de goma, el de 48 K gratis, el de 128 K por 500 ptas y el de 128 K con cassette incluido por 3 euros.

No tenia cintas hasta que descubri que con una utilidad del winamp podia pasar las roms de spectrum que habia por ahi a cinta de cassette por medio la salida de sonido de la sound blaster conectado a un grabador de cintas.

Soy feliz por que puedo probar todos los que quiera en mis spectrum
Joder que tiempos el maravillos espectrum, aqui tengo todavia aquel Spectrum ZX+ el de 48ks, que fue el primer contacto que tuve con este tema alla por el 84( como pasa el tiempo). Por otro lado, yo hice lo de las roms, pero no en cd sino en mi MiniDisc( lo tuve antes que la grabadra de cds) y funciono, el sistema de grabacion al minidisc es como si si tratase de un cassete de doble pletina, con lo que la copia era exacta, pero en soporte digital, el problema era que tenia que tragarme aquel ..... tuuuuuu TIC!! tttuuuuuu TIC!! ticirrtiiiririitiitititiir para grabar cada juego y me aburri. De todas formas las cintas se conservan perfectamente
y siempre puedo poner el Jet Set Willy o el Sorcerer o los juegos de HORACE, joder que cojonudos estaban, pero el que tengo en un altar es el Dpuble Dragon junto al Game Over dios que juegos.....
Saludos
Escrito originalmente por Diskover
descubri que con una utilidad del winamp podia pasar las roms de spectrum que habia por ahi a cinta de cassette por medio la salida de sonido de la sound blaster conectado a un grabador de cintas


Eso suena muy interesante... ¿no sabrás el nombre del plug-in en cuestión? (Sólo que yo lo pasaría a CD) Gracias!! [oki]
Escrito originalmente por gromenauer
Aqui tienes Luipermom,tutorial y todo;):
http://www.speccy.org/czspectrum/tapacassette.html


Un trillón de gracias gromenauer [oki] Es un tuto muy claro y conciso, y es justo para lo que pretendo hacer, así que no creo que tenga mucho problema. Ya os contaré lo que vaya saliendo.

Voy a tratar de grabar algunas roms en un CD y a tratar de cargarlas en el Spectrum 48K que tengo ahora mismo en casa. Lo haré este fin de semana, así que ya os diré!
Uf, pues no se yo si te saldra bien la jugada. Mira que tienes que hacerlo con mucho cuidado. No obstante es interesante.

Haber si sale. Si funcionase supongo que acabariamos con el fallo en las cargas.
[buuuaaaa] yo aun conservo un 128+, con disquette, ademas del adaptador para cintas, mas 70 juegos, pero hace un tiempo lo prové y no cargan los juegos, el lector esta estropeado, y eso que se lo cambie ace pocos años [mad] [buuuaaaa]

es una lastima, pero dentro d poco espero comprarme otro para poder disfrutar del emilio butragueño, rambo, robocop.......
Bueno, basándome en el tutorial voy a intentar hacer una modificación para tratar de cargar los juegos directamente desde el PC. La cosa sería sacar el sonido del juego a cargaa por la tarjeta de sonido y meterlo por la entrada del cassette externo. Lo único que no tengo es el cable stéreo --> mono, así que mañana el tío de la tienda de Electrónica Alcalá me verá por allí XD

Esto viene explicado en el tuto para los archivos TAP, y voy a ver si consigo hacerlo también con los TZX, porque para mi gusto son los más cómodos de usar y los que mejores resultados dan (por lo menos en los emuladores...)
Eso ya lo probe yo. Teoricamente tendria que funcionar, pero no fue asi. Tuve que pasarlo a cinta y luego cargar el juego desde la cinta.
Escrito originalmente por Diskover
Eso ya lo probe yo. Teoricamente tendria que funcionar, pero no fue asi. Tuve que pasarlo a cinta y luego cargar el juego desde la cinta.

Pues no lo entiendo : digo yo que si de lo que se trata es de que entre por la entrada MIC (en el caso de mi 48K) el sonido de la cinta, lo mismo dará que sea una fuente u otra... en fin, de todos modos, mañana lo pruebo con calma a ver que pasa, si descubro algo lo posteo, ya que veo que el tema interesa a la gente
Bye!!! [bye]
Haber si tu tienes mas suerte que yo. Talvez tenga algo que ver con el volumen. No lo subas a tope, dejalo mas o menos intermedio, que se diferencien los datos. Si lo subes a tope se hace un efecto.... llamemoslo mezcla y esto tal vez lia al spectrum.

No se
Joer, qué recuerdos con el Spectrum!!!

Ël tuvo la culpa de que hoy esté por aquí... :)

Por cierto, Luiper, ¿ por qué no te pillas un +3 con discos de juegos ?

Yo tengo aún un montón de cintas de juegos, bastantes originales, e incluso Microdrives ( no tengo lector de Microdrive ya... a un Spectrum +2A sí se podía conectar un Interface1 y microdrives )... a mi viejo Spectrum le fallan algunas teclas, pero aún lo guardo ¡ se lo merece ! Incluso le hice una salida de AV para el monitor ( es fácil ).

¡ Y un joystick quicksot e interface kempston !

Ay, cómo pasan los años...
Incluso le hice una salida de AV para el monitor ( es fácil ).

Me imagino que con el +2 y superiores se podrá hacer sin problema porque tenía un conector de salida RGB, ¿verdad?.
Pues no lo sé, porque mi Spectrum era de los de "Sinclair" y no de los de "Amstrad" (+2A,+2 y +3 ).

Para hacer la salida AV, simplemente soldé una resistencia ( debía ser de 1 K, creo ) a una de las patas del sintonizador del Spectrum para la TV ( creo q eu de las dos que habían, a la interna ), y otra en la chapita del sintonizador para masa.

¡ Lo leí en una Microhobby ! [barret]

Y ya puestos, ¿ por qué no pillarse un SAM ?

Creo que se llamaba así, y seguro que en Ebay UK alguien vende: lo sacó otra compañía cuando Amstrad abandonó el Spectrum, y aparte de ser compatible, tenía mejoras gráficas y de sonido.
El SAM era la esperanza de todos los usuarios de Spectrum para que el mercado nos dejara de dar la espalda, pero por desgracia, a excepción del Reino Unido este ordenador nunca tuvo éxito y pasó rápidamente al anonimato... Os pongo unas imágenes de él :

Imagen
Imagen
Imagen
joder, el otro día sacando una caja de un armario se me cayó un spectrum de cinta al suelo y se me partió :( (pegó una buena talega)

Me queda uno de disco pero no tengo ninguno -_-

qué tiempos...

Saludos.
Spectrum 4 ever! la playstation de los 80
Escrito originalmente por Gunn
Spectrum 4 ever! la playstation de los 80

Bueno, yo diría que es más que la PSX porque en el Spectrum aparte de jugar podías hacer montones de cosas. Anda que no hubo gente que aprendió a programar en un Spectrum y hoy en día se dedican a ello de manera profesional... Recuerdo que tenía 8 ó 9 años y leía en las revistas cosas de C, los punteros y los arrays y a mí me sonaban a chino; pero ahora que lo doy cada día en la facultad todavía se me vienen a la cabeza algunos artículos de entonces... qué recuerdos! :cool:
aparte de jugar podías hacer montones de cosas


en efecto... pero la comparacion estriba mas en que era el aparato de juego casero por excelencia... habia tb msx, amstrad, commodore, atari... pero la palma siempre se la llevo el spectrum. TB por el hecho de que que la pirateria de juegos de spectrum en cinta fue tremenda, igual que la psx. Y por ultimo, pq el standart spectrum duro muchisimo (desde que salio el zx80 hasta el +3 son mas de diez años), al igual que la play 1 que todavia con su hermana mayor en la calle sigue dando guerra (poca, pero la da)

Tb es cierto que mucha gente empezo en el campo de la informatica con el spectrum, pero eran muchos lo que como yo eran muy pequeños para nada cuando pillaron el spectrum, y lo usamos para viciar, viciar, viciar sin parar :P
Bueno Luipermon

¿Al final que ha pasado con el experimento ese? ¿Has tenido mas suerte que yo?
Escrito originalmente por Diskover
Bueno Luipermon

¿Al final que ha pasado con el experimento ese? ¿Has tenido mas suerte que yo?


Puff... calla, calla... Esa misma noche me puse a hacer experimentos y no sé que paso, pero debí aislar mal la toma de antena y se me metió todo el ruido por la tarjeta de sonido. Aparte de pegar un petardazo tremendo, luego la tarjeta no se escuchaba por ninguna de sus salidas analógicas; hasta que apagué el ordenata, lo reinicié y volví a instalar los drivers... No sé que pasó, pero fue raro, muy raro; porque repasando las conexiones estaban todas bien hechas...

Y por otra parte, pues es que ando de exámenes hasta este viernes, así que no he tenido mucho tiempo para seguir probando. A partir de este fin de semana retomaré "el experimento" y os contaré qué tal fue la cosa...
Saludos!!! [bye]
Mi primer ordenador fue justamente un ZX Spectrum +, los mejores momentos de mi infancia fueron con sus teclas. Desde este humilde espacio recuerdo mis juegos favoritos: Movie, Knight Lore, Nightshade, Arkanoid II, Green Beret, Deflektor, Highway Encounter y cómo no, Saboteur y Sabouteur II (del primero aún conservo su cinta original, junto con algunos más).
Aquellos maravillosos años jejeje.

Mas vicio que he tenido con esta maquina no lo he tenido con ninguna.

A ver si me curro unas fotos de todos los juegos originales que tengo, que tengo un huevo de ellos. Se guro que mas de uno se acordara de aquel juego, hoy en dia olvidado [buuuaaaa]

Creo recordar que tenia Ciento y pico juegos originales y unos 600 grabados.
Escrito originalmente por Julian999

A ver si me curro unas fotos de todos los juegos originales que tengo, que tengo un huevo de ellos. Se guro que mas de uno se acordara de aquel juego, hoy en dia olvidado [buuuaaaa] ç


Pues te tomo la palabra, ya puedes empezar a hacer fotos como un descosió XD .

De momento, este hilo me ha hecho acordarme del MOVIE , je je... y me pregunto, ¿ habrá algún SHADOW OF THE UNICORN por ahí ?

Ya sabéis, ese juego que llevaba un cartucho de expansión de memoria, porque el juego era de 64 Kbs con más de 6000 pantallas ( aunque muy parecidas ).....
Ostia ( pendón :-p ! ), es que en Ebay UK ¡ hay uno !

Increíble.
32 respuestas