Escrito originalmente por kupurupu
Yo con este juego me he portado muy mal, si no fuera de RARE lo tendria en muchisima mas consideración. Llevo jugando a sus juegos desde que se llamaban Ultimate en el Spectrum y estoy tan acostumbrado a obras maestras que no los mido con el mismo rasero que a los demas y eso es injusto. Un juego que simplemente es muy bueno me parece poco para ellos. Por cierto Kameo esta en mi lista de compras fijas y una continuación de Knight Lore no tengo palabras para expresarlo.
Fijate, a mi Rare fue, junto con las prestaciones de la consola (graficos, tiempos de carga, scene brutal, emuladores, live, etc) uno de los motivos que me hizo decantarme por la xbox en detrimento de la Cube, aunque finalmente tb la pille con el Bonus Zelda por 99 euros.
Y creo que efectivamente eres injusto con el juego (pero tranquilo, que debe de haber legiones), dado que es uno de esos juegos que destacan en absolutamente todo, desde unos graficos de cell shading de autentico lujo donde puedes utilizar por lo menos 15 o 20 objetos por escenario y destruir otros tantos, con una banda sonora de autentico lujo de la mano genial de Grant Kirkhope (autor de las musicas de los Banjo o los Perfect Dark), con ese diseño de personajes tan "rare", con una historia superoriginalmente contada como si se tratara de un comic que a la vez emula una pelicula muda (lo que a mi me parece superoriginal y que resulta que le han echado en cara hasta la saciedad), con un sistema de control revolucionario, utilizando el stick derecho para golpear, lo que estoy convencido que iran tomando en el futuro otros juegos a los que alabaran por ello sin que nadie reconozca jamás la autoria del invento, con un aprovechamiento del espacio impresionante (una casa del tipo "atrapame esos fantasmas" y una docena de personajes que dan para mil retos diferentes, eso es ingenio), con unos extras jugosos que hacen que el juego sea muy rejugable, y con una adiccion que solo se ve empañada para aquellos que huyen de los looks infantiles en los juegos, entre los cuales desde luego no me incluyo.
Por ultimo, tb Kameo está en mi lista de compras, y te podria decir que está practicamente el primero, aunque tb espero el Conker, el Perfect Dark (aunque con este si que me tocará esperar de coj****) y alguna sorpresa en forma de Sabreman Stampede o similar.
Por cierto, si alquilas el Grabbed para darle una oportunidad, mira las demos, te encontraras con un video de Kameo. Ya de entrada te digo que la banda sonora, si esta a juego con el tema principal, será impresionante. Yo lo puse la primera vez cuando pille el juego y antes de dejar de jugar entre de nuevo solo para escuchar el tema, y ya estuve toda la tarde tarareandola. Y ademas veras a una docena, por lo menos, de personajes jugables, unos escenarios de cuentos de hada y pantallas del juego a dos y cuatro jugadores, uffff, debe ser un vicio jugar cooperativo al kameo.
Bueno, no te aburro mas.
Salu2.
PD: Yo tb jugue alguna de sus obras maestras en Spectrum, Amstrad y Commodore 64, como Sabre Wulf, Dragoskulle, Outlaws, Imhotep o Knight Lore. Y despues la NES, donde se explayaron de largo con maravillas como Captain Skyhawk,Time Lord, Arch rivals, los Donkey kong y country de las SNES o Killer Instinct, entre otros muchisimos, hasta terminar con Diddy Kong Racing y 64, Perfect Dark, Golden Ey, Jet force gemini, Blast Corps o Banjo Kazoie y Tooie de la N64, entre otras muchas joyas clasicas de los videojuegos.
Esperemos que en Xbox revivan una segunda epoca dorada.
Salu2 de nuevo.