Decepcionado con ps4

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Hasta el pasado diciembre de 2015 sobrevivía como jugador gracias a una Wii U, una 3DS y una Super Nintendo. Llevaba 1 año deseando comprarme la ps4 únicamente por el SF V y pillarme juegos de la franquicia One Piece. Pues bien 10 meses después la decepción con la consola y con la mayoría de sus juegos es mayúscula, incluso con el sf v que salió rana, me estoy vendiendo muchos juegos y solo me he quedado con los de lucha (sf v, blazblue, guilty gear, one piece y poco más), pero sigo sin verlo claro el único juego al que le doy caña es al sf v y no mucha a los otros hace meses que no los toco, asi que no se que hacer si vender todos los juegos y quedarme yunicamente con el sf v por que soy muy fan de la saga o no se que hacer la verdad.

Los primeros meses le daba más caña a la ps4 por ser la novedad, pero llevo 3 meses que a la wii u y a la 3ds les estoy volviendo a meter bastante caña.
Yo tengo y no la utilizo. No la vendo porque la usan en casa de mi madre, la dejé ahí ya que mi hermana usa Netflix y Spotify. Su función es de media center -lo cual no hace el todo mal.

Nunca vi un exclusivo que me llamara, Uncharted 4 me decepcionó, no como videojuego, que su gameplay y tal es buenísimo, sino por la historia y las mecánicas sacadas de TLOU. Se nota la falta de Amy.

Pienso hacerme de Bloodburne y nada más, es lo mismo que me pasó con Vita, muchos juegos orientales, pero poco exclusivo occidental.

Ahora mismo juego más en PS360...

Y los juegos multiplataforma de actual generación los pruebo en PC.

No lo sé, simplemente creo que una consola no vale tanto la pena hoy por hoy... Y te lo digo como consolero, de hecho, mi PC no es muy potente, pero entre los precios de los videojuegos y las funciones... yo lo tengo claro.

Igual, puede ser, que no seguimos el "bait"...

Sobre esos juegos por los cuales querías una PS4... están en PC...

Yo digo que no te deshagas del PS4, pues es una plataforma y quizá lo que salga a futuro te interese. Úsala como consola principal, explora el catálogo, en el peor de los casos, bueno, mejor migra a PC y hazte de la futura consola de Nintendo.

Te lo digo porque tienes Wii U y 3DS, supongo que sus exclusivas te valdrán mucho la pena y visto lo visto, los exclusivos que te llaman de PS4 no son meramente exclusivos, sino "Exclusivo de consola" igual, en PC podrías jugar SFV y los títulos de One, junto con juegos de PS360 que no sé si disfrutaste. Es más versátil, pero... siéndote sincero, el PC no tiene ese "algo" que las consolas tienen.

No lo sé, solamente tú lo sabrás. Piénsatelo, mira el catálogo desde que salió PS4 y ve si te vale la pena.
Eres nintendero, aceptalo xD
PS4 desde luego ha supuesto una decepción a muchos niveles y es una pena, porque yo pensaba que al arrollar de tal manera en ventas veríamos una nueva ps2; consola con bombazo tras bombazo, exclusivos de Sony por doquier, juegos japos y sorpresas agradables en forma de juegos de medio presupuesto.

En cambio, PS4 (y One eh?) se ha quedado en una consola de remasters de juegos publicados entre 2008-2013, tantos exclusivos como multis o incluso juegos de generaciones pasadas (RE Origins, Ratchet o Legend of Kay). Y poco más. Ah sí, indies (en su mayoría deficientes) y shooters a granel y alguna cosita exclusiva muy maja (Uncharted 4, Driveclub y, ermmm... poco más). Ah, y también Witcher 3 y Bloodborne, o eso dicen, porque a mi personalmente no me atraen demasiado.

Pero no lo digas muy alto, que según muchos PS4 es la mejor consola de la historia.

Supongo que esos no habían nacido cuando en PSX se publicaban 3 FF, 3 Resident Evil, Dino Crisis, Crash Bandicoot, MGS, Medievil, Silent Hill, Tekken 3... o tal vez aún gateaban cuando en PS2 se publicaba la trilogía Jak, Sly y Ratchet, GTAs, Resident Evil Code Veronica y 4, los Silent Hill, MGS2 y 3, los Project Zero, Castlevania, Devil May Cry...
Si una consola te decepciona y no la usas lo mejor es venderla. Es lo que yo hice con la WiiU.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Bueno pues me fui al game que están dando lo que dan en vale también en efectivo. Me he quedado con algunos juegos digitales y el sf v en fisico solamente. 80 euros que me sacado que me vienen muy bien para ahorrar. 35 euros por el one piece burning blood me han dado [looco] cuando el cex me daban 22 euros. Me ha tentado deshacerme del SF V por que me daban 28 euros, pero me lo quedo por que estoy viciado al juego [beer]

@ps_vitero tienes toda la razón, yo al menos esperaba mucho de la ps4, no se pareceré raro a lo mejor, pero he disfrutado mucho más wii u desde enero de 2013.
Pues yo desde nes\megadrive es la consola a la que más horas le he echado. La compré por algunos juegos que sabían que iban a sacar pero desde luego que también tengo algunos otros.

Para mi decepción fue Ps2, a la que solo jugué a los ff y los dragon ball.
Eso es como todo, cada cual tiene sus gustos y el catálogo de una u otra consola puede gustarte mas o menos.

Te pongo un ejemplo como el tuyo, pero al contrario. A mi PS4 me está dando muchísima diversión (Life is Strange, The Witcher 3, Bloodborne, Toukiden, Until Dawn, DriveClub, FFType 0, Dark Souls 2, Lords of the Fallen, Furi...) mientras que la 3DS la tengo muerta de asco y el catálogo de Wii U me parece una auténtica mierda. Es completamente normal que la gente tenga gustos distintos y puedan decepcionarse con juegos/consolas que a otros muchos les encanta. A mi, por ejemplo, las sagas que mas me gustan de Nintendo son Metroid y Zelda, y la primera saga está muerta y la segunda no tiene ningún título en Wii U (y en 3DS, los que merecen la pena son remasters, así que... xD). Por eso te digo que entiendo lo que dices, cada uno tiene unas preferencias y claramente las tuyas tiran mas por Nintendo, es así de simple xD
HongKi está baneado por "Game over"
la conclusion que saco, es que os comprais cosas ni sabiendo del por qué lo haceis

Hay muchos juegos y de todos los gustos, remasters y no remasters... esa falacia ya cansa leerla.
Llegas justo a tiempo de comprarte una Pro [oki]
Pos yo no se como os lo montais pero a mi me falta tiempo material para jugar a tanta cosa que me gusta [qmparto] Me es imposible abarcar con todo, y solo con lo que estoy disfrutando Destiny y las horas que llevo (aunque no sea exclusivo) ya me compraba otra ps4 sin dudarlo a la minima que falle este...

Pero vaya va a gustos, al principio el catalogo era muy corto ahora hay juegos de sobras.
Esto es algo muy personal y donde entran en juego muchos factores. Por otras razones completamente distintas a las tuyas pero me ha pasado lo mismo. A mí la mía me ha durado dos meses y medio. Mi consejo es que la vendas antes de que pierda valor (muy pronto) si tan convencido estás. Por consola más mando en Game dan 210 o 280 dependiendo de si es la de 500gb o 1TB.
Yo estoy acojonado por los mareos,pero VR me devolvio el dia que las probe la ilusion de "algo nuevo".Ultimamente ando hastiado del mundo del videojuego.Por temas familiares ultimamente juego una hora al dia y cuando libro,ese dia tres-cuatro horas.Como me voy a pasar un Witcher,un Deus Ex,un Mad Max,un Fallout y un Mad max?Imposible.

Dicen que si tu vida es compleja,simplifica.Voy a vender Wii U y mazo juegos PS4/One y probar las gafas que son juegos "cortos" e intensos.

Me voy a ceñir a juegos lineales y multiplayer.Excepcionalmente un sandbox.

Mi agenda es:Gow4,B1 y Last Guardian.
Creo que se qdan en el camino Titanfall 2 (que no me emociono como el primero) y puede que Dead Rising 4.
Para gustos colores, como dice otro usuario a mi PS4 me está dando una infinidad de horas de vicio, tanto exclusivos como third parties. Ahora si sólo jeugas a la morralla de juegos de Bandai que dan arcadas, juegos hechos rápidamente para fans de las series...normal que te decepcione. Y el SFV otro que tal...
Un error que comente muchos cuando critican a una consola (criticas constructivas y destructivas) es que asocian su diversión a la consola y la cosa no es así. Tu no juegas a la consola, juegas al juego, la consola solo es el medio, obviamente, si lo que quieres es un juego exclusivo, pues es un medio indispensable.

Si te interesa Uncharted, TLOU, Juegos Japos como Dragon Quest y mas exclusivo de Sony, pues requieres una PS4, si quieres jugar Gears of War, necesitas una One, si quieres Mario y StarFox, pues WiiU, si quieres Multis, ahí sí, escoges lo que mejor te acomode.

PERO, si compras una consola, y luego "te decepciona", pues, es porque compraste sin saber si había juegos que te interesaban y sí los juegos que te interesaban son los que te decepcionaron, pues no es culpa de la consola tampoco, sea la que sea.
Me parece muy simplista que algunos se dediquen a decir "es culpa tuya por comprarte algo sin saber que te gusta". Yo tengo PS4 desde hace 2 años y estoy decepcionado con ella. Me la compré esperando muchas cosas que era normal que llegaran (nuevo DMC, nuevo GoW, nuevo FF, nuevo Silent Hill...) y hasta ahora no ha llegado nada de eso, aunque por suerte FFXV está cerca, y es muy posible que algunas no lleguen nunca. Eso no quita que haya jugado un buen puñado de juegos, que con algunos haya disfrutado como Evil Within y que otros como Uncharted 4 me hayan parecido una auténtica maravilla.

Es obvio que entre tantos millones de usuarios de PS4, habrá unos cuantos contentos y otros insatisfechos. Y también tengo claro que es muy posible que mi desencanto con PS4 (y el de otros usuarios) pueda deberse a que mis gustos no se hayan adaptado a la industria, que ha virado salvajemente hacia la primera persona/mundo abierto/juegos online only y no me saques de ahí.

No considero que tenga unos gustos demasiado especiales ni nada; a mi me gustan esencialmente juegos en 3 persona, lineales (que no pasilleros), con un buen guion que haga un juego frenético de principio a fin sin parecer que hay horas de relleno, sin importar si son más pausados tipo survival o puzles, o si son de acción pura o hack and slash. ¿Qué hay de esto en PS4 que no sea remaster de PS3, consola que ya tengo y que he explotado jugando hace años a todos los juegos que se dedican a remasterizar hoy en día? Ya te lo digo yo; Uncharted 4 y The Order (y por fin dentro de poco el nuevo Tomb Raider).

Pues eso, claro que PS4 tiene juegos interesantes que me gustan como Mirror's Edge Catalyst o Driveclub, pero la sensación que se queda tras 3 años desde el lanzamiento es de un catálogo pobre comparado con PS3 y paupérrimo comparado con PS2 y PSX.
Yo lo que no entiendo es porque decepciona la consola, lo que decepcionara seran los desarrolladores y su falta de ideas y capacidad de sorprender, la fatal de juegos interesantes......
El problema no son las consolas, son los desarrolladores, quizas ya se hayan quedado sin ideas y solo sean capaces de hacer refritos y juegos clonicos anuales que venden millonadas.
A mí lo que me parece es que cada vez la gente es más impaciente a la hora de exigir catálogo a las máquinas. Han pasado menos de tres años desde el lanzamiento de Xbox One y PS3, y la gente ya quiere un catálogo como el de PS2 o PS3. Y esa misma cantinela se escuchaba de PS3 en 2010, mientras que ahora todo el mundo dice que tiene un catálogo genial.

Eso por parte de los usuarios, que por parte de la industria, tengo muchísimas dudas sobre el paso que acaban de dar MS y Sony con esta renovación de hardware a media generación. Si las compañías se lo curran igualmente, estaré encantado de rectificar, pero tengo bastante miedo de que se dediquen a programar sobre la base de la máquina más potente y nos dejen a todos los de PS4 y One originales con versiones recortadas y mal afinadas. Todo lo contrario de lo que era tradicional en la consola, donde los desarrollos llegaban a explotar el hardware hasta el extremo.

Por último, también creo que la industria tradicional se encamina a un punto de no retorno. Los desarrollos cada vez son más caros y más lentos, y rentabilizar un AAA cada vez es más dificil. No me gusta pensar que todo se vaya a enfocar hacia el juego móvil con precios bajos o gratuitos con micropagos, pero el mercado de consolas me da la sensación de que va a menos, y por parte del PC, hay demasiado software muy mal optimizado (cosa que les debería caer la cara de vergüenza

Pero vamos, que ahora mismo lo único que me preocupa de mi PS4 fat es no tener tiempo para dedicarle a todos los juegos que me interesan...
@ps_vitero Tu mismo te respondes, te ha decepcionado porque no ha cumplido tus expectativas en cuanto a catálogo, esperabas juegos que ni han salido en PS4 ni en ningún otro sitio, y eso no es culpa de la consola.

Lo normal (a no ser que compres la consola de salida) es mirar el catálogo que tiene. Yo, a día de hoy, no me compraría en la vida una Wii U, porque me interesan 3-4 juegos contados. La PS4 tampoco me interesaba de inicio y, sin embargo, ahora mismo hay muchísimos juegos que quiero comprar, que espero y tengo unos 15 (que aun no me he pasado).

Si esperas cosas que no acaban llegando, pues te defrauda, pero no es culpa de la consola xD Si yo, por ejemplo, hubiese comprado la 3DS solo por la saga Metroid o por algún Zelda 3D nuevo, pues me habría sentido defraudadísimo, pero la compré por otras razones (y esos juegos me divirtieron muchísimo en su mometo).

Vamos, que al final son igualmente cosas subjetivas.

PD: @bartletrules Totalmente, el catálogo de PS3 en sus primeros 3 años era bastante malo, siendo el de X360 bastante superior. El de PS4, para el tiempo que lleva (al menos dentro de mis gustos) es bastante bueno.
Yo, fan de PS de toda la vida. No me he comprado la PS4 y no me arrepiento. Vaya mierda de política. Y encima te la compraste por el SFV. Pseudo-juego hecho a trocitos.....
Soy partidario de los que tienen cierta decepción en esta generación, no por la consola, sino por el catálogo y el rumbo al que está evocando la industria: centrado en multijugador, dlc, remasters de la mayoría de los nuevos títulos (y a precio de novedad). Para los que se encuentren en esta situación os recomiendo esas viejas glorias que nunca pasan de moda. Yo ahora mismo me estoy pasando el half life 2 (todos sus episodios), he desempolvado mi vieja psx y para pasar terror con RE directors cut y próximamente el RE2. Por supuesto también recuperare mi viejo silent hill y puede que el code veronica (éstos últimos en ps2). Vamos, una ruta nostalgica mientras espero al god of war que vendra en un tiempo
Yo si me compro una consola, no me la compraría solo por un par de juegos y de un solo genero (lucha), porque se que luego no sería para mi rentable (a no ser que luego venda la consola).
Más bien me gustan muchos géneros tales como deportivos, acción, rol, etc y se hacia donde deben ir dirigas mis compras.

Saludos
Yo creo que el catálogo que hay es muy bueno y lo que se viene en 2017 tiene pintaza pero si no te gusta ni te motiva nada de lo dicho lo mejor que puedes hacer es venderla y usar el dinero para otra cosa que te guste o necesites.

A mi me ha pasado lo mismo con la 3DS. Sin tocarla prácticamente desde que pille la ps4 porque la parte del catálogo que creía que me iba a gustar me decepcionó bastante (se quedó en una consola para jugar solo a Pokemon). Tuvo que pasar un tiempo hasta que me decidí pero hace un par de semanas la vendí y tan feliz con lo que saqué por ella
Todos somos libres de opinar.....pero decir k play 4 no era lo k esperaban o k esten decepcionados teniendo juegos como TLOFU....Uncharted 4....Bloodborne?..etc no lo entiendo.
Que no hay muchisima variedad de buenisimos juegos....pues vale pero es k un juegazo tarda en hacerse....
Faltan buenos por salir aun......
Que conste k tengo 360....play4 y pc....y cada plataforma tiene lo suyo pero decepcionado no hombre......
Con tanto refrito , remaster, remake, y mierdas varias es normal, te entiendo, pero tambien tiene algunos juegos muy buenos como Bloodborne, Dark Souls 3, Uncharted 4, The Witcher 3, PES 17, y el futuro Elder Scrolls, [amor] [amor]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene 5 o 6 juegos aaa y ya. Pero no es mala solo tiene pocos juegos
A ver, para mí (y supongo que para todos los que son de mi opinión), decir que estoy decepcionado con PS4 es una forma de decir que estoy decepcionado con los juegos que salen hoy en día en sobremesa, no os quedéis con la palabra, quedaos con el mensaje. Me da igual que la culpa sea de Sony, de las desarrolladoras o del Espíritu Santo... simplemente quiero expresar que PS4 no está a la altura de PSX, PS2, ni de PS3.

Claro que hay juegos buenos en PS4, repito, yo le he echado mis horas (y le echo actualmente) a PS4, pero no veo un catálogo profundo que explorar; y la mayoría de títulos interesantes se han convertido en juegos de mundo abierto/primera persona/online only... salen títulos que me interesen a cuentagotas; y eso me parece alarmante teniendo en cuenta que no soy un jugador de gustos "extraños"; ¿qué hay más normal y corriente que una aventura más o menos lineal en 3.ª persona?

¿Tan raro es echar de menos en una sobremesa de Sony, después de 3 años desde el lanzamiento de la consola, un Onimusha/Resident Evil/God of War/FF/TLOU/Devil May Cry/Dead Space/Max Payne/Silent Hill/Ratchet/Ninja Gaiden/Enslaved/Binary Domain/Alpha Protocol/Splinter Cell/Prince of Persia?

En fin, yo no pretendo convencer a nadie, solo sé que jamás hasta PS4 me había sentido decepcionado con una consola. Y repito, estar decepcionado, no quiere decir que no me guste, simplemente no ha colmado mis expectativas, que esperaban algo en la línea de anteriores consolas PS. No tengo duda de que gran parte de este desencanto sea culpa mía, de no haberme adaptado a los gustos mainstream de esta generación, pero tengo claro que hay suficientes juegos de mi gusto ya publicados en anteriores consolas, así que la próxima generación quedaré expectante dándole más tiempo en vez del año que esperé esta vez antes de ver si me subo al carro o no.
Joer, pues yo no veo el momento que llegue noviembre para hacerme con la PRO y tener por fin una PS4, hay tantos juegos a los que quiero jugar (que de hecho ya he comprado algunos en las ofertas de la store) que no se de donde voy a sacar el tiempo :P
Yo entiendo al compañero. En esta generación de consolas que lleva 3 años en el mercado, no han salido juegos de calidad suficiente y que sean un antes y un después. Es una generación continuista y, nuevamente, con remaster de juegos de ps3 como lo más significativo.

Uncharted 4 se salva de lo dicho, y unos pocos más que se pueden contar con los dedos de una mano.

GAS
Mi ps4 es un simple reproductor de bluray . solo miro películas. otro decepcionado.
by_hugo escribió:Mi ps4 es un simple reproductor de bluray . solo miro películas. otro decepcionado.


Pues métele algún juego y juega.
Pues yo estoy bastante contento con mi PS4. Ahora estoy jugando más a la PS3 y a la Vita porque tengo montones de juegos pendientes, y la Vita me resulta más cómoda para ratos sueltos, pero a la PS4 también me he pegado buenos vicios, y si solo tuviera la PS4 estoy seguro de que seguiría jugando porque todavía tengo bastantes juegos pendientes, lo que pasa es que algunos todavía son caros.

No entiendo mucho a los que se quejan de catálogo y te hablan de la cantidad de juegos que salían, pero luego cuando ponen ejemplos te mencionan siempre las seis o siete sagas típicas que todos hemos jugado y poco más. ¿Para que quieres un catálogo de tres mil juegos si luego no vas a llegar a jugar ni el 5% de ellos? Incluso me parece normal que se haya reducido el catálogo si la mayoría de aquellos títulos no se vendían ni eran rentables (aunque algunos piensen que si eran interesantes y rentables porque los compraron ocho años después a dos euros en un Cash Converters para rellenar huecos de su estantería).

No sé, a veces me cuesta entender para que necesita la gente tantos juegos si para exprimir bien uno solo normalmente necesitas dos o tres meses, o dependiendo del juego incluso mucho más tiempo.
A mi también me decepciono mucho. Creo que es de las peores comsolas que ha pasado por casa y la vendí a los 5 meses. Sigo sin entender el exito de esta consola. Soy muy fan de la ps1 y de la ps2 pero me va a costar volver a confiar en Sony despues de semejante decepcion.

Venía de una 360 y una Wii U y en casi todos los apartados me encontre una consola peor. Cuestion de gustos.
mejor consola desde la ps2. Y encima duradera. A estas alturas la gen pasada ya iria x mi 3a xbox 360 pero mi ps4 ahi sigue como el primer dia y con muchisimas horas encima entre mi hermano y yo. Y encima las funciones de streaming a 60 fps, shareplay, poder usar el navegador mientras juegas, etc. Prodigio de la ingenieria.
Yo ahorita con Bloodborne, DriveClub, UntilDawn, Assasin Creed Unity, Batman Arkham Knight voy servido, los graficos de DriveClub me siguen sorprendiendo maldita Sony que cerro el estudio que desarrollo el juego.
ps_vitero escribió:PS4 desde luego ha supuesto una decepción a muchos niveles y es una pena, porque yo pensaba que al arrollar de tal manera en ventas veríamos una nueva ps2; consola con bombazo tras bombazo, exclusivos de Sony por doquier, juegos japos y sorpresas agradables en forma de juegos de medio presupuesto.

En cambio, PS4 (y One eh?) se ha quedado en una consola de remasters de juegos publicados entre 2008-2013, tantos exclusivos como multis o incluso juegos de generaciones pasadas (RE Origins, Ratchet o Legend of Kay). Y poco más. Ah sí, indies (en su mayoría deficientes) y shooters a granel y alguna cosita exclusiva muy maja (Uncharted 4, Driveclub y, ermmm... poco más). Ah, y también Witcher 3 y Bloodborne, o eso dicen, porque a mi personalmente no me atraen demasiado.

Pero no lo digas muy alto, que según muchos PS4 es la mejor consola de la historia.

Supongo que esos no habían nacido cuando en PSX se publicaban 3 FF, 3 Resident Evil, Dino Crisis, Crash Bandicoot, MGS, Medievil, Silent Hill, Tekken 3... o tal vez aún gateaban cuando en PS2 se publicaba la trilogía Jak, Sly y Ratchet, GTAs, Resident Evil Code Veronica y 4, los Silent Hill, MGS2 y 3, los Project Zero, Castlevania, Devil May Cry...

No tengo Ps4 sino One y estoy completamente de acuerdo contigo en todo, supongo que para los mas jovenes lo actual les sorprende, los que estamos desde el inicio esta gen es lamentable en comparacion con todo lo que hemos vivido anteriormente, obras de arte una tras otra e ideas nuevas constantemente.
Muy a menudo le doy a los juegazos de antaño pues solo tirando de lo que hacen ahora me siento vacio.
Ahora todo se sustenta solo por un hilo que es el avance tecnologico que hace que te llenen la vista y luego todo mecanicas 've del punto A al punto B', te llevo de la mano por si te pierdes y mira el paisaje a una buena resolucion.
Por supuesto hay excepciones, pero son tan escasas que se cuentan con los dedos de una mano.
Es como si a medida que mas avanza la humanidad el arte mengüase o esa es la impresion que me da a mi.
Actualmente se hacen las peores peliculas de la historia, la peor musica de la historia y los videojuegos en la misma linea.. los peores.
Pues yo llevo desde PSOne y tan contento que estoy con mí PlayStation 4.
ps_vitero escribió:PS4 desde luego ha supuesto una decepción a muchos niveles y es una pena, porque yo pensaba que al arrollar de tal manera en ventas veríamos una nueva ps2; consola con bombazo tras bombazo, exclusivos de Sony por doquier, juegos japos y sorpresas agradables en forma de juegos de medio presupuesto.

En cambio, PS4 (y One eh?) se ha quedado en una consola de remasters de juegos publicados entre 2008-2013, tantos exclusivos como multis o incluso juegos de generaciones pasadas (RE Origins, Ratchet o Legend of Kay). Y poco más. Ah sí, indies (en su mayoría deficientes) y shooters a granel y alguna cosita exclusiva muy maja (Uncharted 4, Driveclub y, ermmm... poco más). Ah, y también Witcher 3 y Bloodborne, o eso dicen, porque a mi personalmente no me atraen demasiado.

Pero no lo digas muy alto, que según muchos PS4 es la mejor consola de la historia.

Supongo que esos no habían nacido cuando en PSX se publicaban 3 FF, 3 Resident Evil, Dino Crisis, Crash Bandicoot, MGS, Medievil, Silent Hill, Tekken 3... o tal vez aún gateaban cuando en PS2 se publicaba la trilogía Jak, Sly y Ratchet, GTAs, Resident Evil Code Veronica y 4, los Silent Hill, MGS2 y 3, los Project Zero, Castlevania, Devil May Cry...


Ahi queria llegar yo. Somos seres extintos y pecamos de haber conocido la industria en todo su esplendor, y por ello somos criticados. Esto es nuevo (o desconocido) para aquellos q hemos crecido matando marcianos con una atari 2600, o midiendo la potencia de una consola con bits. Y digo desconocido porque no reconocemos a la industria. Potencian el beneficio en decrimento de la experiencia y por ello se abusa de los remaster y contenidos exclusivos de pago. Es evidente que hay buenos titulos, pero me preocupa el hecho de que se cimienten los pilares de una consola a base de refritos.
Esta generación no me a gustado nada, solo salvo la 3ds.
La cosa es que gracias a esos refitos muchisima gente que venia de 360 como yo hemos podido al fin disfrutar de joyas como Last of us o Uncharted tras casi una decada de tener los dientes largos. Hay que verle las dos caras a la moneda. Benditos refritos.
Yo lo flipo en verdad cuando leo que los multis no cuentan dando por sentado que todo el mundo tiene un PC o peor aun que a todos nos gusta jugar ahí (yo no toco un PC para jugar pero ni con guantes de látex).
La consola en cuanto a juegos va surtida y por bastante ademas, otra cosa es que haya gente a la que solo le interesen los exclusivos first y compre de impulso sin informarse antes del catalogo actual o mínimo que se junte un catalogo exponencial de su interés antes de solar el dinero. Pero eso ya es problema del sujeto en cuestión, la próxima aprended a informaros mejor.
Yo la compré de salida y la tuve no mucho, el último juego que compré fué Until Dawn. Exclusivo, juegazo, bla,bla,bla...

Para mi fué una película interactiva de 60 euros en la que a veces pulsabas un botón que me duró dos noches literales. Entre que ya estaba desencantado con el rumbo que ha tomado esto y esta puntillada pues la vendí. Ahora estoy a ver que saca Nintendo y con cierta ilusión por buscar algo distinto.

No estoy diciendo que la PS4 sea mala ni buena, estoy diciendo que la "pley" ya no es un producto que me llene ni interese a mi, será la edad, será la saturacion de mas de lo mismo, o será el café. Como han dicho más atrás no es solo Sony, son los juegos que salen hoy día ¿donde están los RPG´s, aventuras, plataformas, beat´em up,etc...? A mi el género shooter de nunca me a gustado y las franquicias que quedan de antaño son un vago reflejo de lo que eran,a mi Final Fantasy me perdió desde el 12, de echo me llama mucho mas Dragon Quest el cual permanece mas fiel a sus orígenes. De sus exclusivos no me llama nada la atención, uncharted siempre lo vi como una copia de Tomb Raider y Tomb Raider no me gusta desde su reboot así que apañado voy.

Somos los brontosaurios de los jugadores y no nos encontramos cómodos con el panorama, no es cosa de cuatro gatos.

P.d.: Nótese que he dicho "a mi" en diversas ocasiones, no pretendo sentar cátedra sobre el tema son mi experiencia y mis desencantos.
00Vegeta00 escribió:Yo la compré de salida y la tuve no mucho, el último juego que compré fué Until Dawn. Exclusivo, juegazo, bla,bla,bla...

Para mi fué una película interactiva de 60 euros en la que a veces pulsabas un botón que me duró dos noches literales. Entre que ya estaba desencantado con el rumbo que ha tomado esto y esta puntillada pues la vendí. Ahora estoy a ver que saca Nintendo y con cierta ilusión por buscar algo distinto.

No estoy diciendo que la PS4 sea mala ni buena, estoy diciendo que la "pley" ya no es un producto que me llene ni interese a mi, será la edad, será la saturacion de mas de lo mismo, o será el café. Como han dicho más atrás no es solo Sony, son los juegos que salen hoy día ¿donde están los RPG´s, aventuras, plataformas, beat´em up,etc...? A mi el género shooter de nunca me a gustado y las franquicias que quedan de antaño son un vago reflejo de lo que eran,a mi Final Fantasy me perdió desde el 12, de echo me llama mucho mas Dragon Quest el cual permanece mas fiel a sus orígenes. De sus exclusivos no me llama nada la atención, uncharted siempre lo vi como una copia de Tomb Raider y Tomb Raider no me gusta desde su reboot así que apañado voy.

Somos los brontosaurios de los jugadores y no nos encontramos cómodos con el panorama, no es cosa de cuatro gatos.

P.d.: Nótese que he dicho "a mi" en diversas ocasiones, no pretendo sentar cátedra sobre el tema son mi experiencia y mis desencantos.


¿Y en PC que juegas que es tan distinto y refrescante en contraste con la "pley" como le llamas tu si se puede saber? Y te lo pregunto de buen rollo por curiosidad porque me interesa la respuesta.

PD: Y te lo dice uno que de los exclusivos first de Sony huye como el que mas estos ultimos años debido a muchas decepciones constantes también.
juanx28 escribió:
00Vegeta00 escribió:Yo la compré de salida y la tuve no mucho, el último juego que compré fué Until Dawn. Exclusivo, juegazo, bla,bla,bla...

Para mi fué una película interactiva de 60 euros en la que a veces pulsabas un botón que me duró dos noches literales. Entre que ya estaba desencantado con el rumbo que ha tomado esto y esta puntillada pues la vendí. Ahora estoy a ver que saca Nintendo y con cierta ilusión por buscar algo distinto.

No estoy diciendo que la PS4 sea mala ni buena, estoy diciendo que la "pley" ya no es un producto que me llene ni interese a mi, será la edad, será la saturacion de mas de lo mismo, o será el café. Como han dicho más atrás no es solo Sony, son los juegos que salen hoy día ¿donde están los RPG´s, aventuras, plataformas, beat´em up,etc...? A mi el género shooter de nunca me a gustado y las franquicias que quedan de antaño son un vago reflejo de lo que eran,a mi Final Fantasy me perdió desde el 12, de echo me llama mucho mas Dragon Quest el cual permanece mas fiel a sus orígenes. De sus exclusivos no me llama nada la atención, uncharted siempre lo vi como una copia de Tomb Raider y Tomb Raider no me gusta desde su reboot así que apañado voy.

Somos los brontosaurios de los jugadores y no nos encontramos cómodos con el panorama, no es cosa de cuatro gatos.

P.d.: Nótese que he dicho "a mi" en diversas ocasiones, no pretendo sentar cátedra sobre el tema son mi experiencia y mis desencantos.


¿Y en PC que juegas que es tan distinto y refrescante en contraste con la "pley" como le llamas tu si se puede saber? Y te lo pregunto de buen rollo por curiosidad porque me interesa la respuesta.

PD: Y te lo dice uno que de los exclusivos first de Sony huye como el que mas estos ultimos años debido a muchas decepciones constantes también.


Si claro, no es molestia responderte. Desde que abandoné las consolas juego basicamente a la Snes, Megadrive y PSX en concreto ahora mismo estoy liado con el Breath of fire y online juego muy poquito, partidas esporádicas al counter strike y al warcraft III.

Llevo terminados unos cuantos RPG´s de los 16 bits entre los que se encuentran:

-Final Fantasy VI
-Chrono Trigger
-ilusion of time
-Zelda
-Light Crusader

Plataformas:

Super Mario World
Sonic 1
Sonic 2
Sonic y Knucles
Alex the kidd
Castlevania IV
Castlevania X

Beat em up

Final Fight
King of the dragons

shoot´em up

R type III
Super Contra
Aerofighters

en PSX:

Medievil
Crash Bandicoot 1
Crash Bandicoot 2
Final Fantasy VII
Tomb Raider II


Esto en cuanto a retro, de las thirds actuales he jugado Witcher III (juegazo) y No man´s sky que devolví echando leches.

Tambien echo partidas esporádicas a arcades como pacman, super pang, bust a move 2 y cosas de este estilo. Me lo he pasado pipa reviviendo todo esto.
King_D escribió:La cosa es que gracias a esos refitos muchisima gente que venia de 360 como yo hemos podido al fin disfrutar de joyas como Last of us o Uncharted tras casi una decada de tener los dientes largos. Hay que verle las dos caras a la moneda. Benditos refritos.


Amén.
Quien se aburra con la consola es porque quiere, será porque no hay juegos...

Y después están los que juegan a juegos multisistemas en otra consola y esa por lo visto si que no le aburre, en fin.
Soy el primero que dice que esta generación es bastante mierda hasta el punto que tres años después ya nos hablan de revisiones y no tenemos ni un FF, ni un Mass Effect, ni un GTA, etc.....pero coño, es que tendría que tener días con 156 horas cada uno para jugar a todo lo pendiente que tengo.
Para mi la mayor decepción no sólo de la PS4 sino también de Xbox es que esta generación se anunciaba como una revolución en el mundo de los videojuegos que no ha sido tal. Al final sólo ha sido una pequeña mejora respecto a PS3, un pequeño salto de calidad que para mi no merecía la pena. No como el paso de PSX a PS2 y de PS2 a PS3, eso si que fueron auténticos saltos de calidad. Creo que el cambio de generación a PS4 fue precipitado en cuanto a mejora gráfica se refiere, aunque está claro que desde el punto de vista de ventas les ha salido redondo.
Yo realmente alucino de la gente que se queda sin juegos... en serio ¿de donde sacáis las horas? Si a mi un juego me dura meses... Necesitaría tres vidas para completar solamente el catálogo actual de PS4.

Incluso a veces me gustaría que hubiesen menos juegos para dar oportunidad a géneros que no toco, pero es que con los dos o tres géneros que más me gustan ya tengo para llenar todo mi tiempo libre y encima se me acumulan en la estantería.
Yo la pille durante el primer año y la verdad que le he metido bastantes horas y me he pasado unos cuantos juegos, pero tambien me siento algo decepcionado por que salvo bloodborne como uncharted 4 todo lo demas que he jugado han sido multis.
Nunca habia pagado por jugar online y tras año y medio de plus he de decir que en mi vida volvere a hacerlo. La politica de sony es incomprensible y personalmente creo que estan cavando su propia tumba. Habiendo arrasado ps4 como lo ha hecho, lo normal habria sido que se dejasen de mierdas y sacasen juegos sin conocimiento, en cambio solo te dan online de mierda de pago y remasters de ps3, Que estan muy bien para los que vienen de 360 si, pero si la consola hubiese sido retrocompatible, nos los habriamos ahorrado y se habria invertido el tiempo en sacar juegos nuevos.
Si a todo esto le sumamos (lo que para mi va a ser un fracaso) las vr+ps4pro, bajo mi punto de vista, sony se ha cargado de un plumazo toda la confianza que mucha gente teniamos en ella y no volveremos a comprar una consola suya (yo al menos) de salida.
Ahora estoy con the witcher 3 y sus expansiones que afortunadamente no necesita online, pero en cuanto me monte un pc nuevo solo la usare para los exclusivos que me llamen la atencion (si es que sacan alguno...)
68 respuestas
1, 2