Decepcionado con I5 8400 Coffee Lake al pasar de un I5 3470

Buenas Gente:

Me acabo de actualizar a un I5 8400, teniendo un procesador i5 de 3ª Generación, el I5 3470 (Lo tengo ya más de 5 años)

Lo utilizo para jugar mayormente.

La grafica que utilizo es una RX 580 de 8 Gb

Pues he de comentar por si alguien se quiere actualizar (de una generación anterior), que no he notado un cambio significativo, es más, es la RX 580, la que me limita los fps.

Obtengo igual de fps con el viejo que con el nuevo.

La verdad que siento mi dinero tirado, ya que con mi anterior opción iba igual.

Que pena de humo, de verdad pensaba que me iba a mejorar la cosa, esta el tema de los cpus estancado.

Aun me acuerdo del cambio de mi pentium 120Mhz a un Pentium 3, hay si que había color.

La pregunta, volveríais al I5 3470 o pensáis que el cambio al I5 8400 veré los frutos algún día?

Estamos hablando de una buena inversión(i5 8400 219€+Placa 145€+Memoria 216€)=580€

Se junta el problema de la vulnerabilidad de Spectre Y Meltdown
@zilog80_77
Cambio hay (o debería) ya que ese I5 8400 tiene más IPC que el i5 de 3ºGen.
Ahora bien otra cosa es que el cambio merezca la pena a ese precio (casi 600€) hay ya desde mi punto de vista....sinceramente yo no lo habría hecho

De todas formas si no te convence siempre puedes devolverlo todas las tiendas dan derecho a desistimiento

Saludos
Es normal, el i5 3470 puede incluso por mas que la rx580, solo ganarias unos pocos de fps en juegos cpu dependientes, por 600€ pues la verdad que no merece la pena el salto ya que el i5 3470 se sigue defendiendo bien actualmente.

Puede que en un futuro, cuando los juegos empiecen a usar mas de 4 nucleos y cambies de grafica pues la diferencia ya sea mas palpable.

Lo mejor que puedes hacer es devolverlo y aguantar con ellos hasta que notes que se te queda pequeño, y ya entonces cambiar plataforma y grafica.
zilog80_77 escribió:Buenas Gente:

Me acabo de actualizar a un I5 8400, teniendo un procesador i5 de 3ª Generación, el I5 3470 (Lo tengo ya más de 5 años)

Pues he de comentar por si alguien se quiere actualizar (de una generación anterior), que no he notado un cambio significativo, es más, es la RX 580, la que me limita los fps.

Que pena de humo, de verdad pensaba que me iba a mejorar la cosa, esta el tema de los cpus estancado.

Aun me acuerdo del cambio de mi pentium 120Mhz a un Pentium 3, hay si que había color.

La pregunta, volveríais al I5 3470 o pensáis que el cambio al I5 8400 veré los frutos algún día?

Estamos hablando de una buena inversión(i5 8400 219€+Placa 145€+Memoria 216€)=580€

Yo si estuviera a tiempo, devolvería todo si pudiera, e invertiría en CPU nueva cuando fuera realmente necesario el cambio a algo de más de 4 núcleos, algo que por ahora, a mi juicio, no ocurre. Por entonces, habrá cosas muy superiores a lo que hay en éste momento.

El cambio más sensato, creo yo, conservando la anterior plataforma, sería vender el i5, y hacerse con un i7 3770 o un i7 3770k (si la placa lo permite) de segunda zarpa. Y el resto al bolsillo, o a más RAM si vas con 8gb, o a derrocharlo en gráfica "musculosa".
supermuto escribió:
El cambio más sensato, creo yo, conservando la anterior plataforma, sería vender el i5, y hacerse con un i7 3770 o un i7 3770k (si la placa lo permite) de segunda zarpa. Y el resto al bolsillo, o a más RAM si vas con 8gb, o a derrocharlo en gráfica "musculosa".

Un i7 3770, otros 8 gigas de ram (en el caso de tener 8) y una gtx1080, (ponle en total unos 700€) y aqui habria una diferencia abismal para juegos.

Aparte, la rx580 es una grafica cotizadisima, la puedes vender por casi lo que te costo y agenciarte una gtx1070, tu procesador i5 3470 podria con ella y la diferencia en juegos seria bastante grande.

Para mayor fluidez y mejorar los juegos lo importante es la gráfica, los que realmente venden humo son los del cuello de botella. Te lo digo por experiencia que aún no he visto mi FX 6300 al 100% jugando a calidad alta/ultra en 1080.
@zilog80_77 El cambio lo empezaras a notar cuando los juegos o software que utilizas se vayan 'acoplando' al uso de los 6 nucleos fisicos. Mientras, es normal que notes 'solo una pequeña' mejoria ya que el IPC de la serie 8xxx es superior a la serie 3xxx, pero no TAN superior como para notar una mejoria suficiente que sea asombrosa.

Por ahora, iras un poco mejor, pero con el tiempo, esa mejoria deberia de notarse mucho mas al hacerse uso de los nucleos extra.
infilter04 escribió:

Para mayor fluidez y mejorar los juegos lo importante es la gráfica, los que realmente venden humo son los del cuello de botella. Te lo digo por experiencia que aún no he visto mi FX 6300 al 100% jugando a calidad alta/ultra en 1080.

Pues has jugado a poco compañero:

https://www.youtube.com/watch?v=BXVdEZYSLJ0

Lo que hacen algunos para decir que lo suyo no es viejo. [facepalm]
Saoren escribió:@zilog80_77 El cambio lo empezaras a notar cuando los juegos o software que utilizas se vayan 'acoplando' al uso de los 6 nucleos fisicos. Mientras, es normal que notes 'solo una pequeña' mejoria ya que el IPC de la serie 8xxx es superior a la serie 3xxx, pero no TAN superior como para notar una mejoria suficiente que sea asombrosa.

Por ahora, iras un poco mejor, pero con el tiempo, esa mejoria deberia de notarse mucho mas al hacerse uso de los nucleos extra.

Ya puede tener 50 veces más IPC que si la gráfica está al 100% no va a sacar más FPS; no entiendo qué espera la gente.
Tu nuevo procesador es un 75% más rápido que el anterior. Tú verás si ha merecido la pena gastar ese dinero a cambio de ese aumento de rendimiento.

Si los juegos que jugabas no ponían a trabajar al 100% a tu anterior procesador, pues es lógico que no hayas notado nada con el cambio, pero la diferencia de potencia entre ambos es evidente. En los juegos que están por venir, agradecerás el cambio. La cuestión es si pagaste un precio demasiado alto y eso sólo lo puedes valorar tú.
Que ponga el nuevo assasins creed. Seguro que ahí sí merece la pena. [sati]
Ok. Gracias gente por dar vuestra opinión.
Diferencia tiene que haber sobre todo en juegos exigentes en cpu tipo Assassin Creed Origins, PUGB, Battlefield 1, etc. El punto importante en la decisión es si te merece la pena esa mejora por 500/600 trompos para cambiar plataforma.
Yo un i5 3550 de 3ª generación lo he cambiado por el i7 3770 y estoy más que satisfecho por los 100 euros que me ha salido. Paso de cambiar todo y más al precio que está la RAM ahora mismo, un abuso.
12 respuestas