Decepcionado con el rendimiento de mi portatil

Acabo de estrenar un Compaq CQ60 con procesador dual core 2.1 ghz y 4GB de memoria RAM. Pese a esto se ralentiza bastante cuando reproduce videos flash con una resolucion mayor de lo normal a pantalla completa, como por ejemplo los de Megavideo. Tambien se ralentiza cuando tengo muchas pestañas abiertas en el firefox. Es un rendimiento muy inferior a otros ordenadores de sobremesa que sobre el papel son menos potentes. De hecho, tengo la sensacion de estar con un equipo antiguo, de 5 años o más. Ademas, la pantalla se ve fatal cuando no se ve de frente.
Lo tienes conectado a la corriente? los portatiles se suelen poner en modo ahorro cuando no lo estan
lo de la pantalla suele ser asi en los portatiles, seguro que los hay mejores en ese tema, pero tienen poco angulo de vision. Respecto a los videos, ¿que grafica lleva?, ¿has actualizado los drivers?, ese procesador deberia poder incluso con 1080p con el codec adecuado y segun que grafica.
Desinstalación de las aplicaciones inútiles que vienen de serie, última versión de los controladores gráficos, TuneUp Utilities 2009 y se acabó el problema [oki]

Saludos.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
jaja pasa lo mismo con las hp touchsmart, al parecer el vista de 64 bits es una porqueria mas de mocosoft, como lo solucione? instalando linux y a volar.
lemus escribió:jaja pasa lo mismo con las hp touchsmart, al parecer el vista de 64 bits es una porqueria mas de mocosoft, como lo solucione? instalando linux y a volar.

Hombre, Vista en recursos es exigente, pero yo lo estoy usando en un Pentium D de 3.4GHz, que tampoco es que sea la octava maravilla del mundo, y va perfectamente.
Linux siempre va a ir más fluido porque el propio kernel es muchísimo más ligero que el de Windows, eso es obvio.

Saludos.
El vista es el mayor monigote que he visto en mi vida. Mi ordenador no va lento, pero la navegación a la hora de abrir y cerrar ventanas es lenta. Y eso que tengo el 64 bits... [snif]

¡Saludos!
mi_novia_PS2 escribió:El vista es el mayor monigote que he visto en mi vida. Mi ordenador no va lento, pero la navegación a la hora de abrir y cerrar ventanas es lenta. Y eso que tengo el 64 bits... [snif]

¡Saludos!

Pues será el tuyo. Desinstala alguna cosa o formatea, cuando instalas miles de programas el rendimiento se ve perjudicado.

Saludos.
Serede escribió:
mi_novia_PS2 escribió:El vista es el mayor monigote que he visto en mi vida. Mi ordenador no va lento, pero la navegación a la hora de abrir y cerrar ventanas es lenta. Y eso que tengo el 64 bits... [snif]

¡Saludos!

Pues será el tuyo. Desinstala alguna cosa o formatea, cuando instalas miles de programas el rendimiento se ve perjudicado.

Saludos.

No no, el mio está claro que es (estoy hablando del mio... :-|), pero que el vista es un pastuñete más grande que mi casa no lo opino yo solo, lo es para la mayoría.

¡Saludos!
mi_novia_PS2 escribió:
Serede escribió:

¡Saludos!

Saludos.

No no, el mio está claro que es (estoy hablando del mio... :-|), pero que el vista es un pastuñete más grande que mi casa no lo opino yo solo, lo es para la mayoría.

¡Saludos!

Pues argumenta, no uses la arbitrariedad.
Si das reflexiones sobre por qué Vista es un ladrillo puedo llegar a creérmelo, pero si dices que lo es porque lo dice todo el mundo... También mucha gente cree que el tomate es una verdura.

P.D.: Este tema ya se ha discutido muchas veces...

Saludos.
No tengo que argumentar nada, a la "vista" están todos los problemas que da. Consume una cantidad de recursos impresionantes y hace que necesites un ordenador potente si quieres que ande relativamente bien.
¿No son argumentos suficientes?... Pues vete al hilo del Windows Vista y ya me contarás que opina la gente. ;)

¡Saludos!
mi_novia_PS2 escribió:No tengo que argumentar nada, a la "vista" están todos los problemas que da. Consume una cantidad de recursos impresionantes y hace que necesites un ordenador potente si quieres que ande relativamente bien.
¿No son argumentos suficientes?... Pues vete al hilo del Windows Vista y ya me contarás que opina la gente. ;)

¡Saludos!

Cada S.O. está programado para funcionar en un tipo de ordenador concreto, Vista está hecho para los últimos modelos que, como tú mismo has dicho, son bastante potentes. Aún así mi Pentium D es de hace ya unos añitos y lo soporta perfectamente, va más fluído que mi antiguo XP.

La gente opina que es una mierda porque va lento, pero es de lógica que si Gates ha actualizado el kernel y lo ha sacado al mercado es debido a que va mejor que XP de forma comprobada, no peor. Sin ir más lejos, un Vista es tres veces más seguro que un XP, ambos sin sistemas de protección instalados.

Tengo argumentos suficientes para sacar cualquier S.O. adelante, las cosas tiene un porqué y cada una está destinada a un fin diferente. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre instalar Vista, que es pesadísimo, en un servidor, lo suyo es meterle una distro de Linux fiable como Debian o ArchLinux; e igualmente una persona que utiliza continuamente el ordenador, siendo éste relativamente potente, puede instalar Linux sin problemas, pero va a sacarle más partido con Windows Vista.

Saludos.
pues que quieres que te diga, yo haria lo siguiente

- Quitar el Vista de 32 bits, que seguro q es x86, y poner el Vista 64 (x64), si no sabes donde adquirirlo mandame un privado ;)
- Pasarle regularmente el Auslogics Boostspeed o el TuneUp, que se nota y mucho
- Actualizar drivers con Driversmax o Uniblue driver scanner
- Montar un arranque dual con Linux (GRUB), para empezar pondria Ubuntu 8.10 o Debian 5 con Gnome, menos lios con el primero

entonces te instalas el Vista x64 primero, y luego metes el LiveCD de Ubuntu o Debian, y seleccionas que te haga una particion, o dejas espacio liberado en Windows previamente y a correr.

Puedes tirar de Linux para navegar y esas cosas, y cuando quiras soft de Windows, pues reinicias y pista, y si no te gusta la apariencia de Linux, Gnome es muy configurable, incluso lo puedes dejar como Vista/XP/Mac
Serede escribió:
mi_novia_PS2 escribió:No tengo que argumentar nada, a la "vista" están todos los problemas que da. Consume una cantidad de recursos impresionantes y hace que necesites un ordenador potente si quieres que ande relativamente bien.

¡Saludos!

Cada S.O. está programado para funcionar en un tipo de ordenador concreto, Vista está hecho para los últimos modelos que, como tú mismo has dicho, son bastante potentes. Aún así mi Pentium D es de hace ya unos añitos y lo soporta perfectamente, va más fluído que mi antiguo XP.

La gente opina que es una mierda porque va lento, pero es de lógica que si Gates ha actualizado el kernel y lo ha sacado al mercado es debido a que va mejor que XP de forma comprobada, no peor. Sin ir más lejos, un Vista es tres veces más seguro que un XP, ambos sin sistemas de protección instalados.

Tengo argumentos suficientes para sacar cualquier S.O. adelante, las cosas tiene un porqué y cada una está destinada a un fin diferente. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre instalar Vista, que es pesadísimo, en un servidor, lo suyo es meterle una distro de Linux fiable como Debian o ArchLinux; e igualmente una persona que utiliza continuamente el ordenador, siendo éste relativamente potente, puede instalar Linux sin problemas, pero va a sacarle más partido con Windows Vista.

Saludos.

Esa es tu opinión y yo tengo la mia compañero... Yo me baso en la experiencia (supongo que tu también). Y no todo el mundo opina solo que el Vista es basura porque vaya lento. Mi ordenador es un Centrino 2 y tiene una navegación lenta y tosca, a la vista está que el problema ya es del SO.
Si a ti te gusta más el vista pués perfecto; olle, es totalmente respetable. Yo, sin embargo, me quedo con el XP

¡Saludos!
No trato de desvirtuar el hilo, pero es a lo que vengo, creo.

Serede escribió:en un servidor, lo suyo es meterle una distro de Linux fiable como Debian o ArchLinux

Dudo que alguien vaya a meter arch en un servidor serio, y te lo digo porque uso arch.

Serede escribió:igualmente una persona que utiliza continuamente el ordenador, siendo éste relativamente potente, puede instalar Linux sin problemas, pero va a sacarle más partido con Windows Vista.

No veo por qué. De hecho rendirá más con un SO que chupe menos recursos. Dependerá, en todo caso, de lo que haga con el ordenador. Yo le saco mucho más partido con mi arch.
pregunta importante, ¿¿QUE USO LE DAS AL ORDENADOR??
amuchamu escribió:
Serede escribió:igualmente una persona que utiliza continuamente el ordenador, siendo éste relativamente potente, puede instalar Linux sin problemas, pero va a sacarle más partido con Windows Vista.

No veo por qué. De hecho rendirá más con un SO que chupe menos recursos. Dependerá, en todo caso, de lo que haga con el ordenador. Yo le saco mucho más partido con mi arch.

Me refería a los juegos, ponte a jugar al GTA IV en Arch xD.
Para escuchar música, navegar por Inet y cosas simples sirven la mayoría de SOs.

Saludos.
Serede, no merece la pena entrar en discusiones de este tipo, porque al final todas terminan igual ;)

Yo lo que no entiendo es como la gente abre un Hilo sólo para quejarse, si tienes quejas ve al centro comercial donde lo compraste y lo devuelves indicando que no estás satisfecho con la compra. Otra opción es llamar al servicio técnico correspondiente (marca del ordenador portátil) e indicas que no estás satisfecho con Windows Vista, haber que solución te dan.

He tenido más de 100 ordenadores portátiles en mis manos en estos últimos meses, todos con Windows Vista y todos funcionaban perfectamente. Y los que iban mal eran porque tenían un montón de porquería que meten en los ordenadores tipo Norton (ojo, no la versión 2009 que esa va bastante fluida, sino anteriores a esta), barras de bloqueo, enlaces directos a páginas webs, programas de registro en línea, Skype, Yahoo Messenger y un largo etcetera.

Por cierto, nada más que con lo que has dicho de que el ordenador sólo se ve bien de frente, ya es para preguntarse si cualquier usuario puede opinar de lo bueno o lo malo que es un sistema operativo... :-| (sin comentarios)

En fin, espero que lo soluciones y sino lo dicho, lo descambias si puedes y comprate un portátil que soporte Windows XP... aunque sinceramente no se porque la gente trata de quedarse en el pasado.
17 respuestas