Decepción en París

Acabo de volver de vacaciones una semana en París y creo que ha sido una de las mayores decepciones en viajes que recuerde. Me gustaría compartir con vosotros mis observaciones para contrastar y ver si he tenido mala suerte, no he sabido apreciarlo o yo que se.

- Lo primero que me ha chocado es el CAOS TOTAL en el tráfico, he ido en transfer desde Orly hasta el Moulin Rouge que es donde tenía el hotel y mismo camino a la vuelta. Horrible, los conductores si en cada viaje no se han saltado 50 normas de tráfico no se han saltado ninguna. Bicis cruzando en todos los semáforos en rojo, coches ninguneando a los peatones en los pasos de cebra, 3 coches en en vías con 2 carriles. Motos zigzagueando y pitando a los coches por no apartarse en los atascos, etc, etc, etc.
A nivel peatón la cosa no mejora, como he dicho ningún coche para en los pasos de cebra, los semáforos no avisan cuando se van a poner en rojo, las bicis/patinetes van por donde quieren. En el metro, está ABARROTADO incluso a las 10 de la mañana en dia laborable. Coño que haya flipado yo que he chupado durante años el metro de Madrid en hora punta...

- Segundo: los franceses son antipáticos, solo me he topado con uno decente en todo mi viaje (el camarero del restaurante Le Soufle). No se si era porque me veian español o qué, ninguno habla inglés ni hacen el esfuerzo por entenderse contigo (ni en sitios turísticos que es lo que más me ha flipado). Coño, que en las tiendas de Disneyland, los dependientes no hablen ingles me parece de coña. Preguntarle al chico de la caja: How much does this cost? señalando un pin y que te responda girando la cabeza con los ojos así O.O. Me dejo 30 euros en Les Petits Mitrons por la zona de Blanche y la respuesta del tio es un gruñido. Los recepcionistas del hotel solo saludaron el primer día, los 6 siguientes decías Bye bye en la recepción y pasaban de tu culo.

- Atracciones turísticas decepcionantes. Esto puede ser subjetivo en parte pero hay cosas que son así. Los monumentos están SUCIOS y poco mantenido (ojo, no el suelo que es cierto que no había basura en el suelo). Por ejemplo: La fuente de Saint Michel se cae de mierda que tiene encima, los jardines de Luxemburgo igual, todo está lleno de vallas y grúas. La Saint Chapelle vallada con tablones todo, Notre Dame igual, desde el Louvre hasta la plaza de la Concordia igual, vallado. Los jardines del Trocadero lo mismo...
Fui a las catacumbas de Paris y para mi sorpresa, resulta que es artificial que te cagas (fallo mio por no haberme informado antes), pero fue una ocurrencia de un señor en el siglo XVIII que dijo, voy a poner tibias y calaveras a modo decoración y a cobrar entrada por ello. Voy a la Saint Chapelle que fue creada para contener reliquias y no tiene reliquias, están en Notre Dame, que esta cerrada por lo del incendio...

- El Louvre, decepcionante. Puede sonar a sacrilegio pero es así. Estuve cuando tenia 12 años y recordaba haber visto el Escriba sentado y varias momias, cuando he ido esta vez NO HABÍA NADA. Para ver la Mona Lisa han hecho una especie de cola pero que no tiene sentido porque tras hacer la cola te dejan en un recinto amplio donde todo el mundo se está dando de hostias, osea primero me haces pasar por una cola de 1 en 1 para acabar en una zona con 200 tios???

- Lo que más me gusto fueron los cementerios, me gustó el detalle en el cementerio de Montmartre que tienen unos planos turísticos que puedes coger gratis con la localización de las tumbas famosas.

- Precios, ABSURDAMENTE caros. Me parece genial que el PIB de Francia sea mayor, pero no tiene sentido una cocacola a 6 euros en cualquier sitio de Paris comprendido entre la torre Eiffel-Sacre Coeur-Panteon. Cualquier cosa de una pasteleria/café era un ojo de la cara y lo peor es que no estaba especialmente bueno, una cosa muy normalita (que lo mismo me ha salido un gusto refinado pero vaya...). En lo que aquí son "los chinos" pero de allí todo también la leche de caro. Coño el bote de nescafé soluble pequeño 10 euros... xD

- Ratas, ratas por todas partes. Ratas en los jardines de las Tullerías, ratas en los campos Elíseos, ratas en Disneyland. Joder en Madrid no he visto tanta rata nunca, si acaso una o dos veces. También he visto mucho rumano trilero en las atracciones turísticas timando guiris. Mucho timador en general la verdad.

- Disneyland en general, decepcionante. Mi recuerdo de niño me implantó falsos recuerdo o yo que sé. No lo he disfrutado NADA. Ninguno de los 2 parques tiene atracciones decentes. Solo un par de montañas rusas y una lanzadera camuflada, no hay más. Colas de 50 minutos para un paseo de 1 minuto en el trenecito de Pinocho. Ese es el resumen de las atracciones: paseitos en coche-trenecito el 80% de las atracciones.

En fin, este ha sido mi viaje que no he disfrutado NADA (y eso que lo he intentado, que no me gusta amargarme). Este viaje ha sido todo lo contrario a Londres por ejemplo, que me encantó, o Praga.

[beer]
Es una muestra mas de que Paris esta en la puta mierda, es la sombra de lo que fue durante practicamente siempre, ahora se aproxima mas a un estercolero mal cuidado donde reina el caos, compararla con Madrid hoy dia es como comparar el Taj Mahalcon con una choza de la selva amazónica.
Hay un hilo de paris donde podras compartir con mas gente, pero paris es una megaciudad, con todo lo bueno y lo malo que conlleva, te has quedado con la parte del estercolerismo que tiene, pero hay cosas que son maravillosas. Lo del idioma es asi, es mejor hablar español que ingles, mas que nada porque te vas a topar con millones de moros y muchos entienden español al menos.
Lo de antipatia y tal tambien ira por ahi, es facil que no te hayan atendido franceses ni la mitad de las veces que piensas. Vamos, mira la seleccion de futbol mismo, franceses hay dos o tres xd

Que yo sepa todas las capitales tienden al estercolismo, las que tenemos en españa tambien, quiza menos berlin, y por la historia que tiene detras.
En francia se conduce mal. Ya sea en lyon, en paris, o en tolouse. Es horrible.

Paris es caro. Muy caro. Un plato combinado y un refresco, lo que es un bistec con patatas fritas, 50€.
Pues.... A mi me encantó. Andábamos todos los días 30 km simplemente disfrutando de la ciudad. Cuestión de gustos.
[PeneDeGoma] escribió:Hay un hilo de paris donde podras compartir con mas gente, pero paris es una megaciudad, con todo lo bueno y lo malo que conlleva, te has quedado con la parte del estercolerismo que tiene, pero hay cosas que son maravillosas. Lo del idioma es asi, es mejor hablar español que ingles, mas que nada porque te vas a topar con millones de moros y muchos entienden español al menos.
Lo de antipatia y tal tambien ira por ahi, es facil que no te hayan atendido franceses ni la mitad de las veces que piensas. Vamos, mira la seleccion de futbol mismo, franceses hay dos o tres xd

Que yo sepa todas las capitales tienden al estercolismo, las que tenemos en españa tambien, quiza menos berlin, y por la historia que tiene detras.



Precisamente los francés con raíces francesas son los más antipáticos xd

Paris es lo que tiene, una ciudad enorme mal cuidada y mal organizada
La verdad es que hay cosas que ya había oído de ella, como el tráfico, pero el que sean tan bordes en zonas turísticas me sorprende [+risas]
retamal1990 escribió:- Ratas, ratas por todas partes. Ratas en los jardines de las Tullerías, ratas en los campos Elíseos, ratas en Disneyland. Joder en Madrid no he visto tanta rata nunca

Imagen

































[hallow]
Remufrasio escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Hay un hilo de paris donde podras compartir con mas gente, pero paris es una megaciudad, con todo lo bueno y lo malo que conlleva, te has quedado con la parte del estercolerismo que tiene, pero hay cosas que son maravillosas. Lo del idioma es asi, es mejor hablar español que ingles, mas que nada porque te vas a topar con millones de moros y muchos entienden español al menos.
Lo de antipatia y tal tambien ira por ahi, es facil que no te hayan atendido franceses ni la mitad de las veces que piensas. Vamos, mira la seleccion de futbol mismo, franceses hay dos o tres xd

Que yo sepa todas las capitales tienden al estercolismo, las que tenemos en españa tambien, quiza menos berlin, y por la historia que tiene detras.



Precisamente los francés con raíces francesas son los más antipáticos xd

Paris es lo que tiene, una ciudad enorme mal cuidada y mal organizada

No se, igual es sesgo mio, pero yo si les pregunto.
Lo de desorganizada y caotica, la atravieso cada mes y medio desde hace diez años, imaginate como de hasta los huevos estoy de la periphique. Para quien no lo sepa, hay que atravesar paris para ir hacia rl sur de francia, o venir hacia el benl costero hacia arriba, para evitarlo tienes que hacer mas de cien kms mas y tampoco es wue cambie la cosa mucho.
Pero bueno creo que para 2030 entierran la puta periphique [+risas]
A mi también me decepciona París y ya hace muchísimos años de eso, pero voy a puntualizar un par de cosas:

-Tráfico. Después de haber viajado mucho, debo decir que España es de los países del mundo donde mejor se conduce y más se respetan las normas de tráfico. Así que si nos parece que así somos la mierda, cuando uno sale fuera ya lo flipa. Y, por cierto, Francia tampoco es de los sitios donde peor se conduce.

-Antipatía. Sí, lo son. Por dos razones. A los franceses no les caemos bien, a los de ninguna parte de Francia. Pero es que si te vas a París, se añade que (además de que los parisinos son de por sí bastante soberbios y orgullosos -de ahí cosas como lo del idioma-) es una de las ciudades que más hasta los cojones está del turismo de todo el planeta. Claro, la gente que vive en ese tipo de ciudades tan vapuleadas por el turismo es gente que está hasta los cojones de todo lo que huela a turista, con la antipatía que eso conlleva. Obviamente turismo hay en todos lados, pero hablamos de ciudades top mundial en ese aspecto.

-Los precios son absurdamente caros ahora mismo en cualquier sitio. Y si te vas a ciudades top mundial de turismo pues ni te cuento. Y sitios como Disneyland pues apaga y vámonos. Y lo de la mala relación calidad vs precio, volvemos a lo mismo, sitios top, pagas el sitio, la experiencia París, no que el pastelito sea el más rico que te has comido. Pagas la tasa postureo.

-Lo de encontrarte todo lleno de vallas, grúas o cualquier material de obra o mantenimiento ya es la orden del día en cualquier gran ciudad. ¿Has probado a ir a Nueva York a.k.a. la ciudad de los andamios? XD

Curiosamente no has mencionado algo que es de las pocas cosas en las que creo que París está mal con respecto a otras grandes ciudades y es la seguridad. La tendencia desde los 90 en todas las ciudades top mundiales es hacia una mayor seguridad, casi todas han reducido una barbaridad sus índices de criminalidad y de marginalidad desde principios de los 90. París es la excepción, es de las pocas grandes ciudades que va al revés, en decadencia, París es en 2022 mucho más marginal que en 1992 y la inseguridad en cuanto te sales del circuito turístico o zonas altas es brutal.
Un momento, ¿Me estás diciendo que ya no está el Escriba Sentado en el Louvre? :-?
Estoy de acuerdo con casi todo. Disneylaand fui por primera vez en covid y fue bastante guay aunque me comentaron que no podías interactuar con lls personajes como antaño, además estaba de obras el castillo. Las colas pues es lo de siempre, fomentan que la gente pague el pase para entrar rápido

Paris, de todas las ciudades que he visitado, está en mi top de peores ciudades a las que he ido
Yo no guardo mal recuerdo pero es verdad que la última ve que he estado será al rededor de hace 15 años. (Mirando veo que fue en 2009)

A mi disneyland sí que me gustó.., lo disfruté creo que como cuando fui más de crío…

Si coincido en lo de la conducción y sobre todo en la antipatía de los franceses. Nadie se esforzaba por ayudarte. Tengo un recuerdo que nunca se borrará de esto cuando tuvimos que preguntar a cerca de una veintena de personas por un supermercado. No nos entendían porque pronunciábamos supermartxe literal hasta una nos dice al cabo de un rato “ aaaaah supegmagseee” ¬_¬ Por supuesto que nadie entendía tampoco supermarket.
A mí me dice la mujer que quiere ir a París y yo siempre respondo que está lleno de franceses (ironía) y que no piso allí ni aunque me den dinero.
Me voy yo sola, dice.
Yo te llevo al aeropuerto, cielo. (Otra ironía)
Tengo compañeros que han ido allí y han vuelto aterrorizados, que como te desvíes medio metro de las rutas turísticas, lo mismo no se vuelve a saber nada de ti.
Y los que han ido con niños no quieren volver a oír nada de Paris.
Lo único bueno que han parido los franceses ha sido Napoleón y ni siquiera era francés, sino corso.
Paris es la Disneyland de Europa, todo falso
retamal1990 escribió:- El Louvre, decepcionante. Puede sonar a sacrilegio pero es así. Estuve cuando tenia 12 años y recordaba haber visto el Escriba sentado y varias momias, cuando he ido esta vez NO HABÍA NADA. Para ver la Mona Lisa han hecho una especie de cola pero que no tiene sentido porque tras hacer la cola te dejan en un recinto amplio donde todo el mundo se está dando de hostias, osea primero me haces pasar por una cola de 1 en 1 para acabar en una zona con 200 tios??? [beer]


Es que primero filtran a los mejores, a los que llegan hasta la meta, a los que más aguantan, y después entre los mejores disputan un round robin final en el que solo la crème de la crème tiene el sagrado derecho de observar en directo una réplica de Lisa. [+risas]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ni a los franceses les gusta Paris o los parisinos. Francia mola mucho siempre que no vayas a Paris.
@retamal1990

Bueno, del resto no sé. Nunca me ha llamado Paris particularmente. El carácter frances es el que es. Estuve en hosteleria muchos años, con mucho turista francés, y o bien me tocaban todos los gilipollas o es que son asi. Y si aqui son asi, que se supone "hacen el esfuerzo", en su casa tu me diras.

Pero,

Lo de Disney yo no lo viví así en absoluta. Ningun problema con el idoma. Es más, en los restaurantes y tal te preguntaban de donde eras y te asignaban un camarero acorde. En las tiendas tambien sin problemas.

Y el resto, bueno, creo que tienes que saber un poco "a donde vas". Las atracciones son chulas, pero para subir a atracciones puedes hacerlo sin salir de España en PortAventura, Warner, etc.. y creo son mas disfrutables en ese sentido.

Pero alli vas mas "a ver" lo bien ambientado que está todo y a disfrutar de eso, no de las atracciones que generalmente duran bien poco para la cola que haces. Nosotros fuimos con la nena (previo año de ver pelis Disney/Pixar a saco) y flipamos los tres. La atraccion de Ratatouille es una pasada, pero imagino que ya estarias harto de ver tanta rata ( [+risas] )

Es una pena volver de un viaje de pasta y tener esa sensacion [snif]
La ciudad está en obras., lo que explica en parte la mala impresión que se lleva la gente al visitarla.



Y lo de la ciudad del amor o la ciudad de las luces es el marketing mejor vendido de la historia, y claro, la gente va con las mismas perspectivas de visitar Praga o Venecia, y viene la decepción.
París siempre se ha venido muy bien, pero mucho mejor Viena.
En el louvre no hay NADA. Dura crítica pero justificada me imagino. :-?
yo fui a paris hace 9 años y si que tuve la sensación de ser un megavertedero
habia zonas que estaban bien (las mas turísticas) pero aun en ellas te intentaban robar, la máxima era estar con las manos en los bolsillos todo el tiempo por si acaso [+risas]
quitando esto a mi la sensación que me dió es que el idioma inglés es algo que les repatea muchísimo, esto lo he visto tanto en paris como en berlin, si le hablas a un habitante de cualquiera de estos sitios en inglés te pondrá mala cara, sin embargo cuando les hablabamos en español nos miraban bastante mejor e incluso nos intentaban ayudar, esto nos pasó en diferentes situaciones y contextos, asi que mi experiencia con el idioma es esa, que el inglés les da rabia XD XD
JesucristoShinobi escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Par%C3%ADs

Justo iba a decir que el OP lo padece [qmparto]
dinodini escribió:La ciudad está en obras., lo que explica en parte la mala impresión que se lleva la gente al visitarla.



Y lo de la ciudad del amor o la ciudad de las luces es el marketing mejor vendido de la historia, y claro, la gente va con las mismas perspectivas de visitar Praga o Venecia, y viene la decepción.


No por nada hay en Japón el llamado "síndrome de Paris".

Japón, otro país con un marketing cojonudo. Aunque para visitarlo, por contra, si que cumple
Para visitar Paris lo mejor es jugar al Broken Sword.
De las veces que he ido, la que más me gustó, fue en Diciembre, coincidiendo con Navidad. Tenía un rollito bastante animado.
En Agosto es un solar lleno de mierda por las calles xDDD.

Es una ciudad a la que no volvería. Salvo por amigos que viven allí, para visitar xD Le salva eso. Lo mismo que Londres, otro mojón de ciudad. Recuerdo haber ido en Mayo, y caer una chupa de chirimiri de ese asqueroso, qué tela. 5 días negro todo.

Han sabio venderse bien, porque son bastante reguleras ambas dos. Lo mismo que Bruselas, Ginebra...
Paris es como ir a Frigiliana
Y no fuiste a Versalles? Es una brutalidad megalomana del copon xd
Yo odiaba Francia irracionalmente hasta que tuve que ir por trabajo. A partir de entonces, mi odio irracional desapareció, convirtiéndose en odio racional [poraki] .

Nunca se me olvidará, cuando volví de allí, uno de mis jefes

-¿Te trataron bien?
+Si
-Pues que raro, porque son unos hijos de puta

[qmparto]
vicodina escribió:Para visitar Paris lo mejor es jugar al Broken Sword.


Suscribo

PD: Me acaba de dar un ataque de nostalgia
Yo que soy de cataluña los franceses que se ven conduciendo son todos para darles de comer, es que no falla, cada vez que pasa uno con matricula francesa es fijarse y ver del palo que van. Y si haces ciclismo y te vas a Girona, son un maldito peligro conduciendo y respetan cero o nada

Respecto al resto, yo fuí hace unos 10? años a Disneyland y salí con una decepcion increible. Tenia 20 tacos, ya era mayorcete y quiza no como para ilusionarme pero en el hotel "oficial" todo hecho una mierda, en estado viejuno a mas no poder. Las habitaciones se caian a trozos y nos metieron 2 camas sencillas y una supletoria en una habitacion que apenas se podia caminar. La piscina del hotel era un 4x4 donde cabian 4 personas apretujadas
Luego el parque...
- Fuimos en pleno Agosto, que se supone era temporada alta, y la mitad de atracciones cerradas, no habian las cabalgatas ni nada.
- La comida pasable tirando a mala
- Todo cerrado a las 5 de la tarde, en un sitio turistico, WTF, acostumbrado a España que casi todo abre after hours...
- El agua mas cara que la cerveza o coca cola
- No se para que narices tiene el parque areas tematicas cuando TODOS los restaurantes y TODAS las tiendas, da igual donde estés, ofrecen lo mismo.
- Que seamos el puñetero pais de al lado y no haya ABSOLUTAMENTE nada en español. Mis padres que no sabian ingles fliparon, es que por no haber, no habia ni carteles. Ahora, yo que sabía ingles tambien flipe mucho porque tampoco habia carteles o personas que supiesen ingles. Ahora, te vas a Port Aventura y lo tienes en 10 idiomas distintos :D te quedas loco. Lo de los eventos en full francés también telita
- Con decir que donde mas disfrutamos fue un espectaculo de coches dando trompos y explotando al aire libre en los estudios anexados...
- Ah si, donde mejor comimos fue un Hard rock cafe, tiene huevos la cosa :D
Tenéis que ir a otras partes de Francia que son más agradables. Si en Marsella hasta los hombres se dan dos besos. [burla2]

alextgd escribió:Y no fuiste a Versalles? Es una brutalidad megalomana del copon xd

Una mierda al lado del Palacio del Buen Retiro.
Hace siglos que no voy pero lo que comentáis del tráfico me asusta. En Madrid lo llevo fatal. Aunque dudo que llegue a los niveles de Italia...

Yo tengo muy buenos recuerdos de Viena y Praga (aunque esta última al ser más "recogidita"...)
@retamal1990 salvo que no visité todos los sitios que mencionas, mi sensación fué la misma... para no volver y eso que yo fuí hace ya bastantes años (unos 10 approx). Ya por entonces todo era carísimo y como lo describes.
El concepto del viaje a Paris esta muy idealizado, como a muchas otras partes de Europa, la imagen que vendian antes no tiene nada que ver con lo que es ahora.
Lo único bueno que tienen es lo bien que se han sabido vender y la fama que cogieron en el pasado.
Miniviciao@ escribió:Es una muestra mas de que Paris esta en la puta mierda, es la sombra de lo que fue durante practicamente siempre, ahora se aproxima mas a un estercolero mal cuidado donde reina el caos, compararla con Madrid hoy dia es como comparar el Taj Mahalcon con una choza de la selva amazónica.


No te falta razón pero muchas de las cosas que menciona el OP ya ocurrian cuando visite yo París por primera vez hace unos 30 años.

El trafico totalmente loco, los monumentos sucios, los guias recomendandonos no entrar en el baño del louvre por si nos robaban, la comida del restaurante era mala, precios caros, franceses antipáticos, moros ofreciéndonos hachís por la calle, etc.

Lo de las ratas si es algo moderno.
Fui yo en 2017 y de las mejores ciudades que he visitado, eso si, muy caro y en Notredame unas ratas enormes, pero en general nos encanto, es especial...
spiderrrboy escribió:Fui yo en 2017 y de las mejores ciudades que he visitado, eso si, muy caro y en Notredame unas ratas enormes, pero en general nos encanto, es especial...


Gabacho detectado [carcajad]
ElSrStinson escribió:
spiderrrboy escribió:Fui yo en 2017 y de las mejores ciudades que he visitado, eso si, muy caro y en Notredame unas ratas enormes, pero en general nos encanto, es especial...


Gabacho detectado [carcajad]


jajajaja que va jajajaja será que nos organizamos bien, eso sí, nada más llegar nos fuimos a tomar los famosos cafes con croissant en una cafetería cualquiera, nos clavaron 18 euros por 2 cafes y 2 croissant, fui una semana y me lleve bastante dinero, y tuve que sacar dinero 2 veces con las comisiones que cobraban por aquel entonces como sacaras dinero en cajeros que no sean de tu banco y extranjeros, gastamos el triple de lo que habíamos pensado gastar
Y en 2017, ahora tiene que ser la hostia, con todo lo que ha subido todo
Hace 2 años, estuve en paris. Horrible conducir ahi. Es mas, en toda francia se conduce fatal.
El año pasado, estuve en roma. Me encare con un par de italianos, no saben lo que es una linea continua, un stop, o, parece ser que el limite en las autopistas es de 200, aunque las señales decia 130.
Sobre como se conduce en sudamerica, podria hacer un libro de terror. Al menos en argentina y brasil.
Y en marruecos, ya hasta veia autobuses adelantando un 600 en linea continua.
Nunca habia pasado tanto miedo en la carretera como cuando cogi un taxi en el cairo.

He llegado a la conclusion que solo sabemos conducir bien en españa.
vpc1988 escribió:Hace 2 años, estuve en paris. Horrible conducir ahi. Es mas, en toda francia se conduce fatal.
El año pasado, estuve en roma. Me encare con un par de italianos, no saben lo que es una linea continua, un stop, o, parece ser que el limite en las autopistas es de 200, aunque las señales decia 130.
Sobre como se conduce en sudamerica, podria hacer un libro de terror. Al menos en argentina y brasil.
Y en marruecos, ya hasta veia autobuses adelantando un 600 en linea continua.
Nunca habia pasado tanto miedo en la carretera como cuando cogi un taxi en el cairo.

He llegado a la conclusion que solo sabemos conducir bien en españa.


Es que aquí se conduce bastante bien y puedo decirlo con ya tres años en Madrid trabajando en la calle (mensajería primero y coches eléctricos después).

Y vengo de Caracas, que eso es otro mundo. [+risas]

En Italia solo los mejores sobreviven al volante. [qmparto]
Este hilo me viene bastante bien para aterrorizar a la parienta, que quiere ir a Disneyland con los niños, y paso de ir como de comer mi***a
Yo tenia en mi lista ir este puente de diciembre, pero me puse a leer opiniones sobre temas de seguridad y me eche para atras, me gusta recorrer todo lo que puedo las ciudades y de noche me gusta mucho mas, y para estar en alerta constantemente o llevarme un susto pues la verdad que no.

Con respecto a conducir no se como será pero dudo mucho que se conduzca peor que en Cerdeña, eso si que es una region sin ley, conducir un coche de alquiler por allí es poco menos que una tortura.
lo del inglés, cada vez estoy más convencido de que en españa tenemos un nivel más alto que el resto de europa en general. o, por lo menos, que no nos importa hablarlo. en alemania, salvo en berlín, no había manera de que nadie me hablara en inglés. ya ni hablando a lo indio tipo "where, toilet" o "train, hour, leave" y me miraban con cara de estar hablando en klingon. en italia salvo en los hoteles.. mejor en español. y en portugal lo mismo. y bueno, en bélgica tuvimos la suerte de encontrarnos con una española que hablaba flamenco y nos ayudó con algunas cosas, que si no creo que todavía seguiría por allí buscando cómo volver.

o ponen poco interés en comunicarse, o es que de verdad en europa no se hablan tantos idiomas como creemos.
Yo, tras mi experiencia viajando por europa:
-Viena, Oslo, Estocolmo y Copenhague por trabajo.
-Bergen y malmö, "mini escapadas en mi viaje de negocios"
-Francia y italia me las he ido recorriendo en coche mas o menos enteras haciendo turismo
-Marruecos, un amigo que tengo de ahi visite muchas ciudades.

Dicho esto, se critica mucho españa. Pero, me he sentido mas seguro en madrid que en roma o paris.
Escandinavia es muy segura, pero, sigo pensando que les falta algo.

Tras haberme recorrido parte de europa, marruecos, parte de brasil y argentina, puedo decir que, como en españa, en ningun lado.

Y si, me siendo catalan, opino que se vive mejor en sevilla que en paris, por poner un ejemplo. Y el pais vasco es otro mundo ya. Bilbao es una ciudad que a mi me gusta mucho. Mas que roma, paris o estocolmo.
(mensaje borrado)
Me ha tocado trabajar un par de veces en París.

Flipé cuando el técnico del ISP al que estaba llamando me dijo que en toda la oficina de técnicos informáticos no había uno solo que hablara inglés.

Cuando le dije a la que me traducía que pidiera la baja inmediata milagrosamente encontraron un técnico que podía hablar inglés (como un niño de 5 años).

No sabría decir si la gente es maja o no, en mi oficina los más desprendidos eran todos extranjeros.
Estuve en el año 2009 y a mi personalmente me pareció brutal, no sé cómo andará ahora.
87 respuestas
1, 2